Hace frío, eh?

VMM dijo:
Yo no prefiero el invierno al verano, pero sí soporto mejor el frío que el calor.

Más allá de las preferencias, en otra ocasión refiriéndome al tema este, el frío causa más daño: es más perjudicial para la salud, para el medioambiente y para la economía. Aunque curiosamente los países del hemisferio norte, tienen economías más saneadas, pero analizando historias, siempre a expensas de países del cono sur.
 
Se entiende que es de coña, claro, de ahí lo del emoticono. Es que odio usarlos...
 
Magnolia dijo:
No puedo entender cómo hay a gente que le gusta más el invierno que el verano. Nunca me ha entrado en la cabeza.

Putas lluvias, puta nieve, puto frío, putas calamidades.

Verano: el mundo pa ti, bikinis, minifaldas, bíceps al aire, calor que ofrece vacaciones/playas/piscinas. TODO.

Suscribo al 100% :palmas . Donde esté el verano que se quite el invierno, de aquí a Lima. Además a la ristra de ventajas que enumeras (y con las que coincido) yo añado otra: muchas más horas de luz. Da gusto en verano salir de currar a las seis y media de la tarde y ver el sol luciendo en su máximo esplendor, y saber que todavia te quedan otras tres horitas más de luz natural por si te apetece ir a dar una vuelta por ahí, o a la piscina, o a tomar algo o lo que se tercie. Es maravilloso, te cunden mucho más los días que ahora, que entras a currar de noche y sales de currar también de noche, y te da la sensación de que entre semana no tienes vida y te pasas el día entero en la oficina.

Y puedes salir a la calle con lo que quieras que sabes que no te va a pillar el frio (ni la lluvia salvo que te pille una de esas tormentas de verano, que suelen ser pasajeras), y sabes tambien que no vas a tener que rascar el cristal del coche por el hielo, y puedes incluso irte por la noche a una terracita a tomar algo sabiendo que vas a tener una temperatura agradable (en invierno pocas cosas se me ocurren para hacer por la noche que no sean dentro de casa). Y allá por donde mires ves chavalas ligeritas de ropa (briconsejo: si vas con la wat no es muy aconsejable quedarse mirandolas fijamente :juas , y tampoco es recomendable si vas conduciendo, yo un dia no me tragué un bordillo de milagro por esto :lol ). Yo todos los años espero ansiosamente la llegada del verano (no tanto como antes cuando estudiaba, porque suponia tres meses tocandome los cataplines, eso si) , y suspiro porque termine el asqueroso invierno.

Hoy en Getafe, cuando todo parecia indicar que el mal tiempo daba una tregua después de las nieves, resulta que se ha puesto una niebla que parece que estamos en el puto Londres, y sigue haciendo un frio del copón bendito, casi más que ayer :queteden
 
Niebla, atascazos por ella, frío, hielo.

Sí, redundo: maldito invierno.
 
Y las enfermedades que se pillan: la gripe o una neumonía en el peor de los casos, o en el mejor de ellos ni de coña te libras en todo el invierno de la congestión, la tos, el resfriado, etc... tarde o temprano, y con mayor o menor virulencia, te terminan atacando, además todas estas cosas tienen la cualidad de ser contagiosas de cojones, por lo que en cuanto lo pilla uno de la casa, poco a poco van cayendo los demás.

En verano como mucho puedes pillarte un catarrillo por culpa del aire acondicionado (y eso ya no es culpa del verano, sino de poner dicho aire demasiado fuerte, como tienen costumbre de hacer en muchos sitios). También puede darte un golpe de calor si pasas muchas horas al sol, pero desde luego el colapso que hay en las urgencias estos dias por enfermedades varias ni de coña se produce en verano. Yo creo que incluso pagaría por 12 meses de verano ininterrumpidos (viviendo donde vivo ahora, que alguno es capaz de sugerirme que me mude al Sáhara :lol ).

Y eso de encontrarse (sobre todo en agosto) con menos de la mitad de tráfico que habitualmente es el paraíso también, igual que ir a sitios donde el resto del año hay ostias por una plaza de aparcamiento y encontrarte con todas las que tu quieras para ti solito (aunque me da que este verano por el tema de la crisis se va a ir mucho menos personal).
 
Donde hace mucho calor no hay agua y eso da pobreza, y sino mirar los países ricos y pobres, a ver donde hace más frío y llueve más.
Por supuesto que hay excepciones.
 
"conozco un montón de gente"

¿Hay un montón tan raritos?, se me hace extraño, sinceramente. Yo con mi zona estoy encantado, es un barrio muy cuidado (el PAU modélico en este aspecto), tengo una fnac en la puerta, La Gavia, cada vez más tiendas, irá el parque gigantesco de La Gavia, todas las carreteras que necesitamos caen en nuestro portal y una comunidad general que nos tiene encantados. ADemás, me pilla a 5 minutos de mi madre (Conde de casal) y de mi suegra (el carrascal), ajaj.

Cuando lo cogí, no pensaba que estaría tan bien.

PD: Juanvier, los pisos de enfrente de mi casa son caros. Supongo que sabes lo que es un PAU por definición. Aunque supongo que lo decías en broma, ¿verdad?
 
Juanvier dijo:
Donde hace mucho calor no hay agua y eso da pobreza, y sino mirar los países ricos y pobres, a ver donde hace más frío y llueve más.
Por supuesto que hay excepciones.

Supongo que hablarás de extremos, porque en los países tropicales hace muchísimo calor y lo que sobra precisamente es agua. De todas formas la pobreza no la da el calor. Dá la terrible casualidad que la mayor parte de los países "con calor" fueron colonias y ahora pertenecen a... por lo tanto, el clima no es más que una mala casualidad.

Evitar el frío y sus consecuencias es más costoso.
 
Magnolia dijo:
¿Hay un montón tan raritos?, se me hace extraño, sinceramente.

No sabes cuantos. Y no me vendas tu barrio, que no tengo nada contra el. :juas A mi lo de despreciar barrios me parece de ignorantes. Te puedo decir que me puede gustar mas o menos, pero no creo que pase de eso.

Y no digo nada porque no lo conozco. :juas
 
Hallowed dijo:
Magnolia dijo:
¿Hay un montón tan raritos?, se me hace extraño, sinceramente.

No sabes cuantos. Y no me vendas tu barrio, que no tengo nada contra el. :juas A mi lo de despreciar barrios me parece de ignorantes. Te puedo decir que me puede gustar mas o menos, pero no creo que pase de eso.

Y no digo nada porque no lo conozco. :juas

Lo de prejuzgar a la gente por su barrio de procedencia ya no se estila demasiado porque hoy en día vivir en Madrid, vengas del barrio que vengas es todo un lujo. (Las barranquillas es la excepción que confirma la regla).
Pero antaño, era de lo más común, sobre todo cuando hablabas con algún gilipollón/a de distritos como el de Salamanca o Moncloa que no tenían ni idea de lo que era salir de esas demarcaciones a no ser que se desplazasen a Pozuelo o La Moraleja (tristemente para ellos siguen perteneciendo a Alcobendas)
 
Yo estoy igual de broma con tu con lo de pasar calor en verano... lo mismito...

Y Zygss, la probreza necesariamente no da el calor, pero ayuda bastante... porque donde suele hacer calor no suele haber mucha agua y ésta es la fuente de riqueza del mundo.
 
Entonces aclarado, Juanvier.

Halloweed, ¿qué te dicen exactamente los muchísimos amigos esos que tienes?¿Te dicen todos a la vez que tienen un piso en el PAU que es como La moraleja?¿Son todos comunes?¿O simplemente te dicen que están encantados? No sé, es que de verdad que flipo. Y encima dices que son muchos.

Por otro lado, cualquier desprecio a un barrio y a sus gentes per se es despreciable, por supuesto. Lo que queda claro es que te pueden gustar barrios mucho o no te pueden gustar nada. Yo hay muchos barrios de Madrid donde no viviría ni loco. Y muchos sitios fuera de Madrid que no viviría ni loco. Y sitios de mi propio barrio donde no viviría loco. O viviría cuerdo y necesitado, que nunca se puede decir de este agua no beberé, pero intentaría evitarlo.

Y ziggys lleva razón. Hoy en día sólo el hecho de vivir en Madrid es un lujo monetario y hay una imposibilidad de meterte con cualquier barrio porque, seguramente, el que se meta con ahínco vivirá en un pueblo del quinto coño donde ir a trabajar le suponen cuatro horas diarias. Y tendrá un chalet que seguramente sea mucho más barato que su piso criticado.
 
Pues precisamente las mejores zonas de Madrid están en los pueblos de alrededor :diablillo
 
Yo soy de urbe, discrepo bastante. De hecho, son zonas generalmente demasiado residenciales (estéticamente) que cada vez se yankeelizan más.

En cualquier caso, yo me refiero a pueblos donde la gente ahora mismo, desgraciadamente, se tiene que ir porque no pueden pagar un sitio en Madrid. Y suelen ser pueblos no demasiado reivindicables ni demasiado cercanos.
 
Magnolia dijo:
En cualquier caso, yo me refiero a pueblos donde la gente ahora mismo, desgraciadamente, se tiene que ir porque no pueden pagar un sitio en Madrid. Y suelen ser pueblos no demasiado reivindicables ni demasiado cercanos.

La renta per cápita que tiene Alcobendas, Majadahonda, Pozuelo... es mucho mayor que en la ciudad. Y las casas/chalets más caros en general (dependiendo de las zonas, claro). Pero dónde quieres vivir es más una cuestión de gustos que de pasta

Y volviendo al objeto del hilo, en las afueras hace más frío :enfermo
 
Juanvier, me refiero al Paseo del prado, el Viso, Castellana, Goya, Campo de las naciones, Retiro. Esos son mis inalcanzables sueños (he ido para atrás, porque en estrella vivía con mi madre).

Per capita ya lo sé, como que todos se juntan, Tozzi (las iglesias revientan). Pero no me convence el ambiente yankee, ni sus arquitecturas, ni su lejanía. MI hermana vive en El Bosque y lo conozco bien. ¿Es la hostia? Sí, es pura cuestión de gusto.
 
Cierto, es cuestión de gustos, porque yo he huido de Ortega y Gasset a las afueras, y ya no vuelvo a la gran ciudad. De hecho creo que no piso la ciudad de Madrid desde 2007, con lo tranquilito que estoy :juas
 
Pues sí, es cuestión de gustos. YO en cambio cuando salgo de ella la echo de menos cada minuto. Y cuando paso unos días en El Bosque (donde mi hermana), salgo de allí pitando.
 
Cierto, es cuestión de gustos, porque yo he huido de Ortega y Gasset a las afueras, y ya no vuelvo a la gran ciudad. De hecho creo que no piso la ciudad de Madrid desde 2007, con lo tranquilito que estoy

Joder, le tendrías que tener mucha manía al barrio, porque yo he trabajado en una entidad financiera ubicada en el edificio Beatriz unos cuantos años, hace ya tiempo y me parecía una delicia, el entorno. Ahora que no me sorprende que te guste más Majadahonda, (aunque yo no lo cambiaría, desde luego, y menos si viviera en una urbanización como la de este pueblo que estuviera ubicada teóricamente en "Lista") De todas formas, Tozzi, no todos los pueblos de Madrid son como Majadahonda.

Y cuando paso unos días en El Bosque (donde mi hermana), salgo de allí pitando.

Mo, demasiadas coincidencias. Desde hace un par de años trabajo por la zona. :juas . Y si no te gusta eso, apaga la luz y vámonos.
 
Ziggys, la zona de Lista está muy bien, a dos pasos del corte ingles y del Palacio de los deportes (cuando se quemó), con (aún) comercios pequeños y combinación perfecta en Manuel Becerra y Alcalá... pero por esas calles no para nunca de pasar un coche, a cualquier hora. No puedes dejar a un niño solo ni un minuto, ni aparcar (fuera de hora azul)

Para mi, las zonas que he comentado me dan mejor calidad de vida: tranquilidad, jardín, pajaritos, monte para ir en bici, etc :)
 
Arriba Pie