Manu1001 dijo:
DeBilbao... ¿Puedes recopilar todos tus artículos en un solo hilo? A muchos les sería muy útil, y podríamos chinchetearlo. Si te parece bien, claro... :hola

Manu1oo1 (admin)

Hombre Manu, podría hacerlo, pero sinceramente pienso que el hilo no es tan largo y que leerlo resulta altamente educativo para alguien que se quiera poner manos a la obra para hacer funcionar su PC con Mac OS X.

Estoy casi seguro que si lo hago acabaríamos teniendo dos hilos a donde mirar y sería aún más complicado. Lo que sí que he pensado alguna vez es en que podríamos tener un hilo de referencia de instalaciones, para que cada uno, en un único post, cuente la experiencia de su instalación y cómo la ha llevado a cabo, con qué hardware de base ha partido, si ha tenido tal o cual problema, etc.

Llevo una temporada estudiando cómo funciona este mundillo y creo que mi último mensaje resume la mejor de las instalaciones posibles y se merece estar al principio del hilo para que si alguien se acerca por primera vez sepa cual es la mejor alternativa, pero no podemos dejar fuera otras instalaciones distintas. Este método no es válido si quieres hacer dual-boot en un único disco, tendríamos que hablar de los portátiles, de los sistemas mini-ITX con los que comenzó esta aventura en el primer mensaje de este hilo, etc.

Creo que Franciscus como supervisor de tecnología podría ponerse en contacto conmigo para organizarlo de una forma adecuada, pero no perdamos el norte pasándonos, que la auténtica guía de referencia es la WiKi de OSx86 Project.
 
Manu, pero si todos los artículos al respecto están en este hilo. O queda alguno desperdigado por ahí? :?
 
No, no me has entendido. No solo me refiero a este hilo. En general, digo de abrir un hilo chincheteado con artículos y tutoriales "de referencia", de todos los temas informáticos, no solo de Hackintosh. Con un índice inicial, y en el que se recopilaran todos. Tuyos, o de los demás, aunque por ahora vas ganando por goleada. :)

Contacta con Franciscus y montadlo, que merece la pena. :yes

Manu1oo1
 
WRC dijo:
:palmas :palmas :palmas

Magnífico... pero el mío ya funciona, así se queda... :juas

Si un día me encuentro con ganas de cacharreo, me pondré a ello... pero eso exigiría cambiar también la instalación de Vista y de Ubuntu... :doh ... ¡¡¡ qué pereza !!!

Pruébalo, no te arrepentirás. Seguro que tienes por ahí un disco duro SATA que no usas y que puedes utilizar para una instalación de prueba. Fue lo que hice ayer, probar con un disco SATA de 80 GB que tenía cogiendo polvo y usarlo para llegar a las conclusiones que os he expuesto.

Haciendo esto, además tengo un sistema sobre el que hacer pruebas con la próxima 10.5.6 cuando salga y en el caso de que las cosas vayan mal, no haber fastidiado la instalación operativa.

Además, tengo la sensación de que funciono más rápido, mucho más rápido que la versión de Kalyway.

:ok :ok :ok

skywalkeres dijo:
Otro genial post DeBilbao :hail :palmas :hail

Muchas gracias skywalkeres, me alegro de que te haya gustado. Si te animas a ponerlo en marcha, no te olvides de compartir tu experiencia por aquí.
 
DeBilbao dijo:
Pruébalo, no te arrepentirás. Seguro que tienes por ahí un disco duro SATA que no usas y que puedes utilizar para una instalación de prueba.
[...]
Además, tengo la sensación de que funciono más rápido, mucho más rápido que la versión de Kalyway.

Tengo por ahí, en el armario :P , un SATA de 120GB de 2,5" ... ya lo oigo, me está llamando... :diablillo

¿Más rápida la instalación o más rápido el sistema? :? ¿Se podrán volcar los datos de TimeMachine y que se quede "todo" como la instalación "vieja" :?

:ok
 
WRC dijo:
DeBilbao dijo:
¿Más rápida la instalación o más rápido el sistema? :? ¿Se podrán volcar los datos de TimeMachine y que se quede "todo" como la instalación "vieja" :?

Para mi gusto más rápido el sistema, y que duda cabe que mucho más ... "compatible".

Tozzi comentó hace poco que había cambiado el disco duro de su iMac y había restaurado todo con su copia de TimeMachine y el ordenador quedó tal cual estaba la antigua.

Yo en tu lugar lo probaría. No pierdes nada y si te funciona ganas en tranquilidad sabiendo que si Apple lanza tal o cual actualización tu sistema estará "mejor considerado".

:ok
 
El problema que veo, ahora mismo, es el tema de compatibilizar las instalaciones (Leopard/Vista 64/KUbuntu)... tengo que mirar si GRUB me permite gestionar el arranque desde otro disco duro (me imagino que sí). Como te dije, mi placa configurada en AHCI no permite la selección de HDD en el arranque, así que estoy "obligado" al uso de un gestor de arranque.

De todas maneras, Leopard no es tan "pejiguero" como Windows... sólo necesitaría copiar las carpetas "Aplicaciones" y "Utilidades"... :palmas :palmas :palmas los datos los tengo en otra partición... y como la "personalización" del sistema es prácticamente inexistente... :beso

Pero bueno, por probar nada se pierde. Haré la instalación con todos los discos desconectados. Si va bien ya miraré cómo hacerlo "definitivo".

:hola
 
Estooo.... :disimulo
¿Soy yo el único que no recuerda ahora mismo dónde dejó su DVD original de Leopard?
He mirado encima del piano y no... :cortina :juas
Y en mininova no saben de qué les estoy hablando...
 
Debilbao bestial :hail :hail :hail

precisamente llevaba un tiempo buscando por internet para hacer este tipo de instalación. Con tu post me he decidido y voy a probarlo... pero nada de un disco de prueba, voy a reinstalar todo, con un par :atope :atope

solo un apunte, tal y como lo describes tú los kexts los instalas sobre el sistema operativo con lo que ya lo estas parcheando y me suena de haber leido de poder ¨colocar¨ los kexts en la partición oculta (o no se donde ) para que los cargue cada vez que arranque y de esta forma mantener limpio el sistema operativo, puede ser o lo he soñado? :pensativo no se si me he explicado bien.

pepet el dvd original seguramente te lo habrás dejado donde todos, mira en las alforjas .. es la que ocupa 6,6 gb.

en cuanto a lo del time machine he intentado restaurar una vez y no lo ha hecho muy bien del todo, a parte que no te deja elegir el día que quieres restaurar y lo hace automaticamente el, en mi caso estaba en la 10.5.4 y me restaurado a la 10.5.2 con algún que otro programa que no me funciona...

un saludo
 
Te has explicado estupendamente y precisamente eso es lo que hace el Chamaleon, esas extensiones se deben instalar en alguna de las particiones ocultas del esquema GUID que os mostraba en el post, por lo que la instalación original debe quedar inmaculada. Piensa que esos kexts que estamos instalando de forma especial son sólo para el boot del sistema y una vez dentro Leopard trabaja con los suyos propios.

Sí señor, con un par ... a por esa instalación. :ok

Aunque si tienes hardware compatible te aseguro que te va a costar mucho menos tiempo que la que hayas podido hacer con Kalyway.
 
Por cierto,

DeBilbao dijo:
  • Instalar el controlador con Pacifist si está dentro de un archivo .pkg o con OSx86 Tools o Kext-helper si son kexts sueltos.[/*:m:phhf7pd3]
  • Antes de reiniciar, usar las opciones de limpieza de caché de OSx86 Tools[/*:m:phhf7pd3]

:hail :hail Muchas gracias!!! :hail :hail

Llevaba un montón de días sin conseguir recuperar el sonido perdido...y con éste método (Pacifist + OSx86 Tools) ha funcionado a la primera! No he tenido ni que reiniciar!

Ahora me falta conseguir sonido 5.1....pero eso no me quitará el sueño. Lo seguiré intentando :ok

Franciscus dijo:

También muchas gracias! :ok
EL caso es que no consigo hacerlo funcionar.... :no me da un mensaje de error, algo así como que el sistema de síntesis de voz está estropeado :?
Cuando me acuerde, entraré otra vez en Vista para comprobar las temperaturas de mi OC. No me preocupa demasiado, porque el equipo va como la seda, sin ningún síntoma de inestabilidad. Pero mi "deber" es mirarlo...

:hola
 
También puedes probar el iStat Pro que es un widget para el Dashboard.


istatpro_20080724110109.jpg

istatpro.jpg
 
a ver si me podéis echar una mano.

ayer tuve poco tiempo para reinstalar desde retail pero lo poco que hice fue un fracaso :mmmh :mosqueo

en Leopard es como en windows que tienes que indicar que el CD que grabas es de arranque de sistema para que sea booteable? porque he grabado la iso y no arranca.

lo he grabado con el toast como datos.

Un saludo
 
Vaya, vaya maverick7... parece que necesitas un empujón :yes

En primer lugar, supongo que has leído mi post para la instalación a partir del DVD original. En él se indica claramente que el arranque no lo tienes que hacer con el DVD de Leopard sino con el CD-BOOT modificado y adaptado a tu placa base.

En segundo lugar - y esto es más importante aún - si has grabado una imagen ISO del DVD original de Leopard con Toast, habrás conseguido eso, un DVD de doble capa que contiene el archivo de la imagen ISO y no su contenido.

Para hacerlo bien deberás seleccionar grabar disco a partir de la imagen, pero no como datos. Si quieres puedes también montar la imagen ISO y seleccionar la copia de disco a disco.

Ánimo, que por lo que cuentas esto es sólo "una china" al comienzo del camino y al menos le has puesto ganas para probarlo
 
gracias DeBilbao, aunque creo que no nos hemos entendido.

cuando digo que no me arranca es el cd-boot, vamos el generic.iso
lo he grabado abriendo la iso y arrantrando su interor al toast, si pongo el cd grabado veo los ficheros no la iso.

no se si se ha de marcar algo pero en la bios esta marcado el cd como arranque y nada de nada.

el Leopard lo tengo ahí esperando :doh y debo de haberlo grabado bien pues cuando lo pongo sale el autoarranque.

Soy novato pero no tanto :lol :cuniao

Un saludo
 
Creía que hablabas del DVD de Leopard, pero si te refieres al CD-Boot mis comentarios aplican igualmente.

No puedes grabar la ISO como CD de datos. Grábalo como una imagen de disco a disco.

Si fuera en Windows lo podrías hacer con Alcohol 120%, con Nero, con Ultra ISO, etc...

En mac utilizas Toast 9, así que voy a reiniciar el equipo y entrar en modo mac para capturar una pantalla de lo que trato de explicar... ya vuelvo. :hola

Ya estoy de nuevo por aquí. Lo que te trataba de explicar y que una imagen lo dice mucho mejor es que tienes que seleccionar el modo de copia de disco en los iconos superiores e imágenes de disco en el menú de la izquierda. Debes seleccionar cargar la imagen ISO que has descargado. Una vez seleccionada, pulsas el botón rojo de abajo a la derecha y listo.

Imagen1.png
 
joder, eres una maquina....

ya les gustaría a los de apple tener un servicio técnico así. :hail :palmas

lo que hice es grabarlo como datos pero arrastrando los ficheros de la iso abierta. eso no vale ?

lo de windows es que creo recordar que lo marcabas como cd de arranque, hace tanto tiempo que no creo una imagen de arranque que no me acuerdo. :mmmh

Un saludo
 
Las imágenes ISO siempre las debes grabar así, tanto en Windows como en Mac OS X. Una imagen ISO es una archivo que contiene la estructura del disco y se copia bit a bit en el soporte elegido.

Ojo con lo de generic.iso, que me parece que te estás descargando la imagen errónea. Si tienes una placa Asus P5W DH Deluxe debes descargarte su fichero correspondiente, como he hecho yo para hacer la captura de la pantalla, y fíjate que se llama BURNME.ISO y no generic.iso. Ese es el primero de la lista, ten cuidado que el que necesitas está aquí

Y ahora... manos a la obra :ok

Esta noche nos cuentas qué tal te ha ido :L
 
bueno, pues el primer paso ya esta hecho, ahora arranca pero al poco me da un error. tipico cartelito diciendo que rearranque, :notok así que me imagino que tendré que parchear la generic.iso o buscarme una que alguien haya hecho para mi p5w
en el enlace que pusiste DeBilbao no he conseguido encontrarla :preocupado

saludos
 
maverick7 dijo:
bueno, pues el primer paso ya esta hecho, ahora arranca pero al poco me da un error. tipico cartelito diciendo que rearranque, :notok así que me imagino que tendré que parchear la generic.iso o buscarme una que alguien haya hecho para mi p5w
en el enlace que pusiste DeBilbao no he conseguido encontrarla :preocupado

saludos

Mira que te lo había avisado, que no era la Generic.iso :apaleao :lol :lol :lol

El enlace que te he puesto es correcto, pero seguramente estás viendo el hilo en modo "Outline" y tienes que cambiarlo a "Standard". Lo que buscas está en el post #409 del usuario macita ...

Léete el mensaje que tiene configuraciones para tu placa.

Y para descargar la ISO haz clic <<< aquí >>>

Ánimo, no te rindas ... :ok :ok :ok
 
Hola,me he decidido a probar esto del CD-boot y el Leopard original.Tengo la iso de leopard,mañana me entregan mi tarjeta Wifi Asus y voy a probarlo,que de esto se trata de cacharrear,al no haber cd-boot para mi placa base(P5K-VM) ¿supongo que tendre que utilizar la que pone generic.iso?,¿no?,creo haber leido que con mi placa funcionaba, en el enlace que nos dejastes DeBilbao,por si no funciona todo,tengo un pakete llamado P5K-VMInstaller,para añadirle por si no me funciona alguna cosa,creo que el sonido no funcionaba,pero me da igual,utilizo una Edirol USB,asi que ya contare como me va,siempre hay tiempo de volver al Kalyway.
 
resultado primera noche:

Leopard Retail 2 - maverick7 0 :notok

he probado con la iso que has puesto DeBilbao y tambien da error :no

se me ha ocurrido que podría ser por los hd ide que tenía, así que los he quitado y he vuelto a probar, mismo resultado.

la configuración de la bios también la he revisado y esta como dicen en otra página.

de momento me ha ganado la primera batalla pero mañana habrá mas , el problema es que no se ni por donde atacar.. como el mensaje que da es tan aclarador.. :atope

un saludo
 
Leido el post de como instalar Apple Mac OS X a partir del DVD original de Leopard, muy sencillo como siempre, mi pregunta es si serviria tambien para que fuera dual con osx y xp. Ayer por la noche, de repente windows vista me dio un pantallazo y ya no arranca, el problema es que no hay eggs de instalar ni vista ni xp,.. estoy pasando los datos de una particion a un externo y a reinstalar con el HD a cero.
 
Arriba Pie