Ha empezado. Se desbordó el vaso

Esto me parece más razonable.

Pero Manu, siempre con presunción de inocencia ¿eh?


Pues mira que es fácil de entender :juas.

Si yo no he dicho que no lo haya entendido, ¿eh? ;)



Estoy a punto de retiraros a todos la condición de persona y de ciudadanos, estáis advertidos. :digno
 
A mi me jode que destrozen el mobiliario y paguemos todos pero si me dan a elegir entre:

-unos día sí y día también robando millones para quitarnos educación escolar/universitaria, sanidad y empobrecernos.

-otros rompiendo escaparates de bancos y grandes empresas y mobiliario urbano varias veces al año para desfogarse por lo de los primeros.

Pues prefiero que los segundos actuen. Nos va a salir más barato que lo de los otros.

Y lo de trabajar para pagar los daños ok, pero para el primer ejemplo también


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
hoygan, meterle dos tiros a la del pp tambien era por el bien comun si nos ponemos asi.

cual es el limite de la violencia por la defensa del bien comun?
 
Nos podemos poner puntilloso y decir que el monopolio de la violencia lo tienen las cfse.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
Bien público desde 1879 también es Can Vies ("autogestionado" desde hace 17 años), que el ayuntamiento pretende "reordenar".
 
Para mi, este tema son tres cuestiones que no se deberían mezclar.
Por un lado, tenemos la ocupación de un espacio privado por parte de un grupo de antisistemas (anarquistas).
Por otro la actitud del grupo de violentos que se pasean por Barcelona, con la complicidad de los anteriores.
Y el último, el uso que hace la policia contra estos últimos.

Son tres debates diferentes, por mucho que en este caso se mezclan.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
Ahhh ¿justificar a unos delincuentes que destrozan mobiliario que pagaremos tú y yo con nuestros impuestos?

Me gustaría ver las mismas cargas con las celebraciones de hinchadas de fútbol. O con la JMJ. A ver que decíamos entonces.
 
Hombre, con las JMJ!!!???
No acabarían nunca! Todo el rato poniendo la otra mejilla...
 
Hombre, con las JMJ!!!???
No acabarían nunca! Todo el rato poniendo la otra mejilla...

:lol

Lo del bien común no encaja mucho con el liberalismo, eh :juas

Con los de la JMJ es sencillo, si convences al Papa para que diga que limpien después, lo hacen sin rechistar
 
Ahhh ¿justificar a unos delincuentes que destrozan mobiliario que pagaremos tú y yo con nuestros impuestos?

Me gustaría ver las mismas cargas con las celebraciones de hinchadas de fútbol. O con la JMJ. A ver que decíamos entonces.
Yo diría que con las hinchadas de fútbol se hace igual. Anda que no se zurra ahí.

Pero vamos, que debería ser para todos igual...no las zurras, sino hacer cumplir el orden.
 
Mi primera hostia policial me la dio una nacional desde el caballo un Lleida - Zaragoza. Y los bulleros eran los ligallos.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
No deberian tocarles. Mientras prenden fuego y destrozan todo lo que pillan. La policia y con tacto, debería acercarse totalmente desarmada y en un dialogo sano y con dulce tono de voz hacerles ver uno por uno lo erroneo de su comportamiento. Seguro que entran en razón y cesan en su travesura.

Si pese a todo eso no cesan en sus diabluras. Ofrecerles cannabis y kalimotxo para crear un ambiente dialogante. Seguro que paran en sus tontunas trastadas.



Un abrazo!
 
No, Txema, no.

Nadie defiende a los violentos.

La cuestión es que a algunos dirigentes les vienen muy bien para criminalizar según que manifestaciones, según el interés que haya.
 
No pongo en duda que mas de un aprovechado y desde distintas instituciones se aproveche de ello. Pero de cara al ciudadano de Barcelona, creo que ahora lo primordial es parar a estos mancebos traviesos. Eso si. Con tacto y cariño. Mucho cariño.


Un abrazo!
 
No, Txema, no.

Nadie defiende a los violentos.

La cuestión es que a algunos dirigentes les vienen muy bien para criminalizar según que manifestaciones, según el interés que haya.

Es que yo no he escuchado que se criminalice las manifestaciones. Creo que en todo momento, Generalitat y Ayuntamiento hablan del grupo de jodemanis profesionales que hay en Barcelona.

Y a los que estos movimientos anarquistas, les dan soporte y justificación.

Solo en contenedores, anteayer fueron sesenta mil euros. La unidad móvil de TVC sube mas de medio millón de euros. Y esto lo pagamos entre todos...
 
Sus papis con sus impuestos también lo pagan. Así que tienen derecho a desfogarse un poco. Será por calles a quemar. Angelitos. El simple hecho de que querais tocarles un pelo me ofende.


Un abrazo!
 
Para mi, este tema son tres cuestiones que no se deberían mezclar.
Por un lado, tenemos la ocupación de un espacio privado por parte de un grupo de antisistemas (anarquistas).
Por otro la actitud del grupo de violentos que se pasean por Barcelona, con la complicidad de los anteriores.
Y el último, el uso que hace la policia contra estos últimos.

Son tres debates diferentes, por mucho que en este caso se mezclan.

Correcto, son debates distintos.

Sobre la ocupación de Can Vives, tengo entendido que no solo se trataba de okupas antisistema, sino que todo el barrio de Sants veia con buenos ojos el uso que le habían dado al edificio.
Entiendo que la gente se manifieste pacíficamente por recuperar un espacio ciudadano (que no era privado, sino que era público, concretamente de TMB). Para mi, esa protesta tiene toda la legitimidad del mundo.

Otra cosa es la violencia. Ahí, tolerancia cero.
 
Para mi, este tema son tres cuestiones que no se deberían mezclar.
Por un lado, tenemos la ocupación de un espacio privado por parte de un grupo de antisistemas (anarquistas).
Por otro la actitud del grupo de violentos que se pasean por Barcelona, con la complicidad de los anteriores.
Y el último, el uso que hace la policia contra estos últimos.

Son tres debates diferentes, por mucho que en este caso se mezclan.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
Primero, te remarco que lo de "autogestionado" no lo entrecomillé gratuitamente.

Efectivamente son varios temas, aunque no solamente estos tres, y también habría que ver si la definición del primero es lo suficientemente ajustada. O también si es cierto que los violentos (injustificables bajo cualquier concepto) cuentan con "la complicidad" de las entidades sociales que también se manifiestan no violentamente (entre ellos asociaciones vecinales), partidarias de mantener Can Vies.

Otro tema de debate que también se mezcla, y que yo no obvio, es la gestión que hacen los ayuntamientos de bienes y espacios públicos en relación con las aspiraciones vecinales. En este sentido apunto que vivo al lado del parque urbano que fue en su momento el más extenso de Cataluña, y este parque existe simplemente porque en su momento las asociaciones vecinales lo "ocuparon" y lo "autogestionaron" (y ojo, era propiedad privada) en un momento en que había una total carencia de este tipo de espacios en la ciudad; ahora nadie discute la legitimidad de lo que se hizo. Claro que era otra época, en que las asociaciones vecinales actuaban por su cuenta (a menudo fuera de la ley) anterior a otra en que los ayuntamientos empezaron a controlarlas y domesticarlas a base de obediencias políticas y subvenciones.

Por otro lado soy absolutamente contrario a que las asociaciones vecinales condicionen e hipotequen la construcción y el mantenimiento de infraestructuras públicas cuyo servicio afecta mucho más allá del ámbito puramente vecinal, incluso municipal. En este sentido, me indigna que el ayuntamiento de Barcelona someta a la aprobación de los vecinos de tal o cual barrio decisiones sobre la remodelación de las Glorias, la Diagonal, el trazado de las líneas férreas, etc. Sin embargo, no entiendo que haga y deshaga a su antojo con bienes (equipamientos, por ejemplo) que no afectan más allá del propio barrio en que están ubicados; y esto, el ayuntamiento de Barcelona también lo hace. como en este caso. ¿Por qué habla de negociar (ojo, con toda seguridad hay partes en este asunto que no querrán negociar nunca) a la vez que actúa y derriba? ¿Exactamente qué urgencia hay? Yo esto no lo entiendo, e igual que me indigna que se someta a la voluntad particular de unos vecinos en algunos casos, en otros me escama que actúe de esta manera.

Dicho esto, que krell se de otro sopapo en la frente.
 
Sobre la ocupación de Can Vives, tengo entendido que no solo se trataba de okupas antisistema, sino que todo el barrio de Sants veia con buenos ojos el uso que le habían dado al edificio.

Pues no decían precisamente eso los vecinos que han entrevistado en la tele...
 
Sobre la ocupación de Can Vives, tengo entendido que no solo se trataba de okupas antisistema, sino que todo el barrio de Sants veia con buenos ojos el uso que le habían dado al edificio.

Pues no decían precisamente eso los vecinos que han entrevistado en la tele...


Ya en serio. Ahora empezamos con los rumores de corrala poeticos de apoyos vecinales a lo Fuente Ovejuna.

Efectivamente la vecindad está tan comprometida con ellos que les es indiferente que destrozen y quemen el barrio. Criaturitas incomprendidas del Señor.


Un abrazo!
 
sobre Can Vies

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/28/catalunya/1401308965_028730.html

No es casualidad que albergara a más de 50 entidades: desde un medio de comunicación alternativo como La Burxa a asociaciones de cultura tradicional como bastoners”, afirma

No paran de decir que intentaron negociar. Lo que no se dice es que en la anterior negociación que hubo de un centro de este tipo en Sants se llegó al acuerdo que ofrecian ahora. Salir, lo arreglan y luego lo vuelven a ceder. Que se encontraron? que les dieron un despachito. Por eso las "negociaciones" no han llegado a nada. Por que te engañarán una vez, pero no dos.
 
Sobre la ocupación de Can Vives, tengo entendido que no solo se trataba de okupas antisistema, sino que todo el barrio de Sants veia con buenos ojos el uso que le habían dado al edificio.

Pues no decían precisamente eso los vecinos que han entrevistado en la tele...

Bueno, supongo que habría que ver qué tele dice eso. ...ya sabes que es muy fácil manipular con eso de "la voz de la calle".
En las manis he visto pancartas de asociaciones vecinales de Sants. Quizá algun barcelonés que esté más enterado que nosotros nos puede sacar de dudas.
 
Arriba Pie