Buenas ,llevaba tiempo desaparecido en combate por culpa de una enfermedad que me diagnosticarón en octubre pasado diabetes tipo 2 , despues de un par de meses de pinchazos de insulina y desde diciembre retirado el tormento este ya solo con pastillas hemos recuperado la función natural casi .
En todo este tiempo desgraciadamente mi asus se fué a tomar aire de virus y el pobre fallecio con su hackintosh .
Usamos mi segundo portatil obviamente con linux mint 20 hecha la transición y sencillamente excelente con crossover incluido y de maravllla.
Mi hermano me pidio que le echara una mano con el imac de su hija un imac 8.1 del 2008 con 2 gb y radeon 2600 de 256 mb , no arrancaba su viejo snow leopard.
Se lo arregle reinstalando snow leopard, pero decidió regalarle a la cria un ipad nuevo , y a mi me da el imac , naturalmente le he puesto por razones de ram el capitan ultima v soportada oficialmente.
Hize pruebas con hig sierra no oficial con el famoso dosdude patcher y va bien pero al final he decidido el capitan.
Va excelente le he puesto el firefox esr y unas utilidades para mejorar su uso estetico como el mode dark completo gracias a simbl y su plugin doctor dark .
Asi que se ha acabado la aventura del hackintosh y con el imac vamos servidos , que conste que os leo a todos saludos
PD ampliada la ram a 4 gb y ahora corre muy bien
 
Última edición:
Actualizado OpenCore a la versión 0.6.7 y Big Sur a la 11.2.3, todo sin problemas :ok

BigSur.png
 
Refloto el hilo para no desviar el de Sagar Hozkatua del amigo bilbaíno.

Hoy me ha llegado un procesador i9 10900K y tras un indoloro cambio y retirada del i7 10700K, ya lo tengo operativo. Estos son los scores de GeekBench 6:

CPU.png

Metal.png

OpenCL.png

About this Mac.png


Ahora a ver cómo se comporta en proyectos reales, la inversión ha sido muy leve, 380 € de coste menos lo que saque vendiendo el i7. Qué gustazo y que alivio para el bolsillo estrenar ordenador cada pocos años, al menos hasta que se nos acabe el chollo y Apple retire el soporte a procesadores Intel.
 
Refloto el hilo para no desviar el de Sagar Hozkatua del amigo bilbaíno.

Puedes usarlo sin problema, y más para comentar tu equipo, que básicamente es un Sagar Hozkatua vitaminado con un i9 de 10 cores, 64GB de RAM y una RX 6800XT de 16 GB emulando un iMac en lugar de un MacPro.

Pásate por el último post en donde comento la actualización a OpenCore 0.9.5 con algunos ajustes adicionales



Ahora a ver cómo se comporta en proyectos reales, la inversión ha sido muy leve, 380 € de coste menos lo que saque vendiendo el i7. Qué gustazo y que alivio para el bolsillo estrenar ordenador cada pocos años, al menos hasta que se nos acabe el chollo y Apple retire el soporte a procesadores Intel.


Comparándolo con mi equipo, hubiera dicho que el salto de potencia en CPU iba a ser mayor. Los 1822/9880 frente a los 1615/7561 que tengo en mi Core i7-9700F, es un 13% más de potencia en single-core y un 30% en multi-core.

Eso sí, el salto de potencia con la gráfica es brutal. 107696/195156 frente a 55928/83101 es un 92% más en OpenGL y un 234% en Metal.

Coincido en el valor de poder ir actualizando el equipo poco a poco, sin necesidad de comprarlo todo de nuevo. A veces pienso que es algo que debiera ser obligatorio por ley, y es que acabamos retirando equipos completos solo porque alguno de sus componentes es insuficiente.

:ok :ok :ok
 
Con la actualización de procesador al i9, la temperatura en picos de trabajo ha subido bastante, entre los 75 y 90º, así que he añadido un segundo ventilador Noctua NF A12x25 al fantástico disipador NH-D15S que instalé en su día para el i7. Exportando ahora un vídeo a 6K con varias capas y color grading, la temperatura ha bajado entre 10 y 15º en picos máximos con todos los núcleos trabajando a tope :gano
 
Arriba Pie