[GUIA Y CONSEJOS] LG OLED 2018

Es una vergüenza que una TV de más de 3000 pavos venga con una interfaz de red 100BT

Es así con todos o con la inmensísima mayoría. ¿Hay algún fabricante que integre Gigabit? No me suena.
Eso he oído. Me sigue pareciendo una vergüenza. La interfaz de red no es que sea un componente especialmente caro. Más bien al contrario.

En cualquier caso, las interfaces 100BT suelen dar más de 100Mb (la que yo tenía en un PC antiguo 130-140 Mb) y ésta se colapsa con bitrates que tienen de pico 50 ó 60 Mb con lo cual, el software que reproduce o el porcesador del TV también debe hacer de las suyas. Para mí inaceptable.

Yo me he podido ver la de Billy lynn sin problema por Ethernet. Solo me dió un parón en un momento concreto. Está dentro del bitrate máximo de UHD y lo asumo. Si a ti te da parones no se el motivo. Usa otro reproductor, no se.

Del resto de cosas es que me vas a permitir que ni conteste, por no liar más la madeja. Yo además tengo una C6, más mérito tiene incluso para poder reproducir contenidos tan tochos sin que se atranque.

Yo estoy convencido de que lo hacen a proposito para poner trabas a la reproducción de archivos 4K tochos descargados "por ahí". Yo he cortado por lo sano, meto los BD Remux 4K (entre 30 y 80GB), en un disco externo de 2TB con USB 3.0 y la tele lo reproduce todo perfectamente.

Yo no creo que sea eso. Es simplemente que ellos entienden que si vas a usar Ethernet es para reproducir contenidos como máximo a 100mb/sec. No existe nada aún que esté a más de ese bitrate. La inmensa mayoría de contenidos LEGALES son por Streaming, eso significa máximo 30mb/sec siendo muy favorables.

Que la tele pueda reproducir MKVs tochísimos o archivos M2TS originales, pues sí, puede. Y con más bitrate que los archivos UHD porque yo he hecho pruebas (por USB, por supuesto, por Ethernet no puede como es obvio).

Ya te digo que eres afortunado porque otras personas con TV de la misma generación o anteriores han observado el mismo problema.

En cuanto a que sepas o no sepas lo que me pasa, no te he preguntando. En este problema concreto no necesito que me ayudes, sé perfectamente lo que pasa, ya te lo he descrito (mala tarjeta + mal reproductor) en la misma toma de red el pana 900 reproduce todos los contenidos sin un sólo tirón de ningún tipo. Si no le pasara a más gente podría pensar que es un problema concreto de mi unidad pero, salvo a ti, de la gente que conozco le pasa a todos.

Pero da igual, todo esto viene en relación a que yo ya no me fío de LG para nada. Por eso no tengo prisa para bajarme versiones. Creo que motivos tengo. A cada uno le va la historia como le va y cada uno tenemos nuestro nivel de exigencia y antes las situaciones reaccionamos de manera diferente. No pasa nada.

Última edición:
Pregunta de super novato, @actpower. Tiene relación con algo que he venido observando en estos días con la OLED. Cualquier pantalla, incluso los LCD, se ven mejor a oscuras en líneas generales. Hasta ahí vamos bien. Pero con la OLED, es al revés. Se supone que de día, la sensación de negro puro tenía que ser incluso mayor (el negro de los LCD era más aceptable de día), pero aquí es a la inversa, la sensación de contraste y detalle en sombra es mayor de noche y completamente a oscuras. ¿Por qué?.

Si he soltado alguna burrada disculpame.

Esta te la contesto aparte, porque lo prefiero así por no juntar todo en una sola respuesta.

El negro "puro" no puede ser más "puro" que 0cd/m2 o la no emisión de luz. En los LCD de día eso es fácil de disimular. En esas condiciones, si pones dos televisores lado a lado, solo en algunas secuencias o planos es donde podrás percibir que el negro puro del OLED gana. Pero cuando se ven los contenidos con poca luz ambiente o a oscuras, es cuando el OLED le pega fuerte a cualquier otro competidor, plasma incluido. Sencillamente no tiene rival alguno.

Un truco para engañar a la vista (porque se trata de eso, de engañarla) es poner una luz trasera detrás del televisor (cu-cu, ambilight). De esta forma se obtiene un falso contraste mayor al tener una luz más intensa rodeando la imagen más oscura. El ojo se adapta al contenido más brillante (la luz trasera del televisor), cierra iris y hop, ya tienes esa "percepción". No es real, por supuesto, pero da el pego.

Al que le mole, pues genial. A mí personalmente no me gusta. Y tengo una tele con Ambilight en mi habitación. Y no veo nada en ella, sencillamente me voy al salón.

Por otro lado, esto entra dentro de la absurda guerra LCD vs OLED y me vas a permitir que pare aquí, porque no es plan.

Pues muchas gracias. Claro, entonces si que tiene sentido que el OLED se vea "mejor" de noche.

Es una vergüenza que una TV de más de 3000 pavos venga con una interfaz de red 100BT

Es así con todos o con la inmensísima mayoría. ¿Hay algún fabricante que integre Gigabit? No me suena.
Eso he oído. Me sigue pareciendo una vergüenza. La interfaz de red no es que sea un componente especialmente caro. Más bien al contrario.

En cualquier caso, las interfaces 100BT suelen dar más de 100Mb (la que yo tenía en un PC antiguo 130-140 Mb) y ésta se colapsa con bitrates que tienen de pico 50 ó 60 Mb con lo cual, el software que reproduce o el porcesador del TV también debe hacer de las suyas. Para mí inaceptable.

Yo me he podido ver la de Billy lynn sin problema por Ethernet. Solo me dió un parón en un momento concreto. Está dentro del bitrate máximo de UHD y lo asumo. Si a ti te da parones no se el motivo. Usa otro reproductor, no se.

Del resto de cosas es que me vas a permitir que ni conteste, por no liar más la madeja. Yo además tengo una C6, más mérito tiene incluso para poder reproducir contenidos tan tochos sin que se atranque.

Yo estoy convencido de que lo hacen a proposito para poner trabas a la reproducción de archivos 4K tochos descargados "por ahí". Yo he cortado por lo sano, meto los BD Remux 4K (entre 30 y 80GB), en un disco externo de 2TB con USB 3.0 y la tele lo reproduce todo perfectamente.

Yo no creo que sea eso. Es simplemente que ellos entienden que si vas a usar Ethernet es para reproducir contenidos como máximo a 100mb/sec. No existe nada aún que esté a más de ese bitrate. La inmensa mayoría de contenidos LEGALES son por Streaming, eso significa máximo 30mb/sec siendo muy favorables.

Que la tele pueda reproducir MKVs tochísimos o archivos M2TS originales, pues sí, puede. Y con más bitrate que los archivos UHD porque yo he hecho pruebas (por USB, por supuesto, por Ethernet no puede como es obvio).

Ya te digo que eres afortunado porque otras personas con TV de la misma generación o anteriores han observado el mismo problema.

En cuanto a que sepas o no sepas lo que me pasa, no te he preguntando. En este problema concreto no necesito que me ayudes, sé perfectamente lo que pasa, ya te lo he descrito (mala tarjeta + mal reproductor) en la misma toma de red el pana 900 reproduce sin un sólo tirón de ningún tipo. Si no le pasara a más gente podría pensar que es un problema concreto de mi unidad pero, salvo a ti, de la gente que conozco le pasa a todos.

Pero da igual, todo esto viene en relación a que yo ya no me fío de LG para nada. Por eso no tengo prisa para bajarme versiones. Creo que motivos tengo. A cada uno le va la historia como le va y cada uno tenemos nuestro nivel de exigencia y antes las situaciones reaccionamos de manera diferente. No pasa nada.

Si te he dado la razón... no lo ponen no por una cuestión de costes (irriosoria), sino por putear a los piratillas. Mi opinión, por supuesto.

En cuanto a que sepas o no sepas lo que me pasa, no te he preguntando. En este problema concreto no necesito que me ayudes, sé perfectamente lo que pasa, ya te lo he descrito (mala tarjeta + mal reproductor) en la misma toma de red el pana 900 reproduce sin un sólo tirón de ningún tipo. Si no le pasara a más gente podría pensar que es un problema concreto de mi unidad pero, salvo a ti, de la gente que conozco le pasa a todos.

Si te he dado la razón... no lo ponen no por una cuestión de costes (irriosoria), sino por putear a los piratillas. Mi opinión, por supuesto.
Le estaba respondiendo al amigo act pero gracias :ok Lo mismo me he equivocado en la cita :doh

Como yo, hay muchos más afortunados. Por eso insisto en que la tarjeta no es la culpable. Porque si así fuese, también tendríamos problemas los que afirmamos que no nos da problemas. Y no es el caso.

Por otro lado, cuando se trata de archivos con parche en el ojo, es muy complicado saber de donde procede el problema. Por mi experiencia, al televisor le cuesta más reproducir archivos M2TS que MKV, aún teniendo el mismo tipo de material y procediendo del mismo volcado. Yo en su día hice pruebas y mi conclusión fue esa.

...
Por eso insisto en que la tarjeta no es la culpable. Porque si así fuese, también tendríamos problemas los que afirmamos que no nos da problemas. Y no es el caso.
....
De verdad ... sigues cayendo en lo mismo ... Tu puedes decir que funciona la tuya y la de tus conocidos (vaya que suerte tienes ahí también) pero no puedes afirmar que no sea la tarjeta porque realmente es la tarjeta (lo he verificado tomando medidas en la roseta donde va conectado el TV y utilizando un pana y ambas cosas me indican que la red va bien) Digo la tarjeta acompañada o no del software de reproducción (incluyendo en el software de reproducción el cliente DLNA) porque como ya he dicho, una 100 base T asegura 100 megas pero generalmente da más. luego, aunque no pueda verificar si influye el software tiene la pinta de que tampoco debe ayudar.

Ya por dudar de todo, imagínate que fuese el servidor DLNA (en tu caso está en el NAS) pero es que tampoco lo es porque a ese servidor me he conectado desde otro cliente DLNA y tampoco falla y no hay más donde mirar.

Yo sólo utilizo mkv's que en el fondo es sólo un contenedor.

Última edición:
100Mb son 100Mb, no más. Si obtienes más puede ser por la medida combinada de subida/descarga en caso de full duplex. Pero vamos, que no hay velocidades de sincronización intermedias entre fast ethernet y gigabit ethernet.

Tampoco es descartable que el problema esté en la red aunque el Panasonic funcione.

Pero de lo que sí estoy seguro es que los fabricantes pasan del tema, les tira de los cojones.

100Mb son 100Mb, no más. Si obtienes más puede ser por la medida combinada de subida/descarga en caso de full duplex. Pero vamos, que no hay velocidades de sincronización intermedias entre fast ethernet y gigabit ethernet.

Tampoco es descartable que el problema esté en la red aunque el Panasonic funcione.

Pero de lo que sí estoy seguro es que los fabricantes pasan del tema, les tira de los cojones.
Si desde el SO configuras la red a 1 Gb y tienes una tarjeta a 100BT te da lo que dé la tarjeta. En el caso de PC antiguo unos 137 Mb. Probado.

En cuanto a la red admito sugerencias. Si en la roseta mide bien ... tú me dirás. No sé en que escenario retorcido estarás pensando pero como ya he dicho admito sugerencias.

Si desde el SO configuras la red a 1Gb y vas contra un equipo a 100Mb... irás a 100Mb, no a más. La sincronización para la transferencia es la que es. No te discuto que hayas visto esa velocidad (compresión, caché, medida del throughput total en vez de una dirección,...), pero la realidad es la que es. No obtienes más velocidad de la que sincronizas.

Y ojo no estemos mezclando medidas: GB es diferente de Gb, y MB de Mb. Así, una red Gb tendría aproximadamente 120MB/sec de transferencia.

Que no es por discutir ni enmendar la plana a LG ¿eh? No sé cuál puede ser el problema, pero puede haber más de uno.

En mi caso la conexión ethernet de la tele me sirve para que se actualice. Ni siquiera sé cómo se llama el programa de reproducción, ni tengo registrado usuario, ni ninguna app, ni ná de ná. Pudiendo comer jabugo ¿para qué voy a andar con sucedáneos?

Si desde el SO configuras la red a 1Gb y vas contra un equipo a 100Mb... irás a 100Mb, no a más. La sincronización para la transferencia es la que es. No te discuto que hayas visto esa velocidad (compresión, caché, medida del throughput total en vez de una dirección,...), pero la realidad es la que es. No obtienes más velocidad de la que sincronizas.

Y ojo no estemos mezclando medidas: GB es diferente de Gb, y MB de Mb. Así, una red Gb tendría aproximadamente 120MB/sec de transferencia.
Yo pensaba como tú pero en la práctica parecía que no era así. Es una pena que ya no conserve el ordenador si no te ponía la captura. Pero por dejar el tema zanjado, lo que configuraba a 1Gb a través del OS era la tarjeta 100 BT. De hecho, si la configuraba a 100 Mb entonces sí que no iba más rápido.

En cuanto a lo del "jabugo" ... no he entendido la metáfora pero da igual. El tema no da mucho más de si.

El fallo puede estar fuera del TV o dentro del TV, si he probado todo lo posible y razonable fuera del TV y va bien yo creo que el problema está en el TV y, que pueda intervenir no hay mucho más que la tarjeta con o sin el software de reproducción de contenidos. Si a esto le sumas que le pasa a más gente (excepto a act y conocidos) pues blanco y en botella ...

Si la tarjeta es 100Mb no puedes configurarla a 1000Mb, eso es así. Si la configuras a Gigabit y da más velocidad que a 100... pues es lo normal ¿no? Porque es Gigabit, no de 100.

Con lo del Jabugo me refiero a que tengo PC, ATV 4K y Nvidia Shield ¿para qué voy a querer utilizar una mediocridad de TV?

Si la tarjeta es 100Mb no puedes configurarla a 1000Mb, eso es así. Si la configuras a Gigabit y da más velocidad que a 100... pues es lo normal ¿no? Porque es Gigabit, no de 100.

Con lo del Jabugo me refiero a que tengo PC, ATV 4K y Nvidia Shield ¿para qué voy a querer utilizar una mediocridad de TV?
Bueno tío, en fin que quieres que te diga. Si te digo que tengo (tenía) una 100BT configurada en el OS a un gigabit y daba más de130 y no me crees más no te puedo decir. Está muy bien la teoría ... esa nos la sabemos todos. Habla com Microsoft y que te den ellos las explicaciones. En realidad me la pela que me creas o no.

En cuanto a tu "jabugo" supongo que ATV 4k es apple TV 4K. Vale tienes muchas fuentes pero eso que tiene que ver con la TV "mediocre" en algún sitio tendrás que visualizar esas fuentes. ¿Dónde visualizas esas "maravillosas fuentes"?

LTD, yo no se que clase de problemas tienes en tu red, pero estoy 90% seguro que es tema de ella y alguna cosita más. Esto es así.

Y no, MKV "no es solo un contenedor". Eso demuestra que no tienes ni idea de lo que estoy diciendo. Hay cosas más complicadas entre medias y yo he lidiado con bastantes. Es que no quiero seguir perdiendo el tiempo para que luego ignores todo lo que escribo, así que para eso, me meto la lengua en el culo y ya está. Lo tienes solucionado con el Panasonic, pues muy bien.

Yo reproduzco TODO a través de la "mediocridad de reproductor" del TV y sin problema. Debo ser el ser más triste, pero me funciona.

Dicho esto me vuelvo a la cueva y ya está.

@LTD eres un mal tomado. No voy a decir que mientes, te lo estoy intentando explicar porque creo que estás equivocado. Los recuerdos juegan muchas veces malas pasadas, y siendo muy muy conservador, no recuerdo ningún equipo informático con conexión fast ethernet en los últimos 10-12 años. Y si hablamos de tarjetas "sueltas", quizá 15 o más.

Por eso no tiene sentido lo que dices, porque además es una cuestión de hardware ¡¡¡ hasta el cable es diferente !!!.

Pero no tiene más recorrido, al que se la sopla es a mi.

Con la mediocridad me refiero al reproductor de la tele, que es de lo que estamos hablando. @actpower Una cosa mediocre no es mala per se, simplemente no destaca en nada.

Yo también tengo OLED y estoy muy contento, con un 90% de probabilidad seguiré con la tecnología y la marca.

:hola

Será mediocre y feo de ver, pero coño, el cabrón se traga casi todo lo que le eches. Yo paso de carátulas, interfaz bonita y tal. No quiero que destaque en nada, quiero que me reproduzca MIS contenidos, y lo hace. Así que ya está :-)

@actpower, cuestiones logísticas de andar por casa, compañero. Te cuento. Resulta que se han quejado de tener que subir la OLED de día (persianas subidas, chorro de luz), y luego bajarla por la noche porque molesta (ya ves tú, que esfuerzo). Les he intentado explicar que para eso están el modo ISF habitación luminosa y oscura, si quieren. Pero no. Sugieren seguir con el modo technicolor ajustado con los patrones -que se ve de escandalo- y activar el modo auto del ahorro de energía, que han leído en el manual que ajusta la Luz Oled de acuerdo con la luminosidad de la sala. Algo similar al sensor de luz de la sony bravia antigua. Me da en la nariz que esto trastocará mucho la imagen, no sé. Tu que opinas, ¿probamos?

Gracias de nuevo por tu paciencia y tiempo, compañero. También te cuento estas cosas para que te rías un poco con lo que tengo por casa.

No entiendo eso de "subir la OLED de día y bajarla por la noche", ¿a qué te refieres?.

Yo tengo una única preset para todo. Lo que hago es...correr cortinas y bajar persianas si es posible. A veces no lo es, y tampoco es tanto el drama.

Es obvio que para eso están las dos preset ISF día y noche...para tener DOS ajustes en función de la luz ambiente. Cambias de un modo a otro y arreando. Son dos pulsaciones en el mando.

No uso eso del ahorro de energía, hay gente que se quejaba que con eso puesto la imagen era "menos luminosa", pero claro, hay gente que no admite que el SDR se vea como debe verse, todo tiene que brillar como una supernova.

En mi caso, nadie se queja de que la tele se vea "mal", nunca. Joder, debo ser el tipo más suertudo del planeta. Entre que "no tengo problemas" y "todo me va bien", voy a ver si compro un billete de lotería a ver xDDDDDDDD

Lo que nunca he hecho, y nunca haré, es ver una peli con todo el chorrazo de luz entrando en el salón. Me parece un sinsentido, pero imagino que hay gente "pa tó"

Nooo, no se quejan de que se vea mal. Me refiero al ajuste "LUZ OLED", ya sabes, que ha de estar fijo a 50 en Dolby Vision y a 100 en HDR. El tema está en SDR, que lo puedes poner como quieras según la luminosidad de la estancia, pero sin pasarte. De día, las persianas han de estar subidas y con chorro de luz, es lo que hay en mi casa. De día no se ven pelis, solo TDT. Entonces, parece ser que el ajuste "Auto" del modo de energía activa los sensores de luz de la pantalla y bloquea el ajuste manual de la "LUZ OLED". Mi pregunta era si ves sensato activarlo o no.

Ah, y yo tampoco tengo ningun problema con la TV, diría que me ha tocado un panel perfecto. :)

Yo es que no entiendo el drama. ¿Acaso la TDT se ve mal? ¿Muy oscura?. Pues que suban la luz oled, no se. Pero precisamente para eso está la preset ISF Día, para compensar la entrada de luz y que la imagen no se vea tan oscura respecto al entorno. En cualquier caso, joder, que bajen un poco las persianas o que echen las cortinas si tienen.

Personalmente no me gusta que la tele "decida" subir o bajar la luz oled en función de la luz ambiente. Me ralla mucho. Para eso ya bajo yo la persiana...o la subo. Los settings de la tele no los toco. Nunca.

@actpower. El problema, Antonio, es que son unos culos inquietos (yo ahora estoy en el curro), y me da la paranoia de que me toquen los ajustes cuando estoy fuera. En fin. Anoche me di cuenta de que habían puesto la nitidez a 30. Bronca tuve. Y me sueltan "es que se ve mejor así, como King Kong la otra noche". La madre que los parió. Son unos adictos al realce de contornos. Claro, recuerda, son más de diez años con un LCD, que realzan artificialmente una barbaridad.

¿Sabes que?. Estoy por llevarme el mando de la TV en la riñonera, cuando salga de casa por la mañana. ATPC ya, hombre. :cuniao

Entiendo...es que en mi caso -y en mi casa-, quien dicta las normas audiovisuales soy yo. Mi mujer ni entiende ni le interesa, mis hijos acuden a mi cuando ven "cosas raras" y yo trato de que todo esté más o menos correcto.

Se tendrán que acostumbrar a la nueva situación. Hombre, lleváis tres días como quien dice. A mi me costó acostumbrarme al look "inky" de las OLED. Y ahora no puedo ver un LCD con esos negros-grises-azulados tan marcados. De día vale que vale, pero a poco que haya oscuridad, me llevan los demonios. No puedo.

Es verdad... es una cosa curiosa que siempre me pregunté. Los LCD no solo es que pequen de falta de contraste sino que viran al azul (o suelen, por mucho que ajustes). ¿Por que azul?. Es curioso...

Arriba Pie