Ayer fui a por los componentes del pc nuevo y ya esta instalado el kaliway.

Problemas, el audio, con el videolan me sale entrecortado

Otra cosilla, tengo dos modulos de memoria kingstom a 800 de 2 gigas cada uno en banco 1 y 3. Me he encontrado dos modulos 667 de 500 megas de la misma marca y los he instalado en bancos 2 y 4. Leopard me reconoce 5 gigas de memoria, pero me gustaria si es conveniente mezclar esas velocidades o mejor me quedo en 4 gigas

Otra: He pasado el geekbench y me aparece MacOsx x86 32 bits. Como hago para que me aparezca que trabaje a 64 bits ?

Procesador Intel core 2duo E7200 2,53 GZ

Se me olvidaba el finder me sale en ingles, recuerdo que alguien comento un archivo para pasar a español, pero no me acuerdo donde :mmmh . Solucionado, lo pongo por si le ocurre a alguien mas. Si instalaste y escogiste el idioma español al instalar kalyway ya se instalo en tu sistema, solo ve a preferecias de sistema, internacional, hay selecciona español y arrastralo a la primera posicion, reinicias y listo.
 
Bueno, después de veros "kaliwizar" a todos estando de vacaciones, muerto de envidia, y después de quitarle horas (muchas) al sueño en lo que va de semana.....ya tengo mi Hackintosh funcionando a tope! :ok
Gracias a los que habéis aportado vuestras experiencias en éste hilo he podido solucionar alguno de los problemillas que me han ido saliendo.
Hala, me voy a pasar por el hilo de los "new-maqueros", a ver qué se puede hacer ahora con el cacharro....
 
Ya sabía yo que no podía cantar victoria tan pronto... :doh
Cuando parecía ir todo bien ( he tenido problemas de todos los colores: De tarjeta de red, de sonido, de video...), se me ocurre repasar el post desde el primer hilo, donde el maestro DeBilbao nos muestra lo del QE y CI....y compruebo que mi "ordenador" ( ¿debo llamarle PC? ¿Mac? ) no los tiene.
Busco, me bajo los "kext"que en principio habían de ser los adecuado para mi tarjeta (una Asus 8800 GT 52 Mb), y...no inicia.
Se queda en la pantalla de la "aurora boreal", y de ahí no pasa.
¿Sabéis si hay también un "modo a prueba de fallos", como en Windows, para desinstalar el kext inadecuado?
¿O deberé, como me temo, volver a reinstalarlo todo otra vez? :llanto
En fin, mañana será otro día....
 
Nadie ha experimentado ningun kernel panic ?

Llevo cinco desde ayer. Pense que era por mezcla memorias de 800 y 667 pero he quitado estas ultimas y me ha dado otro.
 
Otro kernel panic mas, joerrr

En este post http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=83689 dice

--Known Issues--
1) This happens with many motherboards. If you have 4GB of ram in dual Channel, you may get a kernel panic when ram usage peaks above 3gb(I have Kernel Panics even when not all 4gb is utilized). To fix this simply:
-Go to Terminal. Enter "sudo nano /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist"
-Authenticate. Add the "maxmem=3072" in between the strings under Kernel Flags
-Note* 3072(3gb) is not the magical number here. It may not be the highest you can set your ram. It seems to have stopped any kernel panics but I have not played around raising it 32mb each time and testing if i get kernel panic. If someone wants to play around and fine the Threshold and share with us, I will edit this and give you credit.
-Save and Exit

Another Fix: AHCI enabled seems to stop these problems.

Entiendo que se refiere a que los que tenemos 4 gigas podemos experimentar este error y como solucionarlo
Esto siguiente no lo entiendo porque mi ingles no da pa mas xdd
-Note* 3072(3gb) is not the magical number here. It may not be the highest you can set your ram. It seems to have stopped any kernel panics but I have not played around raising it 32mb each time and testing if i get kernel panic. If someone wants to play around and fine the Threshold and share with us, I will edit this and give you credit.

Alguno que speakininglis por aqui

Nota en terminal no se donde se hace el save
 
3072 (3 GB) no es un número mágico. Puede que no sea el mayor valor al que puedas ajustar tu memoria RAM. Parece que este valor ha parado cualquier kernel panic pero no he jugado con subirlo 32 MB cada vez y probar si obtengo un kernel panic. Si alguien quiere jugar y afinar el valor y compartirlo con nosotros, editaré el mensaje y le citaré en el mismo.

El save debes hacerlo en el documento de texto que editas. Con la sentencia sudo nano estás ejecutando el editor de texto "Nano" y en ese programa se salva con Ctrl + O o bien con Ctrl + X para salir y seleccionando "Y" para aceptar los cambios.

Suerte :ok
 
pepeperopero... no era Windows la única mierda que no podía con 4 Gb de RAM? :juas
 
El problema no es del mac sino de la distro usada y compatibilidades que en un producto hecho parcheado puede pasar

Ya tengo todo funcionando, el problema es un conflicto con los puertos ide, ha sido quitarlos y funcionar todo ok , con los 4 megas de ram y todo

Recomiendo usar la distribucion de iDeneb, ya que directamente te pone en la ultima actualizacion y solo tienes que marcar unas opciones muy sencillas
 
Una pregunta mas, ahora que parece que el problema de las memorias esta resuelto, queria comentar si seria conventiente que añadiera dos modulos que tengo, en total añadiria dos modulos de 512 (2x1) 1 giga mas

Pero mientras que los 4 gigas (2x2) son de frecuencia 800, los que añadiria serian 667

Trabajarian bien o los de 800 trabajarian como si fuera de 667

Aclaro que los 4 gigas (2x2) irian en un bloque dual chanel y el giga (2x1) en otro bloque dual chanel
 
cromwell dijo:
Pero mientras que los 4 gigas (2x2) son de frecuencia 800, los que añadiria serian 667

Trabajarian bien o los de 800 trabajarian como si fuera de 667

Aclaro que los 4 gigas (2x2) irian en un bloque dual chanel y el giga (2x1) en otro bloque dual chanel
Siempre a la velocidad más lenta, así que a 667
 
Tozzi dijo:
Por cierto, para comparar, el iMac 2.0 GHz blanquito me da un 2.613 en el Geekbench. Luego se lo he pasado al MBP de 2.3GHz y 3Gb de RAM y me ha dado ¡¡ 1.617 !! Obviamente tiene algún problema, ya que tiene que salir un poco mas bajo que el de Manu, y al hacerle un chequeo con Onix me ha dicho que la estructura del disco está dañada y necesita reinstalar Leopard :doh

Me quoteo a mi mismo, ya descubrí la razón despues de dar mil vueltas de que mi MBP diese la mitad en el benchmark: si le quitas la batería el rendimiento baja a la mitad.

Con la batería puesta, llega a los 3.017 (algo más normal)
 
Si, esa es una de las características incomprensibles de los MacBook PRO... Si quitas la batería y enchufas a la corriente, reduce el rendimiento no sé muy bien por qué. Cuando en el resto de portátiles suele ser al revés (si vas solo con batería, reducen el rendimiento para no consumir demasiado, y lo incrementan enchufados).

Cosas del tito Jobs... :chalao

Manu1oo1
 
Cierto. Además, es tema del Leopard, ya que en XP no hay diferencia con/sin batería :pensativo

La unica explicación que encuentro es que, al no tener salidas de aire y refrigerarse por el exterior de aluminio, esté diseñado para transmitir bien el calor con la batería incorporada, ya que al quitarla hay menos superficie de disipación y se decida bajar el rendimiento
 
Hola.

Por cierto, acabo de ver por ahi listo para descargar, la actualizacion delta 10.5.5. ¿Alguien se anima a probarla? :diablillo

Saludos
 
Franciscus dijo:
cromwell dijo:
Pero mientras que los 4 gigas (2x2) son de frecuencia 800, los que añadiria serian 667

Trabajarian bien o los de 800 trabajarian como si fuera de 667

Aclaro que los 4 gigas (2x2) irian en un bloque dual chanel y el giga (2x1) en otro bloque dual chanel
Siempre a la velocidad más lenta, así que a 667

Entendido, pero que es mejor 4 gigas a 800 o 5 gigas a 667, en esto me pierdo :doh
 
Se comenta que la 10.5.5 incorpora drivers para las Ati HD4850/4870 y como yo tengo una 4850 guardada en su caja esperando pues.... no se, no se.

De momento no me atrevo pero en el momento que lea que es totalmente cierto que la 5.5 es compatible con las Ati, me lo instalo :D

saludos
 
Bueno pues me habeis picado un poco el gusanillo, y tenia por ahi un portatil acer travelmate 800, que no utilizaba al haberme pasado al imac y no poder volver a windows (ni ubuntu) ni jartovino, así que me he puesto manos a la obra.
El susodicho es un core solo centrino de 1,6 con 512m de ram. Anteriormente ya me instale tiger osx86 pero la tarjera wifi no me funcionaba y un portatil sin wifi es para mi como... como un portatil sin wifi!!! :mmmh . La cuestión es que he usado el kalyway 10.5.2 y tras varias instalaciones he conseguido una que me arranca (seleccionando sabiamente que instalar en el personalizar instalación, vamos basicamente prueba y error y la cuarta me ha funcionado :garrulo ). L

Al principio la resolucion era de 1024, pero la he conseguido pasar a la nativa de 1440x1050 con el driver katana que encontre por insanelymac.
El wifi de serie que trae el portatil no es compatible ni en tiger ni en leopard, pero resulta que me compre hace un tiempo un usb conceptronic wifi, y resulta que es compatible, eso si despues de probar varios drivers, al final me ha funcionado uno que cuando recuerde y si a alguien le interes posteare. Era algo asi como realink pero no hagais mucho caso (es la casa del chip que lleva el aparato.)
Así que tengo full working mi hackint0sh, lo que no me ha quedado claro es lo de parchear el kernel despues de la comboupdate (que todavia no he hecho) de la 10.5.3. Ah! y tampoco se hacer que me salga el indicador de bateria.
Saludos desde mi nuevo/viejo mac :atope
 
Tengo un problema muy curioso con una instalación de Leopard en el PC de la oficina :doh :doh :doh

Es un Lenovo A52 con un procesador Intel Pentium 4 a 3 GHz con un sólo core, con 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica Intel GMA 950 integrada en su chipset 82945G.

El caso es que si lo uso con un monitor LCD de 15" todo funciona a la perfección. Pero si le coloco el monitor que uso habitualmente, de Lenovo L171 de 17" y con resolución nativa de 1280 x 1024 no consigo pasar de la pantalla azul inicial en el proceso de arranque.

El caso es que si lo arranco con el monitor de 15", llego al Finder, lo desconecto y le conecto el de 17", puedo ir a las preferencias del sistema y ajustar la resolución para el monitor de 17" a 1280x1024 y se ve estupendamente.

¿Alguna idea? :( :( :(
 
Finalmente lo he resuelto y diría que es un problema del monitor, pues lo he cambiado por otro igual y no falla :inaudito

La única diferencia entre ambos monitores de 17" (modelo L171) es la versión del firmware, el que fallaba estaba en versión 2.7 y el otro en 2.8.

Mañana toca calibrarlo con el Pantone Huey y capítulo cerrado. Ya tengo el equipo de la oficina también con Leopard. En este caso en lugar de montar dual-boot en un único disco lo he instalado en un disco independiente y elijo el disco con el que quiero arrancar con el selector de boot de la BIOS del equipo. Más limpio imposible.

Cuando saque un rato tengo que hacerlo también en el equipo grande. Asus P5B-Deluxe con Intel Core2Duo E6600, ATI Radeon X1650, 4 GB de RAM, 3 discos duros SATA 3 Seagate 7200 (320+320+500), 2 regrabadoras de DVD LiteOn SATA, 1 lector HD DVD Toshiba, Roland Edirol UA-1EX, etc. .. ¿Podrá con todo?

:hola
 
Hola,ante todo un saludo para todos,soy nuevo por aqui.
Tras un tiempo de visitar y leer los post que hay relacionados con los hackintosh,me he decidido a intentarlo en mi equipo,pero tengo algunas dudas y queria ver si me podeis sacar de ellas.
mi equipo es el siguiente,por lo que he visto es,creo, bastante compatible:
placa ASUS P5K-VM
procesador E4600
grafica ASUS Geforce 7300GT
4GB de RAM
2 discos duros SATA de 320GB
1 grabadora de DVD y 1Lectora de DVD IDE
Tarjeta Wireless Linksys WMP54G V4

Mi intencion, es instalar en un disco Windows XP con dos particiones NTFS,una para el sistema y otra de datos, y en el otro disco instalar el Kalyway 10.5.2 en una particion y otra para datos,
y aqui es donde tengo mis dudas, este segundo disco en que formato lo formateo y como hago las particiones, para luego en la que deje de datos poder leer y escribir en ellas; tanto desde windows,como desde Mac.

Tambien tengo dudas,en lo referente al tema de una vez instalado, como seleccionar un sistema operativo u otro.por que, ¿en los discos hay que poner los swicht de maestro y esclavo?,o los dos serian maestros.

Gracias por adelantado,espero que me podais ayudar.
un saludo :hola
 
El Leopard instala su gestor de arranque y podrás elegir sistema en el arranque.

Por cierto, tengo un problema. Anoche se me actualizó el Leopard a la 10.5.5 y tengo 2 problemas (quizás todo sea el mismo). Solo me sale la resolución de 800x600 y haga lo que haga, he perdido 1024x600. Alguna idea?
Tampoco me suspende correctamente pero me temo que ambas están relacionadas...

DeBil, en cuanto al Pantone Huey, has podido usarlo con el Akoya en Leopard? A mí se me queda la pantalla completamente abajo y es inusable. Eso sí, uso el perfil que creé en XP pero no se yo si es la mejor manera.
 
Painkiller73 dijo:
Hola,ante todo un saludo para todos,soy nuevo por aqui.
Tras un tiempo de visitar y leer los post que hay relacionados con los hackintosh,me he decidido a intentarlo en mi equipo,pero tengo algunas dudas y queria ver si me podeis sacar de ellas.
mi equipo es el siguiente,por lo que he visto es,creo, bastante compatible:
placa ASUS P5K-VM
procesador E4600
grafica ASUS Geforce 7300GT
4GB de RAM
2 discos duros SATA de 320GB
1 grabadora de DVD y 1Lectora de DVD IDE
Tarjeta Wireless Linksys WMP54G V4

Mi intencion, es instalar en un disco Windows XP con dos particiones NTFS,una para el sistema y otra de datos, y en el otro disco instalar el Kalyway 10.5.2 en una particion y otra para datos,
y aqui es donde tengo mis dudas, este segundo disco en que formato lo formateo y como hago las particiones, para luego en la que deje de datos poder leer y escribir en ellas; tanto desde windows,como desde Mac.

Tambien tengo dudas,en lo referente al tema de una vez instalado, como seleccionar un sistema operativo u otro.por que, ¿en los discos hay que poner los swicht de maestro y esclavo?,o los dos serian maestros.

Gracias por adelantado,espero que me podais ayudar.
un saludo :hola
Tienes una muy buena configuración para instalar Leopard en tu equipo, muy parecida a la mía con una ASUS P5B-Deluxe que aún tengo pendiente de instalación y en la que tengo también 2 discos de 320GB. Sin embargo tengo una ATI X1650 Pro que estoy pensando en sustituir por otra más compatible, en tu caso tienes una 7300 GS que no debiera dar problemas.

Teniendo dos discos duros SATA mi recomendación es que no te compliques con gestores de arranque en un mismo disco. Utiliza un disco para Windows XP y el otro para Mac OS X. A la hora de arrancar tu equipo tan sólo deberás pulsar F8 y será la BIOS la que te pregunte desde qué disco quieres arrancar. Si eliges uno arrancará Windows XP con su gestor de arranque y si eliges el otro será Leopard con Darwin. Más limpio imposible.

En cuanto al esquema de particionado yo haría lo siguiente, que es la fórmula que estoy aplicando en mis equipos y me funciona estupendamente, con accesibilidad a todos los datos de todos los discos y particiones desde cualquier sistema operativo.

Disco 320 GB #1
- Partición 1. NTFS. Windows XP (30-40 GB)
- Partición 2. NTFS. Opcional, pero yo reservaría una partición por si te da por instalar Vista. (30-40 GB)
- Partición 3. NTFS. Volumen de DATOS del disco #1 (240-290 GB)

DIsco 320 GB #2
- Partición 1. Mac OS Plus (con registro) y en formato MBR, no GUID. (40 GB)
- Partición 2. NTFS. Volumen de DATOS del disco #2 (280 GB)

En la instalación de Windows XP deberás instalar Mediafour MacDrive 7. Así podrás acceder con permisos de lectura y escritura a los volúmenes Mac OS desde Windows.

En la instalación de Leopard deberás instalar Paragon NTFS for Mac OS X 6.5, con el que podrás acceder con permisos de lectura y escritura a los volúmenes NTFS desde el Mac.

Ya nos contarás qué tal te ha ido y qué pegas encuentras. Serán pocas y estoy seguro que nos contestarás desde Leopard muy pronto :hola
 
Franciscus dijo:
El Leopard instala su gestor de arranque y podrás elegir sistema en el arranque.

Por cierto, tengo un problema. Anoche se me actualizó el Leopard a la 10.5.5 y tengo 2 problemas (quizás todo sea el mismo). Solo me sale la resolución de 800x600 y haga lo que haga, he perdido 1024x600. Alguna idea?
Tampoco me suspende correctamente pero me temo que ambas están relacionadas...

DeBil, en cuanto al Pantone Huey, has podido usarlo con el Akoya en Leopard? A mí se me queda la pantalla completamente abajo y es inusable. Eso sí, uso el perfil que creé en XP pero no se yo si es la mejor manera.

¿Cómo que se te actualizó? En las preferencias de la aplicación Actualización de Software puedes decirle que baje automáticamente las descargas, pero si no me equivoco requiere de tu autorización para instalarlas. Sea como sea si has instalado el pack 10.5.5 se habrán sobreescrito las extensiones del kernel (kext) modificadas que habías instalado a partir de tu DVD de Kalyway con la 10.5.4, entre ellas el kext para la tarjeta de video GMA950 y el Intel Power Management responsable del modo de reposo.

Supongo que no tendrás una copia con Time Machine, así que mi recomendación es que vuelvas a instalar el DVD y las aplicaciones. Quizá puedas reinstalar los kext's con OSx86 Tools o con Kext-helper a partir de una copia de los de una máquina que funcione. Esta noche si quieres te envío los de mi equipo y pruebas a ver qué tal.

Si queréis ver lo que tiene la actualización, podéis abrir el archivo MacOSXUpd10.5.5_9f32.pkg con Pacifist y analizar el contenido del paquete de actualizaciones.

Recordad que no tenemos un Mac original y las actualizaciones del sistema operativo deben aplicarse con un cuidado extremo. Lo que a uno puede que le funcione a otro puede que le provoque un kernel panic, así que de momento toca prudencia y leer las experiencias de los demás en InsanelyMac.
 
Arriba Pie