Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC
A probar la 10.6.3 v1 , ya dije que la 10.6.3 para mi ni fu ni fa
Juanerson, instalada sin problemas. En que la notas mejor ?
Ok cromwell, ya que insistes, si me permites tengo que extenderme un poco en responderte, porque aunque creo que la respuesta a esa pregunta es subjetiva, y que depende de cada configuración, en líneas generales se trata sobre lo que "tu esperabas" que se corrigiera con esta actualización? Esa fue la primera pregunta que yo me hice luego de actualizar. Y te puedo asegurar que he leído muchos comentarios de gente satisfecha y contenta con el update, porque sencillamente se solucionaron sus problemas... tal como me sucedió a mi.
Particularmente, yo por ejemplo noté enseguida una mejor respuesta en los puertos usb, específicamente mi inalámbrica se nota mucho más fluida y estable, así como la detección de dispositivos extraíbles como discos duros externos o pendrives, lo cual era un problema ampliamente conocido y discutido en otros foros.
Otro ejemplo es que Quicktime X fue completamente repotenciado para ofrecer mejor soporte multimedia y se nota a simple vista, así se puede prescindir definitivamente de QT7 en S.L.
También se corrigió el problema al intentar copiar archivos en servidores con windows, lo cual impedía copiar lo que quisieras dede una pc-laptop windows, yo tuve muchos problemas en este sentido, en muchos casos no podía pasar muchos archivos desde windows si antes no los metía en un .zip. y se debía al famoso "Bonjour wake on demand".
El tema de las impresoras y la falta de soporte, es decir, la fiabilidad a la hora de mandar a imprimir en algunos modelos HP, por ejemplo en mi caso yo trabajo con muchas impresoras HP y aveces cuando mandaba a imprimir salían bien las impresiones y otras veces no. En fin, todo indicaba que era un error de comunicación entre el driver y las aplicaciones, por ejemplo word 2008. Cabe mencionar que una situación similar me sucede con los drivers genéricos de win7, que no me resultan del todo confiables.
El speedstep, es decir, la extensión encargada de hacerlo fue restructurada en los tiempos de descanso y carga del procesador, ahora es más eficiente en mi laptop, y como es obvio para cualquier macbook apple. En mi caso particular, siguiendo el método "vanilla" o nativo por supuesto, me ha traído como consecuencia excelentes temperaturas, y por consiguiente mejor rendimiento.
Eso fue lo que yo ví "superficialmente" hablando o a simple vista, pero para muchos de nosotros, de superficial no tiene absolutamente nada, sino más bien menos dolores de cabeza, por ser verdaderas soluciones a nuestros problemas.
Ahora viene lo mejor de todo. El cambio más importante se encuentra "oculto", es decir, en el fondo del sistema operativo, no tengo ninguna duda, y luego de haber investigado te doy un dato, basta con comparar en la "consola" (Aplicaciones --- utilidades --- consola), si tienes posibilidad de hacerlo te lo recomiendo, si puedes iniciar una máquina con la 10.6.2 y luego de haber trabajado con varias aplicaciones, intenta abrir la consola (que es una especie de recopilador de actividades), y te aseguro que te vas a asustar con la cantidad casi infinita de errores que tenía el sistema operativo incrustado en el corazón, por decirlo de alguna manera. Actualmente en 10.6.3 la consola sigue marcando algunos errores, pero no tiene ninguna comparación "ni remota" con la alarmante situación de la 10.6.2.
En conclusión, y ahora me toca preguntar a mí jejeje, si esperabas cambios "superficiales" por favor dinos cuáles de tales cambios no notas ninguna mejoría, o que en el sentido opuesto están peor que antes? Por supuesto, en el caso de que no esperaras ningún cambio, por ejemplo de algún dispositivo que te estaba funcionando de manera anormal, obviamente "no notarás mejoras" como tu dices, porque realmente en esta actualización los cambios más importantes fueron de fondo, incluyendo el finder.
Ah por cierto, también se actualizaron varios "drivers" importantes, por ejemplo los de las gráficas y los sata. En ese sentido, por supuesto que también hay descontento, porque se le cerro el grifo en 64 bit a muchas gráficas relativamente viejas, incluyendo a la mía GMA x3100, y las geforce de la serie 7XXX, por citar dos ejemplos.
Y por último, por que crees que mandaron tantas betas a los testers? A pesar de que tal vez, así lo entiendo yo, por presión de sacarla rápido, terminaron publicando un conjunto de parchecitos, con una deficiente estructura general, es decir, para funcionar en conjunto, dando como resultado una actualización mal estructurada, aunque no pésima, que luego acomodaron con el combo v1.1. La respuesta para mí es muy clara, con la update 10.6.3 la gente de Apple estaba buscando corregir fallos "muy importantes" en Snow Leopard lo antes posible, y tal vez los que se fijaron como meta principal los lograron en su mayoría, pero aún no los hayan cubierto en su totalidad como es normal.
Por lo dicho, yo por mi parte si estoy muy satisfecho con la actualización 10.6.3 v1.1, y espero que sigan así para la 10.6.4... o posiblemente 10.6.3 v1.2, X, Y o Z... o como la quieran llamar jajaja, con tal de que sea mejor, bienvenida sea.
Saludos.