Ya tengo funcionando los tres sistemas, en el mismo disco duro:

MacOS X 10.5.4 - Windows Vista 64 Ultimate - Ubuntu 8.04 KDE 4.1
Me puso difíciles las cosas MacOS por el gestor de arranque de Windows... y después me lo puso difícil el Windows, por no querer instalarse tras MacOS... y tuve que empezar dos veces. Ahora ya tengo todos los sistemas instalados y actualizados.





El procedimiento "definitivo" ha sido:

1.- Instalación de MacOS X
Con el editor de disco (es una mierda, por cierto), se crean dos particiones. La primera para el sistema, la segunda se deja libre.

2.- Particionado con Ubuntu
Cosas de Windows... no se deja instalar en el espacio libre tras la partición de MacOS, por lo que a través del LiveCD de Ubuntu (arranque del sistema desde el CD sin necesitar HDD) ejecuto GPARTED (Editor Gráfico de Particiones) y creo una partición para Windows, activándole el flag BOOT (marcarla activa para que la reconozca el instalador de Vista.

3.- Instalación de Vista
Lo de siempre... 30 minutinos y el sistema en marcha.

4.- 1ª Configuración de arranque
Una vez instalado, MacOS deja de arrancar... por lo que hay que usar EasyBCD para crear un menú que permita funcionar nuestro "nuevo" sistema. En el arranque, MacOS detecta que Windows está instalado y se añade automáticamente a su gestor Darwin.

5.- Instalación de Ubuntu
Otra media horeja, y Ubuntu instala GRUB, reconociendo los tres sistemas.

6.- 2ª Configuración de arranque
De nuevo, crear menú de arranque con EasyBCD, añadiendo Ubuntu. Desde Ubuntu, deberéis marcar la partición que queráis que gestione el arranque como BOOT. Así, si la marca de arranque se la ponéis a MacOS, será Darwin quien mande. Si la ponéis en Windows será Vista Boot Loader. Y si la ponéis en Ubuntu, GRUB.


Las guías que se encuentran por ahí son densísimas, y la verdad, no veo tanta complicación. Con estos sencillos pasos funciona.


:hola
 
Ya... el Outlook es el mejor cliente de correo electrónico que existe...

Y eso quien te lo ha dicho... ¿Microsoft? :juas

Y te lo digo yo que llevaba un decenio con Outlook, y las pasé putas para mandar mis mensajes a Mail. Puede hacerse, pero usando de paso intermedio Thunderbird, por si te interesa. :ok

Manu1oo1
 
holasssss

Me he descargado el Acronis True Image. Está vastante bien, sobre todo para copiar particiones (que es lo que haré. Copiaré la particion del Mac Os X del disco "D" en la particion que crearé en "C") pero no sirve para redimensionar particiones y asi volver a tener el disco "D" (el que uso como almacen) con el tamaño entero... yo al menos no he encontrado dicha opcion en el True image.

Saludos
 
Bueno pues por el momento me olvido de instalar el Mac os, no me queda otro remedio. Como bien me habiais advertido, el Mac os X no detecta el raid 0 y si lo instalo en una particion del otro disco (el que uso como almacen) no me da opcion alguna a iniciar con el.

Cuando pueda me haré un mini pc y le instalaré este y el vista.

Saludos
 
r_force dijo:
holasssss

Me he descargado el Acronis True Image. Está vastante bien, sobre todo para copiar particiones (que es lo que haré. Copiaré la particion del Mac Os X del disco "D" en la particion que crearé en "C") pero no sirve para redimensionar particiones y asi volver a tener el disco "D" (el que uso como almacen) con el tamaño entero... yo al menos no he encontrado dicha opcion en el True image.

Saludos

Acronis tiene distintos productos, el True Image 11 es para lo que lo has usado, para hacer copias de un disco sobre otro. Perfecto si quieres cambiar a un disco más grande, por ejemplo.

Pero para cambiar las particiones deberías usar Acronis Disk Director Suite 10.

No te rindas tan rápido, estudia las opciones de arranque de tu BIOS, puede que sí que puedas elegir el disco de boot de otra forma.
 
El usuario spartango contesta a una instalación muy parecida a la tuya en este post del foro de InsanelyMac:

So,
I have a RAID0 setup on ICH8R, similar drive setup;
OSX86 doesn't run on ICH8R's raid mode(on PCs), it will not mount the volumes, format, or install on them.
This means that the Windows partitions and setup you have will be spared, but you will need the 120Gb drive.
I was able to get a sucessful dual boot setup with this as the final result:

RAID0(500GB) - Windows Vista under the Windows boot manager. Not modified or replaced.
SATA 160GB - OSX86(and others) under Darwin boot loader and/or grub.
Dual boot is not via a single bootloader, but via BIOS device screen.
BIOS must be switched between ACHI and RAID mode before switching OSes.


if this is acceptable on your system then:
This is how i did my dual boot(and you might too):
Disconnect(physically) the Raid drives from your machine--this is temporary and will ensure that nothing breaks.
Have the 120gb drive connected
Boot into the BIOS/Setup, and change SATA mode from RAID to either ACHI or IDE, if one fails, the other will work.
Boot off your OSX86 install disk(i used iAtkos 1.0, u can use whatever)
Format and setup the 120gb drive however you need it--if you want to share files between windows and mac, squeeze a FAT32 filesystem into the partition map when using disk util...
If you want to do boot EFI, go ahead...
before OS install, make sure ur installer either installs Darwin boot or has a utility to do it. This makes fixing stuff easy.
INSTALL...
restart and make sure OSX boots (if not, fix it...-v, -x, -f, -s are your friends)
Shutdown.
Reconnect RAID0 drives.
Reboot and change SATA mode to RAID.
boot into windows and make sure stuff works.
DONE....

So there's no loader for the two, but switching is as simple as tweaking the bios and choosing boot device to be the 120gb drive.
Good luck

Básicamente da una solución a través del arranque en la BIOS y dice que no es posible con el RAID0, Aunque luego viene el usuario wmarsh y dice que lo consiguió ... en este otro hilo

This is the procedure I used to finally get Leopard working on my Dell E520.

The major obstacle is the install DVD won't boot. Several have reported not being able to install.
http://forum.insanelymac.com/index.php? ... ntry508651

Requirements:
1) Install DVD (I used ToH RC2)
2) Working Tiger install (I used macdotnub 10.4.10)
3) Grub installed as bootloader (I used SUSE 10.3 to do this)
4) Darwin EFI bootloader installed on grub (Only v4 or v5.1 and up will work)
(Possibly optional -- without pc_efi and grub you probably can use your BIOS to select boot disk)
5) External HDD with 2 free partitions. (Possibly optional -- see post 4)
6) DO NOT Change BIOS SATA settings. Changing doesn't help anyway. RAID0 works in Tiger so I'm sure I can get it working in Leopard. (DONE See Below)

Installation:
1) Boot Tiger install. Use Disk Utility, Restore to backup Tiger install to 1st partition on external HDD. Rename this Partition TEST
2) Then use it to backup Install DVD to 2nd partition on external HDD. Rename this Partition INSTALL
3) Using Finder Go, Folder navigate to /Volumes/INSTALL/System/Library/Extensions. Delete AppleEFIRuntime.kext.
4) Using Finder Go, Folder navigate to /Volumes/TEST/Library/Preferences/SystemConfiguration. Edit com.apple.Boot.plist by opening with Textedit.
Add: <key>Timeout</key>
<string>10</string>
5)Reboot into EFI Bootloader. Enter hex to boot off external HDD. In my case I enter 82 for 3rd HDD, your number could be different.
6)Once into Darwin, pick INSTALL partition (rather than TEST which will be default) and boot with -v
7) Install over TEST partition. DO NOT ERASE the Tiger install, or you will get stuck when creating accounts.
8) When install completes and system reboots, boot into Tiger.
9) Using Finder Go, Folder navigate to /Volumes/TEST/System/Library/Extensions. Delete AppleEFIRuntime.kext.
10) Using Finder Go, Folder navigate to /Volumes/TEST/Library/Preferences/SystemConfiguration. Edit com.apple.Boot.plist by opening with Textedit.
Change following BootFlag line: <string></string> to <string>-f -v</string>
Add: <key>Timeout</key>
<string>10</string>
11) Reboot into EFI Bootloader. Enter hex to boot off external HDD. In my case I enter 82 for 3rd HDD, your number could be different.
12) If you use any nonstandard kext, repair permissions in /System/Library/Extensions/
I need to to this as I use tulip.kext to connect to internet. On next reboot, tulip works.

Remaining Tasks:
(I will update guide as I get these done)
1) Install 10.5.1 update. DONE (see below)
2) Patch AppleHDA.kext to enable sound. (Use working ALCinject.kext and AppleHDA.kext from Tiger -- Taruga's patcher for Leopard doesn't work on our codec yet.)
3) Figure out how to enable ICH8R, which works in Tiger. DONE (see below)
Its really easy to patch your kext. See next post.
4) Reenable NTFS-3G DONE (see below)
5) Install updated Version of NVInject DONE (see below)
6) Once everything works, use Disk Utility to move install to internal HD. DONE

How to apply 10.5.2 update found here:
http://forum.insanelymac.com/index.php? ... ntry624880

How to apply 10.5.3 update found here:
(Warning -- read carefully -- the ICH8R patch is broken by the 10.5.3 update and you can get the waiting for root device problem.)
http://forum.insanelymac.com/index.php? ... ntry762068

To update to 10.5.4, just apply delta update (core 2 duo only)
 
Hola.

DeBilbao, no se como agradecertelo por que yo ya habia perdido la esperanza. Mil gracias de todo corazon.

Lo he estado lellendo e incluso lo he traducido pero no logro aclararme, es que mi ingles es muy pero que muy "bad" :rubor :rubor ¿Podrias hacerme un ultimismo favor y describirme los pasos a seguir segun ese usario?

Aunque me repita más que el ajo, muchas gracias.

Saludos
 
Una pregunta, estoy preparando el material para acometer la aventura con mi portátil Toshiba y tengo duda entre 2 isos que me he bajado:

-Kalyway_10.5.2_DVD_Intel_Amd (3,65 Gb)
-Kalyway Osx86Dvd Leopard 9a527 (4,37 Gb)

¿cuál es la buena? ¿o valen las 2?
 
Hola, toi escribiendo desde el Mac os X 10,5,2 jejejejejejej.. :palmas :atope

¿Problemas? Bueno pues que solo me da opcion para poner la pantalla a 1024X768 y que para iniciar con el Mac os, debo meterme en la Bios, cambiar el orden de los HDD y poner el Raid 0 en segundo lugar (menudo engorro).En la Bios de mi placa, en las opciones de prioridad de HDD's me muestra la lista de los HDD's que tengo (en mi caso 2 por que el Raid 0 cuenta como uno) pero en la lista de prioridades de arranque solo aparece el HDD que está en primer lugar de la anterior lista (la de los HDD's). Asi que en las prioridades de arranque solo me puede marcar uno de los discos (no los 2) la disketera y el lector/grabador.

Por lo demas todo bien.

Saludos
 
pues yo también estoy con la 10.5.2... no se como coñe habré grabado el combo porque no lee correctamente el cd :lloro

de momento los problemas que tengo son:
no tengo audio
configuración de video 1024x768 y la salida por VGA y no por DVI
la pantalla a veces no "refresca" bien y salen los típicos cuadritos....

espero que pasandolo a la 10.5.4 se solucione todo...

por si le sirve a alguien mi equipo es :
ASUS P5W DH deluxe
Core2Duo 6400
ATI X1350 Pciexpress
3 Gb de ram
2 discos SATA seagate de 450
grabadora SATA pioner 205?

una pregunta: si quiero poner otro disco SATA lo puedo poner ? como ?... mi placa solo tiene SATA1 SATA3 y SATA4 a parte de 3 mas pero para RAID.... se puede colgar un SATA de otro como haciamos con los IDE ?

Un saludo
 
pues yo también estoy con la 10.5.2... no se como coñe habré grabado el combo porque no lee correctamente el cd :lloro

de momento los problemas que tengo son:
no tengo audio
configuración de video 1024x768 y la salida por VGA y no por DVI
la pantalla a veces no "refresca" bien y salen los típicos cuadritos....

espero que pasandolo a la 10.5.4 se solucione todo...

por si le sirve a alguien mi equipo es :
ASUS P5W DH deluxe
Core2Duo 6400
ATI X1350 Pciexpress
3 Gb de ram
2 discos SATA seagate de 450
grabadora SATA pioner 205?

una pregunta: si quiero poner otro disco SATA lo puedo poner ? como ?... mi placa solo tiene SATA1 SATA3 y SATA4 a parte de 3 mas pero para RAID.... se puede colgar un SATA de otro como haciamos con los IDE ?

Un saludo
 
Bueno pues despues de insistir unas cuantas veces y tener q reinstalar el kalyway 3 veces, no logro actualizarlo a la version 10.5.3.
Actualizo pero sin reiniciar, arranco el instalador del kernell y no señalo ninguno de los 2 kernells que me aparecen. Al reiniciar se queda colgado en la manzanita, con un simbolo de prohibido.

Actualizo pero sin reiniciar, arranco el instalador del kernell y señalo el 2o de ellos. Al reiniciar lo mismo que en el anterior caso..

¿Alguien podria explicarme que es lo que estoy haciendo mal?

Saludos
 
r_force dijo:
¿Alguien podria explicarme que es lo que estoy haciendo mal?

Quizá no leer todo el readme de la actualización:

if you stuck at bsd root after reboot ! so type "update -v" without quote at f8 darwin prompt ! it should work !

"Si no va después de reiniciar, escribe update -v en el terminal de Darwin (pulsando F8 mientras arranca)."



:hola
 
WRC eso ya lo lei y lo hice pero despues de aparecer un monton de caracteres se queda ahi y no hace nada. Asi que reinicio y sigue la cosa igual. Por eso digo que no se que es lo que estoy haciendo, no se si debo seleccionar algun kernell de la lista, si no tengo que seleccionar ninguno, si hay algo que se me escapa.. es que no veas que complicado es :doh
 
Lo siento, a mi me funcionó haciendo lo del terminal. Hice exactamente lo que pone el documento, y no necesitó nada más... :?


:hola
 
Pues a mi no y no entiendo el porque :(

Pero WRC, tu seleccionaste alguno de los 2 kernell del update? Es que necesito saber si he echo algo mal :llanto

Saludos
 
r_force dijo:
WRC eso ya lo lei y lo hice pero despues de aparecer un monton de caracteres se queda ahi y no hace nada.
Yo no he pasado aún por ese paso pero me atrevo a preguntarte: no será que tienes que esperar más tiempo? o te queda claro que "no hace nada"? Creo recordar que en algún momento, instalando Leopard en el Akoya se me quedó aparentemente frito, cuando el tema es que no lo estaba... No sé, por probar algo...
 
Hola Franciscus.

Hombre quiza tengas razon y no lo necesite pero lo hago especialmente por las actualizaciones y demas.

De todas formas dentro de un rato tendré lista para tostar la version 10.5.4 de iDeneb. Cuando la instale ya os contaré. Por lo que he leido da soporte a Ati HD 3850/3870 (asi que seguramente podré poner la resolucion real de mi monitor de 20", ya que mi grafica es una HD4850 y ya sabemos que cuando salio al mercado esta grafica, los Catalyst no soportaban oficialmente dicha grafica, en cambio funcionaba a las mil maravillas).

Saludos
 
Hola a todos!!

La verdad es que soy nuevo en esto de los foros, así que pido disculpas de antemano por si incumplo algo o me falta por configurar alguna cosilla...

Tengo un problema a ver si me podéis ayudar: En primer lugar advertir que soy lego por completo en el mundo MAC pero siguiendo las indicaciones de Debilbao y los comentarios y consejos de Franciscus (entre otros) finalmente conseguí anoche instalar MAC OSX 10.5.4 en mi medion Akoya. Pues bien, después de configurar el idioma en español con el spanish.pkg y arreglar un par de cosillas, va todo de maravilla salvo la WIFI. Me he descargado el fichero STA_RT2860 D-1.0.0.0a UI-1.4.8.0_2007_11_26.dmg y lo he instalado, con posterioridad lo he ejecutato pero no puedo configurar nada, y en redes tampoco. Creo que ese el archivo correcto y que en el Medion es en el único mini ordenador en el que funciona la WiFI con MAC.

Por favor, ¿me puede indicar alguien como configuro el acceso a internet?

Gracias!!!!! :hola
 
Pero a ver, seguro que lo has instalado?
En ese caso, arranca el programa (que no tengo aqui delante pero creo que se llama WirelessConfigUtility) y verás que es muy fácil de configurar. El tema es saber si lo has instalado correctamente (ya sabes que para los que venimos de windows lo primero que nos choca en Mac es la manera en la que se instalan y se desinstalan los programas.
El programita funciona sí o sí, por lo que los tiros podrían ir por ahí

Pd: Bienvenido al foro :hola
 
Bienvenido foxter, ¿no te aparece el difpositivo WIFI o no se conecta a tu red?

Por cierto, para comparar, el iMac 2.0 GHz blanquito me da un 2.613 en el Geekbench. Luego se lo he pasado al MBP de 2.3GHz y 3Gb de RAM y me ha dado ¡¡ 1.617 !! Obviamente tiene algún problema, ya que tiene que salir un poco mas bajo que el de Manu, y al hacerle un chequeo con Onix me ha dicho que la estructura del disco está dañada y necesita reinstalar Leopard :doh
 
Arriba Pie