Respuesta: Gracias Juanerson

Gracias por responder con tanta premura Juanerson, vas a ser mi gurú en este tema. Jeje.

Te cuento, la PLaca creo que es una P5KPL pela y mondá, http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=PBZkkOWANwHqCOO7, de todas formas, como estoy en el trabajo me queda la duda, lo miraré al llegar a casa, pero tengo el librito de la placa aquí en mi mano y sólo pone eso. Ni AM ni CM.

Sobre los pasos que seguí para hacerlo:

Empire Efi + F5, carga de Snow Leopard intro en el icono y aquí sale una lectura en pantalla fondo negro de la ¿lectura de instalación?, en un momento dado la lectora de dvd deja de leer y la pantalla se apaga, así infinito.

Guias que lei:

http://www.taringa.net/posts/ebooks...-snow-leopard-en-un-pc-comun-y-corriente.html

http://www3.taringa.net/posts/mac/6647333/Instalar-Snow-Leopard-en-un-PC-intel.html

http://www.taringa.net/posts/mac/6440042/Instalar-snow-leopard-en-pc-con-emperi-efi_.html

Igual no eran las paginas más apropiadas.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Estimado juanerson: Primero voy con las novedades. he conseguido llegar a la pantalla de instalación usando un usb stick con myhack y 10.6.3. Pero NO me aparecen mis discos sata. Solo reconoce el usb stick. Lo he intentado con mi BIOS en Raid y en ATA que son las únicas opciones de mi bios dell. No aparecen los discos. En my hack he instalado el IOATAfamily.kext que en teoria sirve para las placas sin opción de AHCI.no ha funcionado al parecer. Ya no sé por donde tirar, estoy desesperado pero no renuncio a conseguir hacerlo funcionar..Tal vez el problema resida en el controlador SATA creo que mi chipset es ICH8-R pero no estoy seguro ya que solo un programa de analisis de hardware me lo determino asi, todos los demas (Sisoft, Wizard,Everest..) hablan de intel ICH8R/ICH9R/ICH10R/D0/5 3400 series intel SATA Raid controller.

En cuanto a las instalaciones exitosas (exitosas me refiero a que al menos se ha completado la instalacion dejando a parte el tweaking posterior) con el chipset H57 te aporto unos links:
http://www.tonymacx86.com/viewtopic.php?f=3&t=922&start=40
http://www.tonymacx86.com/viewtopic.php?f=3&t=3328&view=previous
http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=219645

éste ultimo enlace tiene mi mismo procesador core i7 860 y chipset h57.

Como comente en un anterior post extraje mi dsdt.aml a traves del live cd de ubuntu. ¿ Que podria hacer con ella? Por favor ayudadme que llevo 3 dias que no duermo dandole vueltas al asunto.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@macpinty, mi estimado, serías tan amable de dejar el desespero..., así es difícil pensar bien. Ten en cuenta que puede llegar a caer mal ver la frase de una misma persona tan seguido..., más aún para quienes hacemos el esfuerzo de tratar de ayudarte. Además la mayoría de los que estamos aquí consecuentemente no tenemos 3 días aprendiendo y mejorando en esto. En fin, de buena voluntad te digo, que si mentalmente no estas preparado, olvídalo; o en su defecto adquiere una configuración como la del compañero cromwell por ejemplo.

De entrada, creo que tienes una confusión con lo de la BIOS, ya que ATA = PATA o IDE, es decir, nada que buscar con esa opción, debes dejarlo en RAID, es más, si encuentras algo adicional relacionado con ATA debes deshabilitarlo (disable) porque en tu configuración "no deberías" tener dispositivos IDE. Por lo tanto, también puedes olvidarte por ahora del famoso "IOATAfamily.kext" modificado... que no tiene nada que hacer con dispositivos SATA (AHCI y/o RAID). Las extensiones encargadas de hacer este trabajo son AppleAHCIPort.kext y AppleRAID.kext respectivamente.

De la misma manera, por favor deja el tema del DSDT (BIOS extraído) a un lado, hasta que consigamos la instalación, luego POR SUPUESTO que te hará falta, porque hay que corregir la sección del procesador y quitar los Alias, para que carguen el HPET, el RTC y por consiguiente el AppleIntelCPUblablabla, es decir, tus ocho (8) núcleos. Quiero decir, que mientras tanto esas correcciones las hacen los cd-boot y/o bootloaders estilo iBoot o Empire EFI (método boot-132), y chameleon, esa es la gracia (o esencia) de estos "inventos", inyectar cosas correctas para configuraciones problemáticas por BIOS (tu caso); ya que porque por hardware cuando no se cumplen ciertos requisitos, prácticamente no hay nada que hacer.

Para tu configuración, intenta seguir estos consejos (en realidad son tips):

- Empire EFI (EE) para 10.6.3 retail (versión generic). Una guía sencilla es ESTA. Recuerda F5 para el reescaneo, y muuuuuucha paciencia para que cargue el asistente de instalación de snow.

- Si no carga, coloca los respectivos flags "cpus=1 busratio=21 -x" (sin comillas). Tal vez solo necesites el modo seguro (-x) si el problema es con la gráfica, y ten presente que el busratio (CPU) depende del tuyo (ver este post). cpus=1 corrige parcialmente los alias que comentaba, e instala y carga el sistema con un solo núcleo (repito: temporalmente), también puedes probar cpus=2 (dos núcleos). Otro flag que ayuda al momento de instalar es "maxmem=4096" que limita la memoria a 4GB (si se tiene más). En mi opinión creo que EE viene ya pre-inyectado con toda clase de flags de manera automática dependiendo de cada configuración, es decir, que no haga falta ninguno de éstos.

- Como segunda opción (tal vez requiera todos los flags mencionados) tienes iBoot, la versión 2.5 es unificada, gráficamente hablando, así que es independiente pata NVIDIA o ATI. Saludos.

Nota: Tengo entendido que a partir de la 10.6.3, únicamente los core i3 requieren de un kernel especial (parchado), mientras que los i5 - i7 corren con el kernel vanilla. Sin embargo, todo indica que en la mayoría de los casos se necesita el flag "busratio" para ajustar la velocidad (reconocimiento del BUS) correcta del CPU en el perfil del sistema.

Recordando: Como he comentado, en materia de DSDT (hacks-fixes) tienen aquí la VÍA FÁCIL para solucionar todos sus problemas. Por cierto, la P5KPL-AM de Agux1977 está en la lista.

Adicional: Excelentes noticias sobre los puertos USB 3.0, al menos en el ámbito hackintosh ese cohete ya despegó, ver información cortesía: tonymacx86.blogspot.com. Por lo tanto, es una realidad que en Mac OS X para ciertas afortunadas configuraciones, se pueda disponer de este avance tecnológico, entiéndase aquellas placas que lo admitan con ayuda de drivers de terceros (LaCie, por ejemplo). En pocas palabras, aunque en fase de pruebas, existen reportes de varias marcas de placas para estos tres chipsets INTEL H55, P55 y X58, con lo cual queda abierta la puerta, ya que hoy por hoy los USB 3.0 están soportados (teóricamente) por el sistema, y como de costumbre queda esperar a que APPLE desarrolle sus propios drivers, porque ni pensar "ni en chiste" que esta última aún no tenga hardware para esto. Traigo el tema a relucir, por una "supuesta cita" en castellano a Esteban Trabajos en appleweblog.com, desde mi punto de vista, sin ninguna inocencia tirándole la papa quemada a INTEL, cuando es de suponerse (especulando) que podemos estar ante una simple aplicación de normas y restricciones a un contrato por parte de esta última. Ahora, como es lógico (porque les duele) los Fan Boys dirán que los "super-veloces puertos" (5Gb/s teóricos) no son necesarios. Una vez más que Viva el HACKINTOSH!!!
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Aplicado el combo update 10.6.5 beta (10H568) y probando

No funciona lo de reiniciar, al menos la primera vez que lo he probado

Juanerson, con esta beta ya no hace falta instalar la versión final ?

Si fuera que si, como se hace ?

Venia dentro un paquete revirsioner, que es ?
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

El reinicio funciona de fábrica con chameleon 2RC5..., es decir que aplica automáticamente el restartfix (técnicamente hablando se trata del parcheo de la tabla FACP), por otro lado en su defecto, si no se quiere instalar chameleon, se pueden usar extensiones como osxrestart o evoreboot desde /E/E.

Pues la 10H568 resultó no ser la Golden Master (GM, o lo que se conoce en windows como RTM), mira este POST, que ahí le están haciendo seguimiento a las builds de la beta Mac OS X 10.6.5, por cierto ayer salió la 10H571. Todo parece indicar que el retraso es por el nuevo itunes 10.1 y la compatibilidad dual, antes del lanzamiento oficial de iOS 4.2 (iPad). Incluso se está rumorando con mucha fuerza que casi inmediatamente se vendrá una mini-actualización 10.6.6 (un parche) que ya está siendo probada como la build 10J521, solamente para la inclusión de la "Mac App Store".

Precisamente sobre el "Reversioner", al momento que salga la 10.6.5 final, la cual no veremos desde el modulo de "Actualización de software" quienes hemos instalado Betas (builds), tendremos en primer lugar que aplicar dicho .pkg (Reversioner), "lo cual revierte la versión del sistema a la estable-final 10.6.4 (10F569)", y sin reiniciar deberemos enseguida instalar el combo de la actualización 10.6.5 (final). De igual manera se ha venido haciendo cada vez que sale una nueva build, es decir, por ejemplo si ahorita quisiera instalar la 10H571, aplico su Reversioner incluido (que viene tanto dentro del combo, como la delta) --- instalo la actualización --- y reiniciar el sistema (demora un poco dicho reinicio).
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ok, entendido, y de aplicar sera el reversioner que estaba includo dentro del combo de la 10H568 no?

He notado mas calidad en los gráficos del unico juego que uso el day of defeat

Aparentemente nada mas.

Mira a ver si puedes ver http://nosolohd.com/vb/showpost.php?p=698126&postcount=2475 un problemilla que me tiene mas que frito.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Estimado Juanerson: En primer lugar recibe mis disculpas si el tono de mis anteriores posts te ha parecido un tanto "llorón" pero es que aunque no lo parezca llevo investigando el tema mas de un mes y estaba algo "quemado".
En segundo lugar agradecerte tus tips pero debo comentarte que ya había intentado la instalacion con casi todas las versiones de cd booters tales como iboot, empire efi e incluso nawcom mod cd, obteniendo con todas ellas el mismo resultado: "Still Waiting For Root Device" sin tan siquiera llegar a la pantalla de selección de idioma (tanto en RAID como en ATA). Conseguí llegar a dicha pantalla mediante la instalacion a traves de USB stick de myhack 1.1 aunque en éste caso el sistema no reconoce ningún otra unidad de disco mas que el propio USB stick( Tanto en RAID cmo en ATA). Por lo tanto me estoy planteando y me gustaría preguntarte tu opinión al respecto de comprar una carcasa de disco duro externo USB e introducir en ella mi disco duro hitachi, esperando que con el sistema de myhack la unidad USB SI sea reconocida y pueda instalar allí snow leopard. Luego sacaría el disco de la carcasa y lo volvería a instalar como sata interno. ¿Que te parece?

Recibe un fuerte abrazo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno macpinty esa es una opción razonable para instalar y correr OS X por USB (nada más), si eso es lo que quieres (aunque no creo). Por lo tanto, estoy casi seguro que algo tienes mal configurado en la BIOS (por eso el "Still Waiting For Root Device"), a menos que sea un daño físico del disco y/o la placa (funcionan bien?). Pon atención, haz leído algo que puedas colocar un link referente a configuración de la BIOS para OS X? Hazlo ya! Yo no me andaría con tantas vueltas por USB, si al final no verás tus discos internos... Repito: INVESTIGA SOBRE LA CONFIGURACION DE LA BIOS (yo lo sé, y muchos aquí también lo saben), sin embargo, al menos en mi caso no lo voy a hacer por ti (para eso está google), además esas cosas se hablaron aquí desde el principio del Post. En mi opinión, debes investigar sobre ese punto, que es algo "demasiado importante", ya que hay parámetros de la BIOS que son "claves" (un simple disable en vez de enable, o viceversa) para que cargue OS X, el HPET (enabled) en 64 bit (por ejemplo), y otras cosas más, tener instalada la BIOS más reciente para tu placa nunca esta de más (requiere conocimientos informáticos, como "todo esto" obviamente). En fin, por favor revisa las guías del Señor DeBilbao, sobre todo las secciones de configuración de la BIOS (again), porque creo que ahí tienes tu problema, de lo contrario no podrás.

Información adicional: Según he leído, esta confirmado que a partir de Mac OS X 10.6.4, el Kernel Darwin 10.4.0 (vanilla) soporta todos los procesadores INTEL Core i3/i5/i7.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hacía mucho tiempo que no participaba en este hilo, aunque debo decir que me leo todos los mensajes que se publican y sólo puedo decir que me siento orgulloso de ver cómo este hilo que abrí a finales de julio de 2008 lleva 142.000 visitas.

Durante mucho tiempo traté de impulsar el hilo y hoy es de ley reconocer que es juanerson quien continúa con esa misión, habiendo ampliado en calidad su contenido, con unos conocimientos de la escena que no puedo comparar con nada existente en nuestro idioma porque simplemente no lo hay. Mis felicitaciones.

También ayudó a olvidarme de este mundillo el comprarme un Mac mini para el salón, pero lo he vendido y he regresado al PC de sobremesa con Mac OS X, que por cierto funciona muchísimo más rápido que el original con su placa base Asus P5B Deluxe, su procesador Intel Core 2 Quad 2.4GHz @ 3.0 GHz, sus 8 GB de RAM y la gráfica nVidia 9600 GT. Un equipo de febrero de 2007 que sigue dando la talla y para el que no tengo previsto reemplazo hasta que la tecnología me muestre algo más revolucionario o se me estropee.

Procuro mantenerlo al día y hoy lo tengo a mi entera satisfacción con dos instalaciones de Mac OS X Snow Leopard (Producción y Test) en un disco SATA de 500 GB dedicado al que accedo mediante selección con F8 en la BIOS y en el que el encargado del Boot es Chameleon 2.0 RC5. Un DSDT cocinado en casa y una breve colección de extensiones seleccionadas en la carpeta Extra han aumentado la estabilidad del sistema.

Snow Leopard está actualizado a la versión 10.6.4, iLife a la última versión 11, Office es una auténtica maravilla en su versión 2011 y todo funciona realmente bien. Os dejo un par de capturas de pantalla antes de despedirme:


11ihnj8.jpg


s5acn9.jpg

Tras la instalación de la actualización de Mac OS X 10.6.4 he aprovechado para realizar una limpieza a fondo con CleanMyMac y Onyx. El resultado se ha dejado notar y además CleanMyMac ha eliminado un montón de GB de disco eliminando los idiomas no usados de Mac OS X y los binarios universales que dan soporte a PowerPC.

35i6461.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues si, justo es reconoceros a ambos vuestra labor. Es un orgullo teneros entre nosotros. :hail

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Amigo Juanerson: Mas o menos ya era conocedor de las opciones necesarias que hay que seleccionar en la BIOS para que arranque snow leopard. Imagino que sabes que las BIOS que utiliza dell son extremadamente minimalistas y carecen de un montón de opciones ( ni siquiera figura la opción AHCI ni la opción HPET ni 64 bits) Por lo tanto he estado probando una por una todas las opciones tanto en enabled como en disabled y siempre el resultado es el mismo. A mi parecer, resulta evidente que la controladora SATA no es reconocida por Snow Leopard y por tanto no puede ver los discos. Quiza una opción podria ser recurrir a una web tipo mod-bios y solicitar una bios modificada en la que se pueda acceder a esas y otras opciones. Mi motherboard es una dell OEM fabricada por foxconn y no equivale a ningún modelo específico de foxconn pues sino la flashearia con la bios de foxconn. Lo siento pero no he averiguado más.

Un Saludo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Haz hecho la prueba intercambiando, e intentando la instalación en cada uno de los puertos sata de la placa? En la mayoría de los casos uno(s) viene(n) con color(es) distinto(s), lo cual es indicativo del soporte AHCI a secas y/o RAID. Si con eso, y colocando los flags que hemos mencionado el sistema no reconoce el disco, pues se me agotaron las opciones. Tal vez buscando por el modelo de tu equipo (simplificando desde google) encuentres algo en insanelymac. Saludos, suerte y éxitos.

EDITO: La versión de BIOS A04 es la última para tu equipo, por si te sirve de algo. Pero según he vuelto a buscar en insanelymac (no recordaba que lo hice una vez), el panorama para tu PC no es muy esperanzador, y créeme que quisiera estar equivocado, por ahora no puedo decir otra cosa que cagada esa DELL con sus miserables BIOS.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola DEBilbao

He visto que tiene un equipo como el mio (P5B-Deluxe y GeForce 9600gt). Mi problema tal y como explique en el post 1818 es que fallan los graficos, es decir, cuando entra el escritorio la pantalla parpadea y se congela el sistema. Otras veces la pantalla queda en negro o en azul. No siempre ocurre, pero a veces tengo que reiniciar varioas veces. Tengo la version 10.6.4, pero me pasa con todas.Queria saber si a ti te habia pasado o si puedes saber que puede pasar. Me han dejado una asus 9800gt y tambien tengo el mismo problema. Tengo la ultima version de la BIOS, parcheada con OEMslic, para regitrar Windows 7 (supongo que esto no tendra nada que ver).

Juanerson

Tu que eres tan sabio en este mundo del Hacklintosh ¿se te ocurre alguna cosa?
Agradezco de antemano vuestra colaboracion y consejos.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Eurisco, hermano con todo respeto, cito: "He visto que tiene un equipo como el mio (P5B-Deluxe y GeForce 9600gt)". Ahora es que te vienes a dar cuenta? Es obvio que aún "pienses" en que sea incompatibilidad de hardware tu problema.. pero NO.

Ok esta bien, si te sirve de algo te voy a dar mi opinión exclusivamente pensando en HARDWARE, es decir, si no tienes los anteriores problemas con la nueva 9800GT "EN WINDOWS" con esa BIOS modeada SLIC2.1, entonces no deberías tenerlos en OS X tampoco (por ejemplo con cadena EFI 9800GT=8800GT G92), con ayuda de chameleon RC5 también es posible a través del flag que todos conocemos, AQUÍ también hay unos tips bárbaros para el famoso NVCAP (soportado por Cham2RC5) y las salidas DVI/VGA (importante). En caso contrario, que tenga los mismos síntomas independientemente del sistema operativo, entonces compañero su problema es con la placa base, tal vez un capacitor reventado o apunto de morir.

Nota Complementaria: A través de inyección DSDT es la mejor opción para dar soporte nativo a cualquier dispositivo sin preocuparse por actualizaciones. En el caso de las gráficas solamente hace falta conocer los devices id (product y vendor), el tamaño de la VRAM y una captura del IOREgistryExplorer para saber la ubicación exacta (el puerto PCIe) según la BIOS. Por favor leer mis comentarios al respecto en este mismo foro, yo me ofrezco a inyectar dichos parámetros con un dsdt.dsl (base) preferiblemente libre de errores de compilación, aunque ya he dicho que ESTA ES LA VÍA FACIL (no lo volveré a colocar). En ese sentido, el gran MaLd0n siempre esta abierto a peticiones, es decir que él se encarga se aplicar los fixes/hacks básicos para OS X, para lo cual ha creado un automatizador (en 5 minutos lo hace para cualquier placa), sin duda es un genio para haber ideado tal solución.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson, aunque yá había probado con anterioridad a conectar el HD en los cuatro diferentes puertos SATA (1 azul, otro blanco y dos negros) lo he vuelto a hacer y sigue el instalador sin reconocer los HDD. A mi solo se me ocurre pensar en algún kext que haga referencia a controladoras SATA problemáticas y que solucionase el problema. Desde aquí hago un llamamiento por si alguien se ha encontrado con un problema similar (el no reconocimiento de los discos) y como lo ha podido solucionar. Por otra parte agradecerte Juanerson una vez más el interés que estas demostrando en ayudarme tanto a mi como a los demás foreros.

Salu2.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Macpinty,

Yo soy uno de los tuyos.

He conseguido llegar a la instalación de SL tras mucho trasteo y no consigo ver mis discos SATA (Los USB, sí)

Mi equipo es el siguiente:
Placa Asus Rampage II Extreme
Core i7 920
2 HDD Sata 500GB en RAID
Gráfica Sapphire 5970 OC
6GB RAM

No sé si me dejo algo...

Creo firmemente que se debe a alguna configuración de la BIOS pero de todas las pruebas que he hecho, las únicas en las que no he recibido "E BIOS Error" ha sido en RAID.

Para llegar al menú he utilizado un disco Empire EFI en CD, modificado por mí para incluirle un archivo DSDT que encontré para mi placa específicamente.

Si alguien pudiera arrojar un poco de luz sobre el tema, que tenga la misma placa por casualidad y haya tenido éxito, le estaré muy agradecido.

Muchas gracias a todos!

Ion
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Saludos a todos!
Tengo un portátil con la siguiente configuración:

CPU: Intel Core 2 Duo T7500, 2200 MHz
Chipset del motherboard:Intel Crestline-PM PM965
BIOS: Phoenix F.33 (creo que es la primera revisión o ni eso)
Video: nVIDIA GeForce 8600M GS
Audio:Realtek ALC268 @ Intel 82801HBM ICH8M - High Definition Audio Controller
Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora ATA de serie AHCI 1.0 estándar
Controlador IDE Controladoras de almacenamiento Ultra ATA Intel(R) ICH8M - 2850
Controlador IDE Ricoh xD-Picture Card Controller
Controlador de almacenamiento ARD6D6JG IDE Controller
Disco rígido FUJITSU MHY2160BH ATA Device (160 GB, 5400 RPM, SATA)
Disco rígido FUJITSU MHY2160BH ATA Device (160 GB, 5400 RPM, SATA)
Disco óptico Slimtype DVD A DS8A1H ATA Device
Red:
Placa de red Intel(R) Wireless WiFi Link 4965AGN (192.168.0.18)
Placa de red Realtek RTL8168B/8111B Family PCI-E Gigabit Ethernet NIC (NDIS 6.20)
Módem Motorola SM56 Speakerphone Modem
Dispositivos de entrada:
Teclado Dispositivo de teclado HID
Teclado Teclado PS/2 estándar
Mouse Mouse compatible con HID
Mouse Synaptics PS/2 Port TouchPad
Mouse Wacom Mouse

La verdad es que me ha resultado sencillo instalar S.L. en él. he dedicado un disco duro a W7 y otro a S.L. 10.6.4 con lo cual la cosa se hizo más fácil. Utilicé nawcomMod y posteriormente apliqué chameleon RC5 r541 o r 6... (ya no recuerdo bien). La tarjeta de sonido me reconoce el micro, creando previamente un DSDT y posteriormente aplicando el kext appleHDA.kext, simplemente creando el DSDT funciona, sin tener que inyectar nada. La tarjeta de video no me ha dado problemas, trabaja con resolución 1440x900x32 y la reconoce perfectamente.

Mi problema... pues el gestor de Batería. Si arranco con cualquier DVD (empireEFI, nawcomMod, RebelEFI, iBoot), me la reconoce, pero sin arranco desde chamaleon (Disco Duro) no. Me he fijado en el kext que utiliza en preinstalación y es voodooBattery (1.2.11) pero si intento instalar este u otro la batería sigue sin aparecer.

No se si se soluciona mediante manipulación del DSDT. Pero empiezo a desesperarme y seguro que es una tontería.

Si alguien me puede encaminar... estaría eternamente agradecido.

Ah! Me gustaría hacer una pregunta más:

El DSDT creado en W7 es distinto al creado en S.L. Me he fijado y el de W7 está mas completo que el de S.L. Tiene una sección de batería que está ausente en S.L. y muchas otras cosas. Esto es normal?. Al crearlos sólo tengo 8 advertencias en W7 (de fácil solución) y 2 en S.L. (de fácil solución tambien, sólo hay que leer un poco). Es normal esta discrepancia. Utilizo DSDTSE para windows y para S.L.

Un saludo a todos y en especial a juanerson y DeBilbao, por ellos casi ni veo y tengo las cejas quemadas del brillo de la pantalla.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson

He intentado insertar la grafica via DSDT y tras probar un par de guias no he sido capaz. SL entra pero con resolucion minima y sin reconocer nada de la grafica. He hecho variasd pruebas y nada. Seguramente fallare en algo.
Como te has ofrecido amablemente a ayudarme a hacerlo, te envio este enlace (http://www.4shared.com/file/KFSwnwbD/DSDTzip.html) para que decargues mi dsdt (sin errores) y 2 capturas de pantalla con los datos de ioregistryexplorer y los datos de la grafica en el perfil del sistema.
En cuanto a saber del modelo de placa de DeBilbao, decirte que si sabia desde el principio la placa que tenia, pero si no le he preguntado antes es porque hacia mucho que no se le veia por el foro y no sabia si me contestaria.
Bueno, una vez mas agradezco tu ayuda desinteresada.

Saludos


http://www.4shared.com/file/KFSwnwbD/DSDTzip.html
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@keeper_vm, Hola y bienvenid@: Qué marca es tu portátil? Porque las DELL son mañosas, pero las HP-compaq ni se diga (me llevó 2 años entender sus DSDT)... Ahora bien, en primer lugar deberías utilizar la DSDT más completa, y preferiblemente extraída desde windows (pero no virtualizando) con Everest o el mismo DSDTSE (versión windows), he hecho comentarios al respecto... Pero ten claro que la DSDT no debe ser extraída con el sistema corriendo con una ya puesta... Por eso es mejor hacerlo desde windows o linux. En segundo lugar, intenta atacar el problema inyectando ESTE CÓDIGO en tu DSDT al dispositivo Adaptador (ADP1), buscando por ACPI0003 le llegas directo. Por favor revisa mi última DSDT (el archivo .dsl está full ilustrado en inglés) en insanelymac, dentro del archivo carpeta_sin_titulo_1.zip tienes el más reciente (usa solamente la DSDT) que estamos probando en privado BlackCH y yo, que pronto será la Update2. La puedes analizar como referencia sobre los hacks-fixes aplicables a portátiles, por favor no olvides el renombrado de las devices (mac-like), es decir, estilo MAC (es muy importante). Entonces, una vez compilada con el fix para el ADP1, coloca el archivo dsdt.aml resultante en /Extra, elimina la voodoobattery.kext y reinicia. De vuelta en el sistema coloca la .kext de Eureka (antes conocido como chun-nan) en mi firma, carga desde /E/E... Por favor no olvides reconstruir la cache Extensions.mkext en /Extra con kextutility 2.4.2 (cVaD)..., de nuevo haz otro reinicio y cuéntame. Saludos, suerte y éxitos.

@eurisko, sabes que sería genial para ti? Y para mi un honor... Trabajar sobre la última DSDT del Señor DeBilbao!... Si él esta de acuerdo en subirla por supuesto. Que opinas? A menos que la tuya esté super envenenada (bastante pulida) jejeje.

P.D. Por fin 10.6.5 (final) ya está disponible desde el modulo de Software Update (Actualización de software)..., y como es usual es la versión Delta (actualización sencilla). Ey! menos para mi jejeje, y por supuesto para quienes hayamos probado las betas (builds), por lo tanto tendremos que esperar a tener acceso directo al comboupdate (actualización combinada) desde Apple... supongo que en breve... o no? jajaja. Por cierto, alguien me puede informar el número de build de la final? Yo tengo instalada la última beta conocida (10H574)... capaz y es la misma jeje... no sería la primera vez por parte de Apple.

Edito: Descargado el combo y Actualizado a la versión final 10.6.5 resultando efectivamente en la misma build 10H574, la cual he instalado directamente sobre la "misma" beta (sin aplicar reversioner)... y todo OK aquí.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Actualizando a 10.6.5, aplicando primero el reversioner tal y como me indicaste arriba, ya que no es el mismo numero que la beta instalada

1,88 gigas me dice que ocupara la instalación, pues pequeña no es la modificación.

Hasta el reinicio, :hola
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson

Me parece buena idea trabajar conjuntamente con la dsdt de DeBilbao. A ver si el esta de acuerdo.
Mientras tanto te agradecria le echaras un vistazo para insertar el codigo de la nvidia, porque creo que a mi me falta algo o no se donde ponerlo. Muchas gracias.
Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson!
Gracias por tus rápidas sugerencias. Tengo un HP Pavilion dv9780es. Hoy ha sido un día muy largo y no me he puesto con ello pero mañana... o quizás después de cenar, porque las ganas de hacer funcionar la batería me pueden, intento seguir tus pasos.
Una vez más, gracias!!!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Macpinty,

Yo soy uno de los tuyos.

He conseguido llegar a la instalación de SL tras mucho trasteo y no consigo ver mis discos SATA (Los USB, sí)

Mi equipo es el siguiente:
Placa Asus Rampage II Extreme
Core i7 920
2 HDD Sata 500GB en RAID
Gráfica Sapphire 5970 OC
6GB RAM

No sé si me dejo algo...

Creo firmemente que se debe a alguna configuración de la BIOS pero de todas las pruebas que he hecho, las únicas en las que no he recibido "E BIOS Error" ha sido en RAID.

Para llegar al menú he utilizado un disco Empire EFI en CD, modificado por mí para incluirle un archivo DSDT que encontré para mi placa específicamente.

Si alguien pudiera arrojar un poco de luz sobre el tema, que tenga la misma placa por casualidad y haya tenido éxito, le estaré muy agradecido.

Muchas gracias a todos!

Ion

Animo ion que mas pronto o mas tarde esto lo ponemos a funcionar. Si yo tengo alguna novedad o la tienes tú, la posteamos. OK?

Salu2
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Que tal gente. Voy a actualizar a la versiòn 10.6.5 espero todo marche bien. Si le funcionó bien a Juanerson (Compaq HP) debe funcionarme a mi (Compaq HP).

Juanerson, es posible hacer funcionar el touchpad como si fuese una mac, es decir, multitactil? Conoces de algún kext que permita hacerlo funcionar?

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno kakaro, lo que te digo es que espero haber llegado antes de un KP. Por favor no olviden tomar las mismas precauciones conocidas para 10.6.3 - 10.6.4, etc. El Gran maestro Ruso Netkas siempre nos lo recuerda, en concreto estamos hablando de aquellas extensiones que provocan kernel panic luego de actualizar porque están estrechamente vinculadas al kernel, y por el tema de las dependencias, es decir, por ejemplo "sleepenabler.kext" (el más famoso aguafiestas de las actualizaciones), la cual creo que usas, y sé que no te hace falta en lo absoluto, por te basta y sobra con un buen DSDT cargado como debe ser, más aun en portátiles HP-compaq. Cabe recordar que sleepenabler siempre la renuevan cada vez que se actualiza el kernel, por lo tanto, el que la necesite "QUÍTELA (también hay un flag para deshabilitarla temporalmente, pero yo recomiendo eliminarla), RECONSTRUYA CACHÉ Y REINICIE ANTES DE ACTUALIZAR", APLIQUE EL UPDATE, REINICIE Y LUEGO BUSQUE LA CORRESPONDIENTE VERSION QUE SALE CASI DE INMEDIATO, EN ESTE CASO PARA 10.6.5 Y CÁRGUELA DESDE /E/E. Es el mismo procedimiento que se ha seguido desde 10.6, incluso desde 10.5..., en fin ya es algo "de cajón". Saludos.

@eurisko, he visto tus archivos, pero la captura aunque sirve, para mi es mucho más útil una copia (save as) de tu IOReg. Pero quiero saber algo, de qué manera estás levantando tu gráfica? Ya sé que no es por DSDT, entonces como? Porque se ve perfectamente (lo que se puede apreciar) reconocida, sus framebuffers (A y B, que es lo más importante), y el tamaño de VRAM correcto. Espero tu respuesta.
 
Última edición:
Arriba Pie