Hola Foreros, me llamo Daniel y este es mi primer post en el foro, vengo a hacer una consulta a vuestra sabiduría hakintosera, que por lo que he podio leer en varios hilos supera con creces a la mía. Llevo como 2 semanas peleándome con mi build, esta noche ya me doy por vencido, ya no puedo más... Es una p5q pro que lleva corriendo distintas distros de osx desde la 10.5, hasta la 10.8.3 Hasta hace 15 días yo era feliz, full working en la 10.8.3 con mi unidad SSD de 128 gb, mi 9800 gt de 1GB, y mi audio parcheado ( el sonido a veces bajaba y subía solo, pero era algo soportable ) actualicé a 10.8.5... y aproveché esa coyuntura para montarme una fusion drive con un seagate de 1TB + la SSD 128 GB y solucionar mis problemas de espacio en disco de forma eficiente, pues bien, una vez creada, y conseguido el boot gracias a chameleon instalado en la unidad interna que utilizo como time-machine, primero desapareció el controlador de la 9800... Para poder levantar de nuevo el sistema instalé una Radeon HD 5450 que tenía en otro equipo, una vez configurada, ( por que me ha resultado imposible hacer boot desde la fusiondrive ) y al fin con icloud lan wifi etc funcionando... no consigo hacer andar el sonido, tras decenas de instalaciones, reinstalaciones, intentos de recuperación de configuración de time machine etc... y probar casi todos los kexts de la red, he encontrado algo de info acerca de mi problema, según creo necesito instalar un nuevo kext compatible con 10.8.5, y editar el DSDT para agregar unas líneas de código en el mismo que comienzan por HDEF, y este es mi problema, he probado varios editores DSDT pero no se de que modo agregar estas líneas al mismo, consigo editar y agregarlas, pero no se de que forma guardar esos cambios en el DSDT, es la primera vez que he tenido que utilizarlo, antes podía solucionar los problemas con el kext adecuado, y kext utility o kextwizard, pero parece que esta vez se me ha puesto un gran problema por delante, casi toda la información que he encontrado acerca de dsdt editor y los archivos .aml etc, está en inglés, es bastante técnico y comprendo muy poco de ella, de hecho aún no consigo entender bien como funciona el DSDT, jamas ... lo ví antes... Estaré francamente agradecido si alguien me puede echar una mano con esto, se me agotaron ya mis propios recursos al respecto, tras centenares de horas no consigo avanzar en ello. Gracias por adelantado, cordiales saludos y buenas noches desde Andalucía.