Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC
@macpinty, mi estimado, serías tan amable de dejar el desespero..., así es difícil pensar bien. Ten en cuenta que puede llegar a caer mal ver la frase de una misma persona tan seguido..., más aún para quienes hacemos el esfuerzo de tratar de ayudarte. Además la mayoría de los que estamos aquí consecuentemente no tenemos 3 días aprendiendo y mejorando en esto. En fin, de buena voluntad te digo, que si mentalmente no estas preparado, olvídalo; o en su defecto adquiere una configuración como la del compañero cromwell por ejemplo.
De entrada, creo que tienes una confusión con lo de la BIOS, ya que ATA = PATA o IDE, es decir, nada que buscar con esa opción, debes dejarlo en RAID, es más, si encuentras algo adicional relacionado con ATA debes deshabilitarlo (disable) porque en tu configuración "no deberías" tener dispositivos IDE. Por lo tanto, también puedes olvidarte por ahora del famoso "IOATAfamily.kext" modificado... que no tiene nada que hacer con dispositivos SATA (AHCI y/o RAID). Las extensiones encargadas de hacer este trabajo son AppleAHCIPort.kext y AppleRAID.kext respectivamente.
De la misma manera, por favor deja el tema del DSDT (BIOS extraído) a un lado, hasta que consigamos la instalación, luego POR SUPUESTO que te hará falta, porque hay que corregir la sección del procesador y quitar los Alias, para que carguen el HPET, el RTC y por consiguiente el AppleIntelCPUblablabla, es decir, tus ocho (8) núcleos. Quiero decir, que mientras tanto esas correcciones las hacen los cd-boot y/o bootloaders estilo iBoot o Empire EFI (método boot-132), y chameleon, esa es la gracia (o esencia) de estos "inventos", inyectar cosas correctas para configuraciones problemáticas por BIOS (tu caso); ya que porque por hardware cuando no se cumplen ciertos requisitos, prácticamente no hay nada que hacer.
Para tu configuración, intenta seguir estos consejos (en realidad son tips):
-
Empire EFI (EE) para 10.6.3 retail (versión generic). Una guía sencilla es
ESTA. Recuerda F5 para el reescaneo, y muuuuuucha paciencia para que cargue el asistente de instalación de snow.
- Si no carga, coloca los respectivos flags "cpus=1 busratio=21 -x" (sin comillas). Tal vez solo necesites el modo seguro (-x) si el problema es con la gráfica, y ten presente que el busratio (CPU) depende del tuyo (
ver este post). cpus=1 corrige parcialmente los alias que comentaba, e instala y carga el sistema con un solo núcleo (repito: temporalmente), también puedes probar cpus=2 (dos núcleos). Otro flag que ayuda al momento de instalar es "maxmem=4096" que limita la memoria a 4GB (si se tiene más). En mi opinión creo que EE viene ya pre-inyectado con toda clase de flags de manera automática dependiendo de cada configuración, es decir, que no haga falta ninguno de éstos.
- Como segunda opción (tal vez requiera todos los flags mencionados) tienes
iBoot, la versión 2.5 es unificada, gráficamente hablando, así que es independiente pata NVIDIA o ATI. Saludos.
Nota: Tengo entendido que a partir de la 10.6.3, únicamente los core i3 requieren de un kernel especial (parchado), mientras que los i5 - i7 corren con el kernel vanilla. Sin embargo, todo indica que en la mayoría de los casos se necesita el flag "busratio" para ajustar la velocidad (reconocimiento del BUS) correcta del CPU en el perfil del sistema.
Recordando: Como he comentado, en materia de DSDT (hacks-fixes) tienen aquí la
VÍA FÁCIL para solucionar todos sus problemas. Por cierto, la P5KPL-AM de Agux1977 está en la lista.
Adicional: Excelentes noticias sobre los puertos USB 3.0, al menos en el ámbito hackintosh ese cohete ya despegó, ver información cortesía:
tonymacx86.blogspot.com. Por lo tanto, es una realidad que en Mac OS X para ciertas afortunadas configuraciones, se pueda disponer de este avance tecnológico, entiéndase aquellas placas que lo admitan con ayuda de drivers de terceros (
LaCie, por ejemplo). En pocas palabras, aunque en fase de pruebas, existen
reportes de varias marcas de placas para estos tres chipsets INTEL H55, P55 y X58, con lo cual queda abierta la puerta, ya que hoy por hoy los USB 3.0 están soportados (teóricamente) por el sistema, y como de costumbre queda esperar a que APPLE desarrolle sus propios drivers, porque ni pensar "ni en chiste" que esta última aún no tenga hardware para esto. Traigo el tema a relucir, por una "supuesta cita" en castellano a Esteban Trabajos en
appleweblog.com, desde mi punto de vista, sin ninguna inocencia tirándole la papa quemada a INTEL, cuando es de suponerse (especulando) que podemos estar ante una simple aplicación de normas y restricciones a un contrato por parte de esta última. Ahora, como es lógico (porque les duele) los Fan Boys dirán que los "super-veloces puertos" (5Gb/s teóricos) no son necesarios. Una vez más que Viva el HACKINTOSH!!!