Ha empezado. Se desbordó el vaso

El otro día leí un tweet muy bueno: okupas antisistema que la lían por proteger su propiedad privada.

Que por cierto, Can Vies va al suelo porque forma parte del plan de cobertura de las vías del tren y dejar el espacio más decente y habitable, con unos jardines y una pérgola para salvar el desnivel.
 
Acabo de mirar el Mapa Urbanístico de Cataluña, donde se recoge el planeamiento previsto para esa finca. En Can Vies no solo no va ningún jardín (¿has visto la extensión de la parcela?): en la parte más cercana al cajón de las vías (que tenía una volumetria más baja y es la que se ha derruido estos días) lo que va es la prolongación de la acera de unos 6 metros de ancho (en todo caso sería uno de los accesos peatonales a una zona verde cuyos jardines se sitúan primordialmente sobre el susodicho cajón); la otra parte de la finca, con volumetria más alta, está calificada Plurifamiliar Volumetria Específica en Suelo Urbano; es decir, pisos.

PD: para ser más precisos, una parte del edificio con volumetria más alta queda dentro del espacio planeado para la acera y otra dentro del planeado para viviendas (con lo que calculo que en total la parte que va a acera de toda finca sería un 60% y la que va a pisos un 40%, así a ojo de buen cubero).
 
Última edición:
Sobre la ocupación de Can Vives, tengo entendido que no solo se trataba de okupas antisistema, sino que todo el barrio de Sants veia con buenos ojos el uso que le habían dado al edificio.

Corrijo mi suposición anterior, después de hablar con alguien que estuvo en Can Vies.

Can Vies era un edificio que siempre tenía la puerta cerrada, y que por lo tanto no estaba destinado al barrio, sino a un determinado grupo de gente. Dentro había un bar, por supuesto ilegal, que no pagaba licencia ni impuestos de ningun tipo. En la azotea plantaban marihuana y las paredes estaban pintarrajeadas con insultos y amenazas.
Puedo entender que esa purria reclame como suyo un espacio que ahora ha vuelto a la ciudad, pero no puedo entender que miles de ciudadanos los apoyen, aunque sea pacíficamente.

Hasta los cojones ya de esa purria urbana.
Lo que más me jode de los autodenominados antisistema es que se aprovechen del sistema.
Si quieren cambiar el sistema, que propongan un sistema mejor, pero que no parasiten de él.
 
Por cierto. Con la fama que precede a los Mossos. Denuncias, apalizamientos, abusos de autoridad etc.. Esto les ha venido de maravilla para desfogarse "legalmente". :diablillo


Un abrazo!
 
Por cierto. Con la fama que precede a los Mossos. Denuncias, apalizamientos, abusos de autoridad etc.. Esto les ha venido de maravilla para desfogarse "legalmente". :diablillo


Un abrazo!

El problema de los Mossos es que tienen un marketing penoso. De hecho, no sé ni si tienen portavoces, porque cuando hay un sarao, nunca sale ningun mosso a decir nada. Solo sale el conseller de turno a hacer el "paperot" de defender el trabajo de los mossos, pero eso ya es inútil.

En cambio, cuando la policía nacional interviene en cualquier asunto, siempre sale un responsable, vestido de poli, para dar detalles de la operación y despejar cualquier malentendido que pudiera haber.

No creo que los mossos sean peores ni mejores que cualquier otro cuerpo de seguridad, pero que tienen que mejorar su comunicación es evidentísimo.
 
El problema de los Mossos es que tienen un marketing penoso.
¿En qué les falla el márketing? ¿En que no entran en las suficientes casas para destruir todos los vídeos comprometedores o en que dejan vivas a las víctimas de torturas en las comisarías?
 
Falla en que todo el mundo opina sobre un video en el que en realidad no se ve nada, y no sale NINGUN mosso a contar su versión de los hechos.
Como el caso de las "torturas en comisaría". Acaso tú estabas ahí para dar fe de lo sucedido? Acaso tiene más credibilidad un chorizo que un mosso?

Mira, el otro dia un mosso me contaba que fueron a detener a un tipo que quería matar a otro con un cuchillo. Cuando el tipo vio a los mosos, cruzó una calle corriendo, lo atropelló un coche y rompió el parabrisas con la cara. Cual era la foto del momento? Cuatro mossos, uno con un cuchillo en la mano, llevando a rastras a un tipo con la cara ensangrentada.
A partir de ahí, imagínate el daño que puede hacer la foto, internet, y los mossos con la boca tapada.

Bueno, y hablo de los mossos, pero podría hablar de cualquier cuerpo policial.
Antes de hablar de abusos y torturas, debemos estar MUY seguros de ello.
 
Falla en que todo el mundo opina sobre un video en el que en realidad no se ve nada, y no sale NINGUN mosso a contar su versión de los hechos.
El problema no es el video que se ve, sino los agentes entrando en casas de vecinos y usando la coacción para que se borren grabaciones y fotos.

Como el caso de las "torturas en comisaría". Acaso tú estabas ahí para dar fe de lo sucedido? Acaso tiene más credibilidad un chorizo que un mosso? (...)
Antes de hablar de abusos y torturas, debemos estar MUY seguros de ello.
¿Pero qué me estás contando? :chalao Te recuerdo que hay mossos condenados irrevocablemente por torturas (e indultados por el Gobierno, lo que les ha rehabilitado para seguir en su trabajo). Igual que se ha sentenciado que le vaciaron un ojo a Esther Quintana con una bola de goma. Ignora tú los hechos, si quieres, pero los mossos se han ganado su descrédito a pulso; y si se siguen empeñando en negar hechos verificados y sentenciados, entonces entramos en un terreno peligroso en que efectivamente su palabra puede llegar a valer poco más que la de un chorizo.
 
Está claro que hay que depurar respobsabilidades, y si un mosso o un mando no funciona, hay que juzgarlo y castigarlo.
En eso no creo que sean distintos del resto de instituciones: en todas partes hay manzanas podridas.

El problema es que respecto a los mossos, se tiende hacia la generalización.
 
Se tiende a la generalización porque ellos mismos se defienden corporativamente incluso después de que haya condenas firmes. Me parece curioso que se acuse a los manifestantes de Can Vies de apoyar a los que provocan atercados violentos y a la vez parezca normal que mandos, asociaciones y representantes de los mossos mantengan su apoyo a torturadores condenados.
 
No, no hay mas videos por que una de las pocas cosas buenas que hizo Saura (el poner camaras ocultas en las comisarias) ya se encargaron los Mossos de que se quitaran.

De las repetidas denuncias que hay de la coordinadora para la prevención de la tortura no hay nada? De los casos probados de torturas no hay nada?

http://elpais.com/elpais/2011/10/19/actualidad/1319012239_850215.html

Mirate este caso. Que paso? que se equivocaron y se ensañaron con un tio que pudo desmontar su montaña de mierda. Pero nadie dice que esos dos hijos de la gran puta fueron claves en la condena a prision a cuatro personas (una de ellas acabó suicidandose) por el tema de Sant Pere mes Baix (si quieres mas informacion puedes buscar 4f ni oblit ni perdó, o ciutat morta). Pero no se dice nada de esto. Hay una red de silencio que tapa cualquier posible denuncia por torturas o malos tratos.

Tenemos una policia podrida, no son todos? seguro que no, el problema es que no hay voluntad real de extirpar el mal de raiz. Y los que llevan tiempo pidiendo que se termine con esto, son los perroflatuas, los hippies, y seguimos demonizando a estos colectivos

Y los mossos siguen vulnerando derechos fundamentales como el encapsulamiento de este sabado (http://directa.cat/noticia/els-moss...tants-els-obliguen-fotografiar-se-encaputxats) pero como es a los que se manifiestan por can vies, nos da igual.

Hasta el dia que nos toque a nosotros. Entonces todos lloraremos.
 
Se tiende a la generalización porque ellos mismos se defienden corporativamente incluso después de que haya condenas firmes. Me parece curioso que se acuse a los manifestantes de Can Vies de apoyar a los que provocan atercados violentos y a la vez parezca normal que mandos, asociaciones y representantes de los mossos mantengan su apoyo a torturadores condenados.

Si, ese corporativismo de los mossos es nefasto, y básicamente les perjudica a ellos mismos.

De todas formas, diría que todos los cuerpos de seguridad son igual de corporativistas. Supongo que es un tema "sectorial".

Si algo diferencia a los mossos del resto de cuerpos, es que nunca aparece ningun responsable directo a dar su versión sobre el asunto. Solo aparece un político. Y sino, fijaros.
 
Si algo diferencia a los Mossos de otros cuerpos de seguridad. Es que estos son un cuerpo muy, muy joven y en donde en un principio (ahora espero que no) entraba todo quisqui inyectado en testosterona y con inflas de Harry el sucio. Dale a un tonto no preparado una pistola. Y se creerá Dios.

Un abrazo!
 
Si algo diferencia a los Mossos de otros cuerpos de seguridad. Es que estos son un cuerpo muy, muy joven y en donde en un principio (ahora espero que no) entraba todo quisqui inyectado en testosterona y con inflas de Harry el sucio. Dale a un tonto no preparado una pistola. Y se creerá Dios.

Un abrazo!
Pues mira, para romper la tónica de las últimas horas, te doy la razón. ;)
 
Arriba Pie