Respuesta: Héroes de la acción GRUESA
Para ser más concretos, yo de Schwarzenegger, me quedo con esto (que no es mucho, viendo que tiene casi 50 películas en su haber). ¿Coincidís o meteríais alguna? (por cierto, el tío está acabando o empezando cinco películas en total. Se ve que persigue lo que está volviendo a tener Stallone):
Terminator 3: él estaba pésimo, pero Mostow hizo lo mejor posible con ese texto y esos actores. Para mí es un sí, casi preferible a la segunda si globalizamos, porque acepta sus términos B.
T2 3D: Cualquiera se quedaría con esto visitando Orlando, claro. En todos los términos. Una cima de las atracciones tematicas y uno de los mejores trabajos de Cameron.
Mentiras arriesgadas: con ésta no me quedo, me parece plagiaria y muy boba en general, pero nadie puede quitarle momentos puntuales y un reparto bastante bien dirigido para lo limitado de su condición.
El último gran héroe: me gusta precisamente porque se ríe de toda esta mierda, aunque caía en lo que criticaba en toda su segunda mitad (y era muy larga), así que resultaba un film fallido pero muy curioso en toda su, repito, segunda mitad.
Terminator 2: sobrevaloradísimo/pretencioso film de acción y remake bobo de la primera que, sin embargo, tiene unos fx tan impresionantes y no superados a día de hoy, así como un villano atractivo que se adapta a esos fx, que hacen un grupo de secuencias irreprochables.
Desafío Total: posiblemente una de sus mejores películas aunque, curiosamente, si no es redonda es por culpa del trabajo de él y todas las estúpidas imposiciones que le rodean.
Depredador: sobrevaloradísimo (también) y deslavazado film que copia estructuras simples aunque, sin embargo, está muy bien dirigido (a ratos) por el también sobrevaloradísimo Mctiernan. Schwarzenegger y sus tics son también lo peor de la función, así que volvemos a demostrar que él era un cáncer para sus películas, más que un motivo de su éxito. Buen agente tenía, eso sí.
Terminator: clasicazo B en clave de A que ofrece el único papel posible para el austríaco: armario musculado o robot sin expresión. No hizo nada mejor en toda su carrera y lo que hizo bien aquí no era precisamente por ser buen actor.
Conan, el bárbaro: otro clasicazo que usa a Schwarzenegger con inteligencia..., o sea, como en Terminator (papel que ha sido referencia hasta para Bardem, entre otros miles). Y es que a los malos actores con estos físicos hay que trincarlos como personajes y, a ser posible, con características personales directas.