Respuesta: Héroes de la acción GRUESA
Podríamos concluir que Lee fue listo y supo mezclar de aquí y allá y dar lo que el público quería. Es cierto que con Furia Oriental pegó el pelotazo en China porque zurraba a los japoneses opresores.
De todas formas, histórico o fantasioso, las hostias antes de él no tenían el 'punch' y realismo que marcó posteriormente. Plasmaba en pantalla su arte de lucha, el Jeet Kune Do cuya máxima es ser simple, directo y efectivo, sin florituras, pero en cine siempre hay que hacer concesiones para ganar en espectacularidad (como dar patadas altas a la cabeza, que en la vida real raro es que te sirvan pero en las películas siempre funcionan
).
También tiene mérito por, como ya he comentado, lograr la primera coproducción asiático-americana y por realizar la primera película China rodada fuera de esta (el Furor del Dragón).
Y por otro lado, aunque no lo parezca, intentaba plasmar sus ideas filosóficas en las películas (la que más, 'Juego con la Muerte', pero no la acabó e hicieron una mierda con dobles que en nada se parecía a su visión original). Él mismo decía que quería hacer películas de '2 niveles' y que el espectador se quedase con lo que quisiese. Un nivel más supérfluo, de acción y hostias y el otro más filosófico (de hecho, la filosofía era su pasión después de las artes marciales, más que el cine).