Ha fallecido Andrés Montes

Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

Esta tarde vi llover, vi gente correr, y no estabas tú. :mutriste
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

¿Por qué se mueren los buenos? No es necesario conocer a alguien para calificarle como buena persona. Andrés Montes, como tantos otros, podrían tener sus cosas, pero este tenía madera de buena persona, porque a todos, a algunos mas que otros, nos arrancó en alguna ocasión una sonrisa, ya fuera por sus comentarios, su aspecto extrambótico o por sus chascarrillos, pero fuera por lo que fuera, era de esas personas que conseguian que varias docenas de músculos en nuestra cara se conjugaran para formar una de las expresiones mas maravillosas que pueden expresar las personas, y que por desgracia, cada vez expresamos en menos ocasiones: La sonrisa.

Un payaso trabaja haciéndo reir a los niños, un humorista a los mayores, pero es muy dificil que un periodista deportivo sepa hacerlo, y este era el mejor. (Sin entrar a valorar su calidad como profesional y entendido de los deportes, que eso va a parte.)

He leído comentarios de que si se debe de morir Otegui, de que si se deben morir los malos, etcétera. Yo digo que Andrés tendría que haber estado unos años mas alegrándonos de vez en cuando. Lo demás no me importa lo mas mínimo. No deseeis a nadie el mal que no deseais para vosotros y los vuestros. (Y no, no me he metido en ninguna secta, es que estoy harto de ver dia a dia las barbaridades que somos capaces de cometer los hombres y está cambiando mucho la manera de pensar que tengo.) Me he impuesto un lema, que es Vive y deja vivir. Y Andrés Montes estaba entre la gente que además de eso, ayudaba a vivir sonriendo. Desde aqui le mando un sincero abrazo esté donde esté, y le deseo lo mejor. :palmasHecharé de menos su "Hupfrey Bogart", su "Cucurrucucú", su "Futbol con Fatatas" y sus miles de chascarrillos que permanecerán mucho tiempo en la comidilla de los bares durante los partidos de fútbol.

He leído varios comentarios en este hilo y me han parecido de lo mas entrañable, incluso mi WIT me ha preguntado si me pasaba algo, pues tenía los ojos húmedos cuando me ha visto. Se lo he contado y ha alucinado en colores. Otra vez me he vuelto a enterar de una noticia como esta por el foro y otra vez me he vuelto a emocionar... Un saludo a todos.
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

A pesar de tantas frases o motes memorables que nos hacían sonreir o directamente carcajear, me quedo con las divagaciones existenciales con Damiel a las tantas de la madrugada :mutriste Soñaba con verlos juntos de nuevo en la NBA, aunque sabía que era improbable.

¡¡¡¡La ha robado Jordan, la ha robado Jordan, la ha robado Jordan... JORDAN, JORDAAAAANN, JOOOOOOOOOORDAAAAAAAANNN!!!!!!!

That's Entertainment. Pa, pa pará barabá, pa pará...
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

Joder, iba a incorporarse a Radio Marca este mismo lunes :no

Y es jodido saber que, además, pasó sus últimos días decaído y decepcionado por cómo lo habían tratado desde laSecta y con actitudes de personas chupópteras que estuvieron a su lado cuando se convirtió en una estrella mediática.

:( :(
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

Joder, iba a incorporarse a Radio Marca este mismo lunes :no

:( :(

Pues no lo sabía..., ya me extrañaba que no le ofreciesen algo en Radio Marca, García Caridad ya le había dicho varias veces que tenía las puertas abiertas cuando quisiese volver.

Recuerdo que su programa en Radio Marca era un sin dios adorable. él mismo decía que simplemente trataba de vender el muñeco:palmas:palmas


Una pena que ya no lo podamos volver a escuchar....
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

y ademas de radio marca, tambien a Veo7 como tertuliano en el programa de fútbol que tienen por las tardes.

en fin, una pena.
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

Desconozco lo que le pasaba en la vida privada, si habia roto con su pareja , sus problemas de salud o sus relaciones laborales con la sexta o desencuentros con compañeros de profesion y amigos y demas, pero este tio emanaba ganas de vivir y era al menos distinto, diferente y cachondo. Vivan los que proponen algo mas, los que son originales siendo ellos mismos, los que dan un paso mas alla, los que lo hacen no importandoles lo que piensen de ellos, los luchadores natos, los que tratan de hacer de este mundo un lugar mas feliz y de esta vida algo mas maravilloso, y sobre todo, por los jugones. Descanza en paz, negro Montes, y que sigas siendo un puto jugon tan grande como eras y como siempre lo seras. We love you.
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

Y ademas tenia una coleccion de gafas como la mia, redondas todas ellas. Viva los miopes que vemos la vida redonda y maravillosa.
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

Atentos a lo que ha puesto Antoni Daimiel en su cuenta de Twitter :

"Vivo en un escalofrío continuo. Se ha ido un genio y uno de mis mejores amigos.."

Yo estoy con muchísima pena,así que haceos una idea de cómo está él.:sudor
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

En los forosacb van guardar 5 minutos sin posteo a las 5 esta tarde.

Propongo que todos los que hemos sentido esta pérdida nos pongamos una imagen en el avatar con el gran Montes.
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

andres_montes.jpg


I LOVE THIS GAME

SALINAS NOS VAMOS A JAPÓN



TE ECHAREMOS DE MENOS CAMPEÓN
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

A mi hermana le comentaron que tenía cáncer, pero igual es nada más que un rumor. Una pena, la verdad :(
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

A mí también me ha dejado helado la noticia. Se va un amante del baloncesto, mi deporte y el de muchos, y lo que me parece peor, se va un tío que pasaba de todo y que tenía una actitud positiva con la vida, y esta gente escasea demasiado.

A mí me encantaban sus retransmisiones y sus largas charlas con Daimiel en los descansos de los partidos NBA. Se va un amísimo.

Gracias Andrés por los buenos momentos, JUGÓN! UAU! UAU! UAU!

DEP
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

Dos de los minutos más espeluznantes que he visto en mi vida en una retransmisión deportiva en España:

YouTube - Final NBA 1998 (Andrés Montes y Daimiel)

Hablando de comidas, lasañas, italianos, bodas... y al final del video la despedida de cuando se marchó de Sogecable :mutriste

YouTube - Andrés Montes - Historia de una panza

Me parto con este video... las piedras de Shaquille Oneal en los tiros libres.... vaya piedra Daimiel jo.. piedra total y absoluta.

YouTube - Andres Montes & Antoni Daimiel - O'neal y sus piedras



Es lo más cercano a un "auteur" de las retransmisiones deportivas. Y ojo, un conocedor de la cultura pop comparable a Tarantino.

Exacto, por eso adoraba a Andres. SAbía de todo: música (tenía una colección de más de 6000 cd´s), de cine, de los grandes clásicos, de historia... con mil millones de cosas, anécdotas, vivencias en su cabeza. CRACK, joder. Se aprendía un montón con él en los tiempos de parón en el Plus... y durante los partidos.
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

que bueno lo de Ricky (Rubio) Business!

hoy en varios telediairos le han recordado, todo un detalle.

DEP
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

En todos los telediarios le han rendido homenaje.

Joder, me dan mil y un escalofrío cuando veo estos vídeos en youtube.

Siempre estarás con nosotros jugón!

Un saludo.
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

Gracias por los videos. Realmente entreñables. Yo lo recuerdo de cuando retransmitia partidos de la NBA con Daimiel en el Plus. Esto ya no volverá a suceder. Una pena :(
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

MARCA HOMENAJEA A ANDRÉS MONTES CON LA CRÓNICA DEL UNICAJA-REAL MADRID COMO LA HUBIERA ESCRITO ÉL
Y no estabas tú

JESÚS SÁNCHEZ. Madrid 18/10/09 - 17:32.



Bienvenidos al club. El Unicaja-Real Madrid, caviar del bueno, el primer gran partido del curso baloncestístico 2009-10 de la ACB, llegó demasiado pronto para el equipo malagueño, repleto de jugones a gusto de Don Alejandro, pero maltratado por los resultados y los problemas físicos. El leñador Archibald reapareció con una máscara como el fantasma de la ópera y su equipo dio más miedo que otros días, pero Prigioni y Bullock sentenciaron. Da la impresión de que para el colista Unicaja no puede ser y además es, de momento, imposible.
No le hizo falta al Madrid, nuevo líder, tirar de su repertorio de Onésimos. Algunos estuvieron missing, como Kaukenas. El talento de Velickovic estaba bajo ligera sospecha en los primeras jornadas de esta ACB tras su fantástico Europeo en Polonia, pero el ala-pívot serbio, de la fina escuela balcánica, rescató al equipo de Messina cuando la cosa peor pintaba (48-36, min.25). Éstos saben jugar. Son buenos de toda la vida.
Velickovic hizo de todo: trabajo de albañilería, oposiciones para entrar al club de Bonilla, puso algún pincho de merluza

Hizo de todo: trabajo de albañilería, oposiciones para entrar al club de Bonilla con algún que otro churrillo, puso algún pincho de merluza y consiguió canastas decisivas en la época del encuentro en la que Unicaja pensó que podía vencer, después de dos partidos con alguna que otra piedra de esas que te obligan a decir: “¡¡¡Wilmaaaaaaa, ábreme la puerta!!!”. Velickovic le robó el foco a Garbajosa.
El multiusos, el hombre que sirve para freir un huevo y para coser un botón, fue homenajeado por el Martín Carpena tres años después de ganar el título allí y luego se marcó un partido discreto pese a sus estadísticas finales (6 puntos y 9 rebotes, pero con 2 de 12 en tiros de campo). Garbajosa tuvo el triple para ganar en una jugada mal interpretada por el maestro Prigioni que acabó en air ball. Tiempo extra, viento a favor de la prestigiosa albañilería blanca.
Printezis es un Carpanta, por su vocación para el rebote, protestón como para ser uno de los cicuta mix

La noche, propicia para las idas y venidas y los tambores de guerra, lo pedía. Unicaja, que por primera vez tuvo a toda su tropa disponible menos Dean, se mostraba ligeramente superior de la mano del yogur griego Printezis, un dolor de muelas para su rival. Es difícil clasificar al internacional heleno, el hombre que luce un grandioso protector para su enorme dentadura. Carpanta, por su vocación para el rebote, protestón como para ser uno de los cicuta mix, competitivo como si fuera de Esparta... A lomos de Printezis, el Unicaja se puso a galope en busca del primer triunfo liguero.
Esta vez sí, pero no
El ala-pívot griego dio en el primer cuarto, pero el partido estaba muy parejo, y sólo sirvió para asentar a su equipo, un tanto flan. Dio también en el arranque del tercer periodo, al que Unicaja había llegado con una ventaja apreciable para la moda que imperaba esta tarde (37-34). Tres puntos eran un potosí.
¡Ra,ta,ta,ta,ta,ta,ta! Bullock fue un megacrack. Qué pena, Andrés, no estabas tú para contarlo.

El Madrid no se enteraba de nada en la reanudación. En ataque se tiraba mandarinas y defendían como madres. Se quedó en el vestuario mientras su rival vivía la magia del baloncesto con un parcial de 11-2 que llevaba la euforia a las gradas donde, por cierto, se vitoreó al gran Andrés Montes, el jugón del baloncesto comunicado, narrado y hablado, un vendedor de esta extraordinaria moto, un periodista necesario que nos ha dejado para siempre, aunque ni la tierra por encima callará su eco ni su voz. Con el partido encarrilado y el primer triunfo oficial de la temporada a la vuelta de la esquina, la afición malagueña se decía, como loca: “qué bien nos lo estamos pasando y nos lo queríamos perder”.
Entonces apareció Velickovic con su presencia en ambas canastas para sacar del lío al Madrid y arrancó el último cuarto, tenso, sólo apto para mayores de 28 años. Hubo estopa de la buena en ambas canastas. Archibald, ¡cómo reparte el tío!, y Garbajosa se dieron de lo lindo, Jiménez hizo de Vittorio Gassman para sacar una jugada de 3+2, pero la veteranía de mil batallas del Madrid, que sigue sin contar con Gladiator Reyes, le dio aire para ganar antes de la prolongación. En la prórroga, Prigioni cogió la batuta y Bullock su fusil. Su muñequita fue tan linda como para hacer la vida maravillosa al Madrid. ¡Ra,ta,ta,ta,ta,ta,ta! Fue un megacrack. Qué pena, Andrés, no estabas tú para contarlo.

Bonito detalle!!! :palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: Ha fallecido Andrés Montes

Pues del blog de Juanma Iturriaga, no menos emocionante:

Joder Andrés, esto no se hace

Joder negro, estas cosas no se hacen a los amigos. Uno no se va de repente, sin avisar, un viernes por la noche cualquiera, dejándonos hechos polvo. Pero tampoco me debería extrañar. Lo tuyo nunca fue seguir un guión. Ni mucho menos ser políticamente correcto. Y es que, perdona que te lo diga ahora, pero siempre has sido un bicho raro. “Iturriaga, escucha, que es que yo con 10 años, iba en el autobús en Madrid, ¡y era el único negro!” solías contarme año tras año en nuestras interminables comidas y cenas de gira por esos mundos de dios. Quizás te debió marcar esto, o quizás no, pero el caso es que nunca has sido un personaje “clasificable”. Por muchas razones. Desde las profesionales hasta las personales. Desde tu estilo de retransmitir los partidos hasta esas pajaritas que me llevabas y de las que te sentías tan orgulloso. ¡Y luego no querías que te reconociesen!. Tío, Andrew, ¿ahora qué hacemos sin ti? La gente quiere saber cómo eras detrás de las cámaras, si era verdad que la vida puede ser maravillosa, de doónde sacabas los apodos, si estabas deprimido por lo de la Sexta y muchas cosas más. Porque no veas la que se ha montado. Algún homenaje y más de una declaración de esas que empiezan con “yo fui muy amigo” te habrían molestado sobremanera, pues la hipocresía nunca la toleraste bien, pero me refiero sobre todo a Internet. Han hecho un montón de vídeos en tu memoria, algunos de ellos sentidos de verdad. Te hubiese encantado. O igual tampoco. Porque nunca supe muy bien como llevabas esto de la fama. Por un lado despotricabas de casi todo lo relacionado con ella. De los pelmazos que cuando pasabas te gritaban ¡tiki-taka!, o los que podían estar todo el partido gritando ¡Andrés, Andrés!, a pesar de verte con los auriculares puestos y hablando sin parar. De tenerte que parar cien veces a firmar autógrafos y sacarte fotos. Pero por otro lado, todos los que andábamos alrededor tuyo estábamos seguros de que en el fondo, te gustaba cantidad.
Y eso te pasaba con muchas cosas. Eras como algunos entrenadores, que dicen no leer la prensa pero saben todo lo que escribe. Las audiencias te daban igual pero te las sabías de memoria. Te daba supuestamente lo mismo hacer fútbol, baloncesto o petanca, como una vez dijiste en una rueda de prensa (¡ole tus huevos!) pero éramos capaces de discutir sobre cualquier tema baloncestístico con una pasión inaccesible para alguien que no sienta este deporte. Preconizabas un mensaje optimista con lo de que la vida puede ser maravillosa y a veces se te costaba demasiado disfrutarla. Tampoco me extraña, pues las has pasado muy putas. Con tu salud, con tu separación, con no poder tener a tus hijos siempre a tu lado. Cuando te dijeron que no ibas a retransmitir más el futbol en la Sexta te hiciste el duro. Pero estabas jodido. Muy jodido. Lo estuviste todo el Eurobasket de Polonia. Decías que te daba igual pero te sentiste engañado y maltratado. Aún así, no se te notó en antena. Y fuiste capaz de despedirte con una elegancia sobresaliente cuando el cuerpo te pedía dar un buen portazo.
Sabes que te voy a echar de menos. A tus cosas buenas y también a las que no eran tanto, porque reconoce que a veces eras un auténtico dolor de huevos. Quizás en todas estas dualidades estaba la razón de tu magnetismo. De tu capacidad para atraer la atención, para ser escuchado, para salirte con la tuya casi siempre en los viajes, para hacernos reír una y otra vez con “las cosas de Montes”.
No sé durante cuánto tiempo seguirás siendo noticia. Teniendo en cuenta los tiempos que corren, supongo que no mucho. Pero no te preocupes. Gente como César, Daimiel, Epi, el Lagarto o yo mismo te vamos a llevar con nosotros. Y no seremos los únicos. Tu amigo Mikel, mi hijo, también lo hará. Para él estás asociado para siempre a Tokio, donde conseguiste que nos cambiaran de hotel y nos llevasen al Park Hyatt de la película Lost in Translation. Allí, todos juntos, pasamos una de las mejores semanas de nuestras vidas, a pesar de tus dificultades para hacerte entender y que te trajesen el agua sin gas y con hielo, pero no el hielo en el agua, sino en un vaso aparte. ¡Cómo lloraba el viernes Mikel cuando se enteró!
Y es lo que te decía al principio. Estas cosas no se hacen, joder. Podías haber esperado, no sé, 30 añitos más, hasta el Mundial de baloncesto del 2038, donde nos habríamos retirado a lo grande cantando las excelencias de la selección española de los hijos de Gasol, Navarro, Calderón y compañía. Hubiese estado bien.
Un beso en la calva, compañero. Y sin que sirva de precedente y esta vez sin que me lo tengas que decir, lo reconozco públicamente: ¡Qué suerte he tenido en haberte conocido!





El blog del palomero
 
Arriba Pie