Hacer jailbreak iOS 7

Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

La he cagado a base de bien, como lo iba a actualizar en mac me olvidé de esto, pero no pude hacerlo en el mac y lo hice en windows y me ha dado un error y se me ha quedado seco el ipad, con una barrita de progreso y no hace nada. itunes no me lo reconoce

¿Que puedo hacer?

Ahora es el turno del iPhone... aquí estoy en versión 4.1 y hay que instalar el nuevo firmware, así que lo he conectado a iTunes, he sincronizado con el MacBook Pro para tener guardada la copia de seguridad, he iniciado TinyUmbrella para asegurarme de que tengo bien guardados los SHSH

En Tinyumbrella no debéis pulsar el botón Start TSS Server, lo que he hecho ha sido abrir el Terminal y asegurarme de que la entrada gs.apple.com estaba comentada para que no apunte a los servidores de Cydia sino a los de Apple. Esto es muy importante para evitar el error 1013 que os daría iTunes al restaurar si la validación se hace contra los servidores de saurik.

Ahora mismo está restaurando... luego os sigo contando...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Bueno he conseguido ponerlo en modo recuperación, apretando home y power y ya está funcionando. :sudor
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Pues por ahora no lo he conseguido, al final actualicé a 4.2, tengo los ipsw correctos.

Con redsn0w b6 hace gran parte del proceso, pero cuando indica que está aplicando limera1in da un "error inesperado" y no termina.

Lo intenté con la b5 e hizo gran parte del proceso limera1n para acabar por cerrarse.

el mac que tengo es un mini bastante antiguo, de los primeros intel, con mac osx 10.4 y no me da opción de actualizar más ¿Puede tener algo que ver?

¿Alguien más ha tenido este tipo de problema?
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

No controlo el tema ipad, lo siento.

Sobre el jailbreak y el video que sacó el dev-team hace unos días, ahora dicen que no tienen fecha de salida para el jail. Pues mira, para esto, que no saquen el vídeo, que no digan nada y que lo suelten cuando lo tengan.
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Estoy a ver si consigo otro MAC por si es problema del mío, pq ya no sé que más probar.
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Creoq ue ya sé donde la he cagado, actualicé a 4.2.1 y desde ahí hago el jailbreak y viendolo más pausadamente debería haber actualizado a 4.2 ¿Es correcto?

Edito porque ya no tengo nada claro el proceso y veo que no existe 4.2 para ipad, leyendo un poco más creoque el proceso debe ser:

jailbreak tethered
y después actualizar el jailbreak con la última beta

¿es correcto?
 
Última edición:
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

v_armando, te recomiendo la lectura del hilo que escribí el pasado 10 de enero titulado Situación del Jailbreak para iOS 4.2.1 en el que hacía un resumen que a día de hoy sigue siendo válido.

Si has actualizado a iOS 4.2.1 y no tienes guardados en Cydia los blobs SHSH de versiones anteriores, no podrás realizar un downgrade, y para la versión 4.2.1 no existe Jailbreak untethered salvo que tengas los blobs de la versión Beta 3 de iOS 4.2

En iClarified tienes una estupenda guía para hacer Jailbreak a tu iPad usando Redsn0w 0.9.6 Beta 4 en un Mac. Síguela paso a paso y lo conseguirás, aunque si el iPad se apaga... necesitarás el Mac de nuevo para despertarlo.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Hola debilbao, la ley con atención, pero debo ser un torpe :garrulo
Tengo los shsh guardados así que eso sin problema. Voy a intentarlo
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Toda la noche perdida, volví a empezar de nuevo siguiendo al pie de la letra los pasos, actualicé seleccionando yo el ipsw en vez de dejarle que lo coja de apple, y probé con la beta 4 y sigue dando el mismo error.

voy a probar desde este otro ordenador a ver si viene de ahí el problema.
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

DEfinitivamente es cosa del puñetero pc, lo he hecho ahora con un windows en el trabajo y todo a la primera (No era tan torpe :garrulo) ahora me toca buscar alguien con un mac para poder actualizar al untethered

Vuelvo a editar, era problema de esa wifi, vaya día de torpezas...
 
Última edición:
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Buenas, esta noche han liberado el JAILBREAK GreenPois0n, de momento solo para MAC, PERO tenía algún error y lo han retirado de la página para resolverlo.

El uso es muy sencillo y no necesita blobs de versiones anteriores. Hay que tener instalada la versión 4.2.1. Arrancar, pulsar el botón "jailbreak", poner el móvil en DFU (te da instrucciones en pantalla) y se instalará cydia. A partir de ahí...

Stay tuned. :sudor
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Gracias, maestro, lo estoy esperando untethered con ganas, sobre todo para el iPad. :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Jeje. Sí, ahora que lo dices, este es untethered, que no lo he dicho porque lo daba por hecho (un jail tethered para mi es como si no existiera).

Yo también le tengo ganas porque mi novia y yo conseguimos 2 iphone 4 y el mío vino con la 4.1 (:disimulo) mientras que el suyo tenía la 4.2.1, y no para de preguntarme a ver cuándo sacan el jail. :sudor
 
A ver
Tengo el iPhone con la 4.1.
Para pasar a la 4.2.1,
-Sincronizo el iPhone
-upgradeo con iTunes.
Y ahora la duda.
Me dejara todas las Apps instaladas? O las tendré que resincronizar?
El tema es que tengo algunas en "evaluación temporal". He hecho backup con aptbackup.
Lo siento, estoy muy despistado, tengo mil líos y aunque esto ya lo hecho en pasadas versiones, no consigo acordaren como iba.
Joder me hago viejo.
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

A ver
Tengo el iPhone con la 4.1.
Para pasar a la 4.2.1,
-Sincronizo el iPhone
-upgradeo con iTunes.
Y ahora la duda.
Me dejara todas las Apps instaladas? O las tendré que resincronizar?
El tema es que tengo algunas en "evaluación temporal". He hecho backup con aptbackup.
Lo siento, estoy muy despistado, tengo mil líos y aunque esto ya lo hecho en pasadas versiones, no consigo acordaren como iba.
Joder me hago viejo.

Si las tienes "en evaluación temporal" :pensativo para pasar a la 4.2.1:

  • Realiza un backup del terminal en iOS 4.1
  • Instala el nuevo firmware de iOS 4.2.1
  • Activa el terminal, pero no lo sincronices
  • Aplícale el Jailbreak
  • Configura Cydia con los repositorios y aplicaciones necesarios para "Evaluación Temporal"
  • Ahora ya puedes sincronizar
  • Selecciona como origen tu copia de seguridad
  • Tendrás igual que antes
:ok :ok :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

A ver, lo que yo suelo hacer es esto:

OJO, este método es para el Greenpois0n que todavía no va fino. ANTES DE ACTUALIZAR A LA 4.2.1 A TRAVÉS DE ITUNES RECOMIENDO ESPERAR A QUE LIBEREN UNA VERSIÓN SIN ERRORES

* Copia de seguridad

* Transferir compras (pasa al ordenador las apps que hayas descargado con el móvil, también las de "evaluación temporal")

* Copia de seguridad. Sí, coño, más vale prevenir.

* Si eres muy paranóico, copiar ciertas carpetas del iPhone a mano. Hace tiempo puse cómo hacerlo. Buscadlo si estáis interesados.

* Una vez copiao y bien copiao todo, actualizas el firm con itunes.

* Una vez actualizado, ejecutas el jailbreak

* Una vez realizado, abres cydia, lo actualizas e instalas el APPSYNC (si no, no se te copiarán al iphone las apps de "evaluación" cuando restaures la copia de seguridad)

* Una vez hecho todo esto, restauras la copia de seguridad.
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Jajaja. Veo que he tardado mucho en poner mi tuto. :lol
 
Gracias JED!!!
Por supuesto, me esperare a que este estable. Ademas tengo un hackintosh, no se seguro si ira.
Tengo un iPad con tethered JB de la 4.2.1.
Le pasare el GP y si va, me aventuro con el iPhone...

GRACIAS!!!
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Ya utilizado en el iPad para "untethereardlo" y en el iphone para subir a la 4.2.1, que aún estaba en la 4.1

En el iPad ha sido transparente, y no ha dado nigún problema, ni siquiera he tenido que instalar cydia de nuevo, recuperar las apps..

En el iPhone que es desde 0, me salió el loader para instalar cydia, pero me salió en blanco y no podía instalarla. La solución es aplicar redsn0w 0.9.6rc8, instalando cydia y quedando ya untethered.

He aprovechado y he firmado los SSH con Tinyumbrella , ya se puede firmar la 4.3b2.

Cualquier pregunta, aquí estamos...
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Estan diciendo que ya ha salido el Greenpois0n RC5 para windows, pero la web esta petada.
Alguien lo ha podido bajar???
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Por cierto, en mi 3GS no ha funcionado...
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

..a mí fue la RC2 de Mac la que funcionó.
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...


Gracias WRC, la que buscaba es la de Windows, anoche decian que ya estaba disponible, tanto windows como Linux.
He probado esta con mi hackintosh y no parece que funcione...
He tenido algun problemilla con el driver USB (tengo unos cutre altavoces USB) y supongo que todo no se puede tener...
Esperare, un poco.
 
Arriba Pie