Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@cromwell, buenísima te quedo la guía, muchas gracias... Algo "similar" puede intentar Ekixpunk, pero insisto, primero debe "saber" ciertamente qué extensiones (.kext) necesita su configuración, ya que el chipset (el corazón de la placa) abarca de "norte a sur" literalmente hablando, es decir desde la controladora sata, pasando por el audio, la ethernet (pudiera ser lo único nativo), hasta llegar a la gráfica externa (PCIe).

Respecto al office 2011, en sus requisitos pide resolución de pantalla igual o superior a 1280x800 (yo estoy justo jejeje) según esta página, es decir, que ahí pudiera estar el cuello de botella en tu netbook (atom), además es de suponer que también requiere aceleración, porque dudo mucho que una gráfica admita esa resolución funcionando como VGA. Por cierto, este office va de fábula (la ostia como dicen ustedes jejeje), ahora todos mis documentos son 100% compatibles en ambas plataformas, la mamá de los Office (aunque no he probado la 2010). Saludos.

P.D. puntualizando un poco lo del tema de la gráfica, la tuya 8400 es de gama baja (GS) cierto?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Me imaginaba eso del office, porque no tenia otra explicacion

Si, mi grafica es 8400 GS
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Si fueseis tan amables de contestar tambien a mi post os lo agradeceria infinatamente.

Saludos
 
@cromwell, buenísima te quedo la guía, muchas gracias... Algo "similar" puede intentar Ekixpunk, pero insisto, primero debe "saber" ciertamente qué extensiones (.kext) necesita su configuración, ya que el chipset (el corazón de la placa) abarca de "norte a sur" literalmente hablando, es decir desde la controladora sata, pasando por el audio, la ethernet (pudiera ser lo único nativo), hasta llegar a la gráfica externa (PCIe).
JUANERSON y como se que kext necesito? ahi algo(a se rposible en español) que lo explique?

@Ekixpunk, Hola. Ahora bien, debo decirlo sin adornar mucho, ese problema lo tienes por no haber hecho una investigación previa sobre la COMPATIBILIDAD de tu hardware..., por ejemplo una búsqueda simplificada de este estilo: Google ahorrándote dolores de cabeza, y te ayuda a entender el por qué de tu intento fallido. Respuesta rápida: tu chipset es un Nvidia nForce no soportado (existen excepciones), de allí el famoso "still waiting for root device", que en pocas palabras quiere decir: "empezamos mal" por configuración de hardware y/o BIOS.

En síntesis, según tengo entendido no vas a poder instalar a través del tradicional método Boot 132 (DVD Retail + bootcd empire efi por ejemplo) ni con la ayuda de mandrake el mago. Sin embargo, tienes dos vías retail posibles:

1) Hacerlo a la antigua, desde una instalación operativa de OSX (Leopard o S.L.), y conectando tu disco duro por USB. Este procedimiento esta en las guías, y ha sido ampliamente discutido en este foro.

2) Preparar un tal "USB Boot installer" o "Boot132DVD", en el cual vuelcas una Retail preconfigurada con todos los juguetes para tu configuración, y arrancas desde allí.

En conclusión, lo puedes conseguir con algo de esfuerzo extra, ya que en ambos casos requieres conocimiento de tu placa para saber qué extensiones usarás. En ese sentido, si no tienes un Mac o Hack corriendo, y quieres intentar el segundo procedimiento tienes los pasos explicados en esta excelente guía, cortesía del gran Verdant: nForce RETAIL INSTALL GUIDE for Snow Leopard (10.6) on a Series 6 or 7 nForce chipset / Intel CPU MOBO, 10.6.x Retail Install using USB installer or Boot132DVD...... Saludos, suerte y éxitos.
MIRAA JUANERSON!!
un franchute hizo esto! creoque es lo que necesito no?
EDITADO: La información citada de aquí en adelante no era útil. Además era suficiente con un link.
 
Última edición por un moderador:
hola buenas noches, un saludo a todos, 1ero que nada quisiera agradecerle de ante mano al que me pueda ayudar, a pesar de saber que no es mi tema decidí plantear mi problema aquí puesto que vi buenas respuestas...:palmas

mi problema es el sig:
tengo una compaq presario c700
características son
procesador -> intel core 2 duo 1.5 Ghz
memoria RAM -> 2gb 533 ddr2
HDD -> 1 intel sata-ahci 128Gb [4 Particiones] tabla de particiones guid
Particiones:
1.- 25Gb MacOsX(con registro)
2.- 58Gb Fat32 [Mis Datos]
3.- 25GB Fat32 [Para Windows 7 (aun no instalado)]
4.- 20GB Ext4 [Ubuntu 10.10]
Lector DVD -> ata/cd-dvd writer

como eh leido y eh probado por mi mismo con versiones anteriores de iatkos estas pc son compatibles con este OS ahora mi problema es el siguiente, acabo de descargar la version S3 V2 de iAtkos eh logrado instalar ya repetidas veces con exito seleccionando muy cuidadosamente cada kext pero al final con el mismo mal resultado... la instalacion dice completarse con exito pero al reiniciar como es debido para comenzar a utilizar mi nuevo snow leopard me consigo con la pantalla azul de fondo y la cancion de bienvenida osea la que siempre se reproduce la 1era vez cuando comenzamos nuestra mac... pero solo eso sucede =( lo eh dejado una hora al menos para probar y nada a resultado eh probado muchas configuraciones al momento de seleccionar cada kext al instalar y aun sigo igual... agradeceria MUCHISIMO que me ayudaran con este gran problema... gracias de ante mano seguire buscando en la web a ver si consigo algo mas =D :hola
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

hola mira mi duda es sobre quartz extreme y mi grafica asus engt240 1gb como puedo activarlo creo que solo me falta esto para poder trabajar con el estoy usando iatkos s3 actualizado a 1.6.4
graciasss:sudor
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, al final he comprado una grafica EN210, no les quedaban 8400GS yo todo correcto.
Bueno he tenido que iniciar limpiando la cache (una opcion del iboot).

El unico fleco que me queda es que creo que me he cargado el audio. Creo que es por que la grafica que le he puesto lleva HDMI y ahora quiere sacar el audio por ahí... De hecho me salen los dispositivos de audio digital y me ha desaparecido el USB audio (unos altavoces por USB), si, ya lo se, son una mierda, pero es que no necesito mas....

Alguien sabe como desactivar el audio por HDMI (en caso de que sea esto?)

Gracias!!!!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos!!
Vaya, he estado una semana en el turno de noches sin poder mirar el foro y cuando vuelvo... esto está que arde!!
Bien Juanerson, disculpa mi tardanza mira aqui lo del archi ioreg que me pedias.
Lo del rebranding... es peligroso para el ordeñador, si no, yo lo puedo intentar.

Bueno a ver si esta semana voy trasteando cosas. Por cierto la wifi la probé y funciona muy bien, a ver si podemos probar la original del portátil.

Saludetes
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

He juanerson e conseguido llegar al instalador por medio del usb pero cuando dice en que disco duro instalar solo me sale el mismo usb y nada mas y en utilidad de discos lo mismo....¿que hago?ahi alguna manera para que detecte el sata...o tengo k sacar el sata con un adaptador usb para k lo reconozca? quizas deba darle formato mac os con registro al sata desde windows? es solo ultimo que me queda para tener mac en mi pc :D GRACIAAAS!
P1030742.jpg
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@Ekixpunk, hey herman@ te lo digo con sinceridad, consideración y franqueza, creo que elegiste un muy mal sitio para buscar ayuda sobre una placa tan complicada (incompatible), y es obvio porque aquí todo el mundo sabe (y entiende), que la opción idónea para armar un hack es partir desde una placa con chipset INTEL (es parte de los requisitos), para que el camino no sea tan traumático. Igualmente insisto, que lo mejor que encontrarás para tu placa es el trabajo hecho por Verdant en insanelymac y en inglés. Por lo tanto, si te gustan los retos difíciles, o el camino cuesta arriba, debes leer con mucha atención y detalle la guía, porque "según entiendo" todo depende de la configuración de la BIOS, y usar desde USB (pendrive) o DVD la .iso (preparada por Verdant) que corresponda en cada caso. Por último, te digo que así NO ES LA MEJOR MANERA DE COMENZAR EN EL HACKINTOSH, en pocas palabras, yo en tu lugar cambiaría esa placa, o desistiría del hack en ella. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@Ekixpunk, hey herman@ te lo digo con sinceridad, consideración y franqueza, creo que elegiste un muy mal sitio para buscar ayuda sobre una placa tan complicada (incompatible), y es obvio porque aquí todo el mundo sabe (y entiende), que la opción idónea para armar un hack es partir desde una placa con chipset INTEL (es parte de los requisitos), para que el camino no sea tan traumático. Igualmente insisto, que lo mejor que encontrarás para tu placa es el trabajo hecho por Verdant en insanelymac y en inglés. Por lo tanto, si te gustan los retos difíciles, o el camino cuesta arriba, debes leer con mucha atención y detalle la guía, porque "según entiendo" todo depende de la configuración de la BIOS, y usar desde USB (pendrive) o DVD la .iso (preparada por Verdant) que corresponda en cada caso. Por último, te digo que así NO ES LA MEJOR MANERA DE COMENZAR EN EL HACKINTOSH, en pocas palabras, yo en tu lugar cambiaría esa placa, o desistiría del hack en ella. Saludos.


Entiendo! Juanerson! nada d e todas formas muchas gracias! lo intentare un poco mas que tengo quien me ayudo con el ingles...el ordenador no lo monte par ahacer un hackintosh de ahi k no me informase antes! pues muchas gracias por todo Saludos!!!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias una vez mas por vuestra pronta ayuda, lo cual no suele ser muy habitual en los foros hackintosh en ingles.

Vicentj: Cada vez que deseas cambiar el disco duro de arranque has de acceder a la bios ? no hay otro método mas "elegante" de hacerlo ?. Por otro lado si hago lo que dices y desconecto mi HD con windows 7, conecto el nuevo HD e instalo en el SL luego al conectar los dos discos podré arrancar sin problemas cualquiera de los 2 ? de ésta forma mantendría intacta mi actual instalación de windows 7.

Mira es maś facil de lo que te parece, cuando inicies el pc en la pantalla que te permite ver cual es la tecla para acceder a la BIOS, dinos que es lo que pone, osea todas las opciones que ves antes de que se inicie el pc o entres en la bios...
Quizás sea un F10, un SUPR, un ESC... haz una foto o un video de como se inicia tu pc y veremos la pantalla.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a tod@s, aquí como siempre me ha gustado traer novedades, pues va para quienes no quieran complicarse mucho con el tema del DSDT, entiéndase los menos estudiosos, o que aún no han hecho la tarea jejeje... Se trata de un excelente trabajo denominado Auto Patcher, cortesía del gran maestro como MaLd0n, el cual es aplicable a placas muy reconocidas del ámbito hackintosh, para hacerlas aún más nativas en OS X. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos:
Soy nuevo en este foro, mi problema es el siguiente:
Tengo dos discos duros en mi pc (pentium4). En uno tengo instalado Xp y en el otro Snow leopard y estoy intentando instalar un arranque dual para el cual modifique el boot ini de la siguiente manera:
[boot loader]
timeout=10
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
C:\chain0="Mac OS X Leopard"
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

En raiz C instale el archivo chain0
Entonces el problema es que si tengo conectados los dos discos duros me arranca directamente el disco de snow L. y no me aparece la pantalla donde me indica los dos sistemas operativos que tengo. Pero por el contrario si solo tengo conectado el disco donde esta instalado Xp, si me aparece dicha pantalla con la informacion y así puede seleccionar Xp y arrancarlo.
Si por el contrario cuando me aparece la pantalla donde me dice que sistemas operativos tengo, conecto el disco de snow L. y selecciono este para arrancarlo me da el siguiente error:
chaing booting error y no se por que me lo hace pues creo que he modificado bien el boot ini.
Si alguien me podría ayudar ya que me he dedicado bastante tiempo para instalar snow leopard en un pentium4 y ahora que lo tengo no puedo hacer el arranque dual

gracias de antemano
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bien compañer@s, el pasado viernes se entregó oficialmente la actualización 10.6.5 (10H568) a desarrolladores, y ayer tuve la oportunidad de instalarla desde su versión combo (actualización combinada)... previa aplicación de su correspondiente "reversioner" (a 10.6.4) quienes teníamos una beta anterior. Dicho esto, se puede pensar por las características del instalador, al ser más completo y mejor acabado (detalles formales), que estamos ante la posible última beta, con lo cual lógicamente entraríamos en cuenta regresiva a su versión final. Por cierto, nada que temer en instalaciones retail. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

¿Circula versión para instalar desde cero? Imagino que no...

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues como que no me apetece instalar la 10.6.5 ni beta, ni retail ni final
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Manu1001; no creo que haya salido... incluso no sé si exista una retail 10.6.4 oficial.

Por otra parte, revisando los cambios "relevantes" publicados sobre la última beta (10H568), lo cual es una recopilación de todas las betas, en resumen se trata de una "IMPORTANTE" actualización, para lo cual invito a revisar los foros, específicamente hablando estos puntos medulares: Airprint (e impresión en general), Gráficos (mejores drivers), Safari, USB, Exchange, iPhoto y Aperture.

EDITO: Por favor, se me olvidaba mencionar que con 10.6.5 llega el soporte nativo para el sistema de archivos exFAT de microsoft, es decir, que se puede afirmar que se acabaron las limitaciones de almacenaje, con lo cual disponemos de lectura y escritura tanto en OS X como en windows, lo he probado y funciona excelente. Cabe destacar que windows xp sp2-sp3 requiere este parche para dar soporte a exFAT (también comprobado).

Les dejo AQUÍ uno de tantos links, de un foro sobre las experiencias de esta actualización casi oficial. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, pues al menos lo leo :juas
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bien amigos, después de bastante investigación,aunque no suficientes :mparto, me decidí a comprar un disco duro hitachi de 1Tb con la intención de iniciar las pruebas para instalar SL en él. La gráfica nvidia 240 GT todavía no la he recibido pero está yá pedida. Bien pues vamos con las malas noticias, me descargué diferentes boot loaders iboot última versión, empire efi last version y legacy versión, nawcom mod cd. Me descargué Snow Leopard Retail disc 10.6.3 y lo quemé en mi imac G4 usando disk utility en un Dual Layer DVD.
Lo he intentado con todos estos bootloaders y con diferentes configuraciones de BIOS, con solo el disco hitachi conectado o con los dos discos conectados.con -x -v etc etc.Cambiando las conexiones entre el hitachi y el DVD. El resultado siempre es el mismo: " Still waiting for root device" antes de cargar la instalación.Ni siquiera llego a la pantalla de selección de idiomas. Estoy desesperado amigos mas aún cuando he tenido noticias de exito con mi mismo procesador y chipset. Por lo tanto ahora no sé que hacer. Podría tratarse de un problema con el quemado del DVD? Alguien tiene el md5 de la dmg de snow 10.6.3 ? Os recuerdo mi configuración

proc intel core i7 860
chipset H57
6 Gb de RAM


Admito sugerencias. Salu2
 
Necesito ayuda. Sinceramente.

Hola a todos, he estado buscando ayuda para hacer hackintosh en mi ordenador, he conseguido todo lo necesario, pero no lo consigo. quisiera saber si es que no vale, paso un diag (si se llama así), y me diga alguien que puedo hacer.

EDITADO: Solo dejo la información relevante o útil:
Processor: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz (4 CPUs), ~2.4GHz
Memory: 4096MB RAM
Card name: NVIDIA GeForce GTX 275
Display Memory: 2414 MB
Current Mode: 1680 x 1050 (32 bit) (59Hz)
Output Type: DVI
Si necesitarais algo más decidmelo. Muchas gracias por adelantado.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Tendrias que poner el modelo de tu placa base, que junto a la gráfica es lo mas importante
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Crei que vendria en esa retajila,

Es una Asus P5KPL.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, he limpiado un poco la información que posteaste, porque tenía demasiados datos innecesarios. Como dice cromwell con la placa (chipset+sata) + Procesador + Gráfica (PCIe obviamente)... es todo lo que necesitamos saber. Bien, te puedo sugerir para comenzar, como le he manifestado a casi tod@s los que nos visitan por primera vez, que revises los links a través de una búsqueda simplificada de este estilo en GOOGLE... revisa esos primeros 10 resultados, tratando de comprender la información. Por favor trata de puntualizar si el modelo de tu placa finaliza en -CM o -AM. En mi opinión debería andar sin problemas instalando con el método boot-132 desde una retail con Empire EFI (standard), sin embargo, según pude leer se trata de configurar correctamente la BIOS como punto de partida (esto es una regla general), en ese sentido para tu placa hay un dato que sugiere "deshabilitar (disable) el video integrado (GMA 3100)" que como sabemos no se lleva bien con OS X (NO VA). En fin, se pueden apreciar comentarios muy satisfactorios acerca de esa placa, incluso aseguran ser "perfecta" para el hackintosh, aunque en mi segunda opinión tal vez esta un poco vieja para snow, esto lo puedes saber en la práctica, pero hago el comentario porque técnicamente trae el chipset G31 con sata ICH7 (si no me equivoco). Por favor haznos saber tus hallazgos al respecto de toda la información que encuentres (links útiles), porque es tu placa y necesitas conocerla, así podremos seguir avanzando a medida que aclaremos dudas. Saludos, suerte y éxitos.

Nota: Por favor cuando dices: "pero no lo consigo", pudieras ser más específic@? Por ejemplo, de qué manera lo estas intentando (método de instalación), utilizando qué y cómo? Un link de referencia que estés siguiendo, al menos eso.

macpinty, aquí aparecen las supuestas sumas SHA y MD5 de la imagen .dmg retail 10.6.3. Ahora cito: "... aún cuando he tenido noticias de exito con mi mismo procesador y chipset", donde está el link por favor? Me suena a que tienes algo mal configurado en la BIOS, para lo cual no vendría mal una referencia precisa y correcta. Saludos.
 
Última edición:
Arriba Pie