Ha empezado. Se desbordó el vaso

Dicho esto, que krell se de otro sopapo en la frente.
:doh :p

Si bien se entiende lo que reclaman los vecinos, ¿qué necesidad hay de dar pábulo a los violentos, como "entendiendo" que es una reacción contra el malvado estado y casta opresora?

No lo digo por ti, si no por las ganas de justificar que hay la violencia, con la excusa que los bancos, el estado etc ejercen violencia contra los ciudadanos (sic)
 
Si bien se entiende lo que reclaman los vecinos, ¿qué necesidad hay de dar pábulo a los violentos, como "entendiendo" que es una reacción contra el malvado estado y casta opresora?
:juas

Necesidad no hay ninguna, pero desgraciadamente es imposible abordar casi ningún tema mediáticamente sin simplificar, y esto es culpa de todas las partes (cada una reduce el asunto a la versión que más le convenga).
 
Eso, que necesidad habia de ejecutar tan rapido la sentencia, cuando en jurisdiccion no penal no se ejecuta hasta que lo piden las partes?

Quizás habia que tapar lo de Millet...

por cierto,

http://t.naciodigital.cat/index.php?id=66706

dice
En este punto los Mosso han cargado sobre un grupo de encapuchados que han resultado ser policias de paisano, que han tenido que evitar golpes de porres al grito de "somos compañeros", enseñando placas y porras extensibles
 
Eso, que necesidad habia de ejecutar tan rapido la sentencia, cuando en jurisdiccion no penal no se ejecuta hasta que lo piden las partes?

Quizás habia que tapar lo de Millet...

por cierto,

http://t.naciodigital.cat/index.php?id=66706

dice
En este punto los Mosso han cargado sobre un grupo de encapuchados que han resultado ser policias de paisano, que han tenido que evitar golpes de porres al grito de "somos compañeros", enseñando placas y porras extensibles
Bien, de acuerdo. ¿Pero qué tiene eso que ves con las "ganas" de justificar a los violentos?
 
Eso, que necesidad habia de ejecutar tan rapido la sentencia, cuando en jurisdiccion no penal no se ejecuta hasta que lo piden las partes?

Bueno, en realidad el nuevo uso de Can Vives lo decídió el Tripartit, ...hace 17 años!
Desde entonces ha estado en manos del juez -que ya tiene huevos!- y ahora es cuando ha ordenado que se aplique.
Supongo que una decisión judicial hay que aplicarla de inmediato.

Por cierto, esa chusma la ha emprendido con las sedes de CiU. Encima de gamberros, son ignorantes.
 
quien ha justificado a los violentos?
No sé si justificar, pero por lo menos verlo como algo normal, o cuanto menos, dejar entrever que la culpa de la violencia es por desalojarlos...pasando la responsabilidad de la violencia a quien hace cumplir la ley.
 
Vamos a ver,

si hay un descontento hay que ver de donde sale, y buscar estas razones e intentar comprenderlas no es ni justificar ni ver normal la violencia.

La política es gestionar el descontento, y aquí se ha gestionado como el culo. Si sabes que te puede estallar en la cara lo gestionas, juegas con los tiempos.

El problema es que aparte de tener unos politicos desconectados con la realidad, no quieren entender que las cosas cambian, que quizás Can Vies no era solo una casa okupa.

Están creando un caldo de cultivo explosivo y luego se quejan de que explote. Bomberos piromanos.
 
No deberian tocarles. Mientras prenden fuego y destrozan todo lo que pillan. La policia y con tacto, debería acercarse totalmente desarmada y en un dialogo sano y con dulce tono de voz hacerles ver uno por uno lo erroneo de su comportamiento. Seguro que entran en razón y cesan en su travesura.

Sus papis con sus impuestos también lo pagan. Así que tienen derecho a desfogarse un poco. Será por calles a quemar. Angelitos. El simple hecho de que querais tocarles un pelo me ofende.

Nivelazo de discusión, eh... :fiu

Por cierto, la "legítima defensa del bien común"... ¿sirve para justificar, por ejemplo, escraches, huelgas de sanidad y educación, etc? ¿O solo es legítima defensa cuando la ejerce el Estado? :pensativo
 
Vamos a ver,

si hay un descontento hay que ver de donde sale, y buscar estas razones e intentar comprenderlas no es ni justificar ni ver normal la violencia.

La política es gestionar el descontento, y aquí se ha gestionado como el culo. Si sabes que te puede estallar en la cara lo gestionas, juegas con los tiempos.

El problema es que aparte de tener unos politicos desconectados con la realidad, no quieren entender que las cosas cambian, que quizás Can Vies no era solo una casa okupa.

Están creando un caldo de cultivo explosivo y luego se quejan de que explote. Bomberos piromanos.
Ya, y qué haces...¿pasas de Can Vives y creas un precedente?

No me parece tan fácil. Coincido que si no haces las cosas con tacto puede pasar lo que está pasando, pero ello no ha de servir para pasar la responsabilidad de la violencia a quien no la tiene.
 
No. No pasas

Pero lo gestionas mejor. Si quieres negociar no les ofrecas el mismo pacto que fue una estafa la vez anterior, para empezar.

Solo con eso, ya tendrian mucho de ganado.

Lo que digo es que están demostrando una torpeza y una miopia bestiales.
Que si los violentos lo que quieren es enfrentarse a la brigada movil, no la saques a pasear a la primera de cambio, por poner un ejemplo.
 
No deberian tocarles. Mientras prenden fuego y destrozan todo lo que pillan. La policia y con tacto, debería acercarse totalmente desarmada y en un dialogo sano y con dulce tono de voz hacerles ver uno por uno lo erroneo de su comportamiento. Seguro que entran en razón y cesan en su travesura.

Sus papis con sus impuestos también lo pagan. Así que tienen derecho a desfogarse un poco. Será por calles a quemar. Angelitos. El simple hecho de que querais tocarles un pelo me ofende.

Nivelazo de discusión, eh... :fiu

Por cierto, la "legítima defensa del bien común"... ¿sirve para justificar, por ejemplo, escraches, huelgas de sanidad y educación, etc? ¿O solo es legítima defensa cuando la ejerce el Estado? :pensativo

Lerink, tu ambiguedad ante el tema asusta tanto como los actos de estos descerebrados.

Mis posteos era mas que evidente eran una pura coña marinera. Empiezo a pensar que catalogas como "Legitima Defensa" los disturbios, destrozos ya no solo de mobiliario urbano, sino de intereses privados como tiendas, escaparates, coches etc..


Un abrazo!
 
No. No pasas

Pero lo gestionas mejor. Si quieres negociar no les ofrecas el mismo pacto que fue una estafa la vez anterior, para empezar.

Solo con eso, ya tendrian mucho de ganado.

Lo que digo es que están demostrando una torpeza y una miopia bestiales.
Que si los violentos lo que quieren es enfrentarse a la brigada movil, no la saques a pasear a la primera de cambio, por poner un ejemplo.

La BRIMO no sale a la primera de cambio. Saben quienes son los "ultras" y como actúan. Azuzan a "la masa" en un plis. Mientras estan de gresca en Sants, la lían a la vez 40 tios en Grácia o en el túnel de la Rovira. Y claro... allí no hay polis. Se quejan que protegían la sede de cdc... mira hoy como ha quedado la de terrasa.
 
Lerink, tu ambiguedad ante el tema asusta tanto como los actos de estos descerebrados.

Si en cada tema sobre violencia tengo que explicar, como he hecho siempre, lo en contra que estoy de la violencia como si tuviese que excusarme antes de hablar, apaga y vámonos. Llevo AÑOS escribiendo aquí: si no sabes cual es mi postura en este tema es que no te ha interesado saberla.

Empiezo a pensar que catalogas como "Legitima Defensa" los disturbios, destrozos ya no solo de mobiliario urbano, sino de intereses privados como tiendas, escaparates, coches etc..

¿Que yo catalogo QUÉ? :roto2 ¿Me explicas donde he dicho yo eso?
 
Lerink, tu ambiguedad ante el tema asusta tanto como los actos de estos descerebrados.

Si en cada tema sobre violencia tengo que explicar, como he hecho siempre, lo en contra que estoy de la violencia como si tuviese que excusarme antes de hablar, apaga y vámonos. Llevo AÑOS escribiendo aquí: si no sabes cual es mi postura en este tema es que no te ha interesado saberla.

Empiezo a pensar que catalogas como "Legitima Defensa" los disturbios, destrozos ya no solo de mobiliario urbano, sino de intereses privados como tiendas, escaparates, coches etc..

¿Que yo catalogo QUÉ? :roto2 ¿Me explicas donde he dicho yo eso?

Es por eso mismo. Me resultas a veces tan ambiguo que no entiendo exactamente que quieres expresar o en que postura te "postulas".

Un abrazo!
 
Pues tienes cinco años de mensajes míos para leer y tener clara mi opinión. O leer este mismo hilo desde el principio, por ejemplo. No voy a hacer un discurso cada vez que entre en una discusión por lo que otros puedan interpretar de mis palabras.
 
Vamos a ver,

si hay un descontento hay que ver de donde sale, y buscar estas razones e intentar comprenderlas no es ni justificar ni ver normal la violencia.

La política es gestionar el descontento, y aquí se ha gestionado como el culo. Si sabes que te puede estallar en la cara lo gestionas, juegas con los tiempos.

El problema es que aparte de tener unos politicos desconectados con la realidad, no quieren entender que las cosas cambian, que quizás Can Vies no era solo una casa okupa.

Están creando un caldo de cultivo explosivo y luego se quejan de que explote. Bomberos piromanos.


Esto ya era Can Vies
https://www.flickr.com/photos/carlesvg/11735106756/in/photosof-ilustraroc/

(por ejemplo)

Y la manifa que hay ahora en les corts... Si no apoyas a los violentos, que cojones haces delante de la comisiaria donde estan detenidos?
 
Esta tarde he escuchado un fragmento de una entrevista a Nuria Feliu, vecina del barrio, en RAC1 y sinceramente, me he quedado totalmente descolocado.
Dice que de centro de actividades para el barrio nada, que se montaban sus fiestas, sus sesiones de cine, y tal, que si querías ir podías ir, pero que era para ellos. Que no han querido colaborar con las asociaciones vecinales en fiestas y tal. No se si realmente es así o sencillamente son miedos de una señora ya con cierta edad y gente con según que pintas.
Por otro lado, mi hermano, que vive justo delante de todo el follón, me comenta que es al contrario, que los vecinos apoyan a los okupas de Can Vies. Y que el tema se desmadró cuando la policía decidió que se desmadrara. Incluso nos ha enviado un video que ha grabado con su propio móvil mostrando el ambiente.
No se, es un tema que me tiene desconcertado y realmente no sé que pensar.

No entiendo que se ocupe una propiedad privada.
No entiendo que hayan espacios de empresas publicas olvidados por decenios.
No entiendo las prisas de hacerlo todo para ya, parece aprovecha la resaca post elecciones (sentencia caso millet, Barcelona World, etc)
No entiendo al okupa que usa una propiedad ajena por un tiempo y se cree con derechos sobre ello.
No entiendo que se le reviente la oreja a un tío con una porra, pero no se le detenga.
No entiendo que hayan estos follones y por lo que me han dicho solo haya 1 detenido.


No entiendo nada.
 
En 13TV dicen que este fin de semana se espera llegada de miembros de la izquierda radical nazi filoetarra de fuera para liarla parda. El Estado opresor envía 300 antidisturbios para proteger la ciudad.

Aquí podemos ver unas cuantas lecheras que amenazan con atenazar al seny catalino.

BozoZFGIAAAZ3LM.jpg
 
No lo hagas, hay que salir, vivir... esas cosas que no hacen los foreros madrileños como yo.
 
Arriba Pie