Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Actualizado a 10.6.3 mediante combo update simplement

Al reiniciar no tenia sonido, ya lo lei en insanelymac, asi que baje el kext appleHDA.kex, adecuado para 10.6.3 y mediante kext helper lo he instalado, ya tengo sonido

De momento sin problemas, llevo unos minutos, pero vamos que tampoco es para volverse loco el update, pese a ocupar 1,5 gigas al disco duro.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Juanerson, es posible nstalar la 10.6.3 en mi toshiba L35 es Celeron M de 1.6 ghz con 1 gb de memoria sonido realteak alc861 red wifi Atheros o solo puedo llegar hasta la 10.5.8? Si puedo hacerlo que procedimiento debería seguir.

Gracias:D
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Tras un dia con la version 10.6.3 no puedo decir que note mejoras, :no
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

¡Hola a tod@s!

Alguien me puede decir que tengo que hacer para tener el sonido con salida digital. Es lo único que

me falta para tener mi snow todo full (tengo el alc888).

Un abrazo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos. Ayuda por favor. No encuentro solución para activar el audio de mi hackintosh. Toshiba L35 SP10111 Celeron M 1.6 1 gb memoria, versión 10.5.7 ideneb, audio Realteak ALC861@ATISB450 todo lo demás funciona. El video solo me d hasta 1024x768 como puedo mejorar a una mejor resolución? la tarjeta es una ATI Radeon Xpress 200 M con 128 de memoria.
Los métodos que he intentado y no me han funcionado son: Azalia, ALC861, AppleHDA, Voodoo, Dump Linux, Taruga. Tengo entendido que se puede construir un driver específico para la tarjeta de audio y de video. Por favor si me pueden ayudar se los voy a agradecer.

Saludos y espero noticias de algún miembro del grupo. Si necesitan más información me dicen para enviarla

:hail
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos. Tengo un problema con la instalacion de MacOS en mi pc.

Las caracteristicas son las siguientes:

Placa GA-P55M-UD4
Procesador intel core i5 750 a 2,66Ghz
Memoria Geil 4GB RAM 1333
Disco Duro Western SATA
Grabadora de DVD Lg IDE
Lector de DVD Lg IDE

Cuando va a empeza la instalacion se me queda para en la siguiente linea:
Waiting on <dict ID="0"><key>IOProviderClass</key><string ID="1">IOResources</string><key>
IOResourceMatch</key><string ID="2">boot-uuid-media</string></dict>

Y luego empieza a salir repetidamente "Waitting Still root device" o algo parecido.

Alguien puede ayudarme?

Saludos y gracias.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ni idea, pero solo comentar que si no tienes lector de dvd SATA no vas a conseguir la instalción de OSX
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola buenas! Ya conseguí instalar snow leopard en mi pc! una cosilla. Sabeis como puedo conseguir que me funcione la ati 3870??? Es que por ahora no rula. Estoy utilizando una x800xl, pero tampoco le he metido ningun kext ni nada. No puedo cambiarle ni la resolución. me puedes ayudar o decir como puede funcionarme la 3870? Gracias!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola slamper, que bueno que hayas conseguido instalar S.L. Ahora es mi deber informarte a ti y a tod@s, que esa gráfica tuya fue buena en Leopard, y que en general la serie 3XXX, especialmente según todo lo que se consigue en insanelymac, es que las ATI anteriores cada vez tienen menos soporte de la comunidad, y ni Harry Potter te dará Aceleración Gráfica (QE/CI) en S.L. Por otra parte y a excepción de la serie 4XXX en la que netkas mantiene su interés (fuente: http://netkas.org/?p=372) aún se consigue un funcionamiento óptimo, pero OS X prácticamente exige la otra marca que todos conocemos. Así que compañero, sinceramente, para que no te compliques la vida, y creo que es obvio considerando el poco soporte oficial (Apple) con ATI, que te compres una gráfica Nvidia de la serie 9XXX, o mínimo una 8600-8800 GT o GTS para correr S.L como Dios manda. Saludos, suerte y éxitos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues si porque me estoy mareando con el tema de las graficas! Es que ni me va la X800Xl, lo sea no me la reconoce, funciona pero no puedo cambiar la resolucion. Se queda en 1024*768... He intentado seguir esto http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=21182 pero cuando llego al paso:
rm /System/Library/Extensions.mkext
rm /System/Library/Extensions.kextcache

No se que pasa y me pone en el terminal no souch file o algo asi jajaja. o sea que no se encuentra, y la verdad es que dentro de sistema, libreria y extensions no tengo nada parecido a mkext ni a kextcache.

Sabría alguien que puedo hacer? Porque es el ultimo paso y me da rabia. Gracias!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Notifico que Juanerson, por su gran labor en este hilo, ha sido ascendido al rango de "Experto". Lo cual, aparte de molar mucho, también observará que implica nuevas herramientas en su poder por si necesita copiar, editar, mover o eliminar mensajes libremente, con el fin de facilitar su tarea.

Enhorabuena, Juanerson.

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Muy agradecido Señor Legítimo y Ratificado Administrador jejeje... me honra mucho el sentido simbólico del reconocimiento, pero siendo sincero confieso que me satisface mucho más el agradecimiento de alguien que con mi ayuda resuelva algún problema, lo digo con total humildad. Con respecto a las herramientas, ya veremos poco a poco como darles el uso apropiado, con más temor que vergüenza jijiji, por la amplia gama de posibilidades que tienen. En fin, ya saben que de mi parte, trataré de seguir aportando en lo posible mi granito de arena al foro, aunque no me considere "experto" en lo absoluto. Mil Gracias y saludos cordiales de un orgulloso Venezolano - Trujillano.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson me echarías una mano?Pues si porque me estoy mareando con el tema de las graficas! Es que ni me va la X800Xl, lo sea no me la reconoce, funciona pero no puedo cambiar la resolucion. Se queda en 1024*768... He intentado seguir esto pero cuando llego al paso:
rm /System/Library/Extensions.mkext
rm /System/Library/Extensions.kextcache

No se que pasa y me pone en el terminal no souch file o algo asi jajaja. o sea que no se encuentra, y la verdad es que dentro de sistema, libreria y extensions no tengo nada parecido a mkext ni a kextcache.

Sabría alguien que puedo hacer? Porque es el ultimo paso y me da rabia. Gracias!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ufff... Creo que me falta mucho por aprender. Primero de todo decir que la instalación la hice con un dvd comprado vamos, el problema es que para iniciar el snow necesito tener en la unidad de dvd el boot jajaja, ya que cuando intento meterle el chameleon 2 rc3 me sale un error, diciendo que necesito reiniciar el ordenador... El SL lo tengo instalado sin utilizar dsdt... No se que hacer, ya que me gustaría instalarlo todo correctamente y actualizarlo a la version 10.6.3. Sabe alguien si hay alguna guía para mi placa? P35-DS3L??? Es que veo que eso del dsdt es algo complicado... Alguien me ayuda?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Decir también que ahora lo tengo actualizado a la 10.6.3. Que es lo que falla cuando intento reinicarlo sin el cd boot en la unidad de dvd? me cambia la bios cada vez que se inicia? Ese es el problema? Que puedo hacer? Gracias!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Decir también que siempre entro en modo ahci desde la bios. Eso está bien? o debería entrar en otro modo?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Vale ya estoy en SL sin actualizaciones y además cargando desde el hd sin la necesidad del cd boot. He seguido la miniguia de cromwell y supongo que no tendré problemas para llegar a la 10.6.3. Ahora bien... Como leches hago lo de la gráfica? Me quedo aqui:

rm /System/Library/Extensions.mkext
rm /System/Library/Extensions.kextcache

Y me pone no such file or directory.... Que hago? Gracias!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Por cierto de aqui, a quien le fue la 3870??? y como lo hizo! Gracias!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos nuevamente Disculpen mi insistencia, pero necesito ayuda por favor. No encuentro solución para activar el audio de mi hackintosh. Toshiba L35 SP10111 Celeron M 1.6 1 gb memoria, versión 10.5.7 ideneb, audio Realteak ALC861@ATISB450 todo lo demás funciona. El video solo me d hasta 1024x768 como puedo mejorar a una mejor resolución? la tarjeta es una ATI Radeon Xpress 200 M con 128 de memoria.
Los métodos que he intentado y no me han funcionado son: Azalia, ALC861, AppleHDA, Voodoo, Dump Linux, Taruga. Tengo entendido que se puede construir un driver específico para la tarjeta de audio y de video. Por favor si me pueden ayudar se los voy a agradecer.

Saludos y espero noticias de algún miembro del grupo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola de nuevo a todos! ya estoy funcionando con la actualizacion 10.6.3! Y me va el audio de la alc888 aunque vaya caca, solo me van 2 altavoces, de los 7.1 que tengo! Que horror! A ver si mas para adelante funciona mejor todo y sacan buenos kext! Por lo demás tengo problemas con la gráfica... Que gráfica me recomendais? Las nuevas de nvidia las reconoce bien SL? Me refiero a las de la serie gtx200. GRACIAS!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, pues acabo de instalar mi regrabadora de DVD SATA y ahora ya parece que carga, pero tengo un problema. Quiero hacer la instalacion sobre el mismo disco duro donde tengo el XP. He creado otra particion. Me la detecta la "Utilidad de discos" de MacOS. Seleccion la particion y la borro con el formato: "Mac OS Plus (con registro)". Cuando salgo del asistente y le doy a continuar me salen las dos particiones (la de windows y la que acabo de borrar) y no me deja continuar, ya que cuando selecciono la nueva particion me dice "que tengo que volver a crear las particiones del disco usando: Tabla de particiones GUID". Me imagino que si creo la nueva particion, me cargaré lo de windows. Mi duda es si puedo luego instalar XP para tener los dos Sistemas Operativos juntos.
A ver si alguien puede ayudarme. Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

slamper, para mí esta muy claro, y de manera constructiva te digo, que las oleadas de éxitos y fracasos tuyas, tienen dos explicaciones, relacionadas entre sí, que son la falta de preparación en conocimientos (lectura), y por otra parte la comprensión (el por qué y para qué de las cosas), lo cual se da en la práctica paso a paso, es decir, que no es un proceso de aprendizaje de hoy para mañana. Por favor te invito a leer antes de disparar tantas preguntas, te darás cuenta que han sido respondidas en su mayoría a lo largo de este foro (67 páginas que no son demasiadas). Sin embargo, definitivamente aunque sigas a tropezones, tienes garantizado el aprendizaje, sin duda alguna más lento, pero seguro.

Rubiaco, te la tienes que cargar si o si, así que compañero respalda tus archivos importantes antes de continuar, porque osx se instala obligatoriamente en primer lugar (primera partición) y en limpio (desde cero), desde la utilidad de discos (es boot camp el encargado de hacer la partición híbrida GUID-MBR) creas de una vez la segunda partición para windows (fat32) que luego desde el dvd de xp podrás formatear a NTFS, y si quieres una tercera también puedes hacerlo, todo de una vez desde la utilidad de discos. Por favor lee que en mis comentarios he hecho amplias descripciones del procedimiento que tienes que seguir, igualmente te recomiendo las guías de kizwan y TheGreatDeceiver en mi firma para tener ambos sistemas conviviendo tranquilamente en el mismo disco duro (sata por supuesto).

Por otra parte, no crean en general compañer@s, que todos los dispositivos tienen que funcionar correcta o perfectamente, eso no se garantiza en este mundo del hackintosh.

Ahora bien compañer@s, hace dos días salió una nueva build o actualización de S.L., se trata de la 10D578 que pueden descargar el combo desde aquí. La he instalado y corre mejor que la anterior, he de decirles en mi opinión, que esta update es lo que desde un primer momento debió ser la prematuramente publicada el 29 de Marzo... es decir, la 10.6.3 definitiva. Esto no es primera vez que ocurre, ya que si mi memoria no me falla, también sucedió con la actualización 10.5.8 de Leopard, que sacaron un segundo combo mejor estructurado con todos los fixes. Sinceramente no lo duden, descárguenla e instálenla (tomando las medidas discutidas en el foro).

Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

A probar la 10.6.3 v1 , ya dije que la 10.6.3 para mi ni fu ni fa

Juanerson, instalada sin problemas. En que la notas mejor ?
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

A probar la 10.6.3 v1 , ya dije que la 10.6.3 para mi ni fu ni fa

Juanerson, instalada sin problemas. En que la notas mejor ?

Ok cromwell, ya que insistes, si me permites tengo que extenderme un poco en responderte, porque aunque creo que la respuesta a esa pregunta es subjetiva, y que depende de cada configuración, en líneas generales se trata sobre lo que "tu esperabas" que se corrigiera con esta actualización? Esa fue la primera pregunta que yo me hice luego de actualizar. Y te puedo asegurar que he leído muchos comentarios de gente satisfecha y contenta con el update, porque sencillamente se solucionaron sus problemas... tal como me sucedió a mi.

Particularmente, yo por ejemplo noté enseguida una mejor respuesta en los puertos usb, específicamente mi inalámbrica se nota mucho más fluida y estable, así como la detección de dispositivos extraíbles como discos duros externos o pendrives, lo cual era un problema ampliamente conocido y discutido en otros foros.

Otro ejemplo es que Quicktime X fue completamente repotenciado para ofrecer mejor soporte multimedia y se nota a simple vista, así se puede prescindir definitivamente de QT7 en S.L.

También se corrigió el problema al intentar copiar archivos en servidores con windows, lo cual impedía copiar lo que quisieras dede una pc-laptop windows, yo tuve muchos problemas en este sentido, en muchos casos no podía pasar muchos archivos desde windows si antes no los metía en un .zip. y se debía al famoso "Bonjour wake on demand".

El tema de las impresoras y la falta de soporte, es decir, la fiabilidad a la hora de mandar a imprimir en algunos modelos HP, por ejemplo en mi caso yo trabajo con muchas impresoras HP y aveces cuando mandaba a imprimir salían bien las impresiones y otras veces no. En fin, todo indicaba que era un error de comunicación entre el driver y las aplicaciones, por ejemplo word 2008. Cabe mencionar que una situación similar me sucede con los drivers genéricos de win7, que no me resultan del todo confiables.

El speedstep, es decir, la extensión encargada de hacerlo fue restructurada en los tiempos de descanso y carga del procesador, ahora es más eficiente en mi laptop, y como es obvio para cualquier macbook apple. En mi caso particular, siguiendo el método "vanilla" o nativo por supuesto, me ha traído como consecuencia excelentes temperaturas, y por consiguiente mejor rendimiento.

Eso fue lo que yo ví "superficialmente" hablando o a simple vista, pero para muchos de nosotros, de superficial no tiene absolutamente nada, sino más bien menos dolores de cabeza, por ser verdaderas soluciones a nuestros problemas.

Ahora viene lo mejor de todo. El cambio más importante se encuentra "oculto", es decir, en el fondo del sistema operativo, no tengo ninguna duda, y luego de haber investigado te doy un dato, basta con comparar en la "consola" (Aplicaciones --- utilidades --- consola), si tienes posibilidad de hacerlo te lo recomiendo, si puedes iniciar una máquina con la 10.6.2 y luego de haber trabajado con varias aplicaciones, intenta abrir la consola (que es una especie de recopilador de actividades), y te aseguro que te vas a asustar con la cantidad casi infinita de errores que tenía el sistema operativo incrustado en el corazón, por decirlo de alguna manera. Actualmente en 10.6.3 la consola sigue marcando algunos errores, pero no tiene ninguna comparación "ni remota" con la alarmante situación de la 10.6.2.

En conclusión, y ahora me toca preguntar a mí jejeje, si esperabas cambios "superficiales" por favor dinos cuáles de tales cambios no notas ninguna mejoría, o que en el sentido opuesto están peor que antes? Por supuesto, en el caso de que no esperaras ningún cambio, por ejemplo de algún dispositivo que te estaba funcionando de manera anormal, obviamente "no notarás mejoras" como tu dices, porque realmente en esta actualización los cambios más importantes fueron de fondo, incluyendo el finder.

Ah por cierto, también se actualizaron varios "drivers" importantes, por ejemplo los de las gráficas y los sata. En ese sentido, por supuesto que también hay descontento, porque se le cerro el grifo en 64 bit a muchas gráficas relativamente viejas, incluyendo a la mía GMA x3100, y las geforce de la serie 7XXX, por citar dos ejemplos.

Y por último, por que crees que mandaron tantas betas a los testers? A pesar de que tal vez, así lo entiendo yo, por presión de sacarla rápido, terminaron publicando un conjunto de parchecitos, con una deficiente estructura general, es decir, para funcionar en conjunto, dando como resultado una actualización mal estructurada, aunque no pésima, que luego acomodaron con el combo v1.1. La respuesta para mí es muy clara, con la update 10.6.3 la gente de Apple estaba buscando corregir fallos "muy importantes" en Snow Leopard lo antes posible, y tal vez los que se fijaron como meta principal los lograron en su mayoría, pero aún no los hayan cubierto en su totalidad como es normal.

Por lo dicho, yo por mi parte si estoy muy satisfecho con la actualización 10.6.3 v1.1, y espero que sigan así para la 10.6.4... o posiblemente 10.6.3 v1.2, X, Y o Z... o como la quieran llamar jajaja, con tal de que sea mejor, bienvenida sea.

Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Saludos para todos.
Satisfecho desde hace tiempo con mi Hack. leopard 10.5.8 no dejo sin embargo de pasar casi todos los días por aquí para leer y aprender algo nuevo.
Mi Hack funciona como digo de forma perfecta, así que no me plantea normalmente ningún problema. Sin embargo esta semana me ha ocurrido algo curioso.
He adquirido un lector de tarjetas y DNI electrónico "INVES 6 en 1". (usb).
De la página de la empresa descargas un instalador y un programa que hace un test después de la instalación, para ver si ha sido correcta.
He realizado la instalación, pero el test dice que no encuentra el servicio; en efecto el lector de dnie no funciona. Las tarjetas las lee sin problemas

Vuelvo a hacer la instalación. Lo que hace el programa lo hago ahora en el terminal:

Copiar el archivo Info.plist que extraigo del instalador y sustituir el que ahora existe en la ubicación señalada en el path.
Copias el archivo (Info.plist), por ejemplo en tu Escritorio y a continuación abres la utilidad Terminal en tu MAC.
En Terminal escribes: cd Desktop para situarse en el Escritorio y a continuación el comando : sudo cp Info.plist /usr/libexec/SmartCardServices/drivers/ifd-ccid.bundle/Contents. (Asegurándote de que dejas un espacio entre Info.plist y /usr…) y pulsas la tecla “Enter”.
A continuación REINICIAS el ordenador.
Una vez reiniciado Vuelves a abrir el Terminal y con el lector conectado y tu DNIe introducido tecleas el comando pcsctest.
Teóricamente, si está bien instalado te pida el número del lector (etc)
Y deberían aparecer las características de tu lector y del DNie, indicándote que el lector está bien instalado.

En definitiva lo que haces es sustituir en usr/.../Contents el info.plist por otro en el que se incluyen varios dispositivos lectores más.
En efecto he podido constatar que SI lo sustituye. Entonces ¿Por qué no funciona?. ¿Hay algo en el Hack, que hace que lo que he realizado no sea correcto?.
No puedo probarlo en un Mac, así que me quedo, de momento, con la duda de si funcionaría.
Seguiré investigando; y si por fin funciona ya lo comentaré. De momento cualquier ayuda se agradecería.
Y si alguien tiene intención de adquirir uno y es usuario de Hack..., que tenga en cuenta este comentario, por si acaso.

Buen día a todos

Creyendo que el problema era el lector, y de hecho en el servicio técnico de la marca no consiguieron hacerlo funcionar en un mac, he cambiado el aparato por otro.
Concretamente por un LTC31 (USB) de la casa C3PO S.A.
El caso es que tampoco consigo hacerlo funcionar. Aunque en el perfil del sistema aparece correctamente identificado y en el info.plist también aparece; el aparato no consigue leer las tarjetas.
Dado que en un mac si funciona (comprobado), parece obvio que el problema está en mi Hack.
Si alguien con los conocimientos necesarios se interesara en este tema y pudiera ayudarme le quedaría muy agradecido.

Un cordial saludo para todos.
 
Arriba Pie