Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC
@kakaro, muy puntualmente:
1) Bastante compatible tu dsdt de fábrica (si, HP segunda vez con la de keeper), y otra más para mi colección jejeje.
2) Sin embargo fue corregida (2 errores) y mejorada a nivel básico-medio logrando compilar libre de errores (0 errores y unos cuantos warnings sin importancia). Entonces te propongo que no esperemos más,
AQUÍ descargas temporalmente tanto la base (dsdt.dsl) para próximas modificaciones, edición, inyección, hacks, fixes, etc que quieras implementar para pulirla, así también tienes ya lista la que vas a empezar a usar a partir de ahora (dsdt.aml) desde /Extra.
3) Ahora bien, tengo que destacar que tienes varios errores por corregir urgentemente compañero, se pueden apreciar deficiencias y carencias en el .ioreg que son de vital importancia para una portátil, pero al menos por mi parte esperemos que la dsdt corregida haga lo suyo para comenzar a cambiar esa situación. Como referencia de aprendizaje a futuro cercano puedes buscar la palabra "corregido" sin comillas para que veas lo que hice, por supuesto en el archivo dsdt.dsl.
4) DSDT e IOREG: Coloca la dsdt.aml, reinicia y úsala por el tiempo que quieras, pero en algún momento por favor "preferiblemente" apaga la laptop por un par de horas o más, para que por favor quisiera que me subas un nuevo .ioreg para ver los resultados, pero esta vez tomado desde un arranque en frío (cold boot), por eso digo lo de las dos horas o más.
5) Luego te diré que hacer si persisten los problemas más urgentes por resolver, y de plano te repito que tienes varias tareas importantes pendientes: speedstep (requiere perfil), necesitas un perfil urgente (te recomiendo el mismo que yo uso), nuestras máquinas son similares santa rosa = X3100 + C2D Merom es necesario usar perfiles o de MacBook3,1 o de MB4,1, ya que en lo absoluto nuestras portátiles se parecen a una MBP4,1 (Nvidia). También tienes pendiente el control de fan, el Tipo de sistema (SystemType), en fin, de todo he escrito en este foro, por favor búscalo. Y créeme que con esas carencias que tienes, apenas estas usando tu máquina a la mitad (a medias) de su capacidad, con lo cual tienes un gran cuello de botella a nivel de software, es decir, "literalmente" la estas capando!... una lástima.
Nota: Por supuesto que quiero llamar la atención sobre este caso en particular, porque es bueno tener conocimiento de los riesgos, es decir, que tal si te digo que OS X ni se entera que tienes una portátil? Es algo así como si el sistema "en teoría" en estos momentos se ha estado comportando como si estuviera corriendo en una PC de sobremesa (MacPro o iMac), y todo debido a mala configuración..., trayendo como consecuencia una inadecuada administración de energía (procesador, placa, fuente, batería, etc), que opinan? En fin, me refiero al riesgo de dejar inservible un equipo, especialmente si se trata de una laptop, porque como sabemos las PCs son otra historia muy diferente. Por eso insisto en la investigación previa.
Saludos.