Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

10.6.6 Combo update http://support.apple.com/kb/DL1349

Actualizado el hackintosh, a través del combo update, sin mas problemas que los habituales de perdida de sonido, solucionado con el tambiéb habitual kext utility y apleHDA.kext (continuo con el de la 10.6.3)
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

MECAGÜEN.....*#&@":doh
Estaba tan contento con el nuevo DSDT y cuando reinicio... toma kernel panic.
kp.jpg


alguien me dice como restaurar mi dsdt sin tener que reinstalar todo?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

vicentj, que pena que ta haya sucedido esto. Puedes hacer lo siguiente, pero deberías tener tu actual dsdt respaldada aparte, caso contrario lo perderás, a menos que juanerson tenga una mejor solución.

Cargas el disco de SL con el EF tal y como si lo fueses a instalar, entras al terminal y digitas los siguientes comandos:

rm - r (ruta donde esta alocado el DSDT) y enter

Esto borrara el DSDT corrupto. No conozco otro método

Saludos y suerte
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Instalada la actualización 10.6.6 sin ningún problema. No he tenido Kernel Panic, todo funciona sin problemas igual que en las versiones anteriores.

Insisto que el que esta ayudando a que no tenga problemas es el Chameleon RC5 pero la versión 619

Lo único nuevo que trae esta versión es que se instalo un nuevo programa en las aplicaciones para entrar al apps store de apple y poder comprar software para nuestra "MAC-HACK"

Así mismo inicia el soporte para las tarjetas ATI y no solo las NVIDIA eso si que es buena noticia.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

vicentj, que pena que ta haya sucedido esto. Puedes hacer lo siguiente, pero deberías tener tu actual dsdt respaldada aparte, caso contrario lo perderás, a menos que juanerson tenga una mejor solución.

Cargas el disco de SL con el EF tal y como si lo fueses a instalar, entras al terminal y digitas los siguientes comandos:

rm - r (ruta donde esta alocado el DSDT) y enter

Esto borrara el DSDT corrupto. No conozco otro método

Saludos y suerte

Gracias kakaro, pero lo he solucionado. Resulta que que soy un poco falto de memoria y manazas (mala combinación) pero... previsor, y tenía un bakup de la carpeta extra, asi que desde el chamaleon he puesto la ruta de el dsdt de esta carpeta y lo recuperado.
De todos modos, al hilo de mi tu respuesta (me imaginaba algo por el estilo) me surge la pregunta de si será posible invocar una ruta de un archivo desde el chamaleon, al estilo de lo que hago en linux:
/media/sdb1/dsdt/dsdt.aml


Yujuuu... Esta Juanerson por ahiiiii?


Saludos varios a tolmundo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@vicentj, es parte de la aventura aprender a editar tu dsdt, así que compañero tenga paciencia y busque aprender (sabes cuanto tiempo me llevó a mi?), tal como lo esta haciendo keeper que poco a poco va dominando el tema :ok... Acaso has tenido problemas de arranque, USB, procesador, memorias, temperaturas, etc con la dsdt que hicimos para ti?

Problemas de sonido after wake? Todo el mundo los tenía hasta que apareció VodooHDA y lo solucionó (Slice en mi firma).

Por otra parte, lo de tener que reinstalar todo, por favor, eso es prehistoria..., por lo tanto creo que ya es hora de que consideres utilizar Time Machine (vio la luz con 10.5 Leopard) desde un disco USB, es super sencillo tener tu copia intacta del sistema, renovándola cada cierto tiempo de forma manual o automática, pero sobre todas las cosas tenerla a la mano junto con tu boot cd o pendrive antes de hacer pruebas importantes como por ejemplo una nueva dsdt, o una actualización del sistema, etc... También es cierto que tener un arranque dual con windows/linux es una gran ayuda. PERO, insisto que lo de TM es casi de vital importancia, así que te invito a evolucionar al ritmo de Mac OS X. Saludos :hola.

P.D. lo de la ruta estilo linux para la dsdt.aml (MyDSDT.aml, etc), por supuesto que si se puede hacer desde el prompt Darwin de chameleon, busca en el BootHelp.txt todo lo que quieras saber sobre los flags de chameleon 2 RC5. Por cierto, comentarles que Fabio hace poco publicó una versión .dmg que funciona bastante bien, aunque personalmente sigo prefiriendo la r611, que hasta hoy es la más estable para cargar mi configuración (incluyendo mi boot pendrive de 8 GB).
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson, yo nunca he experimentado ni conozco el mundo del dsdt. Me gustaría aprender y poder armar el mío para tener el PC lo más parecido a una MAC.

Mu puedes ayudar con esto. Que debería hacer?

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola kakaro, en tu caso haré como con los demás, para lo cual te aplico los fixes/hacks esenciales, con comentarios para que vayas aprendiendo, y que te sirvan de referencia de las cosas que aplique, es decir, de cada fix/hack te haré su respectivo comentario... ese será tu punto de partida (Base) para futuras modificaciones. Entonces, extráelo (dsdt.aml o dsdt.bin) desde windows con everest (instrucciones) (ahora se llama AIDA64), dame unos días y te lo regreso corregido. Sin embargo, tienes algún problema puntual, que deba tener en cuenta a la hora de editar la dsdt: USB, CPU, sleep, HPET, speedstep, etc relacionados con la dsdt (ACPI o administración de energía)? Si puedes sube tu .ioreg también. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Lo voy a generar como me indicas.
Con respecto a problemas solo los tengo en el sleep (cuando regreso de reposo) se recalienta, es decir, deja funcionar correctamente el ventilador, el mouse se vuelve loco y deja de funcionar bien el teclado (en ocasiones) aunque estoy utilizando el kext (Dong que me recomendaste en tu firma) por lo demás todo bien.

Je je no se que es HPET :no

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson, en este enlace aquí te dejo un archivo .zip en el que esta el dsdt.bin generado con AIDA64 y el ioreg obtenido con el ioreg explorer.

Espero con paciencia tus noticias.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@vicentj, es parte de la aventura aprender a editar tu dsdt, así que compañero tenga paciencia y busque aprender (sabes cuanto tiempo me llevó a mi?), tal como lo esta haciendo keeper que poco a poco va dominando el tema :ok... Acaso has tenido problemas de arranque, USB, procesador, memorias, temperaturas, etc con la dsdt que hicimos para ti?
El DSDT que modificaste funcionade estupendo (mil gracias), el problema es que precisamente yo quiero aprender y me pongo a tocar sin saber muy bien lo que estoy haciendo, por eso lo del KPanic. Además todo lo que veo esta en inglés:doh, entiendo los conceptos básicos de como se escribe ese código (pero no soy informático) y busco los comentarios que me pusiste pero necesito una guía para tontos:babas y saber que es cada DEVICE, también que las explicaciones que pones en insanelymac (te sigo por todas partes) las pases al castellano.... Por favor mira lo que comento aqui a ver si puedes arrojarme un poco de luz (aunque sea una velita pequeña)

PD: he intentado contactar con Pere en projectosx pero no puedo postear nada... voy a tener que registrarme de nuevo a ver si así puedo...


Problemas de sonido after wake? Todo el mundo los tenía hasta que apareció VodooHDA y lo solucionó (Slice en mi firma).
Voy a volver mirar tu firma a ver que soluciono... tu sabes que mi problema es el puñetero ingles, que con tantos conceptos y palabrejas a final me pierdo.

Por otra parte, lo de tener que reinstalar todo, por favor, eso es prehistoria..., por lo tanto creo que ya es hora de que consideres utilizar Time Machine (vio la luz con 10.5 Leopard) desde un disco USB....
Voy a ello, pues tienes toda la santa razón y además soy muy obediente;)


P.D. lo de la ruta estilo linux para la dsdt.aml (MyDSDT.aml, etc), por supuesto que si se puede hacer desde el prompt Darwin de chameleon, busca en el BootHelp.txt ....
Lo consultaré el .txt, desde la pantalla de Chamaleon-Darwin fué desde la que invoque el dsdt que tenia de respaldo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

juanerson, disculpa el atrevimiento, pero podrías de una vez preparar el kext para que la unidad de DVD aparezca como enviada por Apple. La verdad nunca lo aplique en mi equipo.

Espero tu ayuda como lo ofreciste.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

juanerson, disculpa el atrevimiento, pero podrías de una vez preparar el kext para que la unidad de DVD aparezca como enviada por Apple. La verdad nunca lo aplique en mi equipo.

Espero tu ayuda como lo ofreciste.

Saludos

La paciencia es la madre de las virtudes....:lee
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Muy buenas a todos:
La verdad es que llevo cosa de 1 mes leyendo sobre com instalar mac en pc y esta es la primera vez que encuentro este foro que me ha dejado sorprendido.
Tengo un portatil acer aspire 5920 y estoy haciendo las pruebas de instalacion en un disco duro externo hasta conseguir que vaya bien.El problema que tengo es que instalo un dvd original y al intentar actualizar a 10.6.6 ya no me vuelve a arrancar el disco duro.
Me reconoce el teclado el raton del ordenador el audio la pantalla pero con la tarjeta de red no he tenido suerte es una intel 3945.
Si pueden echarme una mano se lo agradezco de antemano
Un saludo a todos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Tienes que dar más detalles de como realizas la instalación, porque es fundamental saber lo que instalas y como...
La instalación en un disco externo es la que yo realicé a modo de pruebas hasta que conseguí que todo funcionara +o- bien, después ya es cuestión del famoso DSDT. A mi ya mucha gente nos ha ayudado Juanerson (el decorador ,ji ji ji :p).
De momento dinos como haces la instalación, la versión del DVD de instalación y sobre todo el kernel que utiliza, creo que el fallo va por esto en concreto...

Saludos y suerte
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola buenas , soy nuevo en el foro .
Estoy intentando instalar leopard 10.6.3 s3 v2 en compaq c700 y todo correcto incluso me pone instalacion correcta y al reniciar se queda la pantalla en gris y suena la musica para empezar el regsitro pero no sale nada se queda la pantalla gris .
Alguien me podria decir a que puede ser debido .
Anteriormente instale la version 10.5.5 pero al actualizarlo dejaba de funcionar el teclado y el raton .
lafoto1b.jpg


lafoto2x.jpg
El El ordenador es un compaq c700
Con un disco duro de 110gb con una particion de 20gb donde installo el leopard
Procesador : Intel Celeron 540 @ 1.86GHz
Memoria : 3,00GB

Gracias:palmas
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola albert bienvenido al foro. Para poderte ayudar debes dar detalles de tu equipo. Utiliza Everest o AIDA64 toma nota de la configuración de tu equipo (tarjeta de video, wifi, procesador, etc.)
Observo que estas utilizando iatkos S3, personalmente no te lo recomiendo, ya que no es una instalación 100% vanilla sino 100% melón jaja. Por eso te da problemas, ya que no estas seleccionando el kext de video que va con tu equipo.
Es mejor que consigas una versión retail 10.6.3 y utilices el empire efi para instalar, es más sencilla y limpia la instalación. Al terminar de instalar inicias nuevamente con el empire efi e instalas el chameleon rc5 (puedes utilizar el de la firma de juanerson), es la versión más estable.
Estoy casi seguro que tendrás excelentes resultados. Si observas en mi firma, yo tengo una Presario C700 LA pero dual core.

Empecemos con esto y poco a poco vamos avanzando, hay que tener paciencia, a todos nos ha tocado empezar de cero e ir aprendiendo en el camino, a algunos le ha costado años llegar a nivel de excelencia (juanerson).

Prueba lo que te digo y nos cuentas. Adjunta el detalle de tu configuración.

Saludos y suerte

p.d. chicosme han ascendido a Iluminador
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@kakaro, muy puntualmente:

1) Bastante compatible tu dsdt de fábrica (si, HP segunda vez con la de keeper), y otra más para mi colección jejeje.

2) Sin embargo fue corregida (2 errores) y mejorada a nivel básico-medio logrando compilar libre de errores (0 errores y unos cuantos warnings sin importancia). Entonces te propongo que no esperemos más, AQUÍ descargas temporalmente tanto la base (dsdt.dsl) para próximas modificaciones, edición, inyección, hacks, fixes, etc que quieras implementar para pulirla, así también tienes ya lista la que vas a empezar a usar a partir de ahora (dsdt.aml) desde /Extra.

3) Ahora bien, tengo que destacar que tienes varios errores por corregir urgentemente compañero, se pueden apreciar deficiencias y carencias en el .ioreg que son de vital importancia para una portátil, pero al menos por mi parte esperemos que la dsdt corregida haga lo suyo para comenzar a cambiar esa situación. Como referencia de aprendizaje a futuro cercano puedes buscar la palabra "corregido" sin comillas para que veas lo que hice, por supuesto en el archivo dsdt.dsl.

4) DSDT e IOREG: Coloca la dsdt.aml, reinicia y úsala por el tiempo que quieras, pero en algún momento por favor "preferiblemente" apaga la laptop por un par de horas o más, para que por favor quisiera que me subas un nuevo .ioreg para ver los resultados, pero esta vez tomado desde un arranque en frío (cold boot), por eso digo lo de las dos horas o más.

5) Luego te diré que hacer si persisten los problemas más urgentes por resolver, y de plano te repito que tienes varias tareas importantes pendientes: speedstep (requiere perfil), necesitas un perfil urgente (te recomiendo el mismo que yo uso), nuestras máquinas son similares santa rosa = X3100 + C2D Merom es necesario usar perfiles o de MacBook3,1 o de MB4,1, ya que en lo absoluto nuestras portátiles se parecen a una MBP4,1 (Nvidia). También tienes pendiente el control de fan, el Tipo de sistema (SystemType), en fin, de todo he escrito en este foro, por favor búscalo. Y créeme que con esas carencias que tienes, apenas estas usando tu máquina a la mitad (a medias) de su capacidad, con lo cual tienes un gran cuello de botella a nivel de software, es decir, "literalmente" la estas capando!... una lástima.

Nota: Por supuesto que quiero llamar la atención sobre este caso en particular, porque es bueno tener conocimiento de los riesgos, es decir, que tal si te digo que OS X ni se entera que tienes una portátil? Es algo así como si el sistema "en teoría" en estos momentos se ha estado comportando como si estuviera corriendo en una PC de sobremesa (MacPro o iMac), y todo debido a mala configuración..., trayendo como consecuencia una inadecuada administración de energía (procesador, placa, fuente, batería, etc), que opinan? En fin, me refiero al riesgo de dejar inservible un equipo, especialmente si se trata de una laptop, porque como sabemos las PCs son otra historia muy diferente. Por eso insisto en la investigación previa.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenos dias de nuevo:
Muchas gracias por lo respuesta.Voy a concretar como realizo la instalacion.
1-Instalo mediante el iboot un dvd original de snow leopard 10.6
2-Al reiniciar todo correpto veo el mensaje de bienvenido y demas
3-Instalo el chameleon creo que la ultima version
4-Instalo el efi pc 10.6
5-Instalo el dsdt y asi obtengo ni dsdt.aml y lo instalo
6-Reinicio y todo correpto
7-Actualizo y reinicio y ya no vuelve a arrancar desde el disco duro externo
Les pido tengan un poco de paciencia conmigo pues soy novato en esto de los mac.
Mi portatil es un acer aspire 5920 como les indique la anterior vez.
Al instalar el snow leopard 10.6 me reconoce el teclado del portatil, el raton tactil, el audio y la grafica.La tarjeta wifi no he conseguido que la reconozca es una intel 3945.
Muchas gracias de nuevo por su respuesta.
Un saludo a todos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno a bote pronto... me huele a que es el kernel.
Justo después de meterle la actualización, instala el último kernel (mira en kexts.com a ver cual debes utilizar) y lo instlas. A mi me pasaba algo parecido en las actualizaciones, yo las hice incrementales, primero 10.6.2, 10.6.3, 10.6.4 y asi. Todo es cuestión de prueba y acierto, tengo que decirte que desde la pantalla de chamaleon puedes utilizar Darwin y hacer na llamada al kernel que quieres utilizar, busca el post donde puse como conseguí mi instalación quizás te ayude.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Muchas gracias vicentj por tu repuesta acertada.He instalado el kernel 10.6.5 con help kext despues de actualizar a 10.6.5 y efectivamente me ha arrancado el disco duro.
Otra duda que tengo ya aprovechando la cobertura al arrancar me dice que la imagen de hibernacion es vieja que la sobreescriba.Leyendo por internet primero tengo que activar mi root y despues en el archivo de memoria estoy escribiendo com.apple.boot.plist tengo que poner forcewake=yes.
Activo mi root voy al terminal y entro como mi root pero al intentar darle la direccion es decir
cd/library/etc me dice que el comando es incorrecto,¿por que es esto?O como tendria que hacerlo.
Tambien tengo la tarjeta intel 3945 y he probado a instalar el kext voodo3945 con help kext pero no me ceconoce la tarjeta.¿Que puedo hacer?Si no se puede hacer nada que tarjeta wifi usb me recomendariais.
Como siempre gracias por adelantado y un saludo para todos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola albert bienvenido al foro. Para poderte ayudar debes dar detalles de tu equipo. Utiliza Everest o AIDA64 toma nota de la configuración de tu equipo (tarjeta de video, wifi, procesador, etc.)
Observo que estas utilizando iatkos S3, personalmente no te lo recomiendo, ya que no es una instalación 100% vanilla sino 100% melón jaja. Por eso te da problemas, ya que no estas seleccionando el kext de video que va con tu equipo.
Es mejor que consigas una versión retail 10.6.3 y utilices el empire efi para instalar, es más sencilla y limpia la instalación. Al terminar de instalar inicias nuevamente con el empire efi e instalas el chameleon rc5 (puedes utilizar el de la firma de juanerson), es la versión más estable.
Estoy casi seguro que tendrás excelentes resultados. Si observas en mi firma, yo tengo una Presario C700 LA pero dual core.

Empecemos con esto y poco a poco vamos avanzando, hay que tener paciencia, a todos nos ha tocado empezar de cero e ir aprendiendo en el camino, a algunos le ha costado años llegar a nivel de excelencia (juanerson).

Prueba lo que te digo y nos cuentas. Adjunta el detalle de tu configuración.

Saludos y suerte

p.d. chicosme han ascendido a Iluminador
Muchhas gracias kakaro .
Tipo de procesador Unknown, 1866 MHz
Nombre de la Placa Base Hewlett-Packard Compaq Presario C700 Notebook PC
Tarjeta gráfica Mobile Intel(R) GMA X3100 (448 MB)
Memoria del Sistema 3061 MB
Tarjeta de Red Atheros AR5007 802.11b/g WiFi Adapter
Tarjeta de Red Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC
Controlador IDE Intel(R) ICH8M 3 port Serial ATA Storage Controller - 2828
Podrias echarme un cable para saber donde encuentro toda esta informacion y como la uso , jejej
No soy un informatico muy pofesional , me gusta urgar y apender .
Instale lo que encontre por el buscador de google en esta web [url]http://elviciodeltrapicheo.blogspot.com/2010/11/en-esta-guia-os-voy-explicar-como-he.html[/URL]
Donde consigo una versión retail 10.6.3 ?
Me puedes resumir que es empire efi , el chameleon rc5 ?

Muachas gracias por tu ayuda
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

De verdad muchas gracias juanerson, me he quedado sorprendido y yo que pensaba que tenía un equipo casi perfecto, si pero para mandarlo al calvario.
Voy a realizar los pasos que me sugieres y a buscar la información que me propones. Te envío los resultados una vez los tenga listos para ir avanzando.
Quiero un equipo bien macho y no uno castrado, jeje

Saludos y gracias nuevamente
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

albert, instalando una versión 10.6.3 de OSX (retail) la cual consigues en un mac store te resuelve casi todo con una instalación muy buena. Lo que si te digo es que tu tarjeta wifi no te va a funcionar con nada, ya que no es compatible con MAC, debes conseguirte una mini pci marca Broadcom (mira la firma de juanerson y la mía, ambos tenemos equipos muy similares), caso contrario no tendrás wifi nunca.
El empire efi emula un entorno MAC, a fin de que el OSX se pueda instalar sin problemas. Busca en google Empire Efi, hay varias versiones en mi caso solo la versión 1.085 me funcionó.
sigue las instrucciones de instalación. Cuando termine de instalar reinicias con el empire efi y cargas el OSX una vez configurado instala el chameleon 2 rc5 (usa el de la firma de juanerson dice ifabio). El chameleon es las veces de un boot como el windows es el MBR. esa es la versión más estable y con esto ya no requerirás usar el empire efi.

Luego debes hacerte de una dsdt la cual en principio debes generar desde windows con el AIDA64 o el Everest. sigue las instrucciones del post No. 2131 de esta misma página para generarlo. Luego lo adjuntas para que te echemos la mano para depurarlo. OJO el disco debes formatearlo en formato GUI, caso contrario no podrás instalar, si tienes Windows respalda porque perderás todo.

Iniciemos con los primeros pasos.

Saludos y nos cuentas como te fue
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

¡Muy buenas madrugadas! Después de muchísimo tiempo sin pasar por este foro, vuelvo para ver como van las cosas en el mundo hack.

Yo sigo aferrado, no por gusto, a mi iaktos v3 actualizado a la 10.6.6. Digo no por gusto, ya que soy incapaz de poder instalarlo en forma nativa. Lo intenté, hace y a bastante tiempo, con los cd isos preparados al efect, con el empire Efi y ayer mismo con el nawcom, todos con la misma decepción final de no poder instalarlo.

Todas las veces no logro ni pasar de la pantalla verbose. Aquí os vuelvo a poner mi configuración para ver si me aconsejais algun cd-iso o algo. Si no es posible me tendré que conformar con utilizar el iatkos.

Tipo de procesador QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)

Alias de la CPU Kentsfield

Identificación de la Placa Base 07/24/2007-Bearlake-6A79OM4BC-00

DIMM1: Swissbit SEU12864D4B72EP-30 (3Gigas en total)

Puente Norte: Intel Bearlake G33

Puente Sur: Intel 82801IR ICH9R

Tipo de BIOS Award Tipo de BIOS Award Phoenix - AwardBIOS v6.00PG

Tarjeta de Red Intel(R) 82566DC-2 Gigabit Network Connection

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9500 GT (1024 MB)

P.D: Juanerson, no me heches la bronca.
 
Arriba Pie