Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues parece que tienes razón compañero, ya que en insanelymac sólo hay 4 tablas SSDT para mi modelo de procesador, y mirando ahora mismo en el AIDA64 acabo de ver que me aparecen 7 tablas en mi equipo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues parece que tienes razón compañero, ya que en insanelymac sólo hay 4 tablas SSDT para mi modelo de procesador, y mirando ahora mismo en el AIDA64 acabo de ver que me aparecen 7 tablas en mi equipo.

En mi caso particular, yo tengo 8 tablas SSDT
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos antes de nada quisiera saber si el osx de apple se puede instalar en mi maquina:
Workstations dell precision T7500 intel Xeon X5570 (2.93) 2 procesadores.
NVIDIA quadro fx 3800.
Memoria RAM 12 GB.
Un saludo y gracias por adelantado.:ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas, llevo unos días liado con mis tablas SSDT, pero no sé muy bien qué hacer con ellas. Las he editado pero algunas contienen algunos errores que no sé cómo corregir, ¿alguien tiene algún tutorial o algo para saber qué correcciones debo aplicar, qué deben contener estas tablas y demás?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, al final he aplicado el script que dejó Revogirl para generar los SSDT, supongo que estará correcto. Aquí están los archivos por si alguien me quiere echar una mano e indicarmen si están correctos o si falta algo:

http://www.mediafire.com/?uhfzc2ebgob8tgi

Ahora voy a intentar arreglar el tema de la batería, he intentado pasar de VoodooBattery a AppleSmartBattery pero me aparece una X y un par de errores en el system.log, ¿qué hay que tocar para que funcione?

Un saludo.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Desde la DSDT se corrige eso. Hemos tocado ese punto varias veces en este tópico. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Desde la DSDT se corrige eso. Hemos tocado ese punto varias veces en este tópico. Saludos.

He estado mirando algunas páginas más atrás y por lo que he deducido hay que modificar algunos registros para que sean de 8 bits en lugar de 16 en los métodos _BIF y _BST. Siguiendo este hilo:
http://www.insanelymac.com/forum/to...acion-ml-en-asus-k52ju-notebook/#entry1848258

he comparado mi DSDT con el que aparece ahí y la verdad, que no se le parece demasiado. Los registros que aparecen por ahí, apenas aparecen en el mío y si lo hacen aparecen declarados con un 1 en lugar de 8 ó 16. ¿Cuáles debería modificar?

Insertar CODE, HTML o PHP:
Method (_BIF, 0,  /*Not*/Serialized) /* Battery Information */
{
    Name (T_2, Zero)
    Name (T_1, Zero)
    Name (T_0, Zero)
    Store ("BIF0", Debug)
    Acquire (^^PCI0.LPCB.EC0.MUT0, 0xFFFF)
    Store (^^PCI0.LPCB.EC0.DCP0, Index (PAK0, One))
    Store (^^PCI0.LPCB.EC0.FCP0, Local0)
    Store (Local0, Index (PAK0, 0x02))
    Store (^^PCI0.LPCB.EC0.DVT0, Index (PAK0, 0x04))
    Store (^^PCI0.LPCB.EC0.DNN0, Local1)
    Store (^^PCI0.LPCB.EC0.BSN0, Local2)
    Store (^^PCI0.LPCB.EC0.BCN0, Local3)
    Store (^^PCI0.LPCB.EC0.MNN0, Local4)
    Release (^^PCI0.LPCB.EC0.MUT0)
    Store (Divide (Local0, 0x0A, ), Index (PAK0, 0x05))
    Store (Zero, Index (PAK0, 0x06))
    Store (ToInteger (Local1), T_0)
    If (LEqual (T_0, Zero))
    {
        Store ("Unknow", Index (PAK0, 0x09))
    }
    Else
    {
        If (LEqual (T_0, 0xFF))
        {
            Store ("Dell", Index (PAK0, 0x09))
        }
    }
    Store (ITOS (ToBCD (Local2)), Index (PAK0, 0x0A))
    Store (ToInteger (Local3), T_1)
    If (LEqual (T_1, Zero))
    {
        Store ("Unknow", Index (PAK0, 0x0B))
    }
    Else
    {
        If (LEqual (T_1, One))
        {
            Store ("PBAC", Index (PAK0, 0x0B))
        }
        Else
        {
            If (LEqual (T_1, 0x02))
            {
                Store ("LION", Index (PAK0, 0x0B))
            }
            Else
            {
                If (LEqual (T_1, 0x03))
                {
                    Store ("NICD", Index (PAK0, 0x0B))
                }
                Else
                {
                    If (LEqual (T_1, 0x04))
                    {
                        Store ("NIMH", Index (PAK0, 0x0B))
                    }
                    Else
                    {
                        If (LEqual (T_1, 0x05))
                        {
                            Store ("NIZN", Index (PAK0, 0x0B))
                        }
                        Else
                        {
                            If (LEqual (T_1, 0x06))
                            {
                                Store ("RAM", Index (PAK0, 0x0B))
                            }
                            Else
                            {
                                If (LEqual (T_1, 0x07))
                                {
                                    Store ("ZNAR", Index (PAK0, 0x0B))
                                }
                                Else
                                {
                                    If (LEqual (T_1, 0x08))
                                    {
                                        Store ("LIP", Index (PAK0, 0x0B))
                                    }
                                }
                            }
                        }
                    }
                }
            }
        }
    }
    Store (ToInteger (Local4), T_2)
    If (LEqual (T_2, Zero))
    {
        Store ("Unknow", Index (PAK0, 0x0C))
    }
    Else
    {
        If (LEqual (T_2, One))
        {
            Store ("Dell", Index (PAK0, 0x0C))
        }
        Else
        {
            If (LEqual (T_2, 0x02))
            {
                Store ("SONY", Index (PAK0, 0x0C))
            }
            Else
            {
                If (LEqual (T_2, 0x03))
                {
                    Store ("SANYO", Index (PAK0, 0x0C))
                }
                Else
                {
                    If (LEqual (T_2, 0x04))
                    {
                        Store ("PANASONIC", Index (PAK0, 0x0C))
                    }
                    Else
                    {
                        If (LEqual (T_2, 0x05))
                        {
                            Store ("SONY_OLD", Index (PAK0, 0x0C))
                        }
                        Else
                        {
                            If (LEqual (T_2, 0x06))
                            {
                                Store ("SDI", Index (PAK0, 0x0C))
                            }
                            Else
                            {
                                If (LEqual (T_2, 0x07))
                                {
                                    Store ("SIMPLO", Index (PAK0, 0x0C))
                                }
                                Else
                                {
                                    If (LEqual (T_2, 0x08))
                                    {
                                        Store ("MOTOROLA", Index (PAK0, 0x0C))
                                    }
                                    Else
                                    {
                                        If (LEqual (T_2, 0x09))
                                        {
                                            Store ("LGC", Index (PAK0, 0x0C))
                                        }
                                    }
                                }
                            }
                        }
                    }
                }
            }
        }
    }
    Return (PAK0)
}
¿Alguien me podría echar una mano?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, no sé cómo serán el resto de portátiles de Dell, pero te puedo comentar del mío.

En cuanto al sonido, sólo tuve que modificar un poco el DSDT para que tuviese el codec correcto y parchear el AppleHDA y ya tienes sonido nativo.

La tarjeta gráfica NVidia sí que no funciona en este modelo, así que tira con la que lleva el micro, Intel HD3000, aunque el modelo que trae la pantalla 3D sí que tengo entendido que le funciona la tarjeta Nvidia sin problemas.

En lo que se refiere a internet, la tarjeta ethernet sólo requiere instalar un kext para que funcione, pero la wifi lamentablemente no funciona al llevar el chipset Intel Centrino, si eliges la que lleva bluetooth, éste sí que funciona, pero la wifi no. Yo lo que hice fue cambiar esta tarjeta por otra compatible y voilá, no tengo bluetooth ni lo echo de menos.

El resto es bastante compatible con OSX, incluso tenemos una bios modificada que permite activar el SpeedStep nativo y diversas opciones que vienen ocultas por defecto.

Espero que sirva de ayuda, un saludo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Que un modelo pueda ser más o menos compatible no quiere decir que otro lo sea, así que antes de comprar, lo mejor que puedes hacer es tratar de buscar experiencias de quien haya intentado la instalación en el mismo modelo.

En http://www.insanelymac.com/forum/to...inspirion-17r-se-7720-installation-guide-wip/ tienes una guía paso a paso que te cuenta cómo y que comienza contando qué funciona y qué no en el Dell Inspirion 17R SE que planteas:

- What will not work?:
- Wifi, you will have to replace the card, i switched mine with an Atheros 9285. Note: After replacing, your Bluetooth will not work anymore, so an USB Wifi device would be the better option perhaps.
- Card reader, no solution for this at the moment.
- Nvidia GT 650M, the card has been completely disabled in the DSDT, it will make your system freeze on startup if the NVDA* and GeForce* kexts are not removed. Also, the system will overheat if it is not disabled. Since you can not use the card, it is best to disable it.

- What will partially work?:
- Touchpad, only basic input, no gestures like 2 finger scrolling.
- Audio, mic line and the subwoofer will not work.
- FN keys, for Audio and Wifi
- USB 3.0, depends if you want compatibility with USB 2.0 flash drives.

- So...What does work?:
- Speedstep
- Sleep/Wake, patched IntelCPUPowerManagement.
- Intel HD4000, DSDT injection.
- Audio, line out, speakers, and internal mic, DSDT injection and a patched AppleHDA.
- Power management, patched AppleSmartBatteryManager and AppleACPIPlatform.
- Webcam
- Brightness control, in system preferences.
- Lan, official Realtek drivers.
:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas, pues ya creo haber conseguido arreglar el problema del monitor de batería:

img0314nl.jpg


Aunque no sé si estos datos están dentro de lo normal:

capturadepantalla201305.png
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Acabo de jubilar mi anterior Asus por un F501A (A nivel de hardware debería funcionar todo a excepción de la wifi). El problema que tengo es que no consigo encontrar la solución (vanilla) al "pci configuration begin" He probado con los fixes en dsdt, con npci=0×2000 npci=0×3000, usando los bootloaders chameleon, chimera y clover sin solucionarlo. Si funciona si uso los kexts modificados (antiguos).
Se que algo se me escapa porque veo que a la gente ya no le pasa, agradecería un poco de ayuda.
Si es necesario que adjunte el dsdt, las caracteristicas completas del notebook, etc los tengo preparados. Gracias de antemano.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos, tuve un problema con la partición OSX afortunadamente logre rescatarla del desastre de corrupción de archivos con el programa DiskWarrior (una maravilla). Luego de esto ya pude acceder de nuevo a Mountain Lion. Sin embargo ahora tengo otro inconveniente que no logro resolver. Espero que alguien de alma caritativa me guíe como solucionar.

Cuando inicio el equipo aparece cargando el bootloader pero no me permite elegir el sistema operativo, de una me abre al Windows 8, por su puesto antes del problema mencionado no tenia este inconveniente. He vuelto a instalar Chameleon de varias versiones pero el resultado es el mismo.

Gracias por la ayuda que me puedan dar.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

no se si ya lo has intentado pero creo que lo mejor seria restaurar el inicio de Windows con el DVD de la instalacion y una vez hecho instalar Chamaleon desde OsX, ¿tienes algun disco de arranque para OsX?, de todas maneras asegurate ya que win 8 es un poco especial, con el 7 yo lo habia hecho así pero con win 8 no he tenido dicho problema y espero que siga así
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

no se si ya lo has intentado pero creo que lo mejor seria restaurar el inicio de Windows con el DVD de la instalacion y una vez hecho instalar Chamaleon desde OsX, ¿tienes algun disco de arranque para OsX?, de todas maneras asegurate ya que win 8 es un poco especial, con el 7 yo lo habia hecho así pero con win 8 no he tenido dicho problema y espero que siga así

Exacto, con Windows 7 este tema era sencillo de resolver, pero con Windows 8 si que se sufre. Se me daño el arranque de éste. El DVD instalador y el USB de recuperación no resuelven el problema. Solución. Copia de otro equipo con WIN 8 estos archivos:
Carpeta Boot de Windows/System32 y el archivo Winload.exe en Windows/System32.
Copiar de la unidad de recuperación la carpeta Boot y los archivos bootmgr y bootmgr.efi.

Esto se lo tiene que realizar dentro de OSX utilizando el programa ShowHiddenFiles para que se puedan ver estos archivos ocultos y poder copiarlos en las ubicaciones correctas dentro de Windows 8.
Ahora ya volvió a funcionar el arranque de Windows 8 pero no se resuelve el dual boot.

Alternativa que veo como última prueba (creo que si funcionará):
1. Time Machine de OSX
2. Imagen de Windows 8, programas y archivos
3. Respaldo de documentos
4. Instalar de nuevo ambos sistemas, iniciando con OSX para dar formato al disco GUI y luego Windows 8
5. Instalar Chameleon y ya debería funcionar.

Les cuento si esta solución dio resultados, saludos

p.d. Que vivan las Mamas hoy y siempre
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

amigo por favor ayudame tengo una dell n5110 core i7 6 ram 1 video nvidia llevo 3 semanas tratando de instalar mountain y no lo he conseguido estoy frustrado y cansado ayudame por favor
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, estoy intentando instalar mountain lion pero me esta dando problemas la grafica HD6450 1Gb.
Instalo partiendo de la version 10.8.0 y parcheo el ATI6000Controler tal y como he visto por los foros pero cuando actualizo a 10.8.3, aplicando el mismo parche no funciona, se queda justo antes de la pantalla de login en blanco y con el cursor.

No se si alguien que se haya encontrado con este problema lo ha podido solucionar o si tiene la misma grafica y ha conseguido actualizar me puede ayudar...

Muchas gracias
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

d4mation... hay que hacer la instalación sin el ATI6000Controller.kext luego lo instalas con algún instalador de kext... saludos


PD.podias poner descripción del equipo en tu firma
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola:
Me presento, mi nombre es Alfonso y estoy empezando en esto del hackintosh. Antes de nada felicitar a todos por vuestro trabajo y agradecer las posibles ayudas.
Mi equipo es el siguiente:

Placa base: Gigabyte GA-G41M-Combo (Rev. 2.0)
Procesador: Intel Core2Duo E7400
Grafica: Gigabyte Geforce 9500GT 1GB DDR2
RAM: 2 x 2GB Kingston DDR2
Monitor: LG Flatron L194WS 19"

Mi consulta es la siguiente:
He conseguido instalar el Snow Leopard 10.6 con iBoot, actualizando despues a 10.6.8 ejecutando MultiBeast con lo básico ("EasyBest Installation" y System Utillities¨)
Hasta aquí creo que lo tengo bastante claro. El problema es que la tarjeta gráfica no funciona como debiera. No reconoce el modelo ni la cantidad de memoria. Pone VRAM 3MB.
En este punto de la instalación sé que es normal que no la reconozca bien. He probado varias supuestas soluciones que he leído en foros en inglés traduciéndolos con google, pero ninguna me solucionaba de todo el problema. ("GraphicsEnabler=Yes", "NVEnabler", "NVInject", y algo más que iba leyendo.
Lo máximo que he conseguido ha sido que el sistema reconociera el modelo de tarjeta y 512MB de VRAM y aún así no me deja cambiar la resolución (solo aparece 1024x768) y nunca llegué a ver la barra de arriba con el efecto transparencia del que tanto he leido.
He conseguido cambiar la resolución en la linea de comando de arranque de iBoot (¨Graphics Mode"="1280x1024x32") Asi si que me cambia la resolución pero no se ve correctamente y tampoco me aparecen mas resoluciones para cambiar en las opciones.
Supongo que en ninguno de los intentos he conseguido habilitar la acelereación de la tarjeta (QE/CI)
Después de varios intentos he decidido volver a reinstalar el sistema y pedir ayuda a expertos.
Actualmente estoy con el sistema actualizado a 10.6.8 y MultiBeast ejecutado con las opciones que cité anteriormente. A la espera de alguna solución.
Mi intención es usar mi Hackintosh para edición de vídeo (Final Cut 7 y Suite Adobe) por lo que he leído es indispensable que la grafica funcione al 100%
Añado que también tengo una Gigabyte GeForce GT610 GB DDR3 que también probé y obtuve los mismos resultados. Por lo que creo que puedo descartar que la gráfica esté en mal estado.
Ya que estoy, preguntar cuál de las dos sería más apropiada para instalar en mi Hackintosh para edición de vídeo.
Saludos y gracias

Alfonso
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

HOLA. Para l@s interesad@s en aprender cómo instalar los nuevos drivers de NVIDIA oficiales, sin necesidad de modificar su perfil SMBios.plist, sino alterando levemente el paquete instalador (.pkg) acá tienen las indicaciones: http://www.insanelymac.com/forum/to...01f03-and-cuda-5059/page__st__20#entry1915699

Todo resultó 100% operativo y funcionando perfecto el nuevo panel de NVIDIA y el cambio desde la barra de menús. Es decir que ahora coexisten ambos grupos de drivers en la carpeta /S/L/E, por lo tanto dichos drivers de Apple y los de NVIDIA son invocados a gusto las veces que queramos. Sólo con un reinicio del sistema. COMPROBADO.

Cabe mencionar que al menos en mi GT220 corren mucho mejor éstos drivers que los de Apple. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

juanerson, lastima que no existan driver de Nvidia para OSX del modelo de mi tarjeta Gforce GT 525M solo para Windows de todas formas gracias por tu aporte
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

HOLA. Para l@s interesad@s en aprender cómo instalar los nuevos drivers de NVIDIA oficiales, sin necesidad de modificar su perfil SMBios.plist, sino alterando levemente el paquete instalador (.pkg) acá tienen las indicaciones: http://www.insanelymac.com/forum/to...01f03-and-cuda-5059/page__st__20#entry1915699
Saludos.
Lastima q no este soportada la GeForce 9800 GT...

Gracias y saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno hermano, esos drivers deben funcionar con cualquier gráfica Nvidia siempre y cuando sea soportada por los drivers oficiales de Apple, es decir las que son reconocidas por el sistema y el bootloader. Me llama la atención el tema, por qué dices que NO esta soportada la 9800GT ?

EDITADO: No hay ninguna razón técnica para que no funcione con tu gráfica, la cual es soportada nativamente por Mac OS X. Es decir si tu 9800GT al igual que la mía GT220 levanta el driver "NVDANV50Hal.kext" entonces funcionará y tendría que cargar las versiones WEB de todo el grupo de drivers oficiales de NVIDIA que vienen con el instalador.
34ezy2a.png

Pero en primer lugar debes entender cómo modificar el .pkg para que se instale en tu PC con tu perfil preferido elegido y cercano a tu hardware, sin necesidad de cambiar dicho perfil a MacPro3,1 o MP4,1 o MP5,1 que son los modelos de Mac soportados oficialmente según NVIDIA. Por cierto, creo que se pelaron al no incluir también a la iMac9,1 y iMac10,1 las cuales incluyen gráficas GT120 y GT130.

En fin, lo que intenté explicar en insanelymac fué cómo modificar el .PKG con nuestros modelos o perfiles SMBios. Es muy sencillo y se usan sólo dos aplicaciones. Saludos.
 
Última edición:
Arriba Pie