Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Personalmente creo que la update 10.7.4 (con sabor a ML) dará de que hablar los días por venir en nuestros foros.

Yo estoy pensando en regresar a OS X 10.7.3, aunque no estoy seguro de si en aquella versión la consola anotaba estos mensajes del Kernel cada 5 segundos... ¿alguna pista?

Esto sucede en mi MacBook Air del 2011 con procesador Intel Core i5, producto original de Apple y no en un Hackintosh, pero creo que tendré más oportunidad de recibir alguna respuesta aquí que en cualquier otro sitio...

19/04/12 10:51:25,000 kernel: SMC::smcReadKeyAction ERROR F1Mn kSMCBadArgumentError(0x89) fKeyHashTable=0x0xffffff800b830000

19/04/12 10:51:30,000 kernel: SMC::smcReadKeyAction ERROR F1Mn kSMCBadArgumentError(0x89) fKeyHashTable=0x0xffffff800b830000

19/04/12 10:51:35,000 kernel: SMC::smcReadKeyAction ERROR F1Mn kSMCBadArgumentError(0x89) fKeyHashTable=0x0xffffff800b830000

19/04/12 10:51:40,000 kernel: SMC::smcReadKeyAction ERROR F1Mn kSMCBadArgumentError(0x89) fKeyHashTable=0x0xffffff800b830000

19/04/12 10:51:45,000 kernel: SMC::smcReadKeyAction ERROR F1Mn kSMCBadArgumentError(0x89) fKeyHashTable=0x0xffffff800b830000

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

a mi lo que mosqueaba era que monitorizando veia que constantemente como si fuera un parpadeo estaba constantemente saltando de 16 a 34, de esta manera y con este perfil se mantiene mucho mas tiempo (con los mismos usos) en 16 y cuando sube a 20,24, etc ves que lo hace progresivamente sin saltos bruscos, las temperaturas y velocidades de lo fan de procesador y sistema son mas bajas y solo suben cuando se le da caña, el comportamiento en general es mas logico, estoy hablando de como se comporta el hard junto al soft, a pesar de todo tomo precauciones y habilito el control de todos los fans a traves de una controladora externa x temperaturas ajustando los valores a diferentes grados para no tener sustos, todo ello manteniendo habilitadas tambien las alarmas y controles por BIOS, mejor prevenir que curar pero ahora si tranformo algun video incluso grande y pesado de unas cuantas GB me quedo en 50º de maximo, de ahi no pasa ya que no se lo permiten los fans, antes llegaba a estar cerca de los 70º cuando la tarea era algo pesada y mi procesador tiene un maximo de 72º, en 50º esta incluso fresco.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

DeBilbao yo la instale ayer la 11E46, no me da ese tipo de mensajes, si me da los que comenta Juanerson, este se repite hasta cansar varias veces por minuto
Apr 19 21:06:06 imac-de-eduardo kernel[0]: SMC::smcReadKeyAction ERROR F1ID kSMCBadArgumentError(0x89) fKeyHashTable=0x0xffffff8011596000
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

He probado a restaurar una copia de seguridad de Time Machine que tenía a buen recaudo con OS X 10.7.3 y he podido comprobar que el error desaparece.

Luego he instalado directamente la 10.7.4 11E46 directamente para ver si el problema lo había causado alguna de las builds anteriores y ha vuelto a aparecer el impertinente smcReadKeyAction ERROR, por lo que queda demostrado que está provocado por la 10.7.4 y al menos por las dos últimas builds.

En este momento estoy restaurando de nuevo la copia de seguridad de Time Machine y creo me quedaré tranquilamente en OS X 10.7.3 hasta que se publique la versión final de la 10.7.4 y se confirme que está limpia...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

En ese caso, debo suponer que probablemente en los equipos genuinos sandy bridge, se venga próximamente una Actualización del Firmare SMC que soporte la nueva implementación de gestión de energía tanto en 10.7.4 como ML. Y esas serían muy malas noticias para el hackintosh, al menos así con el FakeSMC que tenemos en la actualidad.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Siguiendo el hilo de Insanely he restaurado el AppleSMC de la 10.7.3, desaparecen los errores, lo que persiste y continua es el mensaje que comentaste, al menos de momento se puede hacer así para salir del paso o a mas largo plazo ....

ACPI: System State [S0 S3 S4 S5]
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Este es el mensaje específico durante el arranque y al salir del reposo que me preocupa:
"kernel: SMC::smcInitHelper ERROR: MMIO regMap == NULL - fall back to old SMC mode"
Dices que ese mensaje desaparece restaurando el AppleSMC de la 10.7.3?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues nada, está trancado el juego para mi... y estoy seguro que para muchos otros más. Por cierto, hace poco me suscribí en el foro Ruso, para aprender de ellos, y allá son un poco conservadores, aún no querían arriesgares a mirar más allá de la 10.7.3 y ML DP1. Sin embargo estos últimos días se han llevado la misma desagradable sorpresa que yo con los cambios en la 10.7.4 Beta en cuanto a la gestión de energía, dichos cambios están relacionados con la lectura de P y C States... tal como sucede con la DP2 y DP3 de ML... so? La historia se repite como cuando salió la 10.6.8.

Ahora bien, yo tengo funcionamiento completo (100%) de la 10.7.4 en la HP PERO utilizando el inyector Legacy para implementar SpeedStep nativa. Entonces voy a probar a crear uno para la VIT, algo así como MacBookPro8,0 (totalmente fake) jejeje... porque tengo el mal presentimiento que el problema viene de usar los perfiles genuinos. Por ejemplo vean la captura del ioreg de la máquina de DeBilbao, ahí el nombre del Perfil hace su aparición después de Muuuuucho tiempo, si no me equivoco lo hizo una vez de esa manera en los tiempos de Leopard, o por allá en SL 10.6.2...por ahí va la cosa, y que por supuesto también aparecen en el futuro ML.

Lo que si tengo claro y puedo asegurar es lo que vuelvo a decirles, que la 10.7.4 será un punto de quiebre y muy probablemente centro de atención para el Hackintosh, con muchos problemas los días por venir. En fin, será que acaso por fin se ha iniciado la Guerra de frente? No sé. Que Dios nos agarre confesados. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

si hice caso a Artur en este post:
http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=277156&hl=11e46&fromsearch=1
ahi me desaparecieron los errores en el kernel log lo estuve monitoreando un buen rato, aunque despues con una idea que tuve me he quedado sin registros del kernel, buuffff, he retocado demasiadas cosas y debere reinstalar que ya no se que es lo que hice mal, volviendo a 10.7.3 para volver a actualizar despues
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson por alli anda Slice y alguno mas con excelentes conocimientos sobre estos temas, ¿ves? yo sufria por una tonteria que sabes cual es, tu ahora sufres por tener lo mismo si se cumplen los malos augurios y yo opino personalmente que hay gente sobradamente buena como para renovar el FakeSMC y dejarlo mejor aun si cabe, cuando no se puede entrar por la puerta delantera se da la vuelta a la casa, pero se entra, siempre fue asi en cualquier sistema operativo y mientras Intel este ahi todo llegara
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

He instalado la beta combo 10.7.4 11e46 y lo unico que consigo es un bonito KP por el AICPM.kext
y no paso de ahí. He puesto este archivo de la 10.7.3 y tampoco va. También he puesto la versión 3.1 de Fakesmc y nada. Veo que hay 2 nuevos kext en IOPlatformPluginFamily.kext:

-AppleSMCPDRC.kext
-IOPlatformPluginLegacy.kext

Esperaremos a la versión final.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

LORKIA he mirado en la wiki en kext.com en tonymac y en insanely.... cosa que podia haber hecho usted tambien..... y no he encontrado info sobre esa grafica creo que no esta soportada.... podrias conseguir la maxima resolución pero no aceleración. LO SIENTO espero equivocarme y que alguien me corrija y te lo resuelva
Salu2
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No estas equivocado Federico, esa tarjeta no tiene soporte para OS X nuestro amigo Lorkia no tendrá por lo menos ahora QE/CI a menos que se desarrolle el soporte
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ya quisiera ver el primero en insanelymac con la 10.7.4 con CPU sandy bridge y sin NullCPUPM.kext... pues, sencillamente en estos momentos eso NO es posible! Sólo son 5-7 personas que han reportado haber actualizado a 10.7.4, de los cuales 4 tienen procesadores C2D, como yo en mi HP sin problemas. Los otros con seguridad tienen anulado el AICPM.kext para poder arrancar el sistema. Es lo que hay.

Eurisko, por favor me puedes confirmar que es ESTE EL MISMO KP QUE OBTIENES?. También he subido la foto agrandada a mediafire (cortesía del foro Ruso) como captura de pantalla:

eokfredbb5yztc76g.jpg


Repito: Esa foto la he tomado del foro Ruso como referencia del problema que le sucede al usuario vlzhukov en la DP2 de Mountain Lion... que es exactamente el mismo Kernel Panic que obtengo en la 10.7.4 con el AICPM.kext parchado con el script de oldnapalm. Por favor nótese en la foto ampliada que es la misma versión 193.0 del AICPM.kext que ahora viene en la 10.7.4. Sin dudas es el mismo escenario de la 10.6.8 Beta en vísperas de la salida de Lion, con ganas de dar problemas. Bueno, esperemos que se solucionen. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson dime que necesitas que suba para hacer comprobaciones, yo la tengo funcionando perfectamente, solo el cambio del SMBIOS, uso el MacBookPro 8.3 y lo tenia antes de la actualización, sigo con 6 estados funcionando bien con ella, el AICPM lo tengo parchado con el parche de olarila, me funciona la salida de reposo sin CMOS reset, parcheado también, la actualización fue con el como de imzdl, no se pero no tengo problemas de ningún tipo con ello, solo el mensaje que te comente del kernel log igual que tu, el AppleHDA de Toleda, vamos perfecto, mañana terminare de bajarme la DP3 y mirare de instalarla en otra partición donde ahora tengo la DP2, los únicos kext tocados son el AppleRTC parcheado, HDA de Toleda y el AppleSMC que uso el de la 10.7.3, el IO80211Family (uno antiguo parcheado por la wifi), FakeSMC y resto de kext o plugins los últimos de project osx.

1074.jpg

11E46.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Espera un segundo, Eduardo. Creo que NO nos estamos entendiendo.

Si tu procesador NO es sandy bridge, por qué parcheas el AICPM.kext? Acaso tu sistema no arranca con el AICPM vanilla? Nunca lo ha hecho? Antes usabas NullCPUPM.kext?

Por favor aclárame esas dudas, te agradezco. Tal vez sea yo el enredao.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

LORKIA he mirado en la wiki en kext.com en tonymac y en insanely.... cosa que podia haber hecho usted tambien..... y no he encontrado info sobre esa grafica creo que no esta soportada.... podrias conseguir la maxima resolución pero no aceleración. LO SIENTO espero equivocarme y que alguien me corrija y te lo resuelva
Salu2

Muchas Gracias por contestar.
Decirle que si de algo no se me puede tildar es de no molestarme en mirar aqui y allà para intentar resolver por mis propios medios sin molestar a nadie,ocurre que a veces llego a un callejón sin salida y mis conocimientos tanto de idioma(no hablo Ingles,para mi desgracia) como del mundo hackintosh son limitados y si bien cada día se aprenden cosas nuevas,no es solo leer y ya está,es algo más.
Es ahi cuando personas como Usted y otras cuantas de este foro y de otros entran en acción o deberian entrar,en fin es sólo una reflexión en voz alta.

Por cierto,como podría cambiar la resolución?,sólo me aparece 1024 x 768.


Saludos y Gracias.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson mi procesador es Sandy bridge, jamas desde que me pase a intel he usado el NullCPU, arranca 100 % vainilla, lo del parche me lo recomendo Cassio para los p/states y cada vez que actualizo cuando reinicio lo pruebo con la esperanza de obtener los estados correspondientes con su SMBIOS (iMac 12.2) pero no hay suerte, luego ya lo dejo así ya que no me influye al menos a simple vista, una vez hecho esto vuelvo a la SMBIOS de MacBookPro y todo perfecto de igual manera pero con 6 p/states y no con los dos puñeteros
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No vale. Si puedes usar el AICPM.kext sin parchear significa que tu procesador junto con la BIOS de la placa ambos toleran el chequeo, ose que esta desbloqueada. El parche es completamente inútil e innecesario en tu caso, recomendarte eso fue una torpeza total. Y con razón NO tienes problemas como Eurisko y como yo para arrancar la 10.7.4, que tiene un nuevo chequeo adicional al registro de operaciones en MSR 0xE2 (la tabla de los C-States) en los procesadores sandy bridge.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues Eurisko tiene prácticamente lo mismo que yo, mismo fabricante de hard (placa base), mismo tipo de BIOS y mismo chipset...., perdona mi ignorancia pero aun así sigo sin comprender que Eurisko tenga el problema, en tu caso es muy diferente ya que un portátil de marca suele llevar la BIOS "retocada" en algunos aspectos y en otros casos capada, pero reitero que Eurisko debería poder instalar, digo debería ya que hablo de teoría, en la practica solo el podrá sacarnos de dudas
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues lo dicho por ti mismo, seguimos sin entendernos... porque el procesador de Eurisko es diferente al tuyo, y NO hablo de simples diferencias de nomenclatura, el de él es un K para empezar, lo cual representa capacidades superiores a las del tuyo, lleva la HD3000 mientras que el tuyo la HD2000. Es de esperar que el 2500K no genere las mismas tablas que el tuyo. Más bien creo que tu caso es excepcional, será porque tu procesador lo es? Al menos para OS X? Tu mismo has dicho infinidades de veces que Apple sólo lo utilizó una vez. Pero esa combinación tuya de placa y procesador, así como la de otros usuarios es compatible con OS X en cuanto a la gestión de energía.

Por cierto, el "bloqueo" de escritura en las operaciones antes mencionadas lo tienen todas las placas Asus, y como te darás cuenta algunas Gigabyte también. En ese sentido, NO es un tema particular de portátiles de marca con BIOS capadas, etc. Por si acaso, mi placa es Pegatron, hermanita de Asus, y proveedor de Apple, pero ese NO es el punto. Según tengo entendido el problema depende exclusivamente del procesador instalado y de la compatibilidad con la BIOS (AMI EFI por ejemplo), que ésta última cumpla con las recomendaciones de INTEL, allí radica el asunto, NO es un tema exclusivo de tal o cual marca o fabricante de placas, sino de las especificaciones del CPU respecto a la BIOS (que tienen otro fabricante) si es compatible o no con la gestión de energía de OS X (el AICPM.kext). Y en este punto por supuesto que es Apple quien decide qué se bloquea y qué no desde dicha extensión.

Bueno, al menos en mi caso, con el NullCPU puesto tengo C1E directamente desde el firmware del procesador (por hardware), es decir el mínimo y el máximo multiplicador trabajando on demand. Eso me tranquiliza un poco aunque se echan de menos los C-States, así sean virtuales tienen su impacto en la temperatura. Por lo tanto lo ideal es tener SpeedStep nativa, lo cual en estos momentos NO es posible en la 10.7.4 con mi hardware. Esperamos los comentarios del compañero Eurisko. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

ok, entiendo que generalizando un poco es el conjunto de los dos quien esta marcando si "pasa" o no este nuevo checker aunque las características del procesador estén un poco por delante siendo definitorias en este caso.
De todas maneras lo dicho anteriormente si necesitases cualquier log de arranque/carga/registro, dato, lo que sea sabes que estoy a disposición para extraerlo y subirlo.

Volviendo al viejo tema del speedstep tengo ya un USB preparado con MSRDumper y ioregistry explorer para sacar datos de la maquina (iMac genuino) de mi cuñado ¿se te ocurre alguna cosa mas que pueda hacer o probar?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Decirle que si de algo no se me puede tildar es de no molestarme en mirar aqui y allà para intentar resolver por mis propios medios sin molestar a nadie,ocurre que a veces llego a un callejón sin salida y mis conocimientos tanto de idioma(no hablo Ingles,para mi desgracia) como del mundo hackintosh son limitados y si bien cada día se aprenden cosas nuevas,no es solo leer y ya está,es algo más.

LORKIA.... KAKARO.. te puso una ayuda unos post antes esto ahí te dice de donde esta sacando info este habla algo de que tienes que buscar la id de tu dispositivo para modificarlo en el kext correspodiente tu caso aticontroller4600.kext. aquí hablan justamente de tu tarjeta pero en chino... no se si confirma o esta pidiendo ayuda? aquí mucha info que parece explicar lo que sería una inyección en la dsdt chino mandarinohttp://macpronet.ru/Видео/222-ati-mobility-radeon-hd-545v.html. jjjjjjj aquí mas info para edicion de driver con la id del dispositivo y esto un enlace para lo que parece ser SL.... esta info me da a entender que puede lleguar a funcionar tanto en SL como Lion pero claro.... tienes que utilizar un poco de traductor un poco de logica he intentarlo y aqui te ayudaremos en lo que podamos... tienes que agradecer la INFO que te ha dado KAKARO porque yo de ahí es que he sacado la demas info lo que quiere decir que no te has molestado en seguir los enlaces que tenia esta pagina que KAKARO te ha proporcionado.. Si te fijas unas págians atras me leeras a mi preguntando un monton de cosas y pocas me han respondido no por que no sepan o no quieran.... por que tengo que aprender yo mismo es mi equipo no puede hacer otro el trabajo. Salu2 y SUERTE.

 
Arriba Pie