Guillermo del Toro - THE SHAPE OF WATER

Vista ayer en V.O. y me ha gustado pero con reservas. Se agradece la libertad creativa total que respira la película. Se nota que ha hecho de arriba a abajo lo que le ha dado la gana. Del Toro se luce con la impresionante ambientación, decorados, realización y maquillaje. Hay un tono que a veces roza lo retrofuturista pero se frena y se queda en ambientación de época mezclada con la fantasía. Los actores están perfectos también destacando a Shannon como era de esperar...

Pero los problemas empiezan en la clave del asunto. Parece ser que hay gente que conecta emocionalmente con la historia de amor de ella y el anfibio. Yo me dejo llevar sin bastante problema si las cosas están bien hechas, como es el caso, pero esto me supera, no conecto con el enamoramiento de dos bichos raros, la película no tiene ningún problema en explorar el tema sexual, y es llamativo, pero emocionalmente no me implico y eso es un problema porque todo gira en torno a la relación entre ellos, no se cuenta mucho más, ni importa mucho más, ni se explica mucho más.

Así que puedo decir que es una película deslumbrante en cuanto a su forma, pero yo me he quedado más frío que un pescado.

Anoche me hizo el amor un anfibio vasco y me dejó el culo hecho un asco.
989b65bfe18ce3368644fe4cd1748fbb.jpg

Arriba Pie