Héroes de la acción GRUESA

Respuesta: Héroes de la acción GRUESA

Fell, Sorel tiene más razón que un santo. Lo que ha hecho Stallone a su edad y con un héroe de acción no lo ha hecho nadie en su puta vida.

deathwish3__span.jpg

Secundario de toda la vida reconvertido en estrella de acción a los 60 y retomando personaje. Y repito, a Stallone no le quedaba otra que resucitar a Rocky después de la década larga que estuvo dándose de hostias contra la taquilla.

No se trata sólo de volver a actuar, joder. Y encima lo remata adaptando su carrera al personaje principal que resucita (Rocky).

Si nunca dejó de actuar, estuvo de lo más activo en productos de tres al cuarto, incluyendo papeles secundarios (Spy kids 3). ¿Qué es eso de adaptar su carrera al personaje principal que resucita? ¿Qué tiene que ver su personaje en "The Expendables" con el bonachón atontado de Rocky?

Eso sí, Sorel..., Schwarzeneger no ha hecho una mierda. Está enterrado hace tiempo y ahora vuelve porque Stallone le deja.

Pues lo último que estrenó como protagonista fue "Terminator 3" que fue muy bien en taquilla. Y vaya, era una secuela tardía de un personaje icónico.

Comparar a uno con otro siempre me ha parecido absurdo. Arnold gana por goleada por carisma, sentido del humor, películas mejores y saber reinventarse como actor de comedia. En esto último Sly trató de imitarle con los resultados que conocemos.

Última edición:

Entiendase inteligencia a la hora de construirse su carrera.
¿Y podemos decir que Chuache no haya sido inteligente? Vale que el tío no tenga la carrera que tiene un Daniel Day Lewis o una Meryl, pero ha conseguido convertirse en uno de los grandes iconos del género de acción. Es evidente que las dotes interpretativas de Arnold son limitadas, y aunque siempre se puede mejorar, es poco probable que llegase a ser uno de los mejores actores de todos los tiempos. Así que el tío podía conformarse con hacer papeles menores en un montón de grandes películas o convertirse en uno de los rostros cinematográficos más populares de su generación.

Por otra parte, a veces se habla de los actores como si la mayoría de ellos pudiesen elegir los papeles que quieren hacer, cosa que en la mayoría de los casos es falsa, y muchos al final se limitan a hacer lo que les ofrecen o lo que les sale. Por ejemplo, en el hilo de los carteles horrorosos se comentaba hace poco la mierda de pelis en las que trabaja Diane Keaton desde hace unos cuantos años, como si eso estuviera totalmente en sus manos, sabido lo difícil que tienen las mujeres mayores de 40 y pico para conseguir buenos papeles protagonistas.

Seguro que Statham cuando empezó en el mundo del cine no tenía planeado convertirse en una estrella del género de acción, pero le empezaron a llover ofertas de ese tipo y el tío podía elegir entre ser una estrella del género y ganar un montón de pasta o pasarse el resto de su carrera haciendo papelitos de mala muerte. Supongo que a todos los actores les molaría forjarse una carrera como la de Meryl o la del De Niro pre-2000's, pero eso no está al alcance de todo el mundo. Y creo que es signo de inteligencia reconocer las propias limitaciones y actuar en consecuencia.

Mentiras arriesgadas: con ésta no me quedo, me parece plagiaria
Qué cosa tan sorprendente, tratándose de un remake :juas

Comparar a uno con otro siempre me ha parecido absurdo. Arnold gana por goleada por carisma, sentido del humor, películas mejores y saber reinventarse como actor de comedia. En esto último Sly trató de imitarle con los resultados que conocemos.

LastActionHero_cartel.jpg

:juas

Pan ¿y Nic Coppola como héroe de acción chusco?

Fell, sorry, pero Bronson no fue estrella, quedó olvidado, y volvió, algo que si ha hecho Stallone. Bronson paso de gran secundario a estrellita de pelis b que encontraron mas mercado del esperado. Arnie y Stallone fueron MAMUTS, super-mega-estrelllas del copón, cayeron en el olvido, y ahora interesan otra vez. Comparación nula.

No es lo mismo reinvencion que retonno. Es como si me pones el ejemplo de Leslie Nilesen, gran secundario, fenomenal villano o heroe si se terciaba, muy buen actor, reinventandos epara el estrellato "como puedas", o Vincent Price, actor versatil roba escenas del mismimismo Mitchum, reinentado como icono de Terror y teatralidad. Pero no es lo mismo que haber sido y VOLVER.

Schwarzenegger duró más que Stallone, y sus proyectos actuales están cobrando mucho, mucho interes (dentro de un contexto, tampoco nos pasemos), algo impensable en paul Hogan o Van Damme.

Anque es cierto que sin el ejemplo de Stallone (y la nostalgia), este estaría retirado.

Stallone y Arnie supieron buscarse las panochas, crear un producto, craer una serie de persoinajes, y volver en el momento justo. Experimentaron un huevo, trataron cosas nuevas, con Arnie logrando sacra más partido de eso que Balboa, las cosas como son, pero s elo curraron los dos. Eso en una industria donde durar dos telediarios es la norma... En fin. Podrán gustar mas o menos, pero un respeto.

Y lo más importante: SOREL SIEMPRE TIENE RAZON.

Pareceis novatos, joder.

Ichan, no me refería sólo al remake chusquillo que era.

Fell, sigues sin entenderme. La comparación de Bronson es absurda. Stallone ha resucitado a un boxeador o a Rambo corriendo por los bosques y lo ha hecho estando en mejor forma que nadie en la meca del cine (a su edad) jamás.

En cuanto a lo que decía de su personaje, la valía de la saga de Rocky, entre otras, es que ha expresado siempre la vida y carrera de Stallone tal cual, paralelamente. Stallone tuvo la inteligencia de cerrar la saga dignamente adaptando también su condición como actor al personaje y triunfó exactamente y con las mismas condiciones que hace Rocky en la película. Brillante. Que un boxeador viejo volviera al ring era motivos de risa en la película y en su condición actoral, lo mismo. En ninguna de las dos perdió (aunque en la peli fuera por puntos, bastante inteligente también).

Stallone tiene papeles no ya míticos, sino estremecedores. De personaje, pero genialmente interpretados y adaptados (Rocky o Rambo sin Stallone no son nada, por ejemplo..., y le comparaban en su día con De Niro, como sabes). Schwarzenegger como actor e incluso como personaje es realmente falaz. Si sus películas funcionan no es precisamente por él, porque él es lo peor de la función. Y ahora vuelve porque Stallone le deja. Sí, definitivamente la comparación es absurda. Yo lo tengo claro.

En cuanto a sus comedias, Stallone las hacía patéticas y no funcionaban en taquilla, ya. Bueno, Schwarzenegger hacía lo mismo, lo que pasa es que algunas (más de la mitad no) funcionaban en taquilla, pero vamos, la misma mierda eran.

Última edición:

Fell, sorry, pero Bronson no fue estrella, quedó olvidado, y volvió, algo que si ha hecho Stallone. Bronson paso de gran secundario a estrellita de pelis b que encontraron mas mercado del esperado. Arnie y Stallone fueron MAMUTS, super-mega-estrelllas del copón, cayeron en el olvido, y ahora interesan otra vez. Comparación nula.

Cualquiera que tenga una fama internacional y es reconocido en cualquier parte del planeta, es una estrella, y en los 80 todo el mundo sabía quien era Bronson.

Arnold y Stallone fueron mamuts pero no han vuelto como tales. Arnold todavía no ha estrenado nada en solitario y los proyectos que tiene son pura serie B. Y Stallone otro tanto (su película con Walter Hill, por favor). Tanto "Rocky Balboa" como "John Rambo" eran producciones B, tenían detrás a productoras que no distaban mucho de la Cannon y, desde luego, ninguno de los dos se puede medir con un Pitt, Clooney o Di Caprio. En definitiva, han vuelto pero su estrellato no dista mucho del de Bronson en los 80.

Última edición:

Fell, sigues sin entenderme. La comparación de Bronson es absurda. Stallone ha resucitado a un boxeador o a Rambo corriendo por los bosques y lo ha hecho estando en mejor forma que nadie en la meca del cine (a su edad) jamás.

OK. Eso nadie lo duda. La forma física de Stallone a su edad es algo acojonante.

En cuanto a lo que decía de su personaje, la valía de la saga de Rocky, entre otras, es que ha expresado siempre la vida y carrera de Stallone tal cual, paralelamente. Stallone tuvo la inteligencia de cerrar la saga dignamente adaptando también su condición como actor al personaje y triunfó exactamente y con las mismas condiciones que hace Rocky en la película. Brillante. Que un boxeador viejo volviera al ring era motivos de risa en la película y en su condición actoral, lo mismo. En ninguna de las dos perdió (aunque en la peli fuera por puntos, bastante inteligente también).

Eso tampoco lo discuto.

Stallone tiene papeles no ya míticos, sino estremecedores. De personaje, pero genialmente interpretados y adaptados (Rocky o Rambo sin Stallone no son nada, por ejemplo..., y le comparaban en su día con De Niro, como sabes). Schwarzenegger como actor e incluso como personaje es realmente falaz. Si sus películas funcionan no es precisamente por él, porque él es lo peor de la función. Y ahora vuelve porque Stallone le deja. Sí, definitivamente la comparación es absurda. Yo lo tengo claro.

Pues fíjate, yo creo que es perfectamente sustituible en ambos papeles. Lo que pasa es que al haberse convertido un icono gracias ellos, dificulta la tarea de imaginarselo. Y Dustin Hoffman (primer candidato) hubiera hecho una gran interpretación adaptando su físico (por entonces atlético) al personaje de Rambo y le hubiera dado mayor dimensión dramática
.
En cuanto a sus comedias, Stallone las hacía patéticas y no funcionaban en taquilla, ya. Bueno, Schwarzenegger hacía lo mismo, lo que pasa es que algunas (más de la mitad no) funcionaban en taquilla, pero vamos, la misma mierda eran.

Eran mierda, como la mayor parte de su carrera como héroes de acción. Que estos dos buscaban hacer caja y mantener su estatus de superestrella, no nos engañemos, y ante ese hecho, Schwarzenegger se mostró más despierto.

Swarzenneger tiene mejores peliculas ( no significa que sea mejor actor) Desafio total, Terminator, Predator ,etc.. que Stallone, a este solo le encuentro buena Rocky, la primera, nunca soporte sus Rambos. El Van Damme es pesimo, pesimo, a Mordor.:juas

Fell, más o menos de acuerdo...aunque ahora están empate. Schwarzenegger supo morir mejor pero Stallone ha sabido resucitar mejor.

Yo creo que están empatados a pelis buenas (en cuanto pueda, iré con Stallone, que ya he ido con el austríaco), lo que pasa es que Stallone las tiene metidas en sagas y el otro salto más de un lado al otro y abultan más, pero son el mismo número. En cualquier caso, las buenas de Stallone no es que estén curiosas, sino que son de escuela o de enciclopedia y encima tienen interpretaciones suyas realmente referentes (no nos engañemos, que su carrera haya sido un desastre no le quita los méritos de personaje que tiene, que son los mismos que los que pueda tener Bruce Willis, pero en lo suyo). Las del armario, en cambio, estorban. Repito, hubiera sido mejor con cualquier actor, porque este hombre lo único que hace es entorpecer.

Bueno, pues de Stallone me quedaría con su emblemática saga (que, con sus altibajos, la única que tiraría casi del todo (salvo dos secuencias) es Rocky V), con su igual de emblemática saga (John Rambo, que tiene altibajos también y la última, pese a detestable en gran parte del metraje, tiene interés puntual también en el crepúsculo del personaje) y luego con Evasión o victoria, La carrera de la muerte del año 2000, FIST, Copland y Halcones de la noche. Que en todas no deja de hacer derivados de Rocky y Rambo, por otro lado.

Y luego me divierte mucho Cobra en varios momentos, gracias a Cosmatos, que tiene oficio.

Y creo que todo lo demás es apestoso, ¿no? ¿Alguien discrepa o añadiría alguna?

Tengo muy lejana Máximo Riesgo, pero con Renny Harlin a la cabeza me da que voy a seguir dejándola en la lejanía. Demolition Man la recuerdo muy mediocre, pese a tener buenas ideas. Y Encerrado, la recuerdo rodada para las tres treinta.

Si yo contara lo que hay en el salón de una casa que conozco,me callo porque el dueño se puede enfadar mucho...:garrulo

Renny Harlin hizo un truño como un piano con "Die Hard 2",la única de la saga de McClane que no me gusta.La nieve y el aeropuerto me sacan de la acción.:facepalm

Live Free or Die Hard es El Padrino comparada con Die Hard 2. Mala, pero mala... a ver si veo algún día la de las cabezas cortadas que parece que no tuve infancia.

A mi me gusta Yo, el halcón, pero no estoy tan enamorado como para defender que es buena :lol

Magno, me sorprende que menciones La carrera de la muerte... entre las que salvas. Que ojo, a mi me apasiona esa película, pero me sorprende, porque en muchos aspectos es cutre, cutre.

Os habéis olvidado de Daylight, panico en el tunel, que estaba entretenidilla y no llegaba al nivel suresco de sus últimas ( Driven y similares )

y nadie menciona Oscar? En el último Scifiworld le dedicaban un estudio a Landis y la ponían por las nubes.

Duke, de eso hay hilo.

Nogales, Oscar es un truño, da igual lo que digan en ningún lado. Como Pánico en el túnel (como para no olvidarse) o Yo, el halcón.

Henry, La carrera de la muerte es un clasicazo, hombre. Del B, pero un clasicazo.

Yo el Halcón es deliciosamente horrorosa.

Ésa no hay por donde trincarla...

Arriba Pie