Hacer jailbreak iOS 7

Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Tozzi, creo que con eso debería bastar, pero es que yo ni tengo Mac (el pwnage es de mac, ¿no?), ni necesito desbloquear el terminal, así que tampoco te lo digo con mucha seguridad.

En principio, si te aseguras de actualizar sin modificar la baseband, luego te podrías conectar por wifi para descargar el ultrasnow.

AUNQUE, ahora que caigo, para poder arrancar el iphone necesitarías "hacktivarlo"... ¿o con el pwnage no hace falta?
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

El nuevo firm del pwnage te lo activa (al menos, marcas el tic de "activar si no es un iPhone legalmente activado" y siempre me ha funcionado después)

Creo que no debe haber problemas, esta tarde lo restauro :)
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

No tendrías que tener ningún problema, no. :)
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Tozzi, adelante con el PwnageTool. Es la solución oficial del Dev-Team y en la que siempre confié cuando tenía el iPhone 3G y aplicaba el Jailbreak.

Asegúrate de seguir estas guías de iClarified, en este orden:

Si no lo tienes ya, descárgate el firmware de la versión 3.1.3 para tu iPhone 3G. Supongo que tendrás salvados en Cydia el archivo SHSH con tu ECID ¿no?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Con respecto al último comentario sobre las firmas SHSH conteniendo el ECID del iPhone - menuda frasecita ¿eh? - conviene aclarar un concepto que tiene que ver no sólo con el Jailbreak sino con la posibilidad de restaurar un firmware con una versión anterior a la instalada en el dispositivo.

Cómo obtener el archivo SHSH con el ECID de vuestro iPhone con TinyUmbrella

Con la introducción del iPhone 3GS, Apple puso en marcha un sistema para complicar un poco la vida al entorno del Jailbreak y de paso nos la complicó también a todos los usuarios de su teléfono.

El caso es que desde entonces, para instalar un nuevo firmware es necesario que además de pasar por iTunes y seleccionar el archivo .ipsw pulsando Shift (Option en Mac) + Restaurar, se requiere de una conexión con los servidores de Apple para comprobar si ese firmware es instalable en nuestro dispositivo.

Esa conexión se realiza conectándose a un servidor que responde al nombre de gs.apple.com y durante esa conexión genera un certificado digital, una firma que se aplica al archivo IPSW y que lo convierte en único e instalable sobre nuestro iPhone.

Esa firma es en realidad un archivo XML de unos 60 K de tamaño con una pedazo de contraseña larguísima y de la que aquí os muestro un ejemplo para que veáis su dimensión y el aspecto de su contenido.

161d8k.jpg



Si no se dispone de autorización, Apple no dejará que instales un firmware distinto; esto incluye tanto a los firmwares oficiales como a los ipsw "a medida" que cocina el PwnageTool, pero como os podéis imaginar, para evitar este control, ya hay una solución.

Jay Freeman, el creador de Cydia y más conocido como saurik, tiene montado un servidor independiente que puede funcionar "sustituyendo" al oficial de Apple y al que podemos acceder tan sólo cambiando la dirección IP asociada al servidor gs.apple.com por la de la máquina de Saurik en 74.208.10.249.

Los que tienen un terminal al que se puede realizar Jailbreak lo tienen muy fácil, pues una vez instalado Cydia, tan sólo hay que pulsar el botón "Make my life easier" en la pantalla principal del programa y Cydia se encargará de generar vuestro archivo SHSH con la firma digital de vuestro ECID y la guardará en sus servidores, de forma que posteriormente se pueda usar su servidor de verificación en lugar del de Apple para que iTunes autorice la instalación de un firmware.

Esta es la pantalla en la que Cydia os ofrece haceros la vida más fácil ;)

nwzg5j.jpg


Pero... ¿y si para nuestro terminal no hay posibilidad de hacer el Jailbreak? ¿y si no queremos hacer el Jailbreak?. Para responder a esas necesidades, está TinyUmbrella, que ayer utilicé para generar el archivo shsh de mi iPhone 3GS.

Aunque no queráis hacer el Jailbreak, es muy importante disponer de nuestro ECID en un archivo shsh, es la única forma en la que podremos evitar la validación de Apple si queremos instalar la versión 3.1.3 después de haber instalado iOS 4, y en general es un requisito de cualquier acción relacionada con el Jailbreak actual o futura.

Yo no tengo previsto realizar el Jailbreak para instalar aplicaciones crackeadas, pero me gustaría poder disponer de MyWi, un programa que me permite usar el iPhone como punto de acceso WiFi para mi iPad, por poner un ejemplo.

Para obtener el archivos shsh correspondiente a vuestro iPhone, tan sólo tenéis que descargar el programa TinyUmbrella desde http://thefirmwareumbrella.blogspot.com/ y ejecutarlo tras conectar vuestro iPhone al equipo. Existen versiones para Windows y para Mac y os mostraré esta última, que es la que he utilizado en mi Mac mini.

La versión utilizada es la 4.0.0.80, publicada ayer mismo. En Mac se debe copiar el programa al disco y no ejecutarlo desde dentro del archivo DMG, y veremos la siguiente pantalla que muestra un registro en la parte inferior de los pasos que va dando para conseguir vuestro archivo shsh conectando con Cydia y solicitándole que genere la firma para vuestro terminal.

120nhnc.jpg

Una vez realizada la obtención de las firmas, sólo nos queda pulsar el botón Save My SHSH. Lo guardará en dos sitios: en vuestro disco duro local en un fichero que guardará en /Users/vuestro nombre de usuario/.shsh y además en Cydia, de forma equivalente a lo que haría si hubiéramos realizado el Jailbreak y pulsado el botón "Make my life easier".

Si por cuestiones de privacidad no queremos que se almacene nuestro archivo SHSH en Cydia, podemos desactivarlo en las opciones avanzadas.

Una vez realizado el proceso, se mostrará un mensaje como este, indicando que nuestro terminal ya tiene a salvo el certificado digital y que podremos usar el servidor de Saurik o incluso nuestro propio equipo para instalar un firmware distinto al que nos obliga Apple.

2mfh2q.jpg


Para los más curiosos, la opción Start TSS Server permite que nuestro propio equipo se convierta en "servidor", de forma que modificando el archivo hosts para que la entrada gs.apple.com apunte a nuestro propio equipo conseguiremos lo que buscamos sin necesidad de ir a Cydia para nada.

Es un poco complejo de concepto, pero espero haberme explicado con claridad. Lo más importante es que os quedéis con que es muy interesante que guardéis la firma digital de vuestro dispositivo por lo que pueda interesar, ahora o más adelante, y que sepáis también que para hacer todo esto no es necesario realizar el Jailbreak ni tocar nada de vuestros equipos.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Gracias a los dos. Debilbao, tengo todo ready (incluso el custom firm a falta de metérselo excepto este paso:

Supongo que tendrás salvados en Cydia el archivo SHSH con tu ECID ¿no?

Que me suena completamente a chino, nunca lo he hecho. Pero iba a escribir el mensaje y te has adelantado con tu respuesta, mil gracias :hail
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Otro motivo más para pensar en el Jailbreak para iOS 4: iAd Killer, disponible en Cydia y capaz de desactivar el nuevo sistema de anuncios de la versión 4 del sistema en las aplicaciones de la AppStore.

IMG_0204.png

:ok :ok :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Geohot he dejado (al menos oficialmente) la scene. No va a publicar nada más (eso dice). La verdad es que el chaval tiene antecedentes de cabreos y pataletas de este estilo, y en parte tiene razón.

La cosa es que hay mucho imbécil que EXIGE cosas a los que hacen los jailbreaks, y de muy malos modos. Sacan un jailbreak, les EXIGEN un desbloqueo del terminal. Sale el siguiente firmware y les bombardean a preguntas sobre cuándo van a sacar el jail.

Pues eso, al final sentir que trabajas gratis y encima la gente anda con exigencias acaba cansando, así que de momento se ha retirado y ha bloqueado su blog para poder entrar solamente con invitación.

El creador de Spirit, por su parte, se supone que sigue con el proyecto en marcha.
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Lo entiendo de corazón... :no

Manu1oo1
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

¡Ole y ole! :babas:babas:babas

El 5 de agosto, por lo que veo.
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Pregunta estupida, supongo:

Hace un año que jailbreakee mi 3G con pwangeTool y desde entonces sigue asi, sin actualizarse...

Ya han salido 2 o 3 versiones de iTunes desde entonces... si descargo el iTunes nuevo se me quitaria el jail verdad???
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

No, si no actualizas el FW...
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Ammm pues de lujo, por que el mensajito de las actualizaciones me tenia ya negro...

Gracias Run!
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Como quiero hacerme con el iPhone 4 y vender el 3G para sufragar parte de los gastos pensé que lo mejor era liberarlo por IMEI para evitar problemas a quien me lo compre y de paso poder pedir algo más por el. Hace un par de meses llamé unas 5 veces y me dijeron que el iPhone era exclusivo, que no se podía liberar, que si patatín, que si patatán, todo excusas.
Ayer acababa mi permanencia con movistar y he llamado al 609. Le he dicho a la operadora que quería liberar mi teléfono. Ella me ha dicho que mi terminal era un iPhone a lo que he respondido que si y ella me ha dicho que cumplía los requisitos para ser liberado con lo que me ha pedido que le diera el IMEI. Me ha explicado el rollo de conectarlo a itunes con una tarjeta de otro operador y que me saldría el mensaje de enhorabuena, tu iphone se ha desbloqueado.
Nada más colgar le he puesto una tarjeta de vodafone vieja que tenía que es inservible y el itunes me ha pedido actualizar los ajustes de operador. Al momento me ha salido el mensaje de que el iPhone estaba desbloqueado. Así que los que hayan cumplido la permanencia y lo quieran liberar, que sepáis que ya se han puesto las pilas los de movistar con el asunto de las liberaciones. :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Esta tarde he llamado yo, y siguen con la misma patraña de la exclusividad... tendre que denunciar...
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

DMCA-3.jpg


Ayer fue un gran día para la gente de la EFF (Electronic Frontier Foundation) en su pelea contra las compañías que como Apple impiden que se puedan realizar modificaciones en los teléfonos para permitir instalar aplicaciones no controladas por ellos.

La defensa de Apple para considerar el Jailbreak como una práctica ilegal se basaba en la DMCA (Digital Millennium Copyright Act) y la EFF había presentado distintos recursos contra ello.

Ayer la Biblioteca del Congreso de USA confirmó que el Jailbreak es una práctica totalmente legal y que puede ser realizado por todas aquellas personas que sean propietarias de un terminal de Apple.

Fuentes:



:village


Ojo, que esto no implica que la actitud de Apple vaya a cambiar, ya que pueden seguir protegiendo sus terminales para impedir realizar el Jailbreak.


:ok :ok :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Bien, será legal, pero Apple anulará la garantía. Así que no va a cambiar nada.
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Bien, será legal, pero Apple anulará la garantía. Así que no va a cambiar nada.

Y por que va a hacerlo?
Si se rompe el HW, te lo tendrá que cambiar, si vienen con un iPhone modificado, le bajas el FW de nuevo y no tienen por que saber nada.
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Hombre, imagina que falla algo que no permite encenderlo. Lo reparan, ven el cydia y te pasan el facturón porque has anulado la garantía.

Han sacado la beta 2 del firm 4.1, por cierto.
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Por eso digo que no cambia nada, salvo que no estás haciendo nada "ilegal", lo que para los americanos es muy importante.
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Han sacado la beta 2 del firm 4.1, por cierto.

Acabo de descargar la nueva Beta 2 del firmware 4.1 de iOS 4 (Build 8B5091b) de la web de Mahmood Andishmand, la he instalado y me he llevado una muy agradable sorpresa al aparecer esta nota en mi pantalla tras el proceso de restauración...


ob056d.jpg


Así que inmediatamente he probado con una tarjeta SIM de Orange et-voilá :ok

2zfv43t.jpg


iPhone 3GS desbloqueado :gano

He probado a realizar llamadas y perfecto, pero cuando he ido a usar la red móvil, me ha dado un error, el cual supongo que tiene que ver con que el servicio de datos que tiene contratado la SIM de Orange no permite su uso con un iPhone.

e2236.jpg


Esto me viene de perlas, pues el domingo me marcho de viaje a Sudáfrica y quería haber llevado el iPhone como teléfono y contratar allí una tarjeta SIM de prepago con servicio de datos 3G. De hecho solicité a Movistar la liberación de mi terminal pero me lo denegaron al no tener ni siquiera un año de antigüedad.

El caso es que tras instalar la beta 2 de iOS 4.1 ha resultado en un desbloqueo. El pasado 19 de julio lo comentaban en http://www.applesfera.com/iphone/como-liberar-el-iphone-legalmente-con-movistar para los iPhone 3G.

No sé si sonará la flauta, pero podría ser que con la llegada del iPhone 4 se hayan hecho un lío y el sistema desbloquee los terminales que no son, así que yo os recomendaría:

  • Realizar una sincronización del iPhone
  • Forzar una copia de seguridad
  • Realizar una restauración del firmware, aunque sea la misma versión que tenéis actualmente, pues la liberación se realiza tras la restauración
  • Restaurar la copia de seguridad
En unos minutos estará el tema resuelto y quizá suene la flauta...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

¿Pero tu habías solicitado la liberación?
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

...eso, confírmanos.;)

Si no se perdiera el jail..... de cabeza!!
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

¿Pero tu habías solicitado la liberación?

Solicité la liberación la semana pasada por si colaba, pero me la denegaron por escrito, así que me olvidé del tema.

Hoy he instalado la nueva versión de iOS 4 Beta 2 tras leer tu mensaje... y el terminal se ha liberado.

No sé qué es lo que ha podido provocarlo, pero lo que sí que se es que el terminal está libre como un pájaro y que os invito a que probéis a realizar una restauración del firmware para comprobar si hay algún agujero abierto temporalmente.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie