Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Cuanta razón tienes juanerson!!!
Como nunca he tenido problemas a la hora de actualizar, decidí actualizar a la 10.6.5 y adivina adivinanza... KP AppleACPIPlatfom.text je je je ya me río por no llorar. Con la de veces que he formateado este disco duro. No se cuantas más aguantará. Con nawcomMod puedo entrar... intentaré solucionarlo sin tener que volver a instalar todo, ya que tengo casi toda la suite de Adobe, Office, Autocad... y un sinfín más de cosas instaladas.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues les cuento que actualice antes de recibir la noticia de Juanerson. Y que creen? No he tenido ningún problema. Todo esta funcionado de maravilla. Gráfica, sonido, puertos, ventilación del CPU. Incluso antes el touchpad se volvía loco aún instalando el kext recomendado por Juanerson (Dong), en cambio ahora esta funcionando muy bien.

Lo que si he notado es que está un poco más lento al iniciar y al apagar el equipo, por lo demás todo bien.

Juanerson, la verdad no tengo un DSDT para el sleepenabler ya que no se como construirlo. Como me puedes ayudar con este tema ya que cuando mando a reposo sigue mi problema de que deja de funcionar adecuadamente el ventilador del cpu y recalienta.

Edito: compaq Presario C700 (C757LA), 1.6 ghz dual Core (el sistema lo reconoce como un Core 2 Duo, Mac Book Pro 4.1), GMA X3100 (Ox2a02), lector de tarjetas de memoria (funciona nativo), 2 gb memoria, 320 HD, 3 particiones (Mac, Windows 7, Mis documentos), NTFS paragon, mapa de particiones GPT (GUI), airpot broadcom 4312 minipci, Chamaleon 2RC5

No se si tendrá algo que ver que no utilice nunca para instalar la opción arch=i386 siempre cargo en 64 bits y prácticamente todos las extensiones están en 64 bits.

No vi tu respuesta sobre si se puede hacer algo con el touchpad para que sea multitactil.

Keeper_vm prueba con esta opción ingresando el disco Empire Efi, luego el disco de Mac Retail que hayas usado, abre una ventana de terminal y digita esto: sudo cp -rf /System/Library/Extensions /System/Library/Extensions_old. Tengo entendido (por lo que leí) que esto te restaura (como en windows) al punto anterior tu equipo. Nada pierdes con probar así evitas reinstalar de cero todo.

saludos a todos :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson

Te envio un archivo con los datos IORegistry y ademas he incluido mi com.apple.boot.plist (http://www.4shared.com/file/E1IwRbGu/IORegistry.html). La menra en que cargo la grafica es a traves de Chameleon RC5 v619 con el flag GraphcsEnabler=yes. He probado con el flag VBIOS tambien y con un archivo ROM y el resultado siempre es el mismo. Ayer actua lice a 10.6.5 y ahora aparte de los parpadeos, de vez en cuando salen cuadritos grises o blancos aleatoriamente que se quitan cuando pasas una ventana por encima, aunque tambien he de decir que los graficos van mas rapidos con esta nueva actualizacion.
Bueno, una vez mas, agradezco tu ayuda.

Un saludo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola kakaro!
He leído tarde tu mensaje, he vuelto a instalar todo. De todos modos me gustaría aprender a toquetear el DSDT para evitar tanto kext. Por ahora la gráfica me la reconoce. No pone Nvidia 8600M GS pero si la detecta con sólo incluir el DSDT pelao (con 0 errores y 0 advertencias). Ya utilizo el de Windows como me acosejó juanerson. Me gustaría ahora meterme con el audio, sin tener que reemplazar el AppleHDA.kext. De todos modos llevo muy poco tiempo metido en este mundillo (1mes) y voy dando palos de ciego, prueba y error... así es como aprendo.
Un saludo kakaro
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola kakaro!
He leído tarde tu mensaje, he vuelto a instalar todo...
Hermano que pena tener que mal utilizar tu hardware de esa manera, y el trabajón de hacer todo de nuevo, de verdad que hace falta un poco más de esfuerzo por aprender, por favor tómalo como una crítica constructiva, y desearía que tod@s los que pasaran por este Foro, lo leyeran con más atención..., de esa manera tanto la experiencia como los resultados serían distintos. En fin, volver a instalar todo no era necesario "en lo absoluto", en 5 minutos resolvías ese "típico KP", por favor hagamos el esfuerzo, es por el bien de ustedes mismos, y contribuir entre tod@s a elevar aún más la calidad del contenido, siempre pensando en los visitantes y/o recién llegados. En concreto, si hubieses investigado "solo un poco" en la web de Netkas e insanelymac (IM), una vez que habías metido la pata de actualizar "sin precaución", simplemente te hacía falta arrancar colocando el flag "pmVersion=0" sin comillas, con eso deshabilitabas temporalmente a la aguafiestas "sleepenabler.kext", entrabas al sistema, la eliminabas, reconstruías la caché y blablabla... eso era todo! Lo dije en el comentario de mi post anterior, solamente como referencia, con lo cual tal vez cometí el error al no profundizar, porque ya he tocado el mismo punto en reiteradas ocasiones, lo hice en su momento para 10.6.3 y 10.6.4. Un Abrazo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues tienes razón juanerson!!!
Mi primera opción no fue formatear, la verdad, pero me cargué algo y ya no era capaz de entrar.
El problema es que quiero llegar a la Z demasiado pronto, primero está A, B, C... Me pongo a toquetear la DSDT sin apenas saber que es y mucho menos que cambiar. Quiero hacer una instalación limpia y llevo intentando inyectar el video (aunque el 09/09/2010 salió la versión 3.1.17 CUDA Driver for MAC Archive http://www.nvidia.com/object/mac-driver-archive.html) ni se sabe. Con la batería no hay manera, solo la veo arrancando desde el CD. Tengo una tarjeta wifi 4965 y solo tengo acceso a internet desde W7 y cada vez que leo algo y quiero ponerlo en práctica tengo que reiniciar y probar y no veas como fastidia que no funcione y vuelta a W7 y así todo el rato. Me he comprado un USB D-Link para tener internet desde SL.
Ahora hasta que no tenga todo medio funcionando no instalo nada.
Lo siento.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

"Con la batería no hay manera, solo la veo arrancando desde el CD". OK, aunque te suene extraño, debes saber que es una magnífica señal, ya que indica que a nivel de DSDT es reconocible tu batería, la cual estructuralmente (en código) depende del dispositivo Adaptador (ADP1). Por lo tanto, con seguridad algo estas haciendo mal, o estás obviando..., ya que chameleon (o el bootloader que uses) no está siendo capaz de cargar las extensiones que si están cargando correctamente desde el CD por lógica. Entonces, creo saber qué es lo que sucede, para lo cual aplicaría lo básico en estos casos, tengo que preguntar si sabes cómo reconstruir la cache Extensions.mkext en /Extra? Es decir, sabes utilizar kextutility 2.4.2? Porque es la clave, cada vez que se modifica la carpeta /Extra/Extensions. Si no lo haces, por ejemplo al colocar AppleACPIBatteryManager.kext... dicho dispositivo no cargará "por ningún motivo" con toda seguridad. Otro ejemplo, es que es la única manera de cargar las extensiones para el teclado/touchpad de Dong (en mi firma) desde /E/E. Por cierto, no dispones de conexión por Cable - Ethernet (drivers), o no conoces el modelo de tu integrada? Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@eurisko, sabes que sería genial para ti? Y para mi un honor... Trabajar sobre la última DSDT del Señor DeBilbao!... Si él esta de acuerdo en subirla por supuesto. Que opinas? A menos que la tuya esté super envenenada (bastante pulida) jejeje.

Yo también he actualizado a la versión 10.6.5 sin más que descargar y ejecutar el último Combo Update de Snow Leopard. Como siempre y por seguridad en la partición de pruebas y posteriormente en la de producción.

2q0ir2p.jpg


Lo cierto es que creo que tengo una instalación de Snow Leopard bastante estable, y de eso en gran medida el responsable es el archivo DSDT que adapté en su día siguiendo las instrucciones de juanerson, así como también estoy seguro que este último release de Chamaleon 2 RC5 build 619 es también muy responsable.

Para eurisko, y para que juanerson trabaje sobre ella todo lo que quiera, aquí os dejo un archivo con la versión del archivo DSDT que estoy utilizando, las extensiones de la carpeta Extra y la extensión VoodooHDA que consigue que mi audio funcione perfectamente instalándola en la carpeta de extensiones del sistema.

 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson o islufe podriais volver a subir el dsdt corregido para el HP530, ya que el enlace no funciona
Gracias
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

DeBilbao

He bajado tu DSDT y lo he probado. Decirte que no s ha comportado como yo esperaba ni a "pelo" ni con algunas modificaciones que le he introducido.
Lo primero que veo es que me sube la temp. del precesador unos 10ºC. Lo segundo es que el el perfil del sistema en la seccion de los Discos, estos se muestran como "Desconocidos AHCI".

Quiero comentarte que yo utilizo la ultima version de Chameleon RC5 619 y con ella activo en el com.apple.boot.plist los flags "GeneratePStates y Generate CStates" con la consiguiente activacion del speed nativo y la temp. del procesador en reposo esta alrededor de los 40ºC.
En cuanto a las extensiones (kexts), utilizo solamente 3, que son el FakeSMC.kext, el Voodoo.kext para el sonido y el Atherosfix.kext para la red inalambrica. Esto 3 los tengo cargados en S/L/E y la carpeta extensios de Chameleon esta vacia. Con la combinacion de Chameleon RC5 619 y el com.apple.boot.plist mas el DSDT modificado segun el pack de Mald0n, tengo el speed nativo, el restart, el shutdown, el reconocimiento de los discos como ICH8 y la inyeccion de garficos, aunque aqui es donde tengo el problema que espero poder solucionar con vuestra ayuda.
Adjunto te pongo link con el DSDT que tengo por si lo quieres usar. Este difiere del que le di a Juanerson el otro dia en que he renombrado los devices, cosa que no hice en el anterior (http://www.4shared.com/file/pMnnoDBn/dsdt_v11.html)
Aqui te pongo tambien el contenido de mi com.apple.boot.plist por si te sirve:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>DSDT</key>
<string>/Extra/DSDT.aml</string>
<key>GenerateCStates</key>
<string>Yes</string>
<key>GeneratePStates</key>
<string>Yes</string>
<key>Graphics Mode</key>
<string>1920x1080x32</string>
<key>GraphicsEnabler</key>
<string>Yes</string>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string>-v</string>
<key>RestartFix</key>
<string>yes</string>
<key>Timeout</key>
<string>2</string>
<key>USBBusFix</key>
<string>Yes</string>
<key>VBIOS</key>
<string>Yes</string>
</dict>
</plist>


Y tambien el SMBios.plist:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>SMbiosdate</key>
<string>02/29/08</string>
<key>SMbiosvendor</key>
<string>Apple Inc.</string>
<key>SMbiosversion</key>
<string>MP31.88Z.006C.B05.0802291410</string>
<key>SMboardmanufacturer</key>
<string>Apple Computer, Inc.</string>
<key>SMboardproduct</key>
<string>Mac-F42C88C8</string>
<key>SMfamily</key>
<string>Mac Pro</string>
<key>SMmanufacturer</key>
<string>Apple Inc.</string>
<key>SMproductname</key>
<string>MacPro3,1</string>
<key>SMserial</key>
<string>G88351FYXYL</string>
<key>SMsystemversion</key>
<string>1.0</string>
</dict>

</plist>


Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No hay mucho que decir... perfecto! Te felicito eurisko, por eso se insiste tanto en el tema de la DSDT (y su importancia), y en particular más recientemente sobre el post de Mald0n. Entonces, muchas menos .kexts que el Señor DeBilbao (con mucho respeto), cuya dsdt no es recomendada jejeje, ya que chameleon le ayuda a hacer mucha trampa para esa configuración. Pero eso puede cambiar ahora y todo gracias a la inyección DSDT que conseguiste (enhorabuena para ambos), con sus fixes/hacks como el shutdown INTEL, la inyección SATA = Con esto tanto AHCIPortinjector e IOAHCIBlockStorageinjector no deberían ser necesarias de aquí en adelante. Además recordando que Cham2RC5 trae el restartfix de fábrica (no requiere flag en el com.apple.boot.plist, lo puedes quitar)... es decir, sin extensión de terceros para reiniciar/apagar (otra .kext menos = openhaltrestart), así se hace!

NOTA: POR FAVOR RECORDAR SIEMPRE RECONSTRUIR LA CACHE EXTENSIONS.MKEXT EN /EXTRA CADA VEZ QUE SE REALICEN CAMBIOS EN LA CARPETA /E/E... PARA QUE LOS CAMBIOS TENGAN EFECTO EN EL PRÓXIMO REINICIO DEL SISTEMA. Ah, DeBilbao el DSDT.aml (o dsdt.aml) lo puedes mover desde la raíz (/) a /Extra también.

Cabe destacar que ambos (DeBilbao y tú) deberían tener la misma versión de BIOS instalada para obtener los mismos resultados deseados con ese DSDT. Igualmente junto con ese perfil SMBIOS (/Extra) es perfecto para tu configuración para dar soporte al speedstep nativo... es cuyo caso DeBilbao tiene que quitar el nullCPU o disabler (en su defecto) que tiene en /E/E para darle paso a la temible AppleIntelCPUPowerManagement y sus derivados, jajaja con CPU intel vanilla, no es en lo absoluto temible, y en la mayoría de los casos genera unos cuantos grados menos, al apoderarse del control absoluto de la administración de energía del procesador... Tal como sucede con los equipos Apple genuinos. En fin, te vuelvo a felicitar eurisko porque el tuyo, es un perfecto ejemplo de búsqueda de la máxima compatibilidad posible a través de DSDT.

Por cierto, ahorita no puedo pero en lo que tenga oportunidad reviso tus archivos a ver que se puede lograr para la gráfica. Aunque ya debes saber que debería ir muchísimo mejor con la actualización 10.6.5... seguro que tu placa esta completamente sana? Que tal va la gráfica en windows? Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson

En primer lugar darte las gracias por felicitarme. La verdad es que se agradece, ya que le he echado y estoy echando muchas horas al tema dfel hackintosh y sobre todao al dsdt y esta bien que alguien te de animos. Y bueno con tanto investigar he de decirte que hoy he conseguido inyectar la grafica a traves del DSDT....¡¡POR FIN!!!
En principio parece que han desaparecido los problemas que tenia, pero ya veremos con el dia a dia que pasa...De todas formas he visto un pequeño cambio con esta inyeccion y es que en el perfil del sistema, en la seccion de "Tarjetas PCI" ahora aparece como que no hay tarjetas instaladas y antes aparecia la grafica. En la seccion de "Graficos/Pantallas" la tarjeta es reconocida al 100% y trabaja perfectamente. Le he pasado el xbench y me da los mismos resultados que antes, lo cual quere decir que no hay perdida de rendimiento porque no aparezca en la seccion de "Tarjetas PCI". De todas formas te agradezco que si quieres echarle igualmente un vistazo a mis archivos y me quieres comentar alguna cosa, pues te lo agradeceria, asi como si se puede meter la informacion que habia antes en la seccion de "Tarjetas PCI" a traves de DSDT, si es posible.
Bueno, decirte tambien que la grafica en windows no da ningun problema y espero que ahora en Mac tampoco.
En cuanto a la version del BIOS (para que lo sepa DeBilbao) decirte que es la 1238, o sea, la ultima.


Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson!!!
Ya di con el problema! Todo radica en un DSDT mal creado. Utilizaba uno que compile en SL y como tu bien me dijiste, si has tenido uno de otro PC, el que compilas es un calco de este. Pues bien, me di cuenta por las cuatro CPU. Mi portatil sólo tiene dos y claro, no tenía batería, seguro que era de un sobremesa. Pero aunque creas que no, esto hizo que se me encendiese una luz...
Comencé con crear un nuevo DSDT, esta vez utilicé DSDT Editor (en W7), lo compilé, me dio dos errores, y para probar apliqué fix y me dejó las 5 advertencias que ni me he molestado en reparar. Eso cuando tenga más tiempo. Inyecté el video con el manual de EvOSX86, cambie el audio de azal a hdef (con esto me reconoce todo, entradas, salidas y micro interno), ah! y los más importante, me reconoce la batería (utilizando en E/E voodooBattery). Pero sigo utilizando evoReboot y la temperatura de los micros están 10º por encima de la que tiene W7 en condiciones similares, forzando así los ventiladores o el ventilador. Los micros cambian de velocidad pero al ser la temperatura mayor, estos giran a mayor número de r.p.m. Ahora me gustaría inyectar en la DSDT el reinicio, apagado y reposo, eliminar el voodooBattery (si se puede) y lo más importante, saber si se puede reducir la temperatura de los procesadores, porque de seguir así el ventilador no me va a durar nada. La temperatura no pasa de 75º, (tampoco lo he forzado mucho, la verdad) se mantiene entre 53º y 68º. Bueno, que me lio, son muchas cosas las que quiero, ya me vuelven las prisas y cuando más he avanzado es cuando he apagado el PC, me he ido a la cama y le he dado vueltas.
Mi nivel es básico, llevo un mes con ello, pero le pongo empeño y cosas como utilizar kext utility si se.
Un saludo y una vez más muchas gracias!!!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Que bueno por ti, y que sigan los éxitos! Bien, en el tema de las portátiles es obligado tener activado el speedstep, si lo quieres nativo pues en mi firma tienes un procedimiento sencillo para conseguirlo a través de un inyector (legacy) + Perfil (smbios.plist)... En el mismo orden de ideas esta el control de fan (ventilador), para lo cual necesitas AppleACPIThermal.kext (/E/E) (solo disponible para 32Bit), ya he hecho comentarios aquí, pero básicamente esta última extensión necesita combinarse con sleepwatcher (demonio automatizador) para que no rompa el SLEEP, también tienes información adicional y el procedimiento en mi firma (Reposo) para hacer convivir Thermal (fan) + SLEEP (a través de sleepwatcher), están en inglés en insanelymac con instrucciones y comandos listos (easy instrucctions elaborados por mi). Con respecto al shutdown fix (apagado para intel), lo tienes en mi último dsdt.dsl (IM) que te dije anteriormente, tiene full referencias y comentarios de dónde situarlo. Ah y por cierto, cualquier cosa que hayas leído sobre "eliminar" voodoobattery o AppleACPIBattery es completamente FALSO, ya que el apartado de las baterías es extremadamente complejo (ACPI), hasta allí no hemos llegado en nuestra capacidad creativa jejeje, ni siquiera a nivel de DSDT, es decir, todavía esas cosas son imposibles en el lenguaje hackintosh, recuerda que nuestras portátiles NO vienen con esa clase de componentes críticos "exclusivos" de Apple... A excepción de las wifi (si no me equivoco), cuando se hackea la bios (whitelist) de cualquier portátil para soportar incluso las que vienen en las MacBook. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@eurisko, y en general para l@s interesad@s en la edición de DSDT. Cuando se quiere "reconocimiento" en la sección de "tarjetas PCI" en el perfil del sistema, es necesario inyectar su respectivo slot-pci al cual se encuentra asociado, para dicha tarea también se requiere IORegistryExplorer como herramienta de "ubicación" de los dispositivos según la DSDT, por ejemplo, para mi dispositivo AirPort (situado en el puerto 2), se inyecta antes del "Method (_DSM, 4", de la siguiente manera:

Device (ARPT)
{
Name (_ADR, Zero)
Name (_PRW, Package (0x02)
{
0x09,
0x05
})
Name (_SUN, 0x02) /*esta es la línea que se agrega, cuyo valor 0x02 es el número de slot (puerto) PCI*/
Method (_DSM, 4, NotSerialized)
{
Store (Package (0x04)

...... el resto del código del dispositivo.

Nota: Ya es notorio por lo que comentaste sobre chameleon y su flag, que él mismo se encarga de inyectar todo lo referente a la gráfica (incluyendo su ubicación), he allí una pequeña muestra de su poder, el cual es capaz de reconocer dispositivos desde la propia configuración ACPI, entiéndase la BIOS, o lo que en lenguaje de edición llamamos DSDT. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Amigo juanerson y demas conforeros: ¡ Al Fin ! Tengo instalado y funcionando muyyy fino snow leopard 10.6.4. en mi Dell XPS 8100. El proceso ha sido largo y laborioso y seguramente le quedan muchos "ajustes finos" para que sea perfecto, pero de momento es un gran logro.Si tengo tiempo mas adelante publicaré una guía pero de momento y resumiendo puedo comentar que el problema principal era que SL no reconocia mis unidades SATA por lo tanto la instalación hubo de hacerse de USB stick(myhack) a USB drive mediante una carcasa SATA. Una vez finalizada la instalación y casi por casualidad encontré un kext que resolvió el problema de los SATA "TotallyFixStillWaiting.kext" el cual en su interior lleva éste info.plist: link:http://www.filestube.com/52b481972caad96303e9,g/TotallyFixStillWaiting-kext.html

EDITADO por juanerson: Porque contenía demasiados datos, típicos de un inyector tan versátil, sin embargo es suficiente con citar una referencia o fuente, colocando el link al foro, o en su defecto el de descarga directa a la extensión. Sin embargo, tengo entendido que dicha .kext se encuentra dentro de empire EFI, así como dentro de la versión pre-oficial de chameleon2C5 (totallylegacy = todo en uno), y cabe destacar que fue creada por Smith (IM), además de que la extensión hace honor a su nombre, puesto que reúne las funciones de AHCIPortinjector e IOAHCIBlockStorageinjector.

aplicando éste kext y reparando permisos con kextutility al reiniciar todas mis unidades sata estaban allí, incluidas DVD HDW7
Despues desmonté el disco de snow de su carcasa USB y lo instale en su bahía SATA interna. Intenté bootear pero me daba Ebios error asi qie prodecí a bootear desde el cd de iboot y entonces si arrancó. Reinstalé Chameleon y voilá. La gráfica GT 240 es reconocida out of the box. El apagado reinicio y sleep funcionan perfectamente y el audio tambien con creo que con AppleHDA.kext, wifi, ethernet y firewire nofuncionan. El ethernet me dá igual porque no lo uso. En cuanto al wifi me he comprado por ebay la tarjeta airport original apple más un adaptador mini pci-e a pci-e que dicen es reconocida nativamente como airport.Snow Leopard reconoce mi contrladora SATA como ICH8R, y es ahí donde creo que radica el problema del no reconocimiento de los discos y es lo que el TotallyFixStillWaiting.kext parece resolver. Ahora amigo juanerson acepto tus sugerencias para afinar el sistema a traves del DSDT edit. Se me olvidaba comentar que mi equipo i7 860 es reconocido como mac pro quad xeon. 1 procesador y 4 núcleos.

Un Saludo fuerte y gracias a todos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos, pues no he estado escribiendo ya que como lo comente en mi último post mi Compaq Presario C700 C757la anda de maravilla con Snow Leopard 10.6.5. Funciona perfecto todo. Solo quiero hacer una consulta. El Chamaleon 2 RC5 v 619 solo funciona para Snow Leopard o también se lo puede utilizar para versión Leopard.

Espero la respuesta de algún conforero (jeje) me gusto esa palabra que ha inventado macpinty.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Que bueno macpinty te felicito! Y TE AGRADEZCO haberlo comentado aquí. Por favor edita tu post anterior y coloca un link directo de descarga a dicha extensión, por razones de mantener en orden las cosas en el foro.

De igual manera con respecto a la implementación de la "TotallyFixStillWaiting.kext", espero que te des cuenta que se trata de un simple "inyector" o "legacy" (solo info.plist), el cual introduce tu device ID para el reconocimiento por parte de Mac OS X... Por lo tanto, dispone de la característica de poder cargar desde /E/E (<key>OSBundleRequired</key> <string>Local-Root</string>)... y esa es una excelente noticia, ya que puedes realizar una instalación mucho más "LIMPIA" con unos sencillos pasos (mini "how to"), utilizando y poniendo en práctica muy someramente (en este orden) lo siguiente:

1) un pendrive de al menos 8GB, con esquema MBR y con formato HFS Plus con registro, con el DVD de instalación de Mac OS X restaurado... y marcando la casilla "Borrar destino" antes de restaurar. Cabe recordar que este proceso también se puede hacer desde una imagen .dmg o .iso retail... bien sea 10.6 o 10.6.3.

+ 2) instalando Cham2RC5 en el mismo pendrive, con la excusa de instalar "themes" solo para que se cree la carpeta /Extra.

+ 3) tus extensiones (incluyendo el inyector SATA/PATA) en /E/E, sin olvidar colocar también en /Extra el com.apple.boot.plist y el smbios.plist (si lo usas), también va el dsdt.aml (quien lo tenga listo) + Extensions.mkext en /Extra, la cual se crea con kextutility.app (2.4.2), arrastrando la carpeta /Extra/Extensions al icono o alias de la aplicación, ESTO ES MUY IMPORTANTE, y se le conoce como "reconstruir la cache".

Nota: las extensiones a utilizar deben ser acordes a la versión del recurso de instalación, dependiendo si es la 10.6 o 10.6.3... es decir, que deben "satisfacer" o "compartir" las mismas dependencias (versiones) en sus info.plist. Si no se tiene conocimiento de las versiones, se debe usar el mínimo número de extensiones en /Extra, y comprobar que no se produzca kernel panic a través de ensayo y error, por eso siempre se recomienda usar el flag -v (verbose) en el com.apple.boot.plist.

+ 4) Con eso preparado te llevarás una grata sorpresa booteando desde el pendrive, y realizando una instalación "limpia" al mejor estilo BOOT-132, porque ya podrás ver tus discos internos antes de instalar. Prescindiendo de PlatformUUID.kext (para quien todavía la use)..., la cual se necesita en instalaciones volcadas desde otra instalación, o realizadas en disco USB (tu caso), y sirve para la "reparación de permisos", repito: solo en instalaciones que "NO" fueron hechas al estilo Boot-132..., porque no reconocían sus discos internos, etc.

+ 5) Para completar los famosos "5 pasos"... queda hacer booteable tu disco/partición interna de Mac OS X, instalando chameleon 2RC5 y colocar tus juguetes en /Extra... blablabla.

Personalmente lo hice de esa manera hace una semana para probar el potencial de chameleon 2RC5, y debo decir que fue la instalación más rápida y sencilla que jamás había hecho, ya que se realizó en total calma (sin ruidos), en modo 32 bit (arch=i386 en el com.apple.boot.plist), cargando mi dsdt (undervolted) para despertar mis USB + las extensiones de teclado/touchpad, la de control de fan (ventilador), speedstep y batería... en fin, todo lo que cargo desde /E/E (INCLUYENDO LA "INDISPENSABLE" FAKESMC.KEXT DE NETKAS PARA S.L.) y por supuesto su CACHE = EXTENSIONS.MKEXT.

Nota: Hay un flag que hemos comentado aquí recientemente para que chameleon detecte el procesador INTEL CORE i7 860, y todos los de las familias i3/i7. Y por favor recuerda que en insanelymac hay un POST de un amigo brasileño que también hemos comentado mucho estos últimos días como la "VÍA FÁCIL", que corrige (hacks/fixes) cualquier DSDT, en tu caso seguramente requiere el famoso "cpu1 fix" el cual quita los "alias" en la sección del procesador, para darle paso a tus 8 núcleos (ver Monitor de Actividad). Saludos.

@kakaro, Chamaleon 2 RC5 también soporta perfectamente a Leopard. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson!

He reducido la temperatura a 45º/46º en Core 1 y 49º/50º en Core 2. Seguí el método:"Speedstep nativo para portátiles con procesador Intel" aquí de evosx86x con la configuración MacbookAir1,1 y conseguí temperaturas similares a las anteriores y el silencio del ventilador era música para mis oidos, pero al intentar ver una pelicula, se entrecortaba el video y el audio era pésimo, sobre todo cuando dejaba de mover el ratón (como tu bien sabes). Tuve que cambiar la configuración de MacbookAir1,1 a MacBookPro6,1 que es la única que me funciona de perlas y en CPULimit conseguía el valor 0x0 (sintoma de Speedstep nativo). Mi portátil debe tener una configuración similar a un MacBookPro4,1 (core2duo). Para conseguir Shutdown, reinicio y apagado, he seguido tu DSDT (Shutdown fix situado al final de device LDRC y en el Method _PTS) e compilado y aparentemente todo OK! pero sin resultados, sigue sin funcionar. Tambien he añadido las líneas:
<key>GenerateCStates</key>
<string>Yes</string>
<key>GeneratePStates</key>
<string>Yes</string>
en com.apple.Boot.plist. siguiendo vuestras instrucciones y nada.
He intentado aplicar el patch para Intel con DSDT Editor pero me da un error. Estoy estancado y de momento no avanzo. ¿Alguna sugerencia?.

Un saludo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No entiendo una cosa de tantas, si estas intentando speedstep nativo a través de un legacy, para qué quieres esto?
<key>GenerateCStates</key>
<string>Yes</string>
<key>GeneratePStates</key>
<string>Yes</string>

Estas mezclando las cosas. Entonces olvídate del legacy, y por favor continúa con el flag de chameleon para que no confundas tu sistema, repito: quita el inyector. Pero ya debes saber que para speedstep nativo a través de chameleon necesitas usar un perfil que venga listo de fábrica (vanilla) para tu laptop, es decir, uno de éstos, link al final del comentario, cortesía de Slice. Usa el que más se acerque a tu configuración en cuanto a procesador y gráfica.

Por lo tanto, en resumen por favor, puedes aclararme cuál es es problema que tienes aún? El método speedstep nativo de evosx86x funciona hasta 10.6.1... cito: "10.6.2 has changed the way the driver works. The speedstep´s trick we used before is no longer useful." El mío es efectivo en todas las versiones... eso lo deberías saber porque Pere hace la advertencia al final de los comentarios. En segundo lugar, el problema de sonido y video entre cortado se le conoce como stuttering y se corrige eliminando unas IRQ en la DSDT (devices TIMR y RTC), al mismo tiempo pasándolas a HPET, opcionalmente también se elimina (o comenta) la IRQ de IPIC (repito: opcional), todo eso está en mi dsdt.dsl. El shutdownfix INTEL (amabas secciones antes y después de Method _PTS) funciona perfecto, pero hay reportes de no tener éxito con gráficas nVidia como la tuya, es la gráfica que bloquea el apagado... eso no tiene solución hasta los momentos... AQUÍ estuvimos intentando ayudar a unos compañeros, pero se trata de una problemática DELL.

Te puedo ayudar si haces dos cosas por favor: Elaborar una firma con los datos de tu equipo, para no tener que ir atrás cada vez que quiero saber tu configuración, y lo otro es que subas tu DSDT "en estado puro", es decir, con errores, te agradezco que lo extraigas desde windows (sin virtualizar) para echarle un vistazo y colocarle los hacks/fixes básicos. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson!

He creado la firma, si necesitas algún tipo de información a mayores, me la pides y rápidamente la completo.
Como no se a que te refieres con lo de sin "virtualizar", he extraido el DSDT con Everest, con DSDTES y con DSDT Editor. Están en carpetas separadas. Descarga

Tambien me gustaría que mirases esta imagen, eliminé el inyector, reparé permisos y en CPUPLimit sigue apareciendo 0x0.
Imagen

Ah! y una cosa más, gracias por tu santa paciencia conmigo.

Un saludo
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

En primer lugar ya tengo tus archivos, te enviaré tu dsdt corregido en los próximos días. Ahora bien, sin duda que tienes speedstep activado con full soporte, tanto de p-states (PerformanceStateArray) como de c-states (CSTInfo)... te felicito nuevamente!... con lo cual puedes llamarlo "nativo" sin ningún problema. Sin embargo, para terminar de puntualizar si los flags de chameleon son realmente "necesarios" en tu caso, prueba quitándolos, y chequea tanto p-s como c-s. Si no hay variación, entonces tu speedstep es completamente soportada por Mac OS X desde las tablas ssdt (compañeras de la dsdt).

De igual manera, por qué tienes speedstep con solamente usar el perfil que indicas? Pues la razón técnica y lógica (con ayuda de chameleon o sin chameleon), es que dicho perfil ya viene de fábrica (vanilla) activado con speedstep, made in Apple (para fortuna tuya), ya que cabe destacar que simplemente revisando (mostrar contenido del paquete) en: /System/Library/Extensions/IOPlatformPluginFamily.kext/Contents/PlugIns/ACPI_SMC_PlatformPlugin.kext/Contents/Resources (cuya distribución solo aplica desde 10.6.2 en adelante). Te darás cuenta que existen estas líneas que denotan speedstep sin necesidad de inyector, en el MacBookPro6,1.plist (el perfil que usas) dice:

<key>PLimitDict</key>
<dict>
<key>MacBookPro6,1</key>
<integer>0</integer> El cero (0) es el mismo valor que ves en IORegistryExplorer (0x0).
</dict>

No sucede lo mismo en mi caso para MacBook3,1, que es mi perfil más cercano (X3100 + C2D Merom = plataforma santarosa), por lo tanto tengo que crear un legacy (inyector) con la información de dicho .plist pero adaptado a un modelo FAKE, específicamente he creado el MacBook3,2... para poder conseguir speedstep nativo, tanto el procedimiento como la aplicación se encuentran explicadas en mi guía en InsanelyMac (IM). Saludos.

Nota: Para mi configuración, también pudiera editar y agregar las líneas al archivo vanilla (MacBook3,1), sin embargo, no me gusta "toquetear" mi carpeta del sistema (/S/L/E), y así mantenerla lo más "original" posible, por lo tanto prefiero usar un "inyector" para speedstep nativo... sí, nativo, porque un inyector no es una extensión propiamente dicha... solamente, ayuda a través de su info.plist a las extensiones "vanilla".
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson!

He eliminado los flags de chameleon y los valores de IORegistryExplorer no han variado. Ahora bien, he comparado los valores que obtenías en tu "HackBook de juanerson.ioreg" incluido en el archivo "speedstep_and_more" y a mayores tienes una Propiedad, GPUPLimit, con valor 0x0. Mi pregunta es: ¿este valor implica que tienes speedstep activado con soporte para la tarjeta gráfica? si es así, ¿por qué yo no lo tengo en ACPI_SMC_PlatformPlugin?

Ahora, eso de felicitarme... je je... la verdad que si hay alguien a quien felicitar es a tí por el soporte técnico que nos das. Eres el "P... Amo" y perdón por la expresión, he comprobado "IOPlatformPluginFamily.kext", siguiendo tus indicaciones y efectivamente, el perfil MacBookPro 6,1.plist viene de fábrica (vanilla) activado con speedstep.

El perfil más cercano a mi HP Pavilion dv9780 sería un MacBookPro3,1: Core 2 Duo 2,2 (Santa Rosa) - T7500 - Cache L2 4MB - 2GB a 667MHz DDR2 - y gráfica NVIDIA GeForce 8600M GT (esta gráfica es superior a la mía, 8600M GS, pero creo que es la que más se aproxima) - y widescreen 1440x900. Pero este perfil no viene incluido en la lista de "Slice" que me proporcionaste anteriormente.

Ya solo queda decirte, !!!gracias!!! de nuevo.
Un saludo,
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

El GPULimit no lo veo en ninguna parte en el MacBookPro6,1.plist (esa es la explicación), y eso porque Apple lo decidió así para ese modelo de MBP... tal vez esa gráfica posee control (administración de energía) independiente a nivel de hardware. En el mismo orden de ideas, si te fijas en la carpeta "Resources" puedes chequear cualquiera de los perfiles, por ejemplo en el MB3,1.plist (mi referencia para el inyector) verás que sí existen líneas sobre la GPU. Igualmente existe control térmico de GPU (por decirlo de alguna manera) para el MBP3,1.plist, el cual quieres usar, PERO NO tiene speedstep de fábrica, por lo tanto tendrías que crear un legacy acompañado de su perfil smbios (ambos FAKE) como el mío. Se me ocurre que lo llames MacBookPro3,2 (MBP3,2 ese te sirve porque no existe), y el inyector lo creas sencillo viendo el mío como referencia, los datos a reemplazar van dentro de la sección "IOPlatformThermalProfile", hace poco subí en IM el correspondiente para 10.6.5... ya que Apple le hizo cambios en esta actualización, es decir, a la carpeta "Resources" y la mayoría de sus perfiles (.plist), por ejemplo en el MB3,1 solamente quitaron una línea que decía IDLE que tal... solo fue eso. Por cierto, la lista de Slice ya tiene tiempo, creo que fue en la 10.6.2-10.6.3 (faltan modelos recientes), pero lógicamente que no aparece el MBP3,1 porque ya sabemos que no activa el speedstep de fábrica. Nota: Slice utiliza un programa editor (por la captura) que no sé cuál es, pero es extremadamente útil, para no tener que revisar perfil por perfil, buscando el valor "PLimitDict 0".
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Amigo Juanerson y demas foreros

Esperaba no tener que volver a pedir ayuda una vez mas por el tema de los graficos, pero despues de haber conseguido inyectar la grafica en dsdt y probar todos los metodos conocidos por mi, he de decir que sigo igual. Cuando le parece la pantalla parpadea y el sistema se cuelga y a veces necesito resetar 3 o 4 veces hasta que en una de elllas se queda bien. La verdad es que ya no se me ocurre nada mas. El otro dia desmonte el pc, saque la placa base quite la cpu, la ram, etc y lo volvi a montar otra vez, repase visualmente la placa pero no vi nada extraño.....No hubo suerte. Comentar tambien que en windows 7, a veces el controlador deja de funcionar, el sistema pierde aero y al cabo de un poco vuelve a su estado normal, pero no se cuelga, ni parpadea ni nada, asi que no se si tiene quie ver o no con la placa base. He modioficado la bios 20 veces con variaqs opciones y nada, asi que si a alguien se le ocurre algo, le agradeceria lo comentara.
Gracias de antemano.

Saludos
 
Arriba Pie