Respuesta: Héroes de la acción GRUESA
Sly y Chuache son los que definieron las películas de tollinas y mamporros por excelencia. Luego vendrían casos y apellidos como Van Damme y Seagal, que era por así decirlo, medalla de plata en estos saraos. En medalla de bronce ya entrarían casos como Lundgren o Chuck Norris.
Los 2 primeros tienen sus miticadas, sus ochentadas (la década donde se hicieron dioses de la maquinaria hollywoodiense). Lo cierto es que para mi son el distintivo del héroe musculoso, con pocos guiones/películas para destacar (muuuuy pocos a decir verdad) aunque siempre he sido y seré fan(ático) del tito Sly.
Y Willis que sería un poco de todo convertido en un héroe con carisma pura y química con la pantalla y el espectador pero sabiendo jugar entre dos aguas y que aún habiéndose encasillado sigue subsistiendo con gracia y estilo.
Luego vendrían apellidos como Diesel, Johnson o Statham, los nuevos héroes de puño duro aunque sea el tercero el único que ha sabido encasillarse con una retahila de títulos de serie B. Los otros dos lo intentan pero no han conseguido marcar y quedar a pesar de tener titulillos perfectos para el género.
Pero que vamos, los reyes absolutos son y serán los que todos sabemos. Y Sly reviviendo una vez más las mieles del género (porque está claro que los dos miles fueron su tumba, al igual que Chuache) y gracias a nuevas entregas de sus dos iconos junto con revivals ochenteros se ha vuelto a poner unos cuantos títulos más a sus espaldas del currículum.