Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson, vas a probar la version desarrollador de mac osx lion ?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues, en la HackBook a través VMware Fusion tengo entendido que se puede, incluso he leído que también es posible bootear Lion desde una partición, pero clonando una instalación funcional desde un Mac genuino, para pasar un chequeo en los argumentos de arranque (el obstáculo inicial), a través de un archivo que se restaura durante dicho proceso de instalación, que se aloja en el propio directorio del sistema, algo así. Hasta los momentos no se conoce forma de hacer bootear Lion como todos conocemos a través de chameleon, de la forma tradicional, pero no creo que tarde mucho en cambiar la situación. Pueden ver más información cortesía del Gran Netkas. Saludos. P.D. Una buena noticia para algunos aquí, está confirmado el soporte de la intel X3100 (aún en 32 Bits - kernel), y con un funcionamiento bastante decente.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

juanerson, hace unos días cometí el error de hacer una prueba. Tenía la teoría que eliminando los kext del voodoops2 de Andy y colocando los de Dong (instalando con kext utility) pues podría tener el funcionamiento del Face Time, al menos eso creía yo.
sin embargo al bootear me ha salido un kernel panic que ahora no se como resolver.
Conoces alguna manera de poder restaurar el sistema a un punto anterior, como en Windows? Realmente no desearía tener que volver a instalar Mac OSX y todos los programas instalados.
Afortunadamente, tengo respaldados los archivos que muy amablemente me preparaste para mi equipo y que son base para el óptimo funcionamiento.

Saludos y gracias por tu respuesta y apoyo
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola compañer@s, paso a informarles de mucha actividad y novedades (incluyendo algunos pasos) sobre la instalación de la Preview de Lion en este enlace de insanelymac. Como podrán ver, ya hay reportes positivos... y cómo es de esperarse en el ámbito, al menos todo indica que, seguramente Netkas nos sorprenderá muy pronto con un nuevo bootloader. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@kakaro, espero entender bien tu problema. Aunque no comprenda tu teoría, ni mucho menos eso de reinstalar todo. En fin, por qué no utilizar macdrive 8 para acceder a tu partición de OS X desde windows? Así puedes eliminar la caché principal y las extensiones que desees. Probablemente necesites un teclado usb para el próximo arranque del sistema, durante el cual se recreará de nuevo la caché. Después coloca todo en su lugar y vuelve a tener tus cosas bajo control.

Opcionalmente, también tienes la alternativa desde el darwin boot de chameleon tecleando el string: -s (significa single user), y cuando estés en el prompt (cursor titilando) vas a escribir (tal vez necesites sudo antecediendo):

mount -uw / (Enter -- con eso montas el directorio del sistema). Y eliminas la caché principal y/o la de /Extra con:
rm -rf /System/Library/Caches/com.apple.kext.caches/Startup/Extensions.mkext (la ruta del sistema).
rm -rf /Extra/Extensions.mkext (y de la misma forma con las extensiones en conflicto. Por ejemplo:
rm -rf /System/Library/Extensions/VoodooPS2Controller.kext

Nota: Como he dicho anteriormente, en el caso de las extensiones para teclado y/o batería, entre otras, siempre es recomendable un reinicio previo entre una y otra que se quiera utilizar/instalar durante las pruebas, ya que éste tipo de extensiones no abandonan (están estrechamente vinculadas al kernel), por lo tanto con seguridad pueden entrar en conflicto con las que cumplen sus mismas funciones, es decir mostrar en bello Kernel Panic en el acto... trayendo al mismo tiempo como consecuencia un daño semi-permanente al dejar corrupta la caché. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Muchas gracias juanerson, como siempre un buen amigo y con excelentes soluciones para los usuarios.
Te mereces un 10 :palmas

Saludos :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Te cuento juanerson que no me funciona utilizar la opción -s (single user) ni ninguna otra ya que en todos los casos el sistema se detiene por el kp. Ya tengo instalado el macdrive 8 y voy a proceder a eliminar la cache, es decir, el archivo Extensions.mkext que en mi caso está en la ruta H:\System\Library\Caches\com.apple.kext.caches\Startup\Extensions.mkext y también el mismo archivo pero en la ruta H:\Extra\Extensions.mkext.

También voy a eliminar el archivo en conflicto voodoops2

Te cuento como me fue
Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Correcto. Si no funciona -s es porque la extensión en conflicto antecede a la carpeta del sistema /S/L/E y por consiguiente a su caché, es decir porque esta en /E/E (la tienes repetida) o porque la caché de /Extra está corrupta de alguna manera... en cuyo caso necesitarás reconstruirla con kextutility cuando accedas al sistema. También puedes forzar el arranque en modo seguro e ignorando cualquier rastro de la caché principal con -f -x (cosas básicas). Espero tus comentarios. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson, he probado borrando la cache, el voodoops2 tanto en S/L/E como en E/E, he tratado de ingresar al sistema con -f -x y claro con -s (todo esto como lo indicas es básico y si lo conozco) pero nada.
Te paso a detallar el error que presenta al iniciar el sistema tanto al ingresar como single user -s, con -f -x o solo iniciando el sistema:

Panic(cpu 0 caller 0x55c075): "Unabler to find driver fot this Platform:\"ACPI\".\n"@sourcecache/xnu/xnu-1504.9.26/IOkit/Kernel/IOPlatformExpert.cpp:1389
Debugger called:<Panic>

Alguna sugerencia sobre este error?

gracias
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Una fotografía del KP iniciando con arch=i386 -v , pero sin ningún flag o string adicional sería de mucha ayuda. Tienes todo correcto en /Extra, el c.a.B.p, el smbios.plist, la dsdt.aml???
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Más tarde te mando la fotografía. Con respecto al c.a.B.p, el smbios.plist, la dsdt.aml están bien ubicados y no los he movido de la carpeta /Extra
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ok, si quieres omite lo de la fotografía porque ya encontré en google una captura que prácticamente indica textualmente lo que dices... y estoy casi seguro que tienes daños estructurales en tu sistema. Entonces como nada resulta queda el último recurso para intentar rescatar tu instalación actual, para lo cual desde el cd de Empire EFI vas a bootear con el DVD retail, te vas a la Utilidad de Discos y clickea en "Reparar los permisos del disco" de la partición de OS X, también haz una verificación del disco y para finalizar si hay errores de argumentos o atributos tienes que hacer click en "Reparar disco". Espera que finalice, sales del asistente (reiniciar el equipo), e intenta bootear normalmente. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

juanerson, malas noticias entre con el Empire EFI, tal y como lo indicaste, repare los permisos, verifique el disco (lo encontró correcto) reinicie y nada sigue apareciendo el mismo error.

Todo indica que tendré que volver a instalar SL nuevamente y claro todos los programas. Claro ahora con la experiencia que tengo como siempre lo dices será una experiencias gratificante, pero a la vez frustrante :doh:apaleao:muroya que no se encontró solución.

Bueno tal vez me este adelantando y tengas una carta oculta bajo la manga que pueda resolver, caso contrario queda como experiencia. Creo que el equipo requiere una limpia :cura

Saludos y espero tus comentarios
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues nada Amigo, buena suerte con la instalación :ok. Es algo curioso el caso, pero solo tu podrás darte cuenta más adelante, con algo más de experiencia, lo que pudo haber sucedido aquella vez :D te lo garantizo. Saludos :hola.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Juanerson, tengo una duda que anteriormente nadie me resolvió y que googleando la tengo medio entendida. Se trata del dual boot. Verás la mayoría de gente tiene instalado w7 y SL y utilizan el easyBcd y el Chamamaleon, pero hay quien solo el Chamaleon, y yo soy de los que prefiere tener solo un booteador...
La cuestión es que hice las particiones con SL dvd de instalación , luego instalé W7 y después SL, pero ahora el chamaleon no me inicia el W7, me dice que tengo que repararlo y ahora vienen las preguntas;
-Creo que una vez que lo repare con el dvd de W7 solo iniciará W7 (aqui es cuando utilizan EasyBcd), pero es posible decirle a W7 que la partición de arranque sea la EFi de Chamaleón?
- Si consigo esto, meiniciara bien el Chamaleon los dos SO?
- Veo en tu firma que no utilizas EasyBcd, como lo has hecho? Como yo lo planteo, o diferente?
(PD: tengo un puñetero programa que necesito utilizar en W7)



Sigo con el intento del HDMI y la inyección gráfica, en cuanto consiga algo que funcione en mi DSDT os lo postearé. Otros lo han conseguido y yo quiero tambien!!

Saluditos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola vicentj estas creando un desastre en tu equipo utilizando tanto bootloader. Solo basta Chameleon. No debes usar EasyBCD eso crea conflictos. Una vez instalado el Chameleon ve a ver este post, ahí juanerson detallo claramente como proceder.

Edito: para recuperar el inicio de windows sigue estos pasos, el que más te guste ambos dan resultados opción uno u opción dos

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Para aquellos que estén interesados en crear su propio CD de Empire Efi personalizado encontré esta guía que creo bastante útil.

El Empire EFI se ha convertido en uno de los bootloaders más populares, quizás por su fiabilidad. Pero no siempre va bien, o al menos del todo bien, quedando aspectos a pulir en cuanto a kexts o a los archivos boot (los pc-efi).

Vamos a describir como personalizar en cd a nuestra conveniencia para adaptarlo a nuestra máquina en particular. Para esto necesitamos tener a mano una máquina con un OSX ya instalado, un Mac original o un Hackintosh.

Primero descargaremos la versión de Empire EFI que nos interese.

Montamos la ISO con hdiutil

hdiutil attach BootCD.iso

Copiamos el contenido de Empire EFI en nuestro disco duro

mkdir ~/Empire
cp -Rp /Volumes/Empire\ EFI/ ~/Empire
cd ~/Empire

Desmontamos el disco de Empire EFI

umount -f /Volumes/Empire\ EFI/

Montamos Preboot.dmg (se encuentra en la imagen que hemos montado en nuestro hd de Empire EFI) para modificar los kexts

hdiutil attach -owners on ~/Empire/Extra/Preboot.dmg

Copiamos los kexts que nos interesen dentro de Preboot.dmg

cp -Rp ~/el-KEXT-que-necesitas.kext /Volumes/Preboot/Extra/Extensions/

Ahora fijamos permisos y creamos el kext cache para el arranque

sudo chown -R root:wheel /Volumes/Preboot/Extra/Extensions
sudo chmod -R 755 /Volumes/Preboot/Extra/Extensions
sudo kextcache -v 1 -a i386 -a x86_64 -m /Volumes/Preboot/Extra/Extensions.mkext /Volumes/Preboot/Extra/Extensions/

Expulsamos el Preboot.dmg

hdiutil detach /Volumes/Preboot/

Masterizamos nuestro nuevo y flamante Empire EFI personalizado

sudo hdiutil makehybrid -o My_Custom_Empire_EFI.iso ~/Empire/ -iso -hfs -joliet -eltorito-boot ~/Empire/usr/standalone/i386/cdboot -no-emul-boot -hfs-volume-name "My Empire EFI" -joliet-volume-name "My Empire EFI"

Quemamos la imagen en un CD y ahora ya tenemos nuestro CD preparado para arrancar!

Espero sea de utilidad

Saludos y feliz carnaval
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ya se empiezan a ver las costuras del nuevo Bootloader para Mac OS X Lion basado en chameleon (al menos en la PREVIEW), cortesía de Netkas-cparm.

Sin embargo debo mencionar que, personalmente NO recomiendo aventurarse a probar en los mismos discos de instalaciones principales de S.L. (con el cual no es compatible este boot), es decir, que quienes deseen hacerlo, por favor intenten inslalarlo en discos externos para los respectivos ensayos. En ese sentido, recuerden que muchas de las extensiones que usamos actualmente en 10.6 pudieran no funcionar en 10.7.

En el caso de portátiles, especialmente me refiero a SpeedStep (vital), ya que estoy convencido que allí reside la principal causa de reportes de excesiva lentitud en Lion, lo cual denota evidencia de incorrecta implementación (a través de inyección, o modificando /S/L/E), reflejando estancamiento en la mínima velocidad del procesador (la frecuencia más baja).

Ahora bien, para l@s más audaces, les deseo mucha suerte y adelante. Por supuesto, siempre y cuando se tenga suficiente confianza (conocimientos) en lo que se hace. En mi opinión y pocas palabras, lo digo sin exagerar, se requiere un nivel medio-avanzado para esto, es decir, que se trata de un nuevo comienzo, en el cual no podemos partir en cero. Nuestro punto de partida tiene que ser... haber dominado a Snow Leopard. Saludos.
 
Ya lo decía Yo, que instalar Lion no iba a ser cosa sencilla. Pero creo que no vale la pena esperar a ver que pasa para lanzarse al estrellato e instalar este nuevo sistema operativo. Voy a probarlo. Tengo un disco externo USB de 40 gb que voy a usarlo como conejillo de indias.

Si no probamos no aprendemos.

Saludos

Una consulta juanerson se puede utilizar el empire efi actual para poder lanzar el OS X Lion? o hay que utilizar alguna versión en particular.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Definitivamente NO. La posibilidad de un boot cd (método 132 = Empire EFI) todavía es remota. Por favor Amigo, debes investigar los comienzos, porque para instalar la preview necesitas tener conocimientos de la vieja escuela. Tienes que experimentar con calma, con bases sólidas, y viéndolo como una aventura (disfrútalo), pero sobre todas las cosas no esperes estabilidad sin mucho esfuerzo extra.

Sin embargo, podemos contribuir entre todos. Yo por mi parte seguiré aportando fuentes y recursos, por ejemplo AQUÍ (Cham RC3 que tal) hay una información fresca, aparte de los que he mencionado en mis posts previos. Ahora bien olvidando un poco la teoría, y como primera práctica, debes hacerte preguntas pre instalación (a ciencia cierta), por ejemplo será que estoy preparado para seguir pasos de este estilo?.

En ese sentido, no te quiero desanimar, pero te voy a comentar un detalle técnico post instalación (en teoría y por simple lógica), para que tengas una idea, como complemento a mi post anterior sobre la lentitud de las portátiles reportada en 10.7. Debes saber que la GMA X3100 te dará mucha guerra sin el correcto perfil del sistema y el SS activado. Con ambas cosas apenas nos tendremos que comenzar a familiarizar durante la marcha, es decir, en pleno período de adaptación.

Nota Aclaratoria: Por tratarse de una Preview (alfa, beta o lo que sea) en periodo de pruebas/desarrollo (obvio), personalmente lo considero una cuestión de responsabilidad, y por lo tanto NO voy a aclarar dudas ni participar en nada (en concreto = tutorial), o cualquier otra cosa que tenga que ver con el procedimiento de instalación. Me limitaré a colocar algunos enlaces referentes a los avances. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Me parece que mi portatil se ha roto...
Quise tener el dual boot y volví a instalar el w7, después le dije que la partición activa era donde esta el OSX y cuando le doy a reiniciar, ya no va nada.
Se queda el logo de HP y la frase de "presione ESC para el menu de configuración" y de ahi no pasa... no responde al ESC, no lee el dvd, no lee el disco duro.
Para aquellos que tengan un HP:
-Se ha jodido la BIOS?, La puedo recuperar?

Saludos

Edición: No gano para sustos, todo bien. He conseguido iniciar de nuevo.... he sacado el disco y lo he puesto como segundo disco en mi maquina linux y he cambiado la particion activa.
Alguien sabe como cambiar los temas de chamaleon? o tengo la carpeta themes dentro de extra y me gustaría hacerme un tema propio (y luego hacer lo del CD boot que nos ha reportado kakaro con mi tema personalizado)
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues no sé si te refieres a cambiar el tema desde el c.a.B.p en /Extra. Por ejemplo, el mío lo establezco predeterminado haciendo uso de los flags de Cham2RC5, selecciono el tema "legacy", que es una subcarpeta dentro de themes, queda así:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
	<key>Default Partition</key>
	<string>hd(0,2)</string>
	<key>Kernel</key>
	<string>mach_kernel</string>
	<key>Kernel Flags</key>
	<string>arch=i386 -v</string>
[B][COLOR="Purple"]	<key>Theme</key>
	<string>legacy</string>
[/COLOR][/B]	<key>Timeout</key>
	<string>3</string>
</dict>
</plist>
Tal como lo dice kakaro en el comentario que sigue, desde el panel de chameleon en Preferencias del Sistema se ve mejor:
2hcm4qr.png
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Otra de forma de configurar el chameleon es cuando lo vas a instalar activa la opción Preference Pane de esta manera podrás hacer lo mismo que indica juanerson pero en modo gráfico muy sencillo. Cuando esté instalado ve a preferencias del sistema y veras que aparece en la parte baja el chameleon ahí podrás configurar.

Saludos
 
hola a todos e instalado el iatkoss pero al finalizar la instalación se traba después de reiniciar puedo arrancar en modo seguro –x pero no y terminarla instalación pero el mouse no funciona que hago? soy nuevo en esto agradecería la ayuda
pd: mi maquina es msi p6ngm, procesador e8400, 320 GB HD, 4GB ram DDR2 800, Tarjeta gráfica ati radeon hd 4670

ayuda por favor e instalado el iatkoss pero al finalizar la instalación se traba después de reiniciar puedo arrancar en modo seguro –x pero no y terminarla instalación pero el mouse no funciona que hago? soy nuevo en esto
pd: mi maquina es msi p6ngm, procesador e8400, 320 GB HD, 4GB ram DDR2 800, Tarjeta gráfica ati radeon hd 4670
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias Kakaro-Juanerson.
1- Eso que me comentais es justo lo que yo conozco, desde el prefpane de chamaleon elegir un thema, la cuestión es la siguiente, a ver si me explico bien:
Tengo un par temas que quisiera utilizar, pero en la carpeta Extra no tengo la subcarpeta themes, asi que no se donde puedo situar mis temas nuevos o uno que yo me prepare. donde se encuentran los temas?

2- La segunda cuestión es sobre el dual boot. Me explicaré por partes.
1. Primero hago las particiones con SL dvd y lo instalo y pongo el chamaleon
2. Segundo instalo w7 (se fastidia chamaleon) y solo funciona w7
3. Con CDboot de EmpireEfi booteo SL y reinstalo Chamaleon (se fastidia W7) y solo funciona SL, a pesar de mostrarme las particiones para Win las cuales al iniciarlas desde Cham me dice no hay OS instalado...
4.Inicio con dvd W7 voy a la prompt y:
disk part
select disk 0
select partition 3
active
y me dice:
"el disco seleccionado no es disco fijo MBR.El comando Active solo se puede usar en disco fijo MBR." y la ventana de recuperación dice: "esta versión de opciones de recuperación del sistema no es compatible con la versión de Win que intenta recuperar"
Esquema del disco es:
Partition 1 200MB (debe ser la efi de Cham)
P. Desconocido 2 372 GB (la de OSX)
P. Sistema 3 88 GB (la de W7)
P. Principal 4 8 GB (para intercambio de archivos)

Aguien sabe como puedo continuar? para tener el dualboot con Cham

Gracias de antemano
particiones.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie