Magnolia dijo:
Halloweed, ¿qué te dicen exactamente los muchísimos amigos esos que tienes?¿Te dicen todos a la vez que tienen un piso en el PAU que es como La moraleja?¿Son todos comunes?¿O simplemente te dicen que están encantados? No sé, es que de verdad que flipo. Y encima dices que son muchos.
No te piques y no exageres. Pero easy, te lo explico.
El problema es que conozco muchos pijos, pero pijos de verdad, de esos del
osea con la boca bien abierta y otros tantos
gañanes nuevos-ricos, es una de las cosas malas de mi trabajo. Y claro, entre toda esa gente se dan las típicas conversaciones en las que uno intenta quedar por encima del otro. Que yo me he comprado un coche. Pues yo me he comprado uno mejor. Y cuando se trata de ver quien tiene la casa mas grande, se llegan a decir cosas que te parten de la risa.
Es sólo un detalle, pero me resulta curioso que cuando uno dice que se acaba de comprar una casa, lo primero que le pregunta el otro es el precio. Lo normal (o eso me parece) es preguntar dónde. Es como si alguien te dice que se ha comprado un coche, lo mas lógico es preguntar marca y modelo, digo yo.
Pues con gente así, no es raro encontrarse conversaciones en las que uno intenta defender como puede su barrio. Si uno dice que se ha comprado un piso en Pozuelo que le ha costado 80 palos, el otro va a decir que el suyo de 60 en Vallecas mola mas porque tiene el Metro mas cerca. Y luego llega otro que dice que después de vivir en La Moraleja no viviría en ningún otro sitio, a lo que la otra dice que su chalé de Alcorcón no tiene nada que envidiar a muchas casas de La Moraleja.
Conversaciones así (todas regadas con esos oseas y ese acento que da ganas de abofetear), las que quieras todas las semanas. Es el querer quedar por encima de los demás a cualquier precio, incluso diciendo tonterías.
Y si, son muchos.