Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Amigo vicentj, todos sabemos, eso creo, el problema es explicarlo de forma tal que tú lo entiendas. Ahora en un rato voy a tratar de hacerlo más sencillo, entro y edito este mensaje con los pasos, y así aprovecho y unifico las instrucciones en un solo comentario. Como nota IMPORTANTE cabe destacar que las versiones de cham r611, 619 y 699 son distintas en sus presentaciones/prestaciones del asistente de instalación. Sin embargo, EL SECRETO del Dual Boot es utilizar la opción (personalizar) y seleccionar "boot0hfs" para no activar la partición destino, en lugar de dejar la opción estándar (por defecto) "boot0", que activará la partición en donde se instale chameleon, lo cual obviamente no es nuestro propósito... ya que Windows NECESITA ser la partición ACTIVA, tanto para la activación (o validación), como para actualizaciones críticas, y por consiguiente también para el SP1... así igual mantiene intacta la función de REPOSO...me sigues?
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola zero338, para empezar no tienes porque duplicar mensajes, ni colocar las fuentes en tamaño grande. Ahora bien, respecto a tu problema, a qué te refieres con mouse: un ratón por usb? Es decir, no te funcionan los puertos USB? Debes hacer un esfuerzo por explicarte mejor para que obtengas atención. Con más razón si eres nuevo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

si es un raton y no esta conectado por usb, si no por su puerto regular simplemente no se mueve pero el teclado funciona ha tampoco puedo inciar SO norma porque se cuelga solo en modo seguro
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hermano, quítese dolores de cabeza (y a bajo precio) cambiando a USB, tanto el teclado como el ratón... ya que en OS X nada funciona de forma nativa por puertos PS2. Sin embargo, si insistes, para los puertos PS2 necesitas el driver VoodooPS2, del cual hemos hablado bastante en este foro, así que... lectura.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

ok he colocado un raton por usb y bingo funciona pero todabia no inicia el S.O. se cuelga solo puedo entrar al sistema en modo seguro que hago?
 
Hola :

Haber si alguien me puede orientar por que me suele dar este KP, envío una imagen. Mi equipo es el siguiente: Pentium 4

Nombre del modelo: Mac mini
Identificador del modelo: Macmini2,1
Velocidad del procesador: 3,2 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 1
Caché de nivel 2:2 MB
Memoria: 4 GB
Velocidad del bus:800 MHz
Versión de la ROM de arranque:MM21.009A.B00
Grafica NVIDIA 9400GT 1G
Sistema Snow Leopard Versión 10.6.5
La explicación si puede ser sencilla ya que soy un principiante.
content_round.php




Gracias de antemano

Hola:
Perdonar pero creo que no he subido bien la imagen, lo intento de nuevo y haber si queda bien ahora, sino es así cuando aprenda la envío

content_round.php





2ufvtzc.jpg

saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

gontabo si quieres adjuntar imagenes, por favor utiliza la página Web http://tinypic.com. Una vez subida a esa página debes insertar la imagen con el icono correspondiente. No vuelvas a crear otro post, solo edita el actual e inserta.

Saludos

juanerson, quiero usar el kext de teclado Dong de tu firma, pero no lo encuentro, creo que el enlace que has colocado no es el correcto. Podrías revisar. En caso de estar equivocado me avisas, de verdad que no lo encontré.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

kakaro, revisé el link de mi firma (aquí y en insanelymac) y ambos están correctos. Tienes que instalar las dos extensiones de Dong con kextutility. Cabe mencionar que desde hace unos días desde que estoy probando Lion he decidido dejar de cargar extensiones desde /E/E (luego lo podrás comprender), es decir, todas las que uso actualmente las instalo en /S/L/E (todas). Es importante hacer un ajuste relacionado con SleepWatcher (y los demonios automatizadores)... y cambiar el nivel del inyector (info.plist) de "Safe boot" a "Root", sin eso no cargará desde /S/L/E. Cualquier duda estoy a la orden. Saludos.
 
Última edición:
Siento ser tan seco pero despues de leer tu post sobre el raton y la explicacion del tipo de conector que lleva:babas

ok he colocado un raton por usb y bingo funciona pero todabia no inicia el S.O. se cuelga solo puedo entrar al sistema en modo seguro que hago?

Leer, despues de leer...leer mas y cuando te hayas aburrido de leer, sigue leyendo.
Cuando hayas llegado a esta respuesta...vuelve al principio y si despues de todo eso, no das con la tecla.....PREGUNTA

Esto es un foro del que se aprende LEYENDO pero nadie va a ir a tu casa y te va a poner el OSX que quieras funcionando al 100%.
Tu comentario respecto al ratón, delata que no has leido ni una sola linea de este foro, solamente las lineas de alguien que contesto a tu pregunta.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

EDITADO: He decidido suprimir el comentario del Maracucho, quien entre comparaciones fuera de lugar con linux, además de groserías e insultos, escribió que se iba. Es todo lo que me interesa, y al mismo tiempo me alivia saber de su breve pasantía por aquí. De ahora en adelante, en el hipotético caso, sus posteriores comentarios serán eliminados, por la sencilla razón de que este espacio de aprendizaje (que le queda grande) se respeta. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Que bueno que te vas, no te vamos a extrañar nadita, que te vaya bien. resulta que Linux es un sistema operativo desarrollado para PC y lógico tienes soporte sin problemas. Este es un foro de un sistema operativo que no es nativo de PC, es decir, para que puedas comprender es como si estuvieras emulando una consola de juegos en la PC. Hay que leer, estudiar y sortear los problemas que cada PC o portátil presenta. En Linux instalas y listo. OS X no es así.

En todo caso espero hayas entendido. Sigue con Linux. Dudo que con una actitud como la tuya encuentres a alguien que te ayude.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

juanerson, creo entender lo que indicas cuando dices que ahora debemos colocar todos nuestros juguetes en S/L/E incluido creo el DSDT, el c.a.b.p, etc. Es como en Windows, quién instala un driver en una ubicación que no sea el System32? Creo que por ahí va el tema.

Creeme juanerson que he buscado linea por linea el kext en el enlace Dong pero no lo encuentro. Please puedes decirme donde esta. Disculpas.

Voy a probar usar el Lion a ver que tal me va. Te cuento después como me fue. Voy a seguir tus consejos.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

...Como nota IMPORTANTE cabe destacar que las versiones de cham r611, 619 y 699 son distintas en sus presentaciones/prestaciones del asistente de instalación. Sin embargo, EL SECRETO del Dual Boot es utilizar la opción (personalizar) y seleccionar "boot0hfs" para no activar la partición destino, en lugar de dejar la opción estándar (por defecto) "boot0", que activará la partición en donde se instale chameleon, lo cual obviamente no es nuestro propósito... ya que Windows NECESITA ser la partición ACTIVA,...

Pues quizás sea posible cambiando algunas cosillas en el Cham, yo tengo el de Ifabio que me recomendaste, concretamente el V2.0 RC5 r643 (curiosamente el PrefPanel dice que es RC4...) y la partición por defecto desde el PrefPanel es hd(0,2), si cambio a boot0hfs funcionará o hay que reinstalar y personalizar en la instalación?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Solo cambialo, no hay que reinstalar.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola:hola, Buenas soy nuevo en esto y como muchos otros seguro que no soy el unico que lleva unas cuantas instalaciones despues de algun error, pero yah me gustaria tener mi Hackintosh definitivo y sin errores xD.

Mi equipo es un EeePc 1005P y encontre una guia para instalarlo. No se si estara mal poner el enlace, pero lo pongo y si esta mal pues lo modifico y lo elimino, el enlace es el siguiente ( [url]http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=241913[/URL] ), e leido algo en el foro sobre insalenymac asi que puede que no haya problema :), me gustaria que me ayudarais porque si no me equivoco esta guia es para hacerlo con iPortable x86, pero yo la estoy haciendo con iAtkos v7 s2 ( o s3) nose tengo un cacao con la version :) jejeje.
En el enlace estan los kext para mi ordenador: sonido, wifi, ethernet, y grafica.
Estos kext los aplico a mi instalación de iAtkos y ningun problema con kext utilities, pero la grafica una GMA950 y la wifi no funcionan del todo bien, e instalado tambien un.pkg puede ser? que se supone que son los drivers o algo asi de la grafica pero no surge efecto.

Me gustaria tener una instalacion 100% funcional y creo que es posible, porque la wifi la consegui instalar bien una vez, pero como e dicho una de tantas... :(. alguien me podria echar un cable.
Estoy elavorando una guia haber donde me falla a la hora de instalar algun kext.
Esto se deve a que la informacion del N450 no me sale correcta y me marca una de un dual core o algo asi, pero en otra guia consegui un archivo que modificava esa informacion, dejandola perfectamente a la que corresponde en mi N450.
Otra duda que tengo es el DSDT¿?, es necessario este archivo?, verdad que no puedo cojer otro de un EeePC 1001HP ( creo que es ese modelo) y ponerlo, puede que hay es donde me diera error ( pero hasta ahora no estaba elavorando una guia para mi propio bien xD jejejej).
Supongo que necesitareis si me podeis echar una mano una captura de pantalla de un simple lspci echo en linux?o de las mismas caracteristicas de Hardwareinfo de HAckintosh :), No se si tengo alguna duda mas XD, si alguien me puede echar un cable le estaria del todo agradecido ya que llevo dos semanas instalando y reinstalando :mparto( llora no rie ).
Si necesitais nombres de archivos etc, pedirmelo, estare al loro de las respuestas para solucionar este quebradero de caveza lo antes posible.
Muchas gracias de ante mano Foro :D.:ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

kakaro, los link de Dong (en mi firma) tanto aquí como en insanelymac llevan a la página 9 post 168 como ves en la captura.

r0cj82.png


psr6h.png


Luego instala las dos extensiones dentro del .zip nada más, no creo que necesites el .prefpane, al menos en mi caso (synaptics touchpad) desde la 10.6.3 funciona con el nativo de Apple (Trackpad) en Preferencias del Sistema.

161i1rm.png
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Por fin juanerson lo encontré. :) Gracias por tu gran paciencia de verdad que eres un gran tipo y buen amigo.
Si se pudieran dar puntos te daría un 10 :ok

Sin embargo, te cuento que el link que mencionas no me lleva directamente a la página 9 post 168, o por lo menos a mi no me funciona. Tendrá algo que ver que estoy usando Firefox? Tuve que buscarlo por fecha marzo 4 2010 (juanerson), ahí lo encontré.

Saludos a todos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

chicos necesito algunas indicaciones a ver si voy por el buen camino:
cham.jpg

Aqui donde pone hd(0,2) debo poner boot0hfs,
despues reinicio con dvd w7 y con el prompt activo su partición,
una vez activada reparo y reinicio,
y me saldra Cham co el que ya podré selecionar w7 o OsX

Es correcto?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Nada de eso. Al instalar el Chemeleon, en las opciones personalizadas debes seleccionar la opción boot0hfs. 0,2 significa que en esa partición está el sistema operativo Mac OS X. Con estas opciones seleccionadas debe funcionarte en W7 sin problemas así lo hago yo. Me instala las actualizaciones, me permite hibernar, suspender, y la partición esta activa, claro hablo del W7.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Juanerson:
Me podrías hechar una mano y mirar el post 2329 para poder orientarme de por qué me suele dar este KP. La imagen está puesta en la segunda ?
Me dirigo a tí pues veo que sueles dar muchas soluciones,pero si algún otro sabe del problema tampoco me vendría mal.

gracias de antemano a todos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola gontabo, verifica el post que indicas, ya que no has subido ninguna imagen, así es complicado por orientarte.

No estás utilizando correctamente la herramienta para insertar las imágenes.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

juanerson:
Lo consegui!!!!!!:atope:palmas instale en mi portatil hp530 el ideneb1.6 (leo 10.5.8) lite y funciona todo ok !!! lo unico malo es que no pude hacer andar la wifi integrada(intel pro wirelles) pero le enchufe un usb realtek y anda joya , se actualizo todo pero algo q me sorprendio es que no me pidio hacer ninguna actualizacion de leopard , solo actualizo los programas que le puse( iworks,ilife,le puse el messenger 8 para mac le configure el mail todo bien por suerte) el problema lo tube cuando quise poner el final cut primero probe con el pro y me dijo que la gma950 no servia porque figuraba como de 64mb y cuando probe con el final cut 4 express, al verificar el dmg se colgaba:pensativo y tenia que resetearlo, conecte tambien la webcam logitech hd c510 , perdon la euforia pero hace mucho (http://pearpc.sourceforge.net) que estoy tratando de tener una mac en un pc

solo quisiera pedirles si me pueden ayudar con 2 cositas , como podria hacer que la gma950 no figure como 64mb y figure aunque sea como 128mb
y como puedo solucionar el roblema de la wifi integrada (o me conviene cambiar la placa por una broadcom?)

muchas gracias a todos los que hicieron este fabuloso post que me dio la oportunidad de poder disfrutar de este sistema en una notebook intel
:hail

Hola que tal?
Yo tambien acabo de conseguir hacer funcionar la ultima versión de SnowLeopard (10.6.6) en mi HP530 pero no consigo que despierte de reposo y que la bateria cargue al 100%
Podrías explicar como lo has conseguido?
Muchas Gracias
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Nada de eso. Al instalar el Chemeleon, en las opciones personalizadas debes seleccionar la opción boot0hfs. 0,2 significa que en esa partición está el sistema operativo Mac OS X. Con estas opciones seleccionadas debe funcionarte en W7 sin problemas así lo hago yo. Me instala las actualizaciones, me permite hibernar, suspender, y la partición esta activa, claro hablo del W7.

Saludos
Gracias en primer lugar.
Pues entonces tengo que reinstalar Cham selecionando la opción EFI y después volver a instalar W7, no? o desde la consola puedo cambiar esta opción, sin reinstalar?
Lo digo porque después de reinstalar Cham me dice de nuevo:
"el disco seleccionado no es disco fijo MBR.El comando Active solo se puede usar en disco fijo MBR." y la ventana de recuperación dice: "esta versión de opciones de recuperación del sistema no es compatible con la versión de Win que intenta recuperar"
chamopciones.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

vicentj, una pregunta. Que formato le diste a la partición donde estas instalando el W7? Cuando usas varias particiones (Mac, W7, Documentos, etc.) la partición de W7 debe ser tipo FAT32, de lo contrario tendrás problemas como lo indicas. Para dejarlo más claro. Las particiones se crean desde OS X, la partición MAC debe ser EFI, y la de windows debe ser FAT32. Pero todo el disco debe tener formato MAC con registro. Así mismo al instalar el W7 solo debes formatear la partición FAT32 que creaste en MAC, para que la cambie a NTFS. Si borrar y creas otras vez la partición estando en las opciones de instalación de W7 vas a tener problemas.
Es indistinto una vez creadas las particiones en MAC si instalas primero MAC o W7, siempre que sigas estas instrucciones.
Al terminar de instalar MAC, instalas el Chem con los pasos que te hemos sugerido y todo debe funcionar sin problemas.

Otro punto es que debes seleccionar un tema de Chem (opciones de instalación), el más común es el que indicó juanerson, Legacy, pero hay otros. Tu decide. De esta manera podras seleccionar el sistema operativo que desees ejecutar (MAC o W7)

Saludos
 
Última edición:
Arriba Pie