Héroes de la acción GRUESA

Respuesta: Héroes de la acción GRUESA

Luego hay dos películas que de cani me gustaban y que de adolescente se me cayeron por completo: Danko y Perseguido. La primera por ver a un Hill vendido y repetitivo y la segunda por ser una auténtica chapuza.

¿A alguien le resisten?

Perseguido a mi me funciona, tiene su punto de critica social a los concursos televisivos chorras para alienar a la población e incluso retrata una sociedad un tanto mil novecientos ochenta y cuatresca. Y Maria Conchita con mallas ajustadas tambien es un plus.

Danko no deja de ser la tipica buddy movie de Walter Hill, pero hay q reconocer q el papel le va a Arnold como anillo al dedo, y es muy contundente en sus escenas de accion (no podia ser de otra forma con Hill de por medio). Hace tiempo q no la veo pero recuerdo la escena inicial de la sauna como algo potente con un sonido para los mamporros retumbon y una BSO de Horner muy acertada.

Commando es un si en toda regla. Y mantuvo alto el record de muertes en pantalla.

Himomura, iba a plantearme revisionar las dos primeras que me describes..., hasta que he llegado a tu frase final.

El título me confunde, como a Dinio la noche :juas ¿Va para algun actor en especial? ¿A parte del Van Damme? Como no lo pones en el título del post ;)

Cualquier héroe de la acción moderna, Dawsonada.

Bueno hablando en serio, yo creo que Van Damme no daba para más, de hecho tuvo intentos como Sin escape (Ganar o morir), que era un Raices profundas de medio pelo, y para mi su película más soportable, o las de Hyams.

Pero no creo que tenga el carisma suficiente para levantar por ejemplo una saga como Rocky, Rambo, Terminator o Depredador, que más allá de sus logros artísticos, técnicos o interpretativos son películas que giran en torno a un personaje central con más o menos caracter. Las películas de Van Damme siempre giran en torno a las hostias y tanto la trama como el personaje que el interpreta son accesorios e incluso intercambiables.

Y ojo que tanto Schwarzenegger como Stallone lo que hacían (hacen) son auténticos vehículos de lucimiento pero al final se amoldan al conjunto, en unas ocasiones (Rocky) mejor que en otras (Depredador).

Con este post me dan ganas de revisar cosas, por tiempo no lo haré, pero me queda el gusanillo.

Himomura, iba a plantearme revisionar las dos primeras que me describes..., hasta que he llegado a tu frase final.

:juas

Commando es un punto de inflexion en el cine burribestia, es el Rambo del Chuache, el paso de producto de videoclub a ligas mayores. Es el nexo de union y evolucion.

Y ha de visionarse en todo estudio q se precie.

Héroes de la acción GRUESOS

budspencer3.jpg

Enemies Closer (pre-production)
Henry

2013
U.F.O. (post-production)
George

2013
Welcome to the Jungle (post-production)
Storm

2012
Los mercenarios 2 (post-production)

Jean Vilain

2012
Universal Soldier: A New Dimension (completed)
Luc Deveraux

2012
Six Bullets
Samson Gaul

2012
Dragon Eyes
Tiano

2012
Rzhevskiy protiv Napoleona

2011
Beur sur la ville
Le colonel

2011
Assassination Games
Vincent Brazil

2011
Kung Fu Panda 2
Master Croc (voice)

2010
The Eagle Path
Frenchy

2009
Soldado Universal: Regeneración
Luc Deveraux

2008
JCVD
JCVD

2008
El patrullero: Patrulla fronteriza (video)
Jack Robideaux

2007
Desafío a la muerte
Anthony Stowe

2006
Sinav
Charles

2006
The Hard Corps (video)
Philippe Sauvage

2006
En territorio enemigo (video)
Cmdr. Samuel 'Sam' Keenan

2004
Justa venganza
Ben Archer

2004
Narco
Jean-Claude Van Damme fantasmé par Lenny

2003
Salvaje (The Savage)
Kyle LeBlanc

2002
Sin control
Jacques Kristoff

2001
The Order
Rudy Cafmeyer / Charles Le Vaillant

2001
Replicant
Replicant / Edward Garrotte

1999/II
Van Damme's Inferno
Eddie Lomax

1999
Soldado universal: El retorno
Luc Deveraux

1998
Van Damme, soldado de fortuna
Alain Lefevre

1998
En el ojo del huracán
Marcus Ray

1997
Double Team
Jack Quinn

1996
Al límite del riesgo
Alain Moreau / Mikhail Suverov

1996
The Quest (En busca de la ciudad perdida)
Christopher Dubois

1995
Sudden Death (Muerte súbita)
Darren McCord

1995
Street Fighter: The Movie (Video Game)
Colonel Guile

1994
Street Fighter, la última batalla
Colonel William F. Guile

1994
Timecop, policía en el tiempo

Walker

1993
Blanco humano

Chance Boudreaux

1993
Sin escape (Ganar o morir)
Sam Gillen

1992
Soldado universal

Luc Deveraux / GR44

1991
Doble impacto
Alex / Chad Wagner

1990
Libertad para morir
Louis Burke

1990
Lionheart, el luchador
Léon Gaultier

1989
Kickboxer
Kurt Sloane

1989
Cyborg

Gibson Rickenbacker

1988
Black Eagle
Andrei

1988
Contacto sangriento

Frank Dux (as Jean Claude Van Damme)

1986
Retroceder nunca, rendirse jamás
Ivan Kraschinsky the Russian

1984
Desaparecido en combate
Car Driver (uncredited)

1984
Breakin'
Spectator in First Dance Sequence (uncredited)

1984
El más salvaje entre todos
Extra in Police Arrival Sequence (uncredited)

1984
Monaco Forever
Gay Karate Man (as Jean-Claude Vandam)

Show

En rojo mis preferidas y que merecen la pena ver de Van Damme.

Lo mejor fue su etapa de Soldado Universal, Timecop y Blanco Humano, esta dos últimas creo que de Universal que soltó pastizal y puso pasta en producción, aunque fuera de su etapa de oro que duro poco, hay cosas interesantes como Contacto Sangriento y Cyborg.

Ulisses, saca Depredador como saga Schwarzenegeresca de tu párrafo. NO vale.

Ya, no salía en la segunda, pero aún así...

Soldado Universal fue la primera película del belga que ví en el cine. La última espero que sea la de Los Mercenarios 2.

Magno esas que mencionas aún las disfruto mucho, aunque redondas tenga dos o tres, y sí efectivamente este tío le debe todo a De Laurentis, Kassar, Cameron, Mctiernan y Verhoeven.

De la etapa reciente (y decadente) de Van Damme yo destaco Desafio a la Muerte (2007). Aqui nuestro amigo cabeza-chichon "interpreta" a un peli corrupto y drogadicto (heroina) de una forma en q se desdibuja la fina linea q separa la persona del personaje sin tener q llegar a las chorradas de JVCD.

Otras mas antiguas q tienen su cosa son la de En el ojo del Huracan de Tsui Hark y Al Limite del Riesgo de Ringo Lam (aqui con la Natasha Henstridge). Son pelis muy locas sobretodo la de Hark, en un intento de recuperar la gloria perdida tirando de directores Hong Kong.

Recuerdo el debut de Van Damme como director, una de una ciudad perdida con Roger Moore y no era la tipica mierda que a priori podria parecer.
Enviado desde dispositivo móvil

Perseguido es un atentado contra la novela, con la cual no guarda apenas semejanzas, pero mira que es divertida, la jodida. Es uno de esos productos hechos a gloria del austriaco, lleno de frasecitas lapidarias y momentos dedicados a glorificarle, pero... ese Arnie con camisa hawaiana y puro en el aeropuerto me puede :mutriste
Danko Color Rojo es un cachondeo. KOKAINUM :lol:lol:lol

PERSEGUIDO tiene sus puntos y es divertida, dentro de la cutrez 80s que representa.

Gilipollas no creo que sea ninguno de éstos. Lidiar con la industria y mantenerte tantos años arriba no es cosa de tontos.

Y lo que ha hecho Stallone a su edad y con su público es prácticamente de genio, vaya. Le han venido todos detrás (hasta Spielberg y Lucas) y todos han fracasado.

Lo que ha hecho Stallone es más viejo que el cagar. Por hacerlo lo hizo hasta Paul Hogan con la tardía tercera parte de "Cocodrilo Dundee". Y tardó más de una década en darse cuenta que sólo sus iconos le sacarían del pozo. No lo veo tan genial, la verdad. Y lo de Spielberg y Lucas por detrás... nos pasamos 19 años oyendo hablar de la cuarta parte de Indy, no es que se subiesen al carro precisamente.

Última edición:

Gilipollas no creo que sea ninguno de éstos. Lidiar con la industria y mantenerte tantos años arriba no es cosa de tontos.

Y lo que ha hecho Stallone a su edad y con su público es prácticamente de genio, vaya. Le han venido todos detrás (hasta Spielberg y Lucas) y todos han fracasado.

Lo que ha hecho Stallone es más viejo que el cagar. Por hacerlo lo hizo hasta Paul Hogan con la tardía tercera parte de "Cocodrilo Dundee". Y tardó más de una década en darse cuenta que sólo sus iconos le sacarían del pozo. No lo veo tan genial, la verdad. Y lo de Spielberg y Lucas por detrás... nos pasamos 19 años oyendo hablar d la cuarta parte de Indy, no es que se subiesen al carro precisamente.

Si, igualito el RETONNO de Paul Hogan que el de Arnie y Stallone rodando varias pelis que hacen pasta IGUALITO. :D

Será nostalgia, será lo que quieras... PERO AHÍ ESTÁN. Viejas glorias, de una epoca prácticamente olvidada, DANDO ESTOPA EN PRIMERA LINEA.

Es el ejemplo más tonto que se me ha ocurrido para dejar más clara la idea, pero veo que hay mucho duro de mollera. El concepto es el mismo: actor en decadencia que retoma un personaje con franquicia exitosa para recuperar su prestigio comercial.

Otros ejemplos: Peter Sellers y Clouseau. O más recientemente Tom Cruise y Ethan Hunt.

¿Lo vas pillando, Sorel?

Perseguido la recuerdo bastante como una mierda.

Del Chuache me quedo con sus Cameron, sus Verhoeven y sus McTiernan. No creo que deba a los productores, el también recibía u olía proyectos y los ofrecía. Por ejemplo, Total Recall era de Laurentis con otros actores, finalmente no se hizo, se cogió el proyecto y se lo llevo a Carolco.

Fell, Sorel tiene más razón que un santo. Lo que ha hecho Stallone a su edad y con un héroe de acción no lo ha hecho nadie en su puta vida.

No se trata sólo de volver a actuar, joder. Y encima lo remata adaptando su carrera al personaje principal que resucita (Rocky).

Eso sí, Sorel..., Schwarzeneger no ha hecho una mierda. Está enterrado hace tiempo y ahora vuelve porque Stallone le deja.

Y a Stallone le podría haber salido fatal... y no... hasta le ha recuperado un poco. Y eso que es alguien poco "seguible".

¿Un poco? Le ha resucitado. ¡Si estaba muerto!

Arriba Pie