Ha fallecido Andrés Montes

Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

Ostras, que fuerte. Me he quedado de piedra. Es increíble y muy fuerte. Que mal me sabe.
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

Qué pena. Quién dirá ahora lo de Mister Catering, Multiusos Garbajosa, Tiburón Pujol etc etc
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

Me caguen la puta de Oros, vengo te feliz y no me lo puedo creer joderrrrrrrrrrr

Porque coño no se muere Otegui y los de su calaña y si Andres¿ Puta vida coño. Siempre se muere alguien que no lo merece joder

PUta mierda coño.

Que grandioso momento ese con Salinas "Sinama Mongol" como se rieron de él jajjajaj joder

"Yo me despido de ustedes. Ésta es mi última retransmisión con La Sexta. Y voy a decir lo mismo que decía hace tres años y medio cuando vine a esta cadena, la vida puede ser maravillosa".

:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste

Al parecer estaba bajo de moral por cosas personales, creo que se había separado de su mujer, y lo de no renovación a La Sexta.. Joder, espero que no haya sido un suicidio :inaudito
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

Descanse en paz, figura!
No nos lo creiamos. Nadie y mira que se lo he contado a un monton de gente.

Helado estoy. Se acabo el tiburon puyol, el tiki taka y demás invenciones.

Salu2.

P.D. Estoy helado. No me lo acabo de creer, joder!! :mutriste
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

Juro que, a medida que iba leyendo, han estado a punto de saltárseme las lágrimas:

Andrés Montes, el hombre que nos hizo maravillosa la vida

El periodista creó escuela al retransmitir partidos de baloncesto y fútbol



Su cabeza afeitada y aquella piel morena tan peculiar, herencia de padre gallego y madre cubana, no dejaban de ser más que el primer aspecto llamativo de una persona maravillosa que se erigió en uno de los periodistas más mediáticos de las últimas décadas. Andrés Montes, fallecido ayer en Madrid a la edad de 53 años, era uno de esos pocos profesionales del micrófono, primero en la radio y más tarde en la televisión, que han sabido crear escuela después de una trayectoria forjada en gran medida de manera autodidacta.
Absorbió las enseñanzas de algunos de los principales maestros de la profesión, a partir de 1980 desde la COPE y Antena 3 junto a José María García, pasando, a partir de 1996, por Canal+, junto a Santiago Segurola y Antoni Daimiel, hasta llegar a La Sexta diez años después. Amó el baloncesto y acertó a contagiar de pleno esa pasión por el juego a través de unas retransmisiones que nunca dejaban indiferente a nadie.
Los chavales de mediados de los noventa, tras los primeros partidos de la NBA que llegaron de la mano de otro maestro como es Ramón Trecet, descubrieron con Montes una nueva manera de ver y disfrutar de las hazañas de los más grandes de la canasta, pese a los intempestivos horarios obligados de los partidos que se disputan en Estados Unidos.
Creó un estilo propio, hasta el punto de que confeccionó un peculiar diccionario. Los apodos que puso a una legión de jugadores pasaron a ser de uso común entre los aficionados. ET le llamó a Pau Gasol, Mi nombre es James decía cuando se trataba de LeBron James, "¡Oh, la la!" exclamaba cuando la tocaba Tony Parker... y así hasta llegar a uno de los últimos, Ricky Business, Ricky Rubio, claro está.
En 2006, con su pase a La Sexta, llegó a uno de sus momentos de mayor esplendor cuando, con Juanma Iturriaga y Juan Domingo De la Cruz, retransmitió los partidos que le dieron a España el título mundial en Japón.
Ese mismo año ya había empezado a retransmitir también partidos de fútbol con motivo del Mundial de Alemania.
Trasladó su bagaje en el baloncesto al mundo del balompié. En aquel campeonato repitió hasta la saciedad la frase "¡Porque la vida puede ser maravillosa, Salinas!", dedicada a su compañero en las retransmisiones Julio Salinas. Igualmente puso apodos a los futbolistas, desde el Humphrey Borgart dedicado a Xavi, hasta el Sweet Iniesta, pasando por el Decodificador Deco o Tom Cruise Raúl, por no hablar de expresiones como "jugón" o "tiqui-taca". También retransmitió los partidos de Liga.
Sus aficiones iban mucho más allá del deporte. Era un consumado lector y cinéfilo y cuando le preguntaban el motivo por el que se rapaba la cabeza solía decir que era en honor del actor Yul Brynner.
Su fino sentido del humor era contagioso y su personalidad era tan peculiar que, tal como escribió Juanma Iturriaga, dos de las cuatro fases de su vida eran "antes de conocer a Andrés Montes" y "después de conocer a Andrés Montes".
El pasado 20 de septiembre, tras retransmitir la final del Eurobasket en la que España se proclamó campeona, se despidió de los espectadores. Sabía que finalizaba su contrato. Por supuesto, la despedida la hizo de su proverbial manera: "Me despido de todos ustedes", dijo. "Ésta es mi última retransmisión con la Sexta y les voy a decir lo mismo que les dije tres años y pico cuando llegué a esta cadena: La vida puede ser maravillosa. Un saludo, amigos".
Todos aquellos que aspiren algún día a ser periodistas deportivos harán bien en repasar sus retransmisiones. Un periodista con su vocación y su pasión por el oficio es el mejor tratado en la materia del que puedan disponer. Se fue un maestro.
http://www.elpais.com/articulo/gent...illosa/vida/elpepugen/20091017elpepuage_1/Tes
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

No lo puedo dejar en un mensaje, de verdad he visto a ese hombre con su 1,50 paseando muchas veces con el cetro comercial de orense, de verdad no me lo creo EL es la NBA


JODER

Salu2
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

Frase historica en el mundial de futbol.... Salina tu q opinas si tu hija llega a casa con un tipo q se llama Metersacker????

DIOS y mejor persona, ya he puesto q estoy llorando????

Salu2
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

Me he quedado helado al leer el post, empecé a escuchar al Maestro Montes cuándo trabajaba en A3 Radio retransmitiendo baloncesto. No he dejado de seguirlo desde entonces. Un partido de basket por TV ya no volverá a ser igual sin él, era un sabio de ese deporte :mutriste:mutriste:mutriste

Hoy ha sido un día jodido y antes de acostarme me llevo este palo. Qué mierda, qué triste estoy.
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

Frase historica en el mundial de futbol.... Salina tu q opinas si tu hija llega a casa con un tipo q se llama Metersacker????

DIOS y mejor persona, ya he puesto q estoy llorando????

Salu2

Joder creía que era el único que se acordaba de ese hito histórico. El jugador de Alemania que creo se llama Mertesacker o algo así y este hombre le llamaba Metesaquer directamente. Y Salinas respondió algo así como " bueno, le diría que tuviera mucho cuidadito con lo que metesaker". ES DEMASIADO GLORIOSO.

La dimensión del humor generado por este hombre está en mi cabeza a la altura de un Chiquito de la Calzada o Eugenio. Y no por esto estoy menospreciando su labor profesional como comentarista.
Se nos ha ido una de esas personas que hacen del mundo un lugar mejor, así de mal veo esta mierda de suceso.
Descansa en paz tío, se te recordará. Y claro que la vida puede ser maravillosa, claro que sí. :palmas:mutriste
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

D.E.P aunque no me gustarán sus retrasmisiones deportivas, hay que reconocerle el merito de innovar, su espontainedad y sus ganas de hacernos la vida más maravillosa, pasará la historia como Tiki-Taka, pero para mi será el de "cucurrucucu paloma!"
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

Lo leí anoche al volver a casa y esta mañana he tenido que volverlo a leer porque aún pensaba que fué una pesadilla...

Vaya mazazo, joder... :mutriste

DEP
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

DEP; no soy mucho de deportes, pero os entiendo a todos los que estáis tristes... Cuando murió Juan Antonio Cebrián, fue como si me quitaran una parte de mi vida :(
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

Se nos ha ido una de esas personas que hacen del mundo un lugar mejor, así de mal veo esta mierda de suceso.

:inaudito no puede ser anoche lo escuche en la radio y me quede helado. Este hombre en las retransmisiones de baloncesto era unico e irrepetible, y aunque en futbol su estilo no se ajustaba mucho y parecia a muchos cargante a la mayoria nos resulto una bocanada de estilo aire fresco dentro de un mundo de retransmisiones en la que la mayoria dan pena. No habia nadie como el para poner apodos a los deportistas y encima tan buenos que al final se te quedaban en la cabeza y los asociabas realmente al deportista.

Era un personaje que entendia perfectamente el medio en el que se desenvolvia y actuaba mas alla de narrar con estilo de funcionario como el resto. En estos dias los que le recordamos y el mundo de las retransmisiones deportivas estamos de luto.

Descanse en Paz.
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

Lo han encontrado en la cama en pijama y ensangrentado, aunque no han visto signos de violencia. Espero que no sea lo que algunos supongo estemos pensando... :mutriste
DEP jugón.
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

Que descanse en paz el hombre que le puso el mote más bonito del fútbol a Xavi...

Que pena joer :(
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

Me he enterado esta mañana, esto es muy triste estoy consternado. Todavia me acuerdo de las madrugadas que pase en vela viendo la NBA. Cualquier partido por muy aburrido que fuese lo hacia divertido junto a su inseparable Daimiel.

Descansa en paz, jugón. :mutriste
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

Uno de los mejores días que recuerdo con Montes y Daimiel fue en el concurso de mates que ganó Vince Carter.Estaban también Steve Francis,Baron Davis y Tracy Mcgrady,primo de Carter.
Ese día empezó a llamar jugón a McGrady y ambos comentaban lo que prometía el chaval.Estaban en lo cierto y solamente uno más de sus aciertos.:palmas
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

Descanse en paz. Uno de los periodistas que más ha hecho por la popularización del baloncesto en un país tan "monopolizado" por el futbol.
El próximo mundial de Turquía no será lo mismo sin sus comentarios junto al gran Iturriaga.

Que la otra vida que le espera sea también MARAVILLOSA :(
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

Uno de los mejores días que recuerdo con Montes y Daimiel fue en el concurso de mates que ganó Vince Carter.Estaban también Steve Francis,Baron Davis y Tracy Mcgrady,primo de Carter.
Ese día empezó a llamar jugón a McGrady y ambos comentaban lo que prometía el chaval.Estaban en lo cierto y solamente uno más de sus aciertos.:palmas

McGrady, presidente del club de " Abre los ojos", como solía decir Montes.


Me uno a los que se les están saltando las lagrimillas....:mutriste
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

Vaya palo, a mí sí que se me ha saltado alguna lágrima.

Uno de los pocos periodistas deportivos que DISFRUTABA con su trabajo, podía gustar o no pero transmitía ese entusiasmo, vivía los grandes momentos que nos da el deporte e intentaba hacérnoslos vivir.

Evidentemente controlaba muchísimo más de basket (maravillosas retransmisiones con Segurola y Daimiel), de cine y de música que de fútbol, pero es envidiable como se adaptó al medio, impuso su personalidad en las retransmisiones de fútbol y fue un auténtico crack en aquel Mundial 2006 (las veces que he contado lo de Mertesacker no se pueden contar :mparto)

Siempre con su tono desenfadado, sin dramatismos, pero transmitiendo la alegría que siempre debería ser el deporte. Nunca se metía con nadie, ponía apodos cariñosos a todo cristo, hizo parecer un crack al soso de Salinas.

Es lo más cercano a un "auteur" de las retransmisiones deportivas. Y ojo, un conocedor de la cultura pop comparable a Tarantino.

Descanse en paz.
 
Arriba Pie