Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hombre, yo también me pongo en su lugar... Pretender asimilar las 80 páginas de información es algo casi inhumano. ;)
Mis recuerdos de la época de estudiante no me dicen eso. 80 páginas no es para tanto, y si quitas la morralla se queda en muchísimo menos.

¿Que da pereza? Eso sí que lo entiendo, pero hablemos claro: el que quiera peces... que se moje el culo.


A ver si nos ponemos a ello y lo sacamos adelante, que el tema lo merece. :ok
La iniciativa es cojonuda, pero desde ya os digo que no contéis conmigo. A día de hoy mis energías las dirijo hacia otras prioridades y esta no es una de ellas.

No quiero que me malinterpretéis, pero estuve mucho, mucho tiempo empujando de este hilo y ahora hay un relevo de altura liderado por juanerson que inevitablemente también se cansará.

Suerte a los navegantes...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues de mi parte aunque no comparta ningún argumento de aquellos que no les gusta estudiar y/o aprender, o los menos estudiosos (coincido con DeBilbao en los tiempos de la universidad y el postgrado), los perezosos o paracaidistas, como sea.., mi granito de arena será poco a poco continuar linkeando por decirlo así, mis apuntes y cualquier aporte que encuentre de utilidad. Así como lo hecho por DeBilbao en el primer post (accesos directos), tal como lo que puse hace una página atrás, editaré y agregaré referencias en ese mismo post, que sirva de guía. Para lo cual NO me cuesta nada volver a hacer un escaneo completo de los anteriores 2249 comentarios del mejor Post de hackintosh en español. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias, Juanerson... :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno Eurisko:ok:ok:ok:ok, gracias a tus consejos, creo que voy encaminado. Ya he hecho una instalación que considero satisfactoria ya que me funciona todo (aun no se como probar el cuarzo, ni si lo soporta mi tarjeta de video, no he querido probar nada respecto al modo suspensión, y alguno de los 7 USB no funciona, pero con los que van me es suficiente para teclado-raton y pen) y he actualizado a 10.6.6 no a través del SO sino de un combo de apple y todo ha seguido correcto. Te digo mi configuración:
Placa Asus P5B deluxe con 5 megas de RAM.
2 Ethernet ambos de Marvell (88E8056 y 88E8001) de la propia placa y que me han dado algún prolema pero que funcionan.
Tarj. de video Nvidia Gforce 9500 GT con 512Mb que tengo a 1680x1050
Bus ATA con HL-DT-STDVD-RAM GSA-H22N La grabadora es ATAPI
Audio con el kext voovooHDA actualizado
No he conseguido que funcionen los lectores de tarjetas (pero a decir verdad, puede que ya antes no funcionaran, en fin, no son necesarios de momento.
Dos discos SATA iguales ST3500320AS, uno para el time machine y el otro con 2 particiones iguales y 2 instalaciones de Leopard (una de pruebas)
La forma de instalar ha sido, partiendo de Efi empire y el DVD de leopard preparé un pen para instalar y seguí las instrucciones de DeBilbao (Gracias por el excelente manual-biblia del asunto). Actualizao a 10.6.2 desde combo y veo que todo sigue OK
Después, con kext-helper incluyo VoodooHDA, Natit-NVEnabler64-NVInject, Marvell88E8056
A continuación instalo XDarwin Nvidia installer v1.1 y reinicio.
Todo sigue OK y actualizo directo a 10.6.6 por probar, pero veo que al reiniciar todo va perfecto.
La ultima prueba ha sido con el DSDTSE, extraje dsdt.aml, lo compilé (0 errores…) y lo coloco en extra. Reinicio y todo va aparentemente bien. Lo único que me mosquea es que al abrir "Acerca de este Mac, en vez de seguir diciendo que está en la ver 10.6.6, me dice "ABOUT_BOX_VERSION_FORMAT_STRING" y debajo del botón para buscar act. me pone 2 lineas con diferentes "ABOUT_BOX_….."
Como lo ves?. Saludos afectuosos y gracias por todo.

Bueno

Creo que tienes que hacer unas modificaciones.

1º- Bajate el Kexutility de aquí http://www.4shared.com/file/ssQVMKqc/Kext_Utility24app.html. Este programa es indispensable para instalar los kexts, reparar permisos y reconstruir caches siempre que hagas modificaciones en las carpetas /EXTRA y S/L/E. Para instalar kexts, simplemente arrastralos encima del icono de esta aplicación. Si no instalas kexts pero haces modificaciones en dichas carpetas, solamente ejecuta el programa.

2-Baja e instala el chameleon RC5 de aquí http://www.4shared.com/file/KKb6qoZC/Chameleon-20-RC5-r619.html

3º- Para la gráfica, borra cualquier inyector grafico (natit, etc y recuerda reconstruir caches con kextutility después de borrar) y utiliza Graphicsenabler=yes en el com.apple.boot.plist de la carpeta extra.

<key>GraphicsEnabler</key>
<string>Yes</string>

4º- Bajate este DSDT http://www.4shared.com/file/DwRIzun_/DSDTP5Baml.html y ponlo en la carpeta /EXTRA
5º -Bajate y pon en /EXTRA este archivo SMBIos.plist. http://www.4shared.com/file/TQnw7mQh/SMBios.html
6º- Para el puerto ATA baja e instala este kext. http://www.4shared.com/file/zP2VhRGQ/JMicron36xATAkext.html
7ª- El com.apple.boot.plist ha de estar asi:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>GraphicsEnabler</key>
<string>Yes</string>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string>-v</string>
<key>Timeout</key>
<string>2</string>
<key>USBBusFix</key>
<string>Yes</string>
<key>VBIOS</key>
<string>Yes</string>
</dict>

8º - Para la red, usa este kext http://www.4shared.com/file/LUdno5xm/Marvell_Yukon_88E8056_Snow106_.html

Algunos de los archivos que te pongo aquí para descarga, ya te los había puesto en otro post, pero te los pongo otra vez, por si acaso.
Con estos pasos y los archivos que te pongo para descarga, deberías tener el snow leopard trabajando casi al 100%. En cuanto a la lectora de tarjetas, no te puedo ayudar, puesto que yo no tengo y no se como va este tema. Te tocara investigar por otro lado. Mira en insanelymac a ver si encuentras algo (seguro que si).
Para saber si la gráfica funciona bien hay un programa que se llama XBENCH que hace un test de todo y ahí puedes ver si trabaja el quartz y el opengl con aceleración. Buscalo en google.

Creo que mas fácil no te lo puedo poner. Bueno, ya me dirás como te va la cosa.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Yo he leido de este post muchisimas paginas y resulta que no me sirve lo que he leido por que ahora para 10.6.6 cambian las cosas y ha quedado obsoleto el post.

Yo he tenido que instalar SL por EFI... actualizar eliminando kext y luego volviendolos a poner... se habla de kext helper para instalar kext.. y ahora resulta que causa problemas para 10.6.6

No es pereza, es no querer perder el tiempo en leer post que han quedado desvancados por las actualizaciones posteriores. Es facil decir "busca" pero el que quiera ayudar respondiendo que se moje el culo y no salga por lo facil para acumular posts

A veces no se sabe ni como buscar las cosas, mi google traductor echaba humo. Los foros estan para ayudar, y si no quereis pues no ayudeis... pero no quejarse de que la gente no busca, por que si han llegado hasta este foro ha sido por que han buscado

Yo he logrado dejarlo 100% funcional (ati hd 4550 no hay solucion creo), y solo digo que no he tenido tantos problemas para hacer algo en mi vida en este tema del hackintosh hay mas problemas que soluciones y google no siempre es el mejor amigo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Yo he leido de este post muchisimas paginas y resulta que no me sirve lo que he leido por que ahora para 10.6.6 cambian las cosas y ha quedado obsoleto el post.

Yo he tenido que instalar SL por EFI... actualizar eliminando kext y luego volviendolos a poner... se habla de kext helper para instalar kext.. y ahora resulta que causa problemas para 10.6.6

No es pereza, es no querer perder el tiempo en leer post que han quedado desvancados por las actualizaciones posteriores. Es facil decir "busca" pero el que quiera ayudar respondiendo que se moje el culo y no salga por lo facil para acumular posts

A veces no se sabe ni como buscar las cosas, mi google traductor echaba humo. Los foros estan para ayudar, y si no quereis pues no ayudeis... pero no quejarse de que la gente no busca, por que si han llegado hasta este foro ha sido por que han buscado

Yo he logrado dejarlo 100% funcional (ati hd 4550 no hay solucion creo), y solo digo que no he tenido tantos problemas para hacer algo en mi vida en este tema del hackintosh hay mas problemas que soluciones y google no siempre es el mejor amigo


Creo que te van a caer palos por todas partes. En cierto modo tienes razón pero la pierdes por la forma de plantearlo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Este sujeto no tiene razón absolutamente en NADA, tal vez en su propio mundo lejos del planeta tierra porque eso de que con la 10.6.6 quedo obsoleto el Post es el KP cerebral más evidente que he leído en mucho tiempo, simple y considerando lo elemental mi querido watson, que la actualización 10.6.6 no tiene ni un mes de haber salido. A ver si elaboras un poco más tus comentarios, qué es eso de que con la 10.6.6 cambian las cosas? qué cosas? Y para el próximo comentario sin sentido de ese estilo tan pobre de TODO, tan vacío en argumentos, te vendrá un botonazo de mi parte no lo voy a pensar dos veces en borrarlo, ese y cualquier otro que se preste para generar confusión a los demás. Y si este será mi último post aquí, pues bienvenido sea.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Voy a contestar al compañero skual3r. Y será el último comentario que haga en este hilo sobre este tema. Mi espíritu de COLABORADOR - con mayúsculas sí - está más que demostrado en este tema y he tratado de compartir con el colectivo todo lo que iba aprendiendo mientras lo hacía.

Para ser colaborador sólo hace falta ganas y un cierto método para exponer las cosas de forma clara, algo que la mayoría no hace por pereza. No es por falta de capacidad, sino simplemente porque recibir no cuesta nada y sin embargo para dar, hay que regalar parte de tu tiempo a la comunidad.

Esta podría ser una crítica general a cualquier foro de cualquier materia, pero en el caso de este hilo es mucho más evidente, por la complejidad de las materias tratadas y lo apetitoso del resultado.

Yo he leido de este post muchisimas paginas y resulta que no me sirve lo que he leido por que ahora para 10.6.6 cambian las cosas y ha quedado obsoleto el post.

¿De verdad crees que para aprender no es necesario estudiar los orígenes de las cosas? Harías mucho mejor en instalar Mac OS X 10.5 "Leopard" en tu máquina, siguiendo los métodos presentados y tratando de evolucionar hacia Mac OS X 10.6 "Snow Leopard". Los atajos aquí no te ayudarán a comprender, que es lo primero que necesitarás para aprender.

Yo he tenido que instalar SL por EFI... actualizar eliminando kext y luego volviendolos a poner... se habla de kext helper para instalar kext.. y ahora resulta que causa problemas para 10.6.6

Eso es simplemente un pequeño escollo, uno de los muchos que tendrás que sortear para conseguir aplicar cada una de las actualizaciones que vayan surgiendo.

No es pereza, es no querer perder el tiempo en leer post que han quedado desvancados por las actualizaciones posteriores. Es facil decir "busca" pero el que quiera ayudar respondiendo que se moje el culo y no salga por lo facil para acumular posts

¿Mojarse el culo? ¿Acumular posts? Está claro que no te has leído el hilo porque si lo hubieras hecho no tendrías la poca vergüenza de decir eso.

A veces no se sabe ni como buscar las cosas, mi google traductor echaba humo. Los foros estan para ayudar, y si no quereis pues no ayudeis... pero no quejarse de que la gente no busca, por que si han llegado hasta este foro ha sido por que han buscado

No saber inglés es un inconveniente en esta aventura y es cierto que este hilo es de lo poco que se puede encontrar en español que mantenga un cierto nivel de actualización.

Yo he logrado dejarlo 100% funcional (ati hd 4550 no hay solucion creo), y solo digo que no he tenido tantos problemas para hacer algo en mi vida en este tema del hackintosh hay mas problemas que soluciones y google no siempre es el mejor amigo

Pues si has logrado dejarlo funcional 100% felicítate y hazte una pregunta: ¿sé por qué funcionan las cosas? ¿sé para qué sirve cada modificación que he aplicado? Si no sabes contestar a esas preguntas tendrás problemas y no sabrás cómo resolverlos, y aunque lo sepas... tendrás problemas y no sabrás cómo resolverlos, pero al menos sí tendrás una base para saber cómo enfrentarte a ellos.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No pretendia ser tan tajante, pido disculpas al que se sienta ofendido

En primer lugar insultos y desprecios (lo digo por lo de sujeto) quien se pica ajos come, si te sentiste ofendido alomejor sera porque eres de los que cuando leen a alguien pidiendo ayuda, solo saben decir busca, y eres de los que le gusta acumular post. Y tus amenazas de botoncito... me hacen reir.

Siento mucho Debilbao si te has sentido ofendido, realmente he vuelto a leer mi post hoy y se puede leer desprecio a post que solo intentan ayudar. Pero mi intencion no era mas de la de expresar el grado de desorientacion que siente un forero nuevo al llegar a estos post en los que, aunque exista un indice inicial, es una marabunta de informacion de la que solo consigues liarte, y cuanto mas lees mas te lias.
Y realmente me toca la moral cuando pides ayuda y te dicen "busca"

Soy parte del staff de un foro sobre dispositivos moviles que muchos conocereis, y llegan muchos preguntando sobre rooms, jailbreak, custom firm.. que no tienen ni idea, ni han leido nada y simpre intento ponerme en su lugar y darles como minimo un enlace para que se orienten.

Por ultimo decir que al final he comprendido bastante el tema sobre SL, gracias a google y a debilbao (cuado dije que no servia el post me referia a mi instalacion, pero si me sirve para comprender SL como bien dices) uno que viene de windows le resulta "distinto" empezar con un sistema unix, y mas el concepto de Kext.

Contare mi experiencia y ayudare a todo aquel que se precie en mis lares y nunca dire busca (dire usa el buscador y encontraras tal) ni acumulare post inutiles ni insultare, ni despreciare. amen
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Creo que cuando uno participa en un post debe aportar no llegar a criticar sin argumento alguno. Instalar un Sistema Operativo que no es nativo en un PC es evidente y de sentido común pensar que no será fácil hacerlo.
Los equipos Mac y los respectivos kext son diseñados solo para ciertos componentes seleccionados por Apple pero mediante trucos (construcción de DSDT, retoque a kext, herramientas, etc.) se puede llegar a configurar un equipo. Sin embargo habra ciertos componentes de hardware que será imposible hacer funcionar como uno quisiera. Ej. ATI HD 450 no soporta QE/CI, es decir, no tendrá aceleración gráfica lo que es lo es lo mismo que nada.

Para ser respetados uno debe respetar a los demás. Somos humanos y podemos y hasta debemos cometer errores, pero trabajando en equipo se logran cosas increíbles.

Todo proyecto es susceptible de ser mejorado en el tiempo. Creo que ha llegado el momento de replantear el contenido de este post y clasificarlo por temas que nos ayuden a todos a comprender mejor.

Es más fácil destruir que construir y si bien es cierto no podemos saber de todo (somo ignorantes) no necesariamente todos ignoramos lo mismo.

Así que el que desee participar en este foro que realice aportaciones o plantee sun inquietudes pero no queramos tener todo en un día cuando a algunas personas le has tomado años de aprendizaje.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Skual3r

Creo que no has planteado bien las cosas. En primer lugar el culo no se lo moja el que ayuda, el culo se lo moja el que pretende conseguir algo. En segundo lugar decirte que con esta actitud lo que has conseguido es que la gente pase de ti, porque lo que no se puede es exigir a nadie que te ayude. La gente aquí y en otros foros ayuda desinteresadamente, pero si los criticas, y ademas, si entras de la manera que has entrado, no pretendas conseguir su ayuda. Yo he tardado muuuucho tiempo en montar mi maquina, y lógicamente he pedido ayuda, pero esa parte ha sido un 10% del total, porque el otro 90% restante ha sido tragando miles de post, sobre todo en ingles, y me he molestado en saber de antemano como funcionaba el SL, que era un kext, el DSDT, el chameleon, el hardware compatible, etc, y una vez sentadas las bases, si te atascas, es cuando preguntas, pero ya tienes una base e incluso te resultara mas fácil comprender lo que te dicen. Ahora que ya tengo esto montado y funcionando al 100% (después de mucho trabajo y horas de dedicación) me puedo permitir el lujo de compartir mi conocimientos para ayudar a otros, cosa que no me importa, ya que me gusta ayudar lo mismo que me ayudaron a mi en su momento. Creo que deberías replantearte las cosas en el futuro, si de verdad quieres conseguir algo.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pufff...

Yo no se si todo este alboroto se ha montado por mi culpa o no...

no se si me he explicado bien en cuales son mis deseos... a ver si ahora lo consigo.

No quiero que nadie me diga coge eseto , esto otro, estos Kext haces asi y arreglado...no eso no pero tendreis que entender que leerse 91 paginas de este post en un ordenador es un trabajo de chinos...

Yo tb fui a la Universidad, y es mucho mas facil, al menos para mi, leer no solo 90, sino hasta 5000 paginas de un libro a hacerlo en una pantalla, por muy buena que sea la pantalla.

Asi que intentare, no digo que lo consiga, pero lo intentare, leerme las 91 paginas del POST, amen de las que haya que leerse con los links que aparecen en varios mensajes...

Salu2 a tod@s
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson podrías contarnos como te fue probando el boot camp de Mac. Es factible utilizarlo o no?

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola kakaro, todavía no he probado nada con el boot camp, actualmente sigo usando macdrive pero en lo que realice la prueba y tenga resultados concretos, ten por seguro que los compartiré. Como siempre.

Lo que si he instalado es el SP1 (RTM) de windows 7, pero requiere tener como ACTIVA la partición asignada para windows (sleep o reposo sin novedad), es decir para quienes usamos la partición EFI o la de Snow como activa, tenemos que reparar/recuperar el sector MBR (registro de arranque maestro) bien sea desde el dvd de instalación (kizwan en mi firma), o a través de terminal desde Mac como se explica en estos post:

- voodooprojects (pasos 1,2,3,4): Donde "f 1" es el número de partición que queremos hacer activa. La partición de mi windows es la tercera, entonces va "f 3" sin comillas. Siguiendo esos pasos es muy sencillo reparar el MBR desde OS X.

- El mismo procedimiento partiendo desde "sudo fdisk -e /dev/rdisk0" está desde hace bastante tiempo en insanelymac.

Comentarles también que estoy probando la más reciente beta 10.6.7, sin cambios que destacar, tal como la 10.6.6 (a excepción de la App Store). Les dejo los enlaces de descarga en mi firma, recordarles que yo siempre uso el combo, y para los más estudiosos el respectivo "reversioner" ya he explicado en el foro en qué momentos debe usarse. Por cierto, debo mencionar que por ningún motivo estoy intentando violar las normas colocando los links, pero tal vez la administración del foro pueda considerarlos como material pirata. Por favor les agradezco hacérmelo saber.

Saludos

Editado para señalar que he quitado el link de mi firma hacia iModZone, que contiene las betas de la 10.6.7... Pido disculpas por favor, y gracias por las recomendaciones a DeBilbao y Manu. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Por cierto, debo mencionar que por ningún motivo estoy intentando violar las normas colocando los links, pero tal vez la administración del foro pueda considerarlos como material pirata. Por favor les agradezco hacérmelo saber.

Yo no pertenezco a la administración del foro, pero conozco la política que se sigue aquí en cuanto a enlaces y en mi opinión no debieras enlazar la página de iModZone, pues las releases de material Beta están restringidas por Apple para desarrolladores y no para el público en general.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Dejo por aquí el comentario que acabo de realizar en el hilo del MacBook Air para comentar algo que puede ser de interés para los que participan aquí, pues con el MacBook Air se distribuye una llave USB para reinstalar Mac OS X 10.6.5 y pudiera ser una posibilidad para instalar esa versión de Mac OS X directamente, facilitando el proceso.

Para quien tenga curiosidad sobre la llave USB en la que viene el sistema operativo y iLife, es un pequeño trozo de plástico moldeado muy al estilo Apple.

25jxz01.jpg


En la parte trasera lleva serigrafiados los códigos correspondientes al modelo de producto así como la versión de Mac OS X (no así el número de revisión) y iLife.

snhx08.jpg

Si introduces la llave USB y pulsas la tecla "C", el ordenador se inicia desde el disco de instalación y si iniciamos el instalador podemos ejecutar el Perfil del Sistema que nos confirma que tenemos la versión de Mac OS X Snow Leopard con la revisión 10.6.5 y el build número 10H707.

wu2ih.jpg

Y si en lugar de pulsar la tecla "C" pulsamos la tecla Opción, nos permite seleccionar el volumen de arranque, nuestro disco duro interno, la llave USB e incluso el arranque desde red.

2yocydf.jpg

Si inspeccionamos esa llave con el perfil de sistema, vemos que aparece marcada como "No Grabable"

5m9s2b.jpg


2m4ak5u.jpg

Y este es el aspecto que muestra montada en el escritorio con todos los paneles de información abiertos.

34z0fug.jpg

Este fin de semana haré una imagen de la llave USB en un archivo DMG para tener una copia de seguridad. También probaré a volcar esa imagen USB sobre una llave USB cualquiera. Sabiendo que tiene ocupados 7,66 GB, con una de 8GB debiera ser suficiente.

Quizá lo pruebe en mi Asus P5B Deluxe... que este hilo aún me llama la atención... :cafe

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Por cierto, debo mencionar que por ningún motivo estoy intentando violar las normas colocando los links, pero tal vez la administración del foro pueda considerarlos como material pirata. Por favor les agradezco hacérmelo saber.

Efectivamente, como dice DeBilbao, nuestra politica no permite la inclusión de esos enlaces con material protegido. Te agradecería que lo editases. ;)

Manu1oo1 (admin)
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

DeBilbao y Manu, gracias por la recomendación, ya he quitado el link de mi firma en nosolohd.

También quería hacer el comentario que la build 10H707 de la llave USB que tiene DeBilbao tengo entendido que se trata una edición especial, y por ende NO RETAIL, exclusiva valga la redundancia de la MBA3,2. Por lo tanto, estoy casi seguro que no será posible poder utilizarla en ninguna otra máquina para instalaciones desde cero. Pero tal vez me equivoque. Saludos.

P.D. Por cierto, en la primera captura del perfil del sistema me llama la atención que la carga desde el recurso de instalación (en este caso la llave o pendive) se realiza en modo 32 Bits... O es que acaso, y disculpen mi ignorancia en 10.6 siempre ha sido así para cualquier modelo Apple? En lo personal, me parece importante porque desconocía esa información, y demuestra que aún en equipos genuinos también se sigue haciendo uso del modo de 32 Bits, al menos en tareas de reinstalación/recuperación. En ese mismo orden de ideas, por favor DeBilbao, puedes indicarme si tu MacBook Air arranca por defecto con las extensiones y el kernel en modo de 64 Bits? Gracias de Antemano.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola yo de nuevo, aun no le he metido mano al tema de los warning de mi dsdt pero hasta ahora me funciona bien, asi que no pienso hacerle modificaciones hasta que no logre entender que es lo que estoy haciendo y para que.

Ahora bien estoy muy entusiamado con esto de los Hackintosh, y en especial con este foro, ya que leyendo miles de post :juas uno finalmente encuentra cual puede ser el problema y la posible solucion. bueno quiero armarme un Hackintosh pero me gustaria que fuese lo mas nativo posible, hasta ahora solo he visto los procesadores y me ha gustado el i7-930 o 950 y me gustaria que me recomendaran el hardware. espero sus recomendaciones
y gracias por este espacio.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

También quería hacer el comentario que la build 10H707 de la llave USB que tiene DeBilbao tengo entendido que se trata una edición especial, y por ende NO RETAIL, exclusiva valga la redundancia de la MBA3,2. Por lo tanto, estoy casi seguro que no será posible poder utilizarla en ninguna otra máquina para instalaciones desde cero. Pero tal vez me equivoque. Saludos.

Hacer la copia de esa llave USB no es tan sencillo. Está marcado de alguna manera de forma que no se permita y con la Utilidad de Discos no es posible crear una nueva imagen ni usarlo como origen de copia, pero he encontrado un método que parece que funciona. Ahora mismo estoy en pleno proceso de copia de la llave USB original a otra de 8GB, usando Carbon Copy Cloner siguiendo ese método que os comento y que si funciona ya os comentaré.

zv2813.jpg


El proceso es lento, pues la llave USB de destino no es un disco rápido y en 35 minutos ha clonado 5,5 GB....

fv8ugl.jpg


P.D. Por cierto, en la primera captura del perfil del sistema me llama la atención que la carga desde el recurso de instalación (en este caso la llave o pendive) se realiza en modo 32 Bits... O es que acaso, y disculpen mi ignorancia en 10.6 siempre ha sido así para cualquier modelo Apple? En lo personal, me parece importante porque desconocía esa información, y demuestra que aún en equipos genuinos también se sigue haciendo uso del modo de 32 Bits, al menos en tareas de reinstalación/recuperación. En ese mismo orden de ideas, por favor DeBilbao, puedes indicarme si tu MacBook Air arranca por defecto con las extensiones y el kernel en modo de 64 Bits? Gracias de Antemano.

El MacBook Air - y diría que el resto de Macs también - se inicia con el kernel en modo de 32 bits y para iniciarlo en modo de 64 bits es necesario cambiar la configuración del sistema.

En su momento lo hice en el MacBook Pro y acabo de comprobar que tras restaurar el sistema en el MacBook Air a partir de la copia realizada con Time Machine, hay ciertos archivos que no se restauran.

Me pasó con el archivo hosts en /etc y ahora compruebo que el .apple.com.Boot.plist tampoco se ha actualizado adecuadamente, así que tendré que repetirlo. Es fácil:

  • Acceder a la ruta: /Library/Preferences/SystemConfiguration/
  • Localizar el archivo: “com.apple.Boot.plist”
  • Una vez localizado, abrirlo con TextEdit y busca esta linea de código:
  • <key>Kernel Flags</key> <string></string>
  • Añade la linea “arch=x86_64” entre ambos strings de forma que quede así:
  • <key>Kernel Flags</key> <string>arch=x86_64</string>
:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Por algún motivo que trataré de averiguar, Apple ha inhabilitado la posibilidad de ejecutar el kernel en modo 64 bits en el MacBook Air.

Supongo que será para aumentar la compatibilidad de los drivers y evitar problemas, pero lo cierto es que es extraño.

No es algo que me preocupe, pues aunque el kernel se ejecute en modo de 32 bits, Snow Leopard sigue siendo un sistema operativo de 64 bits y las aplicaciones que lo soportan se ejecutan perfectamente en ese modo.

s6nmee.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

DeBilbao, puedes despejar la duda sobre las extensiones (drivers) a 64 Bits desde el perfil del sistema, en el apartado "Software -- Extensiones" se observan los modos que soportan todas las .kext necesarias para tu configuración (hardware). Así por ejemplo en mi caso puedo apreciar que mis dos Extensiones gráficas vanilla (X3100) sólo admiten 32 Bits, siendo ésta la limitación determinante de fábrica en los drivers de Apple para mi HackBook santarosa, por supuesto considerando que tanto mi gráfica integrada como mi pantalla son 100% nativas en OS X. Y en equipos genuinos como he mencionado anteriormente dicha limitación aplica a los modelos MacBook de finales 2007 a mediados de 2008 con la gráfica de intel.

iviuef.png
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

En el caso de mi MacBook Air hay 5 extensiones que figuran como no soportadas a 64 bits:

261ivkp.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ok, son las 5 extensiones que se conocen normalmente para dar compatibilidad al S.O. con el kernel de 32 Bits. En ese sentido, todo indica que a nivel de drivers (.kext para tu hardware) NO tienes ninguna limitación "en teoría" para ejecutar el kernel de 64 Bits. Por cierto, cabe mencionar que en ciertos modelos anteriores de portátiles Apple el único microprocesador mobil que no admite dicho kernel por diseño (INTEL) es el famoso Yonah. En fin, misterio de la semana :pensativo Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

chicos estoy más contento que una castañuelas, he conseguido audio!!
Es cuestión de editar el dsdt y el appleHDA.kext, y se consigue tener el ITD 92HD75B3X5 en pleno funcinamiento. Ahora voy a ver si consigo HDMI y reconocimiento de la NvidiaG105m. En cuanto lo tenga todo os cuelgo el procedimiento, para que sirva a todos los usuarios de HP que hay en el foro. Me consta que son unos cuantos, pues alguno me ha enviado privados para que les ayude (y eso que soy un profano en esto del Hakintosh).
Solo tengo un problema, como he instalado de nuevo (ahora tengo 10.6.6) el dichos DSDTse me da error y no lo puedo utilizar, alguien me hace el favor de pasarme la versión 1.4.2?

Saludetes.

PD.Parece que últimamente hay un poco de mosqueo en el foro, mi sincera opinión es que pocos estamos capacitados para para dar consejjos, probablemente el mejor capacitado y el que más participa es Juanerson (mil gracias), pero hay quien no puede aconsejar o no sabe... a estos últimos mejor sería que se lo pensaran antes de enviar a buscar en san google y a los que no saben escuchar, por favor, que no monten el pollo. Buen rollito y recordad que nadie nace aprendido, hay que aprender poco a poco.
 
Arriba Pie