Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Decir que la wiffie ya me funciona,sólo me falta de momento la grafica.
Una ayudita por favor.
Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

bueno finalmente este es el mejor resultado con el problema de los P/states en mi maquina y con mi configuración, de verdad estoy contento con ello ya que por lo leído es muy difícil obtenerlos, debo dar las gracias a todos los que me han ayudado directa o indirectamente, Juanerson, Eurisko, Uzmi (donde estarás metido compañero) que en su día me explico cuatro cosas sobre la eliminación de errores en los ssdt/dsdt, muchas lecturas con google translator en el foro ruso de Applelife que van un poco por delante en estos temas y sobre todo con el tema del bootloader CLOVER que ahora retomare para intentar mejorar este equipo, Cristobal Troncosor que sobre un DSDT limpio incluyo en el las tablas SSDT, vamos lo he probado creo que todo, ahora mismo esta funcionando mejor que nunca con el DSDT (gracias Juanerson) que ya usaba y con la configuración de BIOS recomendada por Applelife, tan solo le aplique un patch que se ve en la captura que adjunto para obtener finalmente un buen resultado y deje el resto de kext y plist originales de la instalación de Lion, de verdad gracias a todos vosotros porque ya estaba a punto de quemar mi procesador, me faltan algunas pruebas para ver que pasa con el turbo activado, las memorias a 1600 y un poco de oc (solo por probar, no soy partidario de ello pero no me gusta dejar cabos sueltos, por cierto Juanerson ¿debería usar Dropssdt?, estoy usando tan solo el DSDT que tu conoces bien pues eres su padre sin ninguna tabla SSDT, las opciones de Chamaleon están en la captura y ha cortado esto también para que veas el BDMESG.
Customizing SystemID with :-----------------------------------
Read HFS+ file: [hd(0,2)/Extra/DSDT.aml] 18211 bytes.
ACPI table not found: SSDT.aml
FADT: Using custom DSDT!
Found ACPI CPU: CPU0
Found ACPI CPU: CPU1
Found ACPI CPU: CPU2
Found ACPI CPU: CPU3
Found ACPI CPU: CPU4
Found ACPI CPU: CPU5
Found ACPI CPU: CPU6
Found ACPI CPU: CPU7
SSDT with CPU C-States generated successfully
P-States: min 0x10, max 0x0 <====segun esto no hay pstates
RSDT: Added 1 SSDT table(s)
Starting Darwin x86_64
Boot Args: boot-uuid=3DF5D93B-0565-3FD0-BA13-3497EA371283 rd=*uuid darkwake=0
Read HFS+ file: [hd(0,2)/Extra/Themes/Blackosx_Button_Theme/boot.png] 8120 bytes.

pstates.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Saludos a todos, llevo bastante tiempo leyendo en el foro y he decido comprar algunos componentes para empezar de lleno en este complicado y a su vez entusiasta mundo del hackintosh.

Para empezar y para ajustarme en presupuesto, he optado por lo que veis en mi firma que además ya le dejo e iré actualizando como recomendáis hacer.

Intentaré no dar demasiado la lata, aunque si estoy leyendo mucho para aprender.

He empezado con UniBeast 1.2.0 creando una unidad USB con Lión 10.7.3, pero se queda parado, sale la manzana con fondo gris y la ruedecilla girando, tras unos segundos se detiene.

Con Kakewalk 4.1.1 consigo instalar e incluso sale instalación instalada correctamente, pero al iniciar ocurre lo mismo.

Al parecer y si no creo mal tiene que ver con la salida de video que uso, de momento VGA, porque mi monitor tiene esa entrada y hasta que no reciba el convertidor DVI-D a VGA que he pedido no saldré de dudas.


Eso es todo ahora mismo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola WeBeRIO tu equipo sería una IMac y por lo poco que conozco, veamos si alguien lo confirma, estas no usan gráficos integrados HD3000, sino se manejan con Nvidia o ATI. tal vez por ahí sea el problema. Sin embargo, como ya se le dijo a neoxnox mientras no mandes fotos con las pantallas en la que se pueda ver el problema (usar comando -v) pues difícil o imposible será ayudarte.
Así que manos a la obra.
Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Muchas gracias por tu rápida ayuda, kakaro

Hay usuarios que han puesto como perfil macmini 5,1 o MacPro 3,1

Tambien comentan la incompativilidad del puerto VGA, aunque se 'saltan' esa limitación mediante GraphicsEnabler=No, alomejor estoy mezclando terminos. :pensativo

Luego cuando llegue pruevo el modificador -v por si reporta algun mensaje, aunque tambien ponder un cable amigable con Mac :yes
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno aqui os dejo las pantallas que me salen se queda pillado y no avanza para nada haber que puedo hacer lo inicio con iboot y estoy intentado poner snow leopard 10.6.3.

http://imageshack.us/photo/my-images/252/img20120414213444.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/813/img20120413214956.jpg/

No me deja subirlas puesto los enlaces..



img20120413214956.jpg


img20120414213444.jpg

Que versión de chameleon estas utilizando. Tienes creado tu propio org. chameleon.boot.plist, el smbios.plist, de ser así postealos para revisar y ver que puede estar fallando. Has creado tu DSDT.aml sino haste del dsdt auto patcher para crearlo o también puedes utilizar la herramienta de la última versión de chameleon que permite generar tu dsdt.
Confirma y envía lo que estas utilizando. otro dato, cuanta memoria ram estas utilizando en tu equipo?
Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

WeBeRio, como la gran mayoría de equipos Sandy Bridge (por problemas con los C-States desde la BIOS), necesitas para la instalación un NullCPUPowermanagement, yo utilicé ESTE. Luego que realices la instalación entonces veremos lo que sigue y te paso un AppleIntelCPUPowerManagement.kext parcheado exclusivo para la 10.7.3, con eso podrás entonces quitar el NullCPU y así obtener SpeedStep nativa con el perfil Macmini. Eso lo deberás realizar de la misma manera con cada actualización del AICPM.kext... es el problema actual con los SB. Es lo que hay. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno creo que acabe con los experimentos, al subir memorias o establecer el turbo en enabled en vez de auto me quedo con mis dos pobres estados, mínimo y máximo 16/34, pero si establezco el smbios de macbookpro 8.1/2 o 3 con cualquiera de ellos mantengo los 6 estados con turbo ern enabled y las memorias bien configuradas a 1600, después he usado el kext AICPM sin parchear y sigo con 6 estados.....ahora mi duda es ¿sigo con el smbios del MacBookPro 8.3 ? o vuelvo al de iMac 12.2 ? uno funciona con todo como debería ser, el de iMac hay que dejar la BIOS por defecto, las memorias a 1333, el turboboost en auto, etc.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Eduardo, disculpa si peco de pesado pero por qué insistes con lo de las memorias a 1600? Hay algún beneficio por ejemplo en la gráfica con respecto a 1333? Si tu i5-2400 admite sólo los tipos 1066/1333. Eso es lo que dice intel.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

si, se que con este procesador no hay mas pero como he vuelto a usar mas de lo que querría win por otros temas allí si tengo soft para llevar esta maquina un poquito mas lejos en mhz y me jod... estar cambiando configuraciones en la BIOS, BootCamp va perfecto pero para algunas cosas aun tengo que entrar por win, allí cuando entro tengo el procesador a 3600 (los 4 núcleos) que es su máximo sin tocar voltajes y anda realmente fresquito gracias a la variedad de soft que hay para ello, sin olvidar la buena ventilación que he proporcionado a la maquina en su nueva caja con 4 fans extras de excelente calidad y prestaciones, una vez salgo de win la maquina sigue o cambia a 3400 (velocidad natural con turboboost activado) pero con las memos no puedo hacer nada sin hacerlo realmente en la BIOS
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, si nos mantemos en el tópico Mac OS X (win = plan B) entonces lo recomendable es NO hacer nada que altere los clocks desde la BIOS... Yo en tu lugar colocaría absolutamente todo en AUTO y me olvidaría del tema. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

no toco clocks ni voltajes que por otro lado alterarían todas las frecuencias de los puertos PCI, solo juego con los modos del turbo sin alterar nada mas, no obstante le deshabilitare todo lo conseguido hasta ahora, dejare todos los kexts limpios y sin parchear, ninguno ya que dispongo de algún wifi USB totalmente funcional, habilitare la mejor configuración de BIOS y dejare que en os X tenga tan solo dos estados ya que son los que tiene el genuino, creo que será la mejor opción para mantenerlo lo mas puro posible
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Eduardo

No le des mas vueltas, habra q esperar a ver si surge alguna solucion ahora q esta por ahi ML De momento no se puede hacer nada mas, yo ya he probado casi todo y el resultado es siempre el mismo. No consigo mas de 5 P-States en Lion, tengo el turbo en enabled (aunque da igual en auto). con la configuracion de fabrica de cpu a 3,3 Mhz y turbos auto (34-35-36-37) obtengo P-states de 16-19-34-35-36, si subo los turbos a manual 35-36-37-38 tengo P-states a 16-20-35-36-37 si los pongo en 36-37-38-39 obtengo 16-21-36-37-38 y asi sucesivamente. Eso si, la ram a 1333 Mhz, si no, solo 3 estados 16-34-36. Asi q de momento es lo que hay y yo me conformo, ya que no se puede hacer mas, y tampoco es del todo malo que este asi, dentro de lo que hay.
Toca esperar a ver con ML como evoluciona esto. Seguro aparecera una solucion.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Muchas Gracias por tú información,a ver si hay suerte.
Lo dicho ya te cuento.

Saludos.

Mi gozo en un pozo.
No logro que funcione de ninguna manera.
Alguna idea más se agradecería.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Algunas novedades buenas y otras malas que destacar con la recién salida Beta built 10.7.4 11e46, es que los que esperábamos una actualización de la GMA X3100 les cuento que por fin ha llegado, para bien o para mal Apple nos está dando un último respiro, espero que funcionen mejor con el sistema. De igual forma la GMA950 fue actualizada.

También hay nuevos drivers para la HD3000, nuevos drivers de WiFi en todas sus presentaciones y modelos tanto Atheros como Broadcom... Renovación completa.

Ahora las malas, es que hay nuevo AppleHDA.kext (esto siempre ocurre con cada actualización) para los que tenemos el audio nativo desde la dsdt y parcheando la extensión vanilla, tocará volver a aplicar el parche y cruzar los dedos. De igual manera sucederá con el temible AICPM.kext quienes tenemos procesadores Sandy Bridge nos toca esperar o probar si el SCRIPT de oldnapalm es efectivo en esta oportunidad, recordemos que el NullCPU nos previene del problema, PERO necesitamos SpeedStep nativa, en portátiles en INDISPENSABLE!

Ya algunos creo que habían mencionado que reapareció AppleRTC.kext con una nueva versión en 10.7.4... ese es tema viejo sobre el Reseteo de la BIOS al salir del reposo, y el parche correspondiente, hay que volver a aplicarlo.

Eso, entre otras cosas. Saludos.

P.D. Pego lo que escribí en insanelymac sobre los nuevos drivers para la X3100:
Lion 10.7.4 beta built 11e46 (see with Pacifist -- delta update) has NEW GMAX3100 DRIVERS! I have NOT tested yet...
...I will try, but first revert back to native Lion driver with lags (X3100FB.kext version 7.0.52), restart and then install the Delta Update 10.7.4 to see what happens.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias juanerson por la información, muy interesante. Ahora que le cederé mi Compaq a mi hijo tendré que probar que no tengas problemas cuando arribe esta actualización. Personalmente nunca me ha gustado instalar Betas, siempre espero a la versión oficial, en ese sentido soy medio gallina, jeje.

Ahora que estoy pronto a recibir mi nueva portátil, estoy tomando nota de tus recomendaciones (sandy Bridge) para no tener sorpresas. Esta compu viene con la wifi Intel Centrino N1030 incompatible 100% con OS X, ya me compre por ebay una Atheros que es compatible, es a/b/g/n y tiene Bluetooh

Saludos y gracias compañero
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, ya hice un pequeñísimo reporte en insanelymac sobre los "nuevos" drivers recompilados para la GMA X3100 en Lion 10.7.4 (BETA)... y que va, el mismo problema de los saltos del ratón por deficiencias en el framebuffer nativo. Así que volví al driver X3100FB.kext extraído del combo update Leopard 10.5.8 y solucionado el asunto, como siempre. Aunque honestamente debo decir que va más rápida esta 10.7.4 con respecto a la versión actual oficial, se nota. Muy bien por Apple. Por cierto, aún NO he probado actualizar la VIT, son varias las precauciones obvias que tomar antes de aventurarme.

Nota: Se aprecian cambios importantes directamente relacionados con la Gestión de Energía, vean el ioreg. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, ya hice un pequeñísimo reporte en insanelymac sobre los "nuevos" drivers recompilados para la GMA X3100 en Lion 10.7.4 (BETA)... y que va, el mismo problema de los saltos del ratón por deficiencias en el framebuffer nativo. Así que volví al driver X3100FB.kext extraído del combo update Leopard 10.5.8 y solucionado el asunto, como siempre. Aunque honestamente debo decir que va más rápida esta 10.7.4 con respecto a la versión actual oficial, se nota. Muy bien por Apple. Por cierto, aún NO he probado actualizar la VIT, son varias las precauciones obvias que tomar antes de aventurarme.

Nota: Se aprecian cambios importantes directamente relacionados con la Gestión de Energía, vean el ioreg. Saludos.

De verdad que creo que tengo un problema con el equipo o la instalación, Te adjunto mi ioreg para que veas la diferencia entre tu captura y el resultado. No se si es producto de la nueva versión que tendré los mismos indicadores y valores o hay deficiencias en mi SO.

Por favor tu opinión
Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

De verdad que creo que tengo un problema con el equipo o la instalación, Te adjunto mi ioreg para que veas la diferencia entre tu captura y el resultado. No se si es producto de la nueva versión que tendré los mismos indicadores y valores o hay deficiencias en mi SO.

Por favor tu opinión
Saludos
Mi opinión es que estas hecho un lío, para variar. Y por supuesto que volvemos siempre con lo mismo.

1) En primer lugar, mi captura es de 10.7.4 BETA, la tuya es de 10.7.3. No darán los mismos resultados jamás.

2) Luego tienes que utilizar el legacy speedstep para Lion Penryn MacBook42 (aquí lo subí)... y por supuesto que ya te lo había subido por privado. Que mal que DE NUEVO tengas puesto uno que es para Snow Leopard...

Y por favor también necesitas QUITAR EL ANCIANO VOODOOPSTATE!!! Entiende de una buena vez que NO lo necesitas, para eso tienes speedstep NATIVA con el inyector legacy que te estoy diciendo.

3) En ese mismo tópico subí una versión especial de fakesmc para Penryn. Te la recomiendo. En fin, son varias cosas que ya habíamos conversado y QUE NO VOLVERÁ A SUCEDER, NO se volverá a repetir este tipo de ayuda contigo. Por cierto, para la Sandy Bridge necesitarás tu DSDT perfectamente corregida, y en esa tarea lo siento, tendrás que hacerla por tu cuenta. Yo tuve que hacerlo con la mía desde cero y pasé varios días en eso.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

DeBilbao, efectivamente con esa captura se confirma, tal como sucedió con la 10.6.8 y la transición hacia Lion... que también en esta actualización 10.7.4 se aprecia de manera clara que ya tiene vestigios de Mountain Lion. Definitivamente éste último tiene una gestión de energía bastante más compleja, con muchos cambios. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Personalmente creo que la update 10.7.4 (con sabor a ML) dará de que hablar los días por venir en nuestros foros. En concreto me refiero a un par de mensajes en consola que en mi humilde opinión representan claras evidencias de problemas, y que tal vez ameriten renovaciones importantes tanto del bootloader como de fakesmc (creado por Netkas) y sus variantes. Por ejemplo vean estos mensajes atípicos que ahora aparecen durante el arranque de la 11E46, y que merecen ser dignos a ser tomados en cuenta, al menos en lo que a mi respecta me llamaron la atención:

1) 19/04/12 02:32:41,000 kernel: ACPI: System State [S0 S3 S4 S5]. Aquí falta algo = (S3).

2) 19/04/12 02:32:47,000 kernel: SMC::smcInitHelper ERROR: MMIO regMap == NULL - fall back to old SMC mode. A mi este mensaje me metió un poco de miedo.

Procesadores Sandy Bridge (con HD3000 incluída) en posible alerta:

Adicional a lo anterior y como segundo punto, referirme a los parches existentes para los procesadores de segunda generación relacionados con la gestión de energía, que fueron creados por falta de escritura de operaciones en MSR 0xE2 como consecuencia de bloqueos en la mayoría de las BIOS desde el firmware de la CPU (encargado de generar la tabla SSDT de los C-States). Bueno, en realidad así lo entiendo yo.

En ese sentido, debo mencionar que en estos momentos (hoy), al menos el script de oldnapalm parece inefectivo, y estoy pensando que tal vez se deba a un chequeo adicional desde el propio kernel hacia las dos extensiones críticas AppleICPUPM.kext y AppleICPUPMClient.kext... porque he comprobado que si regreso a las extensiones funcionales de la 10.7.3 obtengo ipso facto, inmediatamente después de cargada la caché, un hermoso reinicio constante como cuando lógicamente fallan los mencionados registros en MSR 0xE2 y es necesario el NULLCPU para arrancar. Pero es sólo eso, una suposición... o tal vez sea una simple deficiencia en el AICPMPatch.

En fin, actualmente tengo puesto el NULLCPU.kext, como último recurso... y obviamente sin SpeedStep. Por tal motivo francamente me estoy planteando instalar Snow Leopard en la VIT, aunque la HD3000 camine mejor en Lion. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas
Siguiendo el consejo de surfcaster de probar el perfil del macbook pro 8,3 en mi sistema por el tema de los p-states, he de decir q ha salido bastante bien. He cargado este perfil y he obtenido estos p-states: 16-25-29-34-36-37-38-39. El 39 le cuesta aparecer pero al final aparece. Dado q aparecen mas p-states q con el perfil imac 12,2, y para no perder dicho perfil, pues es el que mas se asemeja a mi maquina, he decidido modificar el perfil macbook pro 8,3 con los datos del imac12,2 y asi consigo tener el perfil imac 12,2 y los p-states del 8,3. Para conseguir esto, lo unico que hay que hacer es abrir el plist macboorkpro_8,3 que esta dentro del kext ACPI_SMC_Platformplugin y cambiar el texto macbookpro8,3 por imac12,2 (creo que son 4 o 5 cambios). Luego hay que renombrar el fichero macboorkpro_8,3.plist modificado a imac12_2.plist y elimar el original de este ultimo.
Tambien he de decir, que tal y como se ve, tengo un pelin de OC en el turbo asignando en bios los parametros 36-37-38-39. Tambien tengo puesta la ram a 1600 Mhz, que es su velocidad de origen. Con esto consigo un geekbench de entre 10.400 y 10.600 puntos. De momento parece que todo funciona bien.
Saludos
 
Arriba Pie