Hacer jailbreak iOS 7

Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

¿Existe algún programa tethering en el lado oscuro?
Tengo problemas con mywi :mutriste

Molts d'anys!
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Gracias, finalmente he arreglado Mywi :fiu
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Tengo el iPad con firmware 3.2.2 jailbreakeado y en tinyumbrella si le digo que me guarde los SHSH solamente me guarda los del firmware 4.2.1.

¿Sabéis si hay alguna forma de que me guarde los de la 3.2.2 y la 4.2b3?
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Tengo el iPad con firmware 3.2.2 jailbreakeado y en tinyumbrella si le digo que me guarde los SHSH solamente me guarda los del firmware 4.2.1.

¿Sabéis si hay alguna forma de que me guarde los de la 3.2.2 y la 4.2b3?

Lo hemos comentado varias veces, la única que es capaz de generar la firma con los blobs SHSH es Apple y la única forma de obtenerlos es hacerlo cuando Apple las emite.

TinyUmbrella y Cydia lo único que son capaces de hacer es guardar esas firmas en los servidores de Cydia y utilizarlas posteriormente, aún cuando Apple no lo permita, pero nunca generan las firnas.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

El Dev-Team ya va por la beta 3 del redsn0w, y parece que se les resiste un problemilla con el bluetooth, aunque a la velocidad que están sacando las betas igual tenemos la versión final multiplataforma para antes de fin de año. Veremos.
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Ya está disponible la nueva beta 5 de redsn0w, y tras leer que resuelve los problemas con el Bluetooth, me he decidido a instalarla, aunque antes de hacerlo en el iPhone, he preferido probar en el iPad, en el que tenía instalada la última versión de iOS 4.2.1 y para la que tenía guardados los SHSH de la versión 4.2 beta 3, imprescindible para poder realizar este Jailbreak, junto con los archivos IPSW de ambos firmwares.

El proceso no ha podido ser más sencillo. Lo he realizado desde el MacBook Pro y tras descargar el programa redsn0w desde http://blog.iphone-dev.org/redsn0w sólo hay que seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla. En un cuarto de hora tenía el iPad exactamente igual a como estaba pero con Cydia instalado.

De hecho no ha restaurado ningún firmware en el dispositivo. Al tener la versión 4.2.1 instalada, simplemente ha utilizado los dos archivos de firmware para aplicar los exploits necesarios para poder realizarlo y tras finalizar iTunes lo reconoce tal cual estaba y no pregunta si queremos restaurar una copia ni nada y todo sigue en su sito: películas, música, fotografías...

Y he probado a enlazar el teclado inalámbrico por Bluetooth y va perfecto.

sziw5j.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Ahora es el turno del iPhone... aquí estoy en versión 4.1 y hay que instalar el nuevo firmware, así que lo he conectado a iTunes, he sincronizado con el MacBook Pro para tener guardada la copia de seguridad, he iniciado TinyUmbrella para asegurarme de que tengo bien guardados los SHSH

En Tinyumbrella no debéis pulsar el botón Start TSS Server, lo que he hecho ha sido abrir el Terminal y asegurarme de que la entrada gs.apple.com estaba comentada para que no apunte a los servidores de Cydia sino a los de Apple. Esto es muy importante para evitar el error 1013 que os daría iTunes al restaurar si la validación se hace contra los servidores de saurik.

Ahora mismo está restaurando... luego os sigo contando...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Firmware resaurado
qqubgp.jpg

iTunes me indica que ta tarjeta SIM del iPhone está bloqueada por un código PIN, así que lo desconecto, introduzco el PIN y lo vuelvo a conectar al puerto USB. iTunes dice que OK y en la pantalla del iPhone dice iPhone activado.

Ahora iTunes me dice que si quiero restaurar la copia de seguridad y le digo NO. De momento no voy a hacerlo.

Ahora es el momento de redsn0w para hacer el Jailbreak. En pantalla del iPhone veo la piña corriendo... ahora os cuento...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Ahora es el turno del iPhone... aquí estoy en versión 4.1 y hay que instalar el nuevo firmware, así que lo he conectado a iTunes, he sincronizado con el MacBook Pro para tener guardada la copia de seguridad, he iniciado TinyUmbrella para asegurarme de que tengo bien guardados los SHSH

En Tinyumbrella no debéis pulsar el botón Start TSS Server, lo que he hecho ha sido abrir el Terminal y asegurarme de que la entrada gs.apple.com estaba comentada para que no apunte a los servidores de Cydia sino a los de Apple. Esto es muy importante para evitar el error 1013 que os daría iTunes al restaurar si la validación se hace contra los servidores de saurik.

Ahora mismo está restaurando... luego os sigo contando...

:ok :ok :ok

Ya contaras, por que decian que se reservaban para la 4.3 por el rollo de la necesidad de utilizar la 4.2 b3...


La ultima vez que hice el jb perdi el gps....:doh
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Jailbreak realizado...

Cydia disponible en el springboard...

Realizando el complete upgrade para tenerlo al día... hecho.

Rebooting Device...

Seguimos...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Configurando aplicaciones de Cydia.

Instalando SBSettings, OpenSSH, MobileTerminal (y cambio de la password de root),WifiFofum, YourTube, MyWi, My3G, etc...

Aún no comienzo con la restauración de la copia...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Sigue siendo tethered, no?

Negativo. Se puede apagar perfectamente. Si no fuese así ni me lo planteo... :ok

Restaurando el iPhone...
aw6u15.jpg

:ok :ok :ok

Tanto el iPad como el iPhone?

Yo tengo el iPad con el JB de ResSn0w anterior, supongo que pasando el nuevo a secas, debera ser tethered...
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Tanto el iPad como el iPhone?

Efectivamente, tanto el iPad como el iPhone pueden apagarse con la tranquilidad de que podrás volver a encenderlos sin necesidad de tener un ordenador cerca.

Yo tengo el iPad con el JB de ResSn0w anterior, supongo que pasando el nuevo a secas, debera ser tethered...

Seguramente sí, aunque si estuviera en tu lugar apostaría por un método como el que acabo de aplicar al iPhone:

  • Copia de seguridad con iTunes
  • Restaurar versión oficial de Apple
  • Jailbreak
  • Configuración de Cydia
  • Restauración de la copia de seguridad
  • Sincronización final
Así te asegurarás de que no te queda ningún problema de los redsn0w anteriores. En el iPad no lo he hecho así porque ya tenía la versión 4.2.1 oficial de Apple instalada y sin Jailbreak. En ese caso sólo he tenido que realizar los últimos 4 pasos.

Seguimos sincronizando, que son muchos gigas... ya os contaré cómo termina todo, pero tiene muy buena pinta.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Bueno, pues sólo puedo decir que el funcionamiento del iPhone 4 con iOS 4.2.1 y el Jailbreak realizado con redsn0w 0.9.7 Beta 5 es impecable. He comprobado todo tipo de aplicaciones y funciona todo adecuadamente.

Lo que más me preocupaba que era el soporte de Bluetooth funciona igual de bien en el coche, manos libres, sincronización de la agenda, transmisión vía AD2P con el equipo multimedia de todo el audio (Spotify, WunderRadio, iPod, TomTom, etc.). También sincroniza con auriculares inalámbricos, teclados, etc.

El GPS va perfecto y TomTom sigue siendo mi herramienta imprescindible en el coche para cuando voy de viaje. No he notado diferencia en la calidad de recepción de la señal, que sigue siendo rapidísima (probablemente ayudada por el sistema A-GPS) y es otro capítulo que puedo dar por cerrado.

Por lo demás, todo funcionando OK tanto en el iPod como en el iPad. Sólo me he encontrado un problema con la aplicación MobileTerminal en Cydia, que no es compatible y debo buscar un emulador de terminal para poder acceder al sistema y cambiar la password de root.

La baseband ha sido actualizada a la última versión 03.10.01 para la que aún no hay desbloqueo con ultrasn0w, pero eso no me preocupa.

nqa2j9.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Bueno, pues para mi iPad...

- Copia de seguridad por si...
- Jailbreak
- Cydia
- Disfrutar...

:juas

Lo que no entiendo es:

En Tinyumbrella no debéis pulsar el botón Start TSS Server, lo que he hecho ha sido abrir el Terminal y asegurarme de que la entrada gs.apple.com estaba comentada para que no apunte a los servidores de Cydia sino a los de Apple. Esto es muy importante para evitar el error 1013 que os daría iTunes al restaurar si la validación se hace contra los servidores de saurik.

Entonces ¿no hay que tocar nada? Porque si por defecto apunta a Apple... :?

:hola
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Entonces ¿no hay que tocar nada? Porque si por defecto apunta a Apple... :?

:hola

El tema es asegurarse de que apunta correctamente a los servidores de Apple y no a los de Cydia. Si ya lo tenías así perfecto, pero en mi caso no era así.

:ok. :ok. :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Bueno, me acabo de poner con ello... a ver qué tal... :D
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Ya... :palmas

Todo funciona correctamente... al menos lo que he probado. No se ha perdido ningún dato y todas las aplicaciones están donde estaban.


:hola
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Yo estoy a ver si sacan un jail untethered que no necesite lo de la 4.2 b3, porque conseguí un iphone 4 hace poco con la 4.2.1 instalada de fábrica y eso me deja con las manos (y el jail) atadas.
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

En el iPad no he notado cambios, pues ya tenía la versión 4.2 instalada, pero en el iPhone estaba usando la versión 4.1 y he consultado en la Wikipedia los cambios de la versión para ver cuales son las novedades que se han aplicado:

Me resulta muy instructivo hacer esta revisión, pues me descubre cosas de las que si no fuera por hacerlo así ni me enteraría. Nunca me ha gustado la política tan poco informativa de Apple, ni con los productos nuevos ni con las revisiones de hardware o software.

Para sacarle el máximo partido a un chisme de estos, lo primero es saber qué se puede hacer con ellos, y eso Apple no te lo cuenta.

Notas de la versión 4.2 para iPhone, iPod Touch y iPad

  • Corrección de errores
    • Los cumpleaños no se visualizan para aquellos nacidos hace más de 77 años.
    • Corregido un fallo que permitía el acceso a la aplicación del teléfono cuando este se encontraba bloqueado a través de "Llamada de emergencia" tecleando un número aleatorio y presionando rápidamente el botón de bloqueo tras realizar la llamada
    • Corregido el problema de las alarmas por el cambio de horario de invierno y que afectaba a los iPhone y iPod Touch en varios países.
    • Mejora de la velocidad en el iPhone 3G.
  • AirPlay: (reemplaza AirTunes). Ofrece streaming de vídeo, música y fotos sobre Wi-Fi.
  • AirPrint: Impresión inalámbrica en determinados modelos de impresoras.
  • Importación de archivos de calendarios directamente como eventos.
  • Rendimiento de batería mejorado
  • Icono de cumpleaños modificado en el calendario
  • Ajustes de operador actualizado (Movistar 9.0)
  • Búsqueda de texto en páginas web (no para el iPhone 3G ni para el iPod Touch 2G)
  • 2 nuevos tipos de letra para Notas en ajustes (Helvetica y Chalkboard)
  • Safari 6533.18.5, WebKit 533.17.9
  • Soporte para URL en chino en Safari
  • Añadido un indicador en la App Store que muestra si la aplicación soporta Game Center
  • Soporte para CoreMIDI
  • Votaciones en YouTube
  • Mejoras menores en la interfaz gráfica de usuario
  • Nuevos controles parentales para el borrado de aplicaciones, modificación de cuentas de correo y servicios de localización
  • El tamaño del texto de la tipografía utilizada en el calendario puede cambiarse ahora desde los ajustes de accesibilidad
  • Correcciones en los ajustes de seguridad
  • Implementación de un sistema de alta latencia en el software del teléfono (baseband) controlado a través de la red que mejora la duración de la batería y reduce la congestión de red.
  • Adiciones a la bandeja multitarea
    • Controles de volumen
    • Controles de Airplay
  • Nuevo icono para la aplicación Notas de Voz
  • Ahora se puede iniciar llamadas de FaceTime desde el control de voz
  • Acceso directo a la aplicación FaceTime desde la aplicación Mensajes (sólo iPhone 4)
  • Nuevos tonos para alertas de nuevos mensajes
  • Conmutador para encender y apagar las alertas y el timbre (Ajustes > Sonidos) para los botones de volumen (sólo iPhone)
  • Asignación de distintos tonos de alerta para cada contacto (sólo iPhone)
  • Se restablece el Field Test Mode para la obtención de estadísticas y detalles técnicos de la conexión de red.

Notas de la versión 4.2.1 para iPhone, iPod Touch y iPad

Es una revisión menor para la corrección de ciertos errores:

  • Corrige problemas intermitentes con conexiones Wi-Fi
  • Problemas relacionados con VoIP
  • Resuelve saltos de canciones en el equipo de música del coche
  • Nuevo icono para la aplicación Notas de Voz
  • La aplicación para la localización del iPhone 4 a través de Mobileme es gratuita para el iPhone 4, iPad y iPod Touch 4G) ejecutando esta versión iOS 4.2.1
:ok :ok :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Y en resumen... ¿merece la pena pasar de la 4.1 a la 4.2.1?

Y otra cuestión... ¿es posible mantener la baseband al upgradear con TinyUmbrella?

Manu1oo1
 
Arriba Pie