siento no poder ayudarte: DSDT/SSDT (o cualquier tipo de tabla)= mi bestia negra, lo poco que toco o retoco las mías cuando actualizo BIOS me lleva a muchas horas para cualquier pijada y búsquedas interminables para eliminar los errores cometidos, el simple hecho de insertar la gráfica (en condiciones) fue un martirio para mi pero gracias a Insanely ..... no me acabe ahogando aunque casi, Juanerson a pesar de su modestia para algunas cosas es el puñetero amo para entender esas tablas
 
eurisko, asumo que usas "DropSSDT=Yes". Entonces:

a) Si cargas esa tabla desde /Extra (p.e. SSDT-2.aml), lo recomendable es que todas sus referencias y todo lo que ésta contenga SEA REAL y compatible con el hardware del equipo específico, porque de existir algo incoherente en ella con respecto a las demás tablas es probable que se produzca un KP en el arranque.

b) Ahora bien, tienes razón, porque en caso de NO cargarla desde /Extra ésta igualmente cargará desde el firmware del procesador automáticamente. No se ve reflejada PERO si se carga. Por consiguiente, las demás tablas SSDT incluyendo a la DSDT usan las referencias de ésta igualmente. Es la forma de comprobar que igual se carga, porque de lo contrario ni siquiera arrancaría el sistema. Es decir, las demás tablas dependen de ella.

En sintesis, NO es indispensable cargarla desde /Extra.

NOTA: Hay un detalle puntual. En mi caso lo hago para mantener el control total de lo que se carga, ya que en mi laptop por ejemplo le cambié el nombre a las tablas de los P-States y C-States. Sólo por el cambio de nombre (encabezados) tengo que cargarla aparte (SSDT-X.aml modificada) y usar "DropSSDT=Yes". Si no lo hago, la tabla original llama a las otras, las cuales NO podrá encontrar con los nombres de fábrica y :doh ... KP ipso facto.

Saludos.
 
en otros foros, relacionado con mi equipo en particular, se ha reportado lo mismo y se solucionó haciendo ajustes como los que has presentado amigo juanerson, particularmente en DSDT adaptada para 10.9, ya que la usada en 10.8.4 no funciona bien. Problemas en WIFI y en Bluetooth. Algunos no muy elegantemente han vuelto a utilizar los kext que levantaban bien hasta 10.8.4. Por cierto hasta aquí llego la 10.8 hasta la versión 5 ya que esta por salir en octubre la 10.9
Felicidades que hayas conseguido solucionar. En 10.9 las temperaturas oscilan los 40-45 grados y en Windows 8 andan en un promedio de 48-55 grados.
Le verdad mejor que OSX 10.9 no hay sistema que se le compare en rendimiento.

Saludos
 
Como es sabido, cada vez que se descarga una actualización de OSX 10.8 a 10.9 se debe volver a parchear el archivo AppleHDA.kext. Bueno ahora ya es posible que se auto-parche utilizando los siguientes comandos en terminal. ACLARACIÓN: esto solo aplica para IDT 92HD87B1/3 (10.8-10.9). Verifica en Windows si tu equipo utiliza el controlador IDT en la versión señalada.
El archivo a ser utilizado lo encontrarán AQUÍ.

Coloquen el archivo final.zip en el escritorio. Lancen el programa terminal y digiten:
cd Desktop/final/
luego digitamos:
./
mostrará el contenido, hay 4 archivos, (info.plist, layout12.xml.zlib, Patch.sh, Platforms.xml.zlib) ahora digiten:
ahora digitamos
./Patch.sh
nos mostrará mensaje que debemos ser usuario root para realizar la modificación
sudo ./Patch.sh
digitamos nuestro password
Al terminar el proceso nos pedirá que reiniciemos el sistema (ya reparo permisos y reconstryo la cache).
Digitamos
reboot
Listo ahora cuando realicemos actualizaciones ya no será necesario hacer cambios del archivo AppleHDA, automáticamente lo parcheará a la versión que corresponda.

ACLARACIÓN: para un mejor funcionamiento, es recomendable utilizar el app terminal fish en vez de utilizar solo terminal.

Saludos
 
Última edición:
Alguna sugerencia con la gráfica Asus 9800 GTX+

Buenas, soy Rafa de Córdoba, no quería interrumpir el hilo de las conversaciones que tenéis, así que le puse un mp a Juanerson para consultarle el inconveniente que tengo con mi gráfica, y me ha aconsejado que lo haga directamente en el foro y así lo hago.

Este es mi tercer intento, después de cientos de horas sin lograr configurar la dichosa tarjeta gráfica que tengo, una Asus 9800 gtx+.

Me gustaría que si alguno de vosotros tiene o ha tenido alguna vez esta tarjeta y la ha conseguido configurar correctamente en Snow Leopard 10.6.8, me pueda dar alguna pista u orientación de cómo se configura.

Sin tener grandes conocimientos, los justos para ir probando cosas, he intentando de todo, todo, todo y no he consigo nada, he dejado pasar el verano y vuelvo a armarme de paciencia para intentarlo otra vez.

Comienzo con Iboot 3.3.0, instalo Snow Leopard Retail (disco original), hasta aquí todo correcto, se me instala sin problemas (aunque por ejemplo los videos de Youtube va a saltos), salvo el audio y red, que los instalo correctamente con sus Kexts.
La tarjeta me la reconoce correctamente, pero cuando instalo Combo 10.6.8 sin reiniciar, después el Multibeast 3.10 y cambiando los kexts AppleAcpiPlataform e IopciFamily de Nawcom, en ese momento deja de reconocer la tarjeta de video y me pone:

Pantalla:
Tipo: GPU
Bus: PCIe
Anchura de canal PCIe: x16
VRAM (total): 6 MB
Fabricante: NVIDIA (0x10de)
ID del dispositivo: 0x0612
ID de la revisión: 0x00a2
Información de la extensión del kernel: Ninguna extensión de kernel (kext) cargada
Pantallas:
Pantalla:
Resolución: 1680 x 1050
Profundidad de píxel: Color de 32 bits (ARGB8888)
Pantalla principal: Sí
Duplicado: Desactivado
En línea: Sí

Lo que he intentado, (aunque tengo ya un lio tremendo):
String a través de Efi Studio con la 9800 GTX y poniendo el valor de NCAP (04000000000003000c0000000000000700000000) en Extra org.chameleon.Boot, los inyectores NvEnabler, NvEnabler 64, Nativ, NvInyect, ATY_Init, todos ellos originales y también añadiendo una veces el DeviceId 0612 y otras veces el DeviceId 0613, no sé cual de los dos es. En los inyectores que ha podido también he añadido Nvcap.

También he añadido el DeviceId en NvDanv50Hal y NvDaresman en el apartado IOPCIPrimaryMatch.

Todo ello con instación y sin ella de dsdt, que he ido haciendo como he podido, no estoy seguro si esto lo tengo bien hecho.

No ha funcionado nada, no sé si no lo hago en el orden correcto o es que no es así como se hace, he probado con booloader Chamaleon en su ultima versión 2.2. r. 2246, Chimera, Iboot 3.3.0, Chamaleon Wizard, Multibeast, la istalación de kexts con Kexts Wizard.

Tengo en otra partición el 10.6 para arreglar el 10.6.8 cuando no puedo acceder y en la 10.6 también ha dejado de reconocérmela, sólo una vez conseguí que la reconociese en 10,6 con Efi Studio añadiendo Nvcap y me salían miles de Mb.

Bueno acabo aquí mi retaila, pidiendo ayuda a alguno de vosotros, aunque sea que me diga que tire el ordenador por la ventana sin que le caiga a nadie.

He buscado en muchos foros, principalmente Insanelyc Mac, pero al estar todo en inglés se me hace aún más cuesta arriba el enteder las cosas y aquí con vosotros me siento más cómodo, una vez muchas gracias si podéis ayudarme y si no también.
 
Buenas, soy Rafa de Córdoba, no quería interrumpir el hilo de las conversaciones que tenéis, así que le puse un mp a Juanerson para consultarle el inconveniente que tengo con mi gráfica, y me ha aconsejado que lo haga directamente en el foro y así lo hago.

¿Q sistema tienes? (Placa base, procesador, etc)
 
Perdón, lo había puesto en mi firma pero veo que no aparece, estos son mis componentes:
Placa: Asus P5Q Pro (chipset P45)
Bios: versión 2101 (23-02-2009)
Cpu: Core 2 Quad 6600
Gráfica: Asus 9800 gtx+ 512 Mb
Memoria: 4 Gb DDR2
Discos: 1 Velociraptor 300 Gb, 2 Samsung 1 Tb y 1 Seagate 1 Tb
Sistema: Os X Snow Leopard 10.6.8 y Windows 7

Gracias por el interés Eurisko.
 
Perdón, lo había puesto en mi firma pero veo que no aparece, estos son mis componentes:
Placa: Asus P5Q Pro (chipset P45)
Bios: versión 2101 (23-02-2009)
Cpu: Core 2 Quad 6600
Gráfica: Asus 9800 gtx+ 512 Mb
Memoria: 4 Gb DDR2
Discos: 1 Velociraptor 300 Gb, 2 Samsung 1 Tb y 1 Seagate 1 Tb
Sistema: Os X Snow Leopard 10.6.8 y Windows 7

Gracias por el interés Eurisko.

Yo instalaría de cero con myhack. Y una vez instalado probar si arranca bien y sin cambiar archivos (de momento, quizás no necesites) activaría la opción graphicsenabler=yes en el org.chameleon.boot.plist y creo q te levantaría la gráfica sin problemas. Prueba y nos dices
 
Me voy a poner ahora a ello, a ver que tal resulta, comentaré el resultado.
Con graphicsenabler=yes en org.chameleon.boot.plist ya lo tenía puesto, pero siempre partiendo la instalación desde el iboot 3.3.0 y el disco original de Snow Leopard.
El caso es que no lo entiendo, la placa es compatible, el micro y memorias también, en la primera instalción me reconoce la gráfica, aunque funciona de pena, en fin voy a probar esta opción.
Gracias
 
Juanerson pues me pones en un dilema, porque hace tiempo que intenté, bueno solo lo intenté una vez y no pude completar la instalación, por ello me volqué completamente en Snow Leopard, si tú lo dices, probaré también, tengo hechas 3 particiones para probar de todo.

Pero también te he leído por ahí que con ML debe estar todo atado y muy bien atado, y yo la verdad es que lo tengo todo cogido con alfileres, para ello a lo mejor tendría que estar mucho tiempo puliendo y haciendo un dsdt en condiciones, pero si tú lo dices será lo siguiente que intente, primero voy a probar Myhack como me indica Eurisko, y seguidamente profundizaré en ML, el Mavericks la verdad es que he oído poco de él y al ser más nuevo no sé si con mi hardware me daría muchos quebraderos de cabeza.

No os lo creerías si os digo que llevo con todo el tema este cientos de horas, pero cientos de horas y cuantas más le hecho más me doy cuenta de lo poco que sé del tema, creo que optaré por no tener lo último, que por otro lado hasta que no pase un tiempo no se sabe como realmente funcionará, y optaré o bien por SL si con vuestra ayuda consigo configurar la gráfica o como tú dices por ML.
Llevo muchos años trabajando como usuario con Mac, pero nunca me había planteado toquetearlo, porque a un Mac original la verdad es que no tienes que hacerle nada, os puedo decir que el sistema una vez instalado puede durar años y años y funciona a la perfección, con un mínimo de cuelges, etc... esa es la razón de mi empecinamiento en hechar a andar mi pc, porque windows en ese sentido y he estado muchos años y aún estoy, es una auténtica pena, aunque tenga por otro lado otras virtudes.
Bueno no me desvío más del tema, lo dicho probaré las dos opciones que me indicais y ya os contaré.
Juanerson, sin caer en la pedantería del pelota fácil, me gustaría decirte que llevo mucho tiempo siguiéndote por distintos foros y es un honor para mi poder contar con tu ayuda.
 
Extrae tu dsdt desde windows y tablas ssdt para afinarte eso este fin de semana, lo demás que necesitas es tener puntualizados todos los kexts para tus dispositivos, sonido, red, wifi, etc... y para eso un informe de AIDA64 te da toda la información de los ID de dispositivos. Teniendo lo anterior y los archivos o.c.B.p (configuración de rranque del bootloader) y SMBios.plist (el perfil cercano) completos y correctos... es todo lo que necesitas para una instalación vanilla de OS X, la versión que desees, funcionando al 100%. Así lo hago yo desde hace varios años. En resumen, necesitas la .dmg o .pkg instalador del S.O. + los archivos que te digo + un disco USB. Entonces eso es todo.
 
Eurisko, una recomendación: la primera tabla SSDT tengo entendido que debe ser nombrada como SSDT.aml (no SSDT-0.aml), luego viene la SSDT-1, 2, 3... etc. Bueno, lo lógico con cualquier bootloader es que la primera de todas las SSDT en cargar sea la SSDT.aml (sin ningún número), por lo tanto si ejecutas un "bdmesg" desde terminal, lo esperado es que diga "SSDT.aml not found", porque NO la tienes como primera tabla actualmente. Es lo esperado. Saludos.

P.D. Veo que no tienes aplicado el fix de las IRQs en la DSDT, y eso por qué hermano?
 
Última edición:
Eurisko, una recomendación: la primera tabla SSDT tengo entendido que debe ser nombrada como SSDT.aml (no SSDT-0.aml), luego viene la SSDT-1, 2, 3... etc. Bueno, lo lógico con cualquier bootloader es que la primera de todas las SSDT en cargar sea la SSDT.aml (sin ningún número), por lo tanto si ejecutas un "bdmesg" desde terminal, lo esperado es que diga "SSDT.aml not found", porque NO la tienes como primera tabla actualmente. Es lo esperado. Saludos.

Clover la carga igualmente:

2:539 0:000 Inserting SSDT-0.aml from EFI\CLOVER\ACPI\patched ... Success
2:540 0:000 Inserting SSDT-1.aml from EFI\CLOVER\ACPI\patched ... Success
2:540 0:000 Inserting SSDT-2.aml from EFI\CLOVER\ACPI\patched ... Success
2:541 0:000 Inserting SSDT-3.aml from EFI\CLOVER\ACPI\patched ... Success
2:541 0:000 Inserting SSDT-4.aml from EFI\CLOVER\ACPI\patched ... Success
2:542 0:000 Inserting SSDT-5.aml from EFI\CLOVER\ACPI\patched ... Success
2:542 0:000 Inserting SSDT-6.aml from EFI\CLOVER\ACPI\patched ... Success

P.D. Veo que no tienes aplicado el fix de las IRQs en la DSDT, y eso por qué hermano?

Pues pq no he tenido ningún problema y no creí q fuera necesario. ¿Crees q debería aplicarlo igualmente?
 
Ya que estáis hablando sobre DSDT y las SSDTs, porque mi placa Asus en Aida64 no figura la SSDT para ser extraída ?

Solo he recuperado la DSDT original porque me gustaría editarla desde cero, ahora me queda la ardua tarea de corregirla con lo justo y prescindible.

Actualmente uso una de OSX86 editada en su momento por ErmaC, pero no he sido capaz de aplicar el arreglo (fix) que me recomendó Juanerson para los iconos naranjas, lo tengo con el inyector y para colmo al salir del reposo desconecta los dos discos que tengo en el RAID teniendo que reiniciar sin más remedio, un fastidio la verdad.

Un saludo a todos.
 
Extraño lo que comentas WeBeRIO en AIDA64 en la parte inferior donde aparece el copyright del programa clic derecho. Selecciona ACPITool y a continuación en Save Table. Guarda una a una las tablas SSDT que aparezcan.
Comenta si funcionó
Saludos
 
kakaro a la tarde te subo una captura para que veas la ausencia, gracias por tu aporte.

Continuando con la edición de la tabla, la tengo lista, he descargado desde olarila la corrección para mi placa y este es el resultado:

7acc7f890c9605223fdc5462dd32acd4o.png



Aqui dejo el DSDT.aml resultante ya compilado por si alguien queire verlo/usarlo/revisarlo. :ok


Un saludo a todos.-


Editado:

He borrado toda esta parte del codigo porque al parecer no es necesaria (no se si es lo correcto) y ha desaparecido el Remarks:

Name (NULL, Package (Zero) {})
Method (TSDD, 0, NotSerialized)
{
If (LEqual (RTFL, 0xFF))
{
Store (GNVS (0x16D8), RTFL)
}
If (RTFL)
{
Add (^^PCI0.SBRG.SIOR.HWT1 (), 0x0AAC, Index (TMPV, 0x02))
Return (TMPV)
}
Else
{
Return (NULL)
}
}
Method (VSDD, 0, NotSerialized)
{
If (LEqual (RTFL, 0xFF))
{
Store (GNVS (0x16D8), RTFL)
}
If (RTFL)
{
Store (^^PCI0.SBRG.SIOR.HWV0 (), Index (VLTV, 0x02))
Return (VLTV)
}
Else
{
Return (NULL)
}
}
Method (FSDD, 0, NotSerialized)
{
If (LEqual (RTFL, 0xFF))
{
Store (GNVS (0x16D8), RTFL)
}
If (RTFL)
{
Store (^^PCI0.SBRG.SIOR.HWF1 (), Index (RPMV, 0x02))
Return (RPMV)
}
Else
{
Return (NULL)
}
}
 
Última edición:
Hermano, qué quieres que le haga a tu DSDT? Con gusto me pongo a la orden.

Por cierto, NO debes borrar código de los dispositivos del sistema, y menos por culpa de un remark (remarca o renombre), esos NO son errores, lo mismo aplica para los warnings, esos se corrigen o se dejan quietos.
 
Buenas noches, dejo captura de pantalla de Aida64, actualizado como figura abajo a la izquierda y donde se muestra el listado de tablas disponibles con la ausencia de la SSDT.




Haciendo caso a Juanerson, dejo la tabla con la Remarca sin borrarle código.

Tengo un problemita en el Raid0, icono naranja y el inyector IOAHCIBlockStorageInjector.kext

A pesar de verse con icono normal, al volver del modo reposo se desconecta teniendo que reiniciar siendo un verdadero engorro.

Intento solucionar ese mal comportamiento, a ver si con mi DSDT se soluciona.

Gracias.-
 
Saludos a todos, en mi empreño de corregir a la perfección el DSDT y olvidarme del Remark, he podido sin borrar código hacerlo desaperecer.

Lo dejo explicado y detallado por si alguién pudiera necesitarlo:

Esta es la linea que sale al compilar:

Insertar CODE, HTML o PHP:
4013   Remark   Effective AML package length is zero
Y esta la corrección aplicada:
Nos situamos en la linae número 4013 y hacemos la modificación de

Name (NULL, Package (0x00) {})



por este cambio

Name (NULL, Package (0x01)
{
Zero
})
 
Última edición:
Buenas, he estado desde el fin de semana intentando crear una dsdt medianamente en condiciones y seguidamente la inyección gráfica a través de ella.
Lo he hecho como me indicó Juanerson, desde windows y con Aida64, las tablas ssdt las dejaré para el final, supongo que no son fundamentales para la configuración de la gráfica.

En la creación del dsdt con Aida64 y su posterior compilación con Dsdt-Autopatcher no me ha dado ningún error, ni warnigs, ni remarks, hasta ahí todo correcto, pongo el dsdt en la carpeta extra, y el equipo arranca sin problemas, me detecta hasta el puerto com donde tengo instalada una tableta wacom.

Ahora cuando inyecto la gráfica, deja de arrancar, dando unas veces pantalla negra y otras se queda bloqueado en la carga de "ACPI_SMC_PlataformPlugin::registerLPCDriver - failed to locate SMC driver".

La manera en la que he inyectado la gráfica, es a través del parche para la 9800 gtx que hay en el Dsdt edit y al compilar sigo sin tener ningún error ni nada.

Todo ello lo hago sin GraphicsEnabler en el org.chameleon.boot.plist

Subo mis tablas dsdt y ssdt por si a alguien le pueden ayudar.
Eurisko he buscado en el dsdt que subiste para ver cómo lo tenias, pero la verdad es que no he visto donde tienes inyectada la gráfica.

Intentaré también lo que comentaste de instalar con MyHack.

En resumidas cuentas, algo debe andar mal en el dsdt, que aunque no tenga error de sintaxis, sospecho que está en la colocación de la dirección de la tarjeta, que no he logrado entender del todo si lo hago bien, no sé si está bien colocada la dirección 0x00010000, pongo ejemplos:

Dsdt sin inyección gráfica:

Device (PCI0)
{
Name (_HID, EisaId ("PNP0A08"))
Name (_ADR, Zero)
Method (^BN00, 0, NotSerialized)
{
Return (Zero)
}
Method (_BBN, 0, NotSerialized)
{
Return (BN00 ())
}
Name (_UID, Zero)
Method (_PRT, 0, NotSerialized)
{
If (PICM)
{
Return (AR00)
}
Return (PR00)
}
Method (_S3D, 0, NotSerialized)
{
If (LOr (LEqual (OSFL (), One), LEqual (OSFL (), 0x02)))
{
Return (0x02)
}
Else
{
Return (0x03)
}
}
Name (_CID, EisaId ("PNP0A03"))
Device (MCH)
{
Name (_HID, EisaId ("PNP0C01"))
Name (_UID, 0x0A)
Name (_CRS, ResourceTemplate ()
{
Memory32Fixed (ReadWrite,
0xFED14000, // Address Base
0x00006000, // Address Length
)
})
}
Method (NPTS, 1, NotSerialized)
{
}
Method (NWAK, 1, NotSerialized)
{
}
Device (P0P2)
{
Name (_ADR, 0x00010000)
Method (_PRW, 0, NotSerialized)
{
Return (GPRW (0x09, 0x04))
}
Method (_PRT, 0, NotSerialized)
{
If (PICM)
{
Return (AR02)
}
Return (PR02)
}
}
Device (P0P3)

Dsdt con la inyección gráfica a través del parche de la 9800 gtx con Dsdt Edit:

Device (PCI0) (aquí comienza la definición de las placas Pci)
{
Name (_HID, EisaId ("PNP0A08"))
Name (_ADR, Zero)

En esta linea de arriba Name (_ADR, Zero) no tengo claro esto que se indica en el parche:
Insert device GFX0 into device with _ADR 0x00010000
into device name_adr Zero parent_adr 0x00010000 remove_entry;
into device name_adr 0x00010000 insert
No sé si se deja Zero o hay que cambiar por 0x00010000). Si pongo 0x00010000 me da el error "ACPI_SMC_PlataformPlugin::registerLPCDriver - failed to locate SMC driver" y si lo dejo en Zero me arranca sin reconocer la gráfica.


Method (^BN00, 0, NotSerialized)
{
Return (Zero)
}
Method (_BBN, 0, NotSerialized)
{
Return (BN00 ())
}
Name (_UID, Zero)
Method (_PRT, 0, NotSerialized)
{
If (PICM)
{
Return (AR00)
}
Return (PR00)
}
Method (_S3D, 0, NotSerialized)
{
If (LOr (LEqual (OSFL (), One), LEqual (OSFL (), 0x02)))
{
Return (0x02)
}
Else
{
Return (0x03)
}
}
Name (_CID, EisaId ("PNP0A03"))
Device (MCH)
{
Name (_HID, EisaId ("PNP0C01"))
Name (_UID, 0x0A)
Name (_CRS, ResourceTemplate ()
{
Memory32Fixed (ReadWrite,
0xFED14000, // Address Base
0x00006000, // Address Length
)
})
}
Method (NPTS, 1, NotSerialized)
{
}
Method (NWAK, 1, NotSerialized)
{
}
Device (P0P2) (supongo que aquí se está definiendo dónde está físicamente insertada la tarjeta gráfica)
{
Name (_ADR, 0x00010000) (a través de esta dirección)
Method (_PRW, 0, NotSerialized)
{
Return (GPRW (0x09, 0x04))
}
Method (_PRT, 0, NotSerialized)
{
If (PICM)
{
Return (AR02)
}
Return (PR02)
}
Device (GFX0) (supongo que aquí comienza la inyección del código de la gráfica)
{
Name (_ADR, Zero)
Method (_DSM, 4, NotSerialized)
{
Store (Package (0x18)
{
"@0,compatible",
Buffer (0x0B)
{
"NVDA,NVMac"
},
"@0,device_type",
Buffer (0x08)
{
"display"
},
"@0,name",
Buffer (0x0F)
{
"NVDA,Display-A"
},
"@1,compatible",
Buffer (0x0B)
{
"NVDA,NVMac"
},
"@1,device_type",
Buffer (0x08)
{
"display"
},
"@1,name",
Buffer (0x0F)
{
"NVDA,Display-B"
},
"NVCAP",
Buffer (0x14)
{
/* 0000 */ 0x04, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x03, 0x00,
/* 0008 */ 0x1C, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x0A,
/* 0010 */ 0x00, 0x00, 0x00, 0x00
},
"NVPM",
Buffer (0x1C)
{
/* 0000 */ 0x01, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00,
/* 0008 */ 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00,
/* 0010 */ 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00,
/* 0018 */ 0x00, 0x00, 0x00, 0x00
},
"VRAM,totalsize",
Buffer (0x04)
{
0x00, 0x00, 0x00, 0x20
},
"device_type",
Buffer (0x0C)
{
"NVDA,Parent"
},
"model",
Buffer (0x18)
{
"nVidia GeForce 9800 GTX"
},
"rom-revision",
Buffer (0x26)
{
"nVidia GeForce 9800 GTX OpenGL Engine"
}
}, Local0)
DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
Return (Local0)
}
} (aquí acaba el código de inyección)
}
Device (P0P3)

Extrae tu dsdt desde windows y tablas ssdt para afinarte eso este fin de semana, lo demás que necesitas es tener puntualizados todos los kexts para tus dispositivos, sonido, red, wifi, etc... y para eso un informe de AIDA64 te da toda la información de los ID de dispositivos. Teniendo lo anterior y los archivos o.c.B.p (configuración de rranque del bootloader) y SMBios.plist (el perfil cercano) completos y correctos... es todo lo que necesitas para una instalación vanilla de OS X, la versión que desees, funcionando al 100%. Así lo hago yo desde hace varios años. En resumen, necesitas la .dmg o .pkg instalador del S.O. + los archivos que te digo + un disco USB. Entonces eso es todo.

Juanerson, que significa los archivos o.c.B.p (configuración de arranque del bootloader). Tengo los kexts necesarios para el sonido, red..., el smbios.plist el chamaleon me pone el perfil de un MacPro 3.1, no tengo ninguno personalizado, tengo el disco retail de Snow Leopard (también imágenes de éste) que es con lo que hago la instalación, que sale bien a la primera, reconociendo la gráfica, aunque funciona muy mal, el problema lo tengo en la actualización a 10.6.8, ahí es cuando no he conseguido nunca que me reconozca la gráfica. Por cierto estando en el 10.6, cómo se carga el dsdt ya que no tengo carpeta Extra, al ser la instalación 100% vanilla.

Ya no sé que más hacer. Pero creo que la clave está en hacer una buena inyección en la dsdt y como bien dices ya lo tienes hecho para cualquier sistema. También me gustaría probar con ML, pero la verdad es que me falta tiempo para investigar todo lo que quisiera.

Adjunto los datos de mi ioreg y los dsdt que he ido utilizando, primero el que hice en bruto con Aida64, después el compilado con Autopatcher y por último el inyectado gráficamente con Dsdt Edit, por si me podéis decir que está pasando. Por cierto una curiosidad el NVCap que tenía creado en windows con cpuz y NvMarker no coincide con el que me da ioreg, he dejado éste último pero me he quedado con la mosca detrás de la oreja.

https://www.dropbox.com/s/dsorsgf29kue11e/Dsdt utilizados.zip
https://www.dropbox.com/s/v3jp6qy42hm8scp/Informe con AIDA64 23-09-13.txt
 
Arriba Pie