Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

A ver si les gusta, un videito de cómo instalo Mac OS X con mis juguetes en /Extra:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=9nmK4I2d678
Se trata de un breve videotutorial realizado con ScreenFlow 3.0.6 en la portátil VIT M2420-01 corriendo ML 10.8 GM.

El dato clave en el archivo de configuración de arranque "org.chameleon.Boot.plist", al momento de realizar la instalación, teniendo todas las extensiones (kexts) en /Extra/Extensions, y su caché híbrida en /Extra, es que se debe establecer el siguiente parámetro o flag:

<key>UseKernelCache</key>
<string>No</string>

El arranque será más lento porque las cargará una por una. Particularmente utilizo esta alternativa para instalar cualquier versión de OS X (incluyendo ML), que como se darán cuenta consiste en copiar todos mis .kexts en la carpeta /Extra/Extensions (crear esta carpeta), luego construyo su caché arrastrando dicha carpeta /E/Extensions hacia la aplicación Kext Utility (por cVad), la cual creará un archivo /E/Extensions.mkext (esta es la caché híbrida) y arranco con "UseKernelCache=No" para que Chameleon lea dicha caché, y omita la caché principal precargada en el kernel (kernelcache) que traen tanto Lion como ML por defecto.

Kext Utility: http://cvad-mac.narod2.ru/Kext_Utility/

Por cierto, mañana subiré mis juguetes para instalar Mountain Lion 10.8 GM en la VIT M2420-01. Prometido.

EDITADO: He estado haciendo pruebas parcheando los conectores de la HD3000 (a mano, porque el script de modgliani dejó de ser efectivo para ML) para conseguir la salida VGA en la 10.8 GM, con éxito. Por eso la demora. Sin embargo, quiero dejar constancia, porque tal vez sea el primero en notar que el nuevo AppleSNBFBlablabla pudiera requerir una nueva inyección en la DSDT para evitar que la pantalla se apague y quede en negro (black screen). En ese sentido, tengo el archivo editado con sólo tres (3) conectores físicos y "funcionales" (me falta probar HDMI) en mi portátil, de los cuatro que trae por defecto la tabla de la MacBook8,1 genuina, por lo tanto en la DSDT (sección IGPU) agrego esto en mi caso:
Insertar CODE, HTML o PHP:
                    "AAPL,NumFramebuffers", 
                    Buffer (0x04)
                    {
                        0x03, 0x00, 0x00, 0x00
                    },
Tal vez haga falta inyectar ese valor también en otras gráficas (tanto integradas como dedicadas), no sé. Cada vez que sacan un OS X cambian las cosas. Y por supuesto, en esta oportunidad me refiero exclusivamente a Mountain Lion 10.8 GM. Sigo probando un par de día más hasta que tenga todo a punto, y subo las cosas.


Dejo un par de capturas del otro monitor probado en ML 10.8 GM, se trata de un AOC de 19" con resolución más alta:
bjiqaa.jpg

2rrqkpt.jpg

RE-EDITADO:
Bueno chicos, ya he publicado algo en insanelymac para ir adelantando los aspectos básicos en el tema del parcheo de los conectores de la HD3000 en ML 10.8, tomando como base la tabla de la MBP8,1, ya que modifiqué un poco el script de modigliani (los créditos para él y bcc9) dejando sólo lo necesario para 64 Bits, lo cual hace ahora mucho más fácil su comprensión y aplicación práctica. En tal sentido espero que resulte útil las veces que sea necesario en subsecuentes actualizaciones del sistema. Esta en inglés plano - técnico.

Juanerson, inyecte la info al device igpu, al iniciar osx la pantalla parpadea y recomienza el inicio (supongo que es señal de los cambios inyectados al dsdt) una vez iniciado no detecta nada en vga.
En hdmi muestra pantalla negra (usando el mismo monitor) aunque al menos no dice que no hay señal sino hasta casi un minuto. En vga si dice que no hay señal, como si no sucediera nada.

Probe inyectando el dsdt, haciendo el hex edit yo mismo o usando el kext que esta en el zip con el label naranja, siempre restaurando permisos y caches, uso kext wizard, dsdtse, hex fiend y textmate
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

si Kakaro, finalmente no tuve tiempo de hacer una instalacion limpia, voy algo liado y la dejare para el fin de semana, esa parte del AICPM es una de las que me interesan para ver su funcionamiento sin parche, podria haberlo extraido de la imagen para probarlo sin el patch pero como la intencion era hacer una instalacion limpia me falto tiempo, Geekbench ha caido ahora mismo unos 600 puntos, ahora no llego a los 10.000 ni en broma (9200) cuando antes con las memos a 1333 y el multi a 31 estaba en 9985 y si lo subia a 1600 y 34 (estado maximo del turbo) pasaba de los 10.000, solo tuve tiempo de probar algunas cosas en BIOS y lo que me mosqueo un poco es que aunque yo ponga el multiplicador en 34 sigo con el 31 en el SO y no se ven cambios, con Geekbench el mismo comportamiento asi que deduzco que no es tema estetico, en fin una instalacion limpia espero que resuelva esos pocos inconvenientes, hace varios dias monte una placa de Asus (AMD F1 A75) con UEFI y win7, eso si es una BIOS UEFI, una verdadera virgueria y el comportamiento de los graficos bestiales con una Radeon HD 6550 integrada en el procesador (a ver si aprende Intel a montar graficas integradas de las buenas), la UEFI de Gigabyte es muy simple solo parece que le hayan añadido el driver del raton a la BIOS, fea, muy sencilla, mismas opciones y la apariencia es que solo le han lavado la cara siendo lo mismo que antes pero con raton.


Por cierto:

La buena es que la administración de energia es nativa sin necesidad de utilizar DSDT o NullCPUPowerManagement.
La mala no se puede volver a instalar la bios anterior 'normal'.

poderse se puede y los riesgos son los propios de una actualizacion normal que ya son bastantes, yo he tenido el muy dudoso "honor" de reventar muchas placas base con las actualizaciones de BIOS, es mi sino, desde hace muchos años he desbloqueado procesadores incluso soldador en mano, flahseado graficas, grabadoras, mobiles, incluso televisores de ultima generacion pero con las placas base me tiemblan hasta las gafas y estuve cagado de miedo hasta que acabo la actualizacion.

Otra cosa mas es que pueden convivir las dos BIOS en algunas de las placas, la mia revision 1.0 es una de ellas y puedo optar por el arranque con la BIOS normal o con la UEFI BIOS, tambien se puede duplicar cualquiera de ellas para tener una copia (Dual BIOS) en caso de que haya problemas con una actualizacion o lo que sea, de momento esa Dual BIOS en mi caso la conservo con la normal y la UEFI
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Portátil VIT (Venezolana de Industria Tecnológica) M2420-01
Material Publicado para instalar Mac OS X Mountain Lion 10.8:
DSDT, tablas SSDT, Extensiones y demás recursos.


ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE:
Este modelo vino con un problema grave en la BIOS que afecta a la tarjeta madre, la mía murió de repente.
Por favor leer mis comentarios posteriores sobre el asunto.


PRIMERA PARTE. DSDT v0.10 (Julio 2012):

La DSDT depende exclusivamente de la cantidad de memoria RAM instalada, por eso está clasificada dentro del zip. Y por supuesto, que únicamente se debe utilizar la que corresponda con su configuración.

Descarga: 123Short

Nota: Podemos verificar que tenemos cargada la DSDT correcta desde IORegistryExplorer, así:
29yh9ua.jpg
Con este comando de Terminal también sabemos:
Insertar CODE, HTML o PHP:
ioreg -n DSDT -lw0 | grep HWModel
SEGUNDA PARTE. Tablas SSDT:

SSDT = La tabla que contiene los P-States del CPU0 (núcleo principal). Depende del modelo de procesador.
SSDT-1 = C-Sates (estados de reposo) del CPU0. Es la misma tabla para todos los procesadores, común.
SSDT-2 = Tabla de retorno de P-States, desde el CPU1 hasta el CPU7 (núcleos físicos e hilos virtuales). Común.
SSDT-3 = Retorno de C-States, igual que la tabla anterior, tiene la misma función y es común.
SSDT-4 = Registros de memoria para la Administración de energía del procesador. Depende de la RAM, igual que la DSDT.
SSDT-5 = Mi tabla general de inyecciones de dispositivos, tales como AirPort, ethernet, video, audio, puertos USB, etc.

Descarga: 123Short

TERCERA PARTE. Extensiones (kexts):

Descarga: 123Short

Nota: Se recomienda encarecidamente reconstruir caché y reparar permisos (con la Utilidad de discos) cada vez que instalamos extensiones en nuestro sistema, es decir en la carpeta "/Sistema/Librería/Extensions".

CUARTA PARTE. La carpeta Extra y archivos de configuración:

El perfil (smbios.plist) que identifica a la máquina. Nota: Por favor construya su propio serial genuino y válido.
El "org.chameleon.Boot.plist", para configurar el arranque.
Incluye lo necesario para parchear de manera fácil los conectores de la HD3000 en futuras actualizaciones del sistema.

Descarga: 123Short

QUINTA PARTE. Otros recursos:

Descarga: 123Short

NOTAS ADICIONALES:

- Para quien NO lo sepa, el modo extendido de pantalla (extended display) funciona como se muestra en este video:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=qJldWNcQl7M&feature=related
- En Mountain Lion 10.8 el botón "Detectar Pantallas" esta oculto en las preferencias de pantalla. En nuestras portátiles se debe presionar la tecla de windows para que aparezca dicho botón.

- Entonces, para probar la salida VGA, conectamos el monitor al puerto y le damos click al botón "Detectar Pantallas", siempre ha funcionado de la misma manera en los Hackintosh. NO HAY QUE PRESIONAR NINGUNA COMBINACIÓN DE TECLAS ADICIONAL. La detección se lleva a cabo exclusivamente a través de software, por defecto en modo extendido.

- La función "pantallas duplicadas" o mirror display nunca ha funcionado desde el puerto VGA, repito: NUNCA. Tengo perspectivas que que funcionará con éxito desde la salida HDMI, pero necesito un monitor con esta conexión, o en su defecto un convertidor de señal adaptable a VGA, los cables o extensiones NO sirven para tal propósito.

- Una vez que estamos en modo extendido, por favor NO intentar cambiar la resolución porque se apagará el monitor externo, lo cual requerirá que reiniciemos el sistema para volver a establecer conexión. Cabe recordar que esto tampoco nunca ha funcionado en el mundo Hackintosh utilizando el puerto VGA desde que tengo conocimiento. Es mejor dejar la resolución que toma automáticamente el sistema.

- Lo que queda es disfrutar y jugar a cuál queremos que sea la "pantalla principal" arrastrando la barrita de menú en las mismas preferencias de pantallas. En ese sentido, si ajustamos al monitor externo como pantalla principal, entonces podremos bajar la tapa y trabajar sólo con el monitor. La LCD interna se apagará directamente por hardware.

P.D... Comentario número 4000, damas y caballeros!!! Enhorabuena.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson, tengo alguna duda, este fin de semana hare la instalacion de ML limpia, ahora con la UEFI no necesito parchear el AICPM, ni el RTC, el perfil logicamente seguire con el que pertenece al hard iMac 12.2, mi duda es para la instalacion aunque creo tenerlo claro, lo logico seria restaurar la imagen y prepararla con la copia de los archivos de sistema, la carpeta Extra con solo el el O.C.B.P y SMBIOS de i Mac 12.2 y solo incluir FakeSMC + instalar Chamaleon, eso debiera ser lo correcto ¿cierto?, quisiera hacerlo bien ya de entrada con lo minimo posible y ver como resulta, ayer tan solo reinstale los archivos de sistema sin parchear, los originales de ML GM, arranca perfecto, algo mas rapido ya que va directo al HDD en vez de ir buscando dispositivos u SO, va realmente fino aunque como dije los resultados de Geekbench han bajado un 6% aproximadamente, no importa si el funcionamiento es correcto.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

:dobleok Excelente trabajo Juanerson!

Sleep/Wake up/Restart/Turn Off de maravilla!
Todo en orden! se siente mucho mas estable y robusto! es notable el rendimiento en todo.

Tengo todo como debe ser! sin embargo no puedo hacer funcionar las salidas de video de ningún tipo en ningun monitor de mi casa.

Asi lucen mis conectores actualmente, después de modificar, actualizar o parchear la lista original del Intel HD3000 que no trae buffer VGA:

0000000: 0102 0300 1007 0000 1007 0000 ............
000000c: 0503 0000 0200 0000 3000 0000 ........0...
0000018: 0205 0000 0004 0000 0700 0000 ............
0000024: 0602 0000 1000 0000 0900 0000 ............
0000030: 0000 0000 0000 0000 0000 0000 ............

Windows si me da salida en ambos puertos. :(

Seguire haciendo pruebas, y reportare mis resultados.

Saludos.

Edit:

He hecho varias pruebas, logre obtener la salida vga con mirror funcional (muestra lo mismo en ambas pantallas al hacerle click a la opción y funciona fluido como en Windows) conectando un LCD de otra marca y luego colocando mi monitor sin reiniciar.

Es un problema con el monitor LCD, el monitor mismo no tiene nombre que identifique en Windows, es un monitor genérico hecho en Venezuela por la línea de segunda de LG y con marca "Reina" (según la información que logre recopilar) al reiniciar pierdo la salida nuevamente. Estaré publicando mas resultados, gracias por la ayuda juanerson.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Compañero de verdad que es un poco sin sentido lo que dices. Esa NO es "tu" lista de conectores, es así como quedaron los conectores, para ti y para los demás (incluyéndome), luego que modifiqué la tabla de la MBP8,1 con los scripts y hexfiend. Es lo esperado, pues.

Entonces estás seguro que dándole click al botón "detectar pantallas" no sucede nada por VGA?
1iyl3q.jpg
Porque a medio mundo con distintas portátiles, de diferentes marcas, le funciona el puerto VGA que es la cuarta línea (tercer conector = Framebuffer) 602. Repito: Muchísima gente tiene salida por VGA con esa simple modificación, hermano.

En segundo lugar, vamos a asumir que es un problema del EDID de tu pantalla interna que NO esta siendo bien detectado... por favor súbeme tus salidas en Terminal de éstos tres comandos (uno a uno):
Insertar CODE, HTML o PHP:
ioreg -n AppleBacklightDisplay -lw0 -x | grep DisplayVendorID

ioreg -n AppleBacklightDisplay -lw0 -x | grep DisplayProductID

ioreg -n AppleBacklightDisplay -lw0 -x | grep IODisplayEDID
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Funcionando el monitor Rania en extended mode
3028120.jpg

Funcionando en Mirror (duplicado)
10qibv5.jpg

Desde que reinicie no he podido volver a obtener señal

Last login: Fri Jul 20 17:04:04 on console
dba5d3983:~ Sachka$ ioreg -n AppleBacklightDisplay -lw0 -x | grep DisplayVendorID
| | | | "DisplayVendorID" = 0x9e5
dba5d3983:~ Sachka$ ioreg -n AppleBacklightDisplay -lw0 -x | grep DisplayVendorID
| | | | "DisplayVendorID" = 0x9e5
dba5d3983:~ Sachka$ ioreg -n AppleBacklightDisplay -lw0 -x | grep DisplayProductID
| | | | "DisplayProductID" = 0x59f
dba5d3983:~ Sachka$ ioreg -n AppleBacklightDisplay -lw0 -x | grep IODisplayEDID
| | | | "IODisplayEDID" = <00ffffffffffff0009e59f050000000001140103801f11780a2400955a508c261f5054000000010101010101010101010101010101013e1c56a0500016303020360035ad1000001a3e1c56a0500016303020360035ad1000001a000000fe00424f45204f540a202020202020000000fe0048543134305758422d3530310a0003>
dba5d3983:~ Sachka$

esto es lo que me arroja de resultado el terminal
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ok, ya vamos pa allá.... porque....

Primero debo corregir mi opinión sobre la función de Pantallas duplicadas (mirror) porque...

SI ESTÁ FUNCIONANDO, Y PERFECTO!!!... SI SI SI esto es un gran avance

Esto me pasa por no haber probado en ML, y haberme conformado con las pruebas anteriores hasta la 10.7.4, quedé tan traumatizado de las pruebas que hice desde el 2009 aproximadamente y hasta hace unos pocos días en Lion que NO quería ni mirar ese botón... MI ERROR.

Próximo paso: HDMI... que tengo varias tablas en mente para probar.

En fin, voy a editar, en lo que tenga chance, algunos puntos en la mini-guía del comentario 4000.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Siguiendo las pruebas, ya tengo todo funcional con la guía de juanerson para portatiles vit.

Puliendo detalles para hacer funcionar el bluetooth usando el kext IOath3kfrmwr.kext requeri agregar el kext IO80211Family.kext version para ML ya que por alguna razon al intentar activar bluetooth desactivaba wi-fi, ahora estan ambos funcionales. (aunque la opcion de apagar bluetooth no este disponible y wi-fi se tenga que encender-apagar vía fn+f2) - Bluetooth + Wi-Fi :ok

Haciendo ajustes con distintos monitores en mi casa, obtuve sin problemas salida vga en casi todos, a excepcion de mi monitor lcd rania de 24'' - VGA Extended / Mirror :ok

HDMI con monitor Rania sin compatibilidad, necesito seguir probando con otros dispositivos HDMI

El microfono no funciona con el kext default, reemplazado por VoodooHDA

Rendimiento de bateria 3:30 con audio wifi y bluetooth :ok

a excepcion del trackpad que no hemos podido hacerle funcionar los gestos multitouch todo el sistema funciona perfectamente :ok

Gracias por todo el apoyo a la comunidad juanerson :dobleok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno finalmente hice la instalacion limpia de todo, al principio he tenido muchos problemas ya que se me quedaba el procesador en un unico estado (16), he probado a parchear el AICPM obteniendo un bonito KP, perfil mixto del iMac 12.2/MacBookPro 8.3, mas KP, perfil unico del MBP 8.3 y seguian los KP, una locura, finalmente reinstalación de nuevo y añadir las tablas SSDT + DropSSDT=yes, un lujo ver como funciona, probado tambien el arranque con CLOVER y el driver para UEFI, en mi caso hay que borrar o no elegir el OsxAptioFixDrv.efi ya que se clava en el arranque y no esta pensado para las Gigabyte, da problemas aunque no lo configures para iniciarse, el formato del USB ha de ser FAT 32 y se ha de hacer desde windows por tema de tamaño del cluster, en fin obtengo solo 5 estados (lo mismo en CLOVER que en CHAMALEON) uso Chamaleon 2003 hasta que me aprenda a manejar mejor con CLOVER por lo menos y seguire dandole algunas vueltas al tema pero esto me gusta:

ACPI table not found: DSDT.aml
Read HFS+ file: [hd(0,2)/Extra/SSDT.aml] 877 bytes.
Read HFS+ file: [hd(0,2)/Extra/SSDT-1.aml] 2474 bytes.
Read HFS+ file: [hd(0,2)/Extra/SSDT-2.aml] 2706 bytes.
Read HFS+ file: [hd(0,2)/Extra/SSDT-3.aml] 788 bytes.
Read HFS+ file: [hd(0,2)/Extra/SSDT-4.aml] 345 bytes.
Read HFS+ file: [hd(0,2)/Extra/SSDT-5.aml] 732 bytes.
Read HFS+ file: [hd(0,2)/Extra/SSDT-6.aml] 324 bytes.
Read HFS+ file: [hd(0,2)/Extra/SSDT-7.aml] 749 bytes.
Read HFS+ file: [hd(0,2)/Extra/SSDT-8.aml] 273 bytes.
Read HFS+ file: [hd(0,2)/Extra/SSDT-9.aml] 815 bytes.
ACPI table not found: SSDT-10.aml
Found ACPI CPU: CPU0
Found ACPI CPU: CPU1
Found ACPI CPU: CPU2
Found ACPI CPU: CPU3
Found ACPI CPU: CPU4
Found ACPI CPU: CPU5
Found ACPI CPU: CPU6
Found ACPI CPU: CPU7
SSDT with CPU C-States generated successfully
P-States: min 0x10, max 0x1f
SSDT with CPU P-States generated successfully

Este es el dump sobre mi sistema por si le quieres echar un vistazo:
http://www.mediafire.com/?5gz3mcfr9ubwoaw


Por cierto solo tengo 6 tablas ssdt, esas que se ven ahi son tonterias mías haciendo el burro con este archivo:get_acpi_tables.py que saque de insanelymac.com/dsdt/...., lo que hace dicho archivo es sacar las que ha leido el SO durante la carga y va repitiendo la mayoria de ellas aunque las numere de manera consecutiva.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hoy tarde espero hacer una pequeña pero importante actualización para solucionar un problema (probable bug en ML GM) generalizado que se esta reportando en distintos foros (poca información confirmada pero confiable), del cual no estamos exentos con nuestra portátil, relacionado con el control de brillo (backlight) de la pantalla interna y el parcheo de los conectores de la HD3000, que produce un apagado de la misma justo antes de la pantalla de logueo. Creí que lo tenía solucionado, pero ya veo que NO, cuyo efecto reapareció con el uso de las pantallas duplicadas por VGA. En nuestro caso se recupera con Fn + F7 (presionando dos veces) que sirve para encender / apagar la LCD. Por lo tanto, "aparentemente" no se trataría de algo serio, pero esta directamente relacionado con el SNBFB.kext y el manejo del control de brillo.

En el mismo orden de ideas, HDMI debe funcionar con la nueva tabla de conectores que voy a subir, ligeramente modificada para no inventar demasiado porque ML 10.8 aún NO es oficial, y pudieran venir más cambios importantes.

Por cierto, aclarando algunos puntos para información de los interesados:

1) Gestos multitouch en portátiles hackintosh? I don't think so... Entonces, habrá alguna que le funcione eso? Porque yo no he visto ninguna, pero estoy abierto a creerlo si lo veo.

2) Eso de utilizar VoodooHDA sólo porque el micrófono no está habilitado? OK, pero la calidad de sonido (salida) jamás podrá compararse con la que brinda el AppleHDA (parcheado) del sistema... jamás. Pero es decisión de CADA QUIEN. En fin, subiré la mejor versión que tengo de VoodooHDA de todas maneras como PLAN B (mientras se parchean los nuevos AppleHDA por ejemplo). Pero quiero dejar bien claro que, en cuanto al material, sólo subiré lo mejor para nuestra portátil, es el caso del AppleHDA que coloqué, es el que mejor funciona para la Conexant CX20585, NO hay otro mejor.

3) Sobre la WiFi y el bluetooth, no veo la necesidad de "informar" con reportes confusos, sobre una versión para ML... qué? En serio, cuál es el interés en este punto? Si prácticamente todo lo que se puede cubrir esta hecho en este apartado. Sólo se deben instalar el par de inyectores junto con los drivers vanilla, lo demás proviene de la Tabla SSDT de inyecciones (número 5), y más nada hay que modificar. Lo demás son ganas de inventar cosas. Por ejemplo la supuesta opción de apagar bluetooth...? Bueno, les recuerdo que NO estamos hablando de windows, donde todo funciona "como debe ser", ahí lo dejo. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

1) Gestos multitouch en portátiles hackintosh? I don't think so... Entonces, habrá alguna que le funcione eso? Porque yo no he visto ninguna, pero estoy abierto a creerlo si lo veo.

quizas este equivocado Juanerson y es muy posible que asi sea, pero creo haber leido alguna de las guias que habia por ahi para los minis de ASUS en la que el user afirmaba que le funcionaba el multitouch, revisare la documentacion que tengo guardada esta noche ya que era una de las opciones que mire en su dia para mi mujer y se que la guarde.

Mira al final de este video aunque no es que se vea "demasiado"
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por los foros de InsanelyMac, y hoy me he dado una vuelta por allí y he visto una guía de instalación de Mountain Lion que me ha parecido que muy interesante y francamente bien explicada.

Las cosas han cambiado mucho desde que comenzamos este hilo, y guías como esta están muy bien para ponerse al día.

The all-in-one guide to Vanilla OS X Mountain Lion + Chameleon + DSDT for beginners.

A la vuelta del verano, es seguro que me picará la curiosidad y me lanzaré a instalar Mountain Lion en mi nuevo PC con socket LGA 2011, arquitectura SandyBrige-E, placa base Gigabyte GA-X79-UD5 y procesador Intel Core i7-3820.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

El trackpad de la VIT es Sentelic, un problema pues.

El de la HP si es Synaptics pero lo máximo que se obtiene es scroll (desplazamiento) con dos dedos, eso si lo echo de menos en la VIT, aunque esté muy lejos de ser multitouch como en las MacBook, olvídalo no se puede.

En windows si tengo multitouch perfecto, pero los drivers están más desarrollados por supuesto.

Multitouch como tal en el hackintosh NO EXISTE! Ni Synaptics, ni ALPS, ni mucho menos Sentelic. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

finalmente ya esta la version definitiva de ML, desde Olarila han subido la imagen de la GM preparada en DVD y USB al mismo lugar que las sube ultimamente los de imzdl y en dicho lugar hay un comentario de oldnapalm que me parece interesante que se vea, solo lo corto y pego:

oldnapalm en 2012-07-25 16:29 CET:
Confirmed, App Store build is the same as GM (12A269).
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Yo también lo he comprobado y lo estoy comentando en el hilo de Mountain Lion. Tras comprar esta tarde la versión definitiva de OS X Mountain Lion 10.8 he comprobado que tanto los tamaños como los hash SHA1 y MD5 son los mismos en ambas versiones, por lo que podemos confirmar que son idénticas.

Fichero InstallESD.dmg de la Golden Master:
  • Tamaño: 4.348.218.934 bytes (4,35 GB en el disco)
  • Hash SHA1: e5dd2bf5560033cade7dd7d7da5ceec49f701b0e
  • Hash MD5: 8b4869920cd740414fe6b7e3f0b1be3e

Fichero InstallESD.dmg descargado de la Mac App Store:
  • Tamaño: 4.348.218.934 bytes (4,35 GB en el disco)
  • Hash SHA1: e5dd2bf5560033cade7dd7d7da5ceec49f701b0e
  • Hash MD5: 8b4869920cd740414fe6b7e3f0b1be3e

No obstante, estoy instalando la versión descargada de la Mac App Store en el Mac Book Air para confirmar que todo funciona correctamente y que es idéntica a la que tengo instalada en el iMac.

Y a la vuelta de verano... a por una instalación Vanilla en mi nuevo Luzoker II+, con la placa Gigabyte GA-X79-UD5, el procesador Intel Core i7-3820 Sandy Bridge-E, 16 GB de RAM y disco SSD Crucial M4 de 128 GB.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

una instalación Vanilla en mi nuevo Luzoker II+, con la placa Gigabyte GA-X79-UD5, el procesador Intel Core i7-3820 Sandy Bridge-E, 16 GB de RAM y disco SSD Crucial M4 de 128 GB.

la disfrutaras, ¿como llevas el tema de la BIOS ¿UEFI?, yo estoy usando la BETA de la mía y no hay necesidad de DSDT, leí a Slice decir que se acabo el funcionamiento de las wifi Atheros 9285 si arrancaba con Clover UEFI, KP y cosas así ...... me funciona estupendamente tanto con Chamaleon como con CLOVER UEFI sin el patch del DSDT que hasta ahora era necesario pero con el ID bien puesto en el kext, si te decides por la actualizacion de BIOS solo necesitaras las SSDT y el perfil de Mac correcto
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno instale la GM hoy y aplique el perfil hibrido imac 12,1 con macbook pro 8,3 resultado 8 mil puntos en 64 bits con un i5 760 :)
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Cristobal, yo ya no puedo usar dicho perfil hibrido, desconozco la causa pero no me funciona, desde que hice la actualizacion a UEFI de mi BIOS, quizas por casualidad, coincidencia o por alguna dependencia, no tengo ni idea pero la cuestion es que no me funciona, tengo speedstep nativo, sin la tabla ssdt obtengo 4 estados con la tabla ssdt bien compilada ( segun script que en su dia guarde de revoogirl) obtengo un estado mas, pruebas hechas con el AICPM parcheado, sin parchear generandolo desde Chamaleon, Clover (los p/c states), sin generarlos con Dropssdt=yes, sin el, etc. de ahi no paso cuando hasta la DP4 de ML o la 10.7.4 obtenia entre 6 y 7 estados usando los mismos metodos que ahora, ya digo quizas sea casualidad pero al haber hecho la instalacion de la GM al mismo tiempo que la actualizacion de la UEFI ya tengo mis dudas si es cosa de Apple o de mi hardware, eso si los que obtengo ahora son con el perfil puro de iMac 12.2
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Haber antes que nada antes probaste usando los kexts que te dan el speedstep de DP4 ??? en el GM. Por que si haces esa prueba y sigue igual, claramente hay un tema con apple.

En caso contrario, sería configuración de tu hardware, pero yo pienso sinceramente que el tema pasa por que apple uso solo 1 vez tu cpu.

La solución pienso a priori, sería para descartar que sea la BIOS UEFI en que te consigas un i5 2500K por ejemplo y pruebes el speedstep (no olvidando que en ML según recuerda se parchan 11 estados de AICPUM), solo así podrás saber si es derechamente la bios UEFI o derechamente el procesador.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Eduardo, hermano si actualizaste la BIOS eso implica por lógica nueva DSDT + SSDT (s). Por ahí puede venir el problema de no haberlas extraído nuevamente desde windows y aplicarle los hacks-fixes, porque siempre habrá algo que corregir para mejorar la compatibilidad con OS X, sobretodo y especialmente en el punto relacionado con SpeedStep nativo y la "norma Apple" de los P-States (PSS y APSS). Por cierto, en la sección APSS deben estar los estados del turbo bien definidos, sin cabos sueltos, con su secuencia completa, como lo manda dicha "Regla". A diferencia de la sección _PSS donde solamente se coloca como estado tope (cero) un estado simbólico hacia los turbos, como hemos mencionado en el tópico.

En ese sentido, particularmente he detectado un error que pudiera ser generalizado en las tablas SSDT de P-States, por ejemplo en este caso, hice mi mejor esfuerzo en corregírsela (los estados de turbo estaban mal) y estoy 100% seguro que así fue, quedaron exactamente como están establecidos en la tabla genuina de la MacBookPro8,2 (su perfil más cercano), exclusivamente para su procesador, por supuesto. Analízala y verás que quedó perfecta en ese punto.

Sin embargo, el problema es que el fulano ese NO subió su real tabla de fábrica y por consiguiente al estar copiando código de otras tablas se le vino un KP de cajón, por razones obvias, específicamente me refiero a los vínculos a otras tablas, los cuales son denominados "External", que se encuentran cerca del encabezado de las tablas. Mucha gente, por desconocimiento, piensan y creen que son cosas "cosméticas", pero NO. Los enlaces de los Externals deben existir, ser reales y estar presentes en otras tablas. Sólo así funciona la cosa.

ESTE USUARIO tiene una configuración similar a la tuya, mira sus comentarios, puedes comparar tu tabla con la suya, él tiene sus recursos en este tópico (y quizás en otros comentarios también)... y aunque su firma "no esté actualizada" parece que está corriendo ML 10.8 GM (Retail) sin problemas, con las mismas mañas (conocidas) de Lion 10.7.4. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

el tema DSDT aunque supongo que siempre habra diferencias respecto a lo que seria un Mac genuino ya no es problema, el usar la Bios UEFI hace que sea innecesario el usarlo, ya no hay los problemas de RTC y otros generales de las BIOS a ese respecto tan solo tengo "retocado" un kext para la wifi Atheros 9285 y funciona perfecta sin la inyeccion hasta ahora necesaria en la tabla DSDT, respecto a la tabla ssdt es correcta ya que esta extraida y compilada segun revoogirl con los estados/frecuencias en orden y absolutamente todos incluidos los del turbo, con el perfil correcto sigo obteniendo aun así 3 estados mas (total en este momento 5) segun las configuraciones de BIOS que un 27" de mediados de 2011 original, no es algo que me preocupe, tan solo me mosquea el que antes de ello obtuviera hasta 7 y 8 estados, funciona bien y esta la mayor parte del tiempo en 16, temperaturas tampoco me preocupan ya que las controlo desde la BIOS y tengo un añadido de 6 fans bastante potentes (entre 2000 y 3000 rpm) para ayudar en la refrigeracion tambien controlados a traves de un panel junto a las temperaturas y totalmente ajeno al sistema operativo, no hacen ruido ni aun subiéndolos al maximo de revoluciones, como digo solo me mosquean los cambios en ML como lo es también el tema del ATI6000 que impide la instalacion normal y una vez instalado restaurandolo funciona perfectamente.

Edito:
tambien uso un enabler 889 para el audio, nada mas, lo demas funciona directamente sin mas parches ni kexts retocados.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Acabo de cambiar mi targeta grafica por una Nvidia Gt220 con la idea de poder usar extended display en OSx 10.8. Segun vi en http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL_10.8_Seeds#NVIDIA esa grafica no deveria dar problemas para funcionar en extended display en Osx 10.8 .

El problema que me sirge ,es que cuando conecto el 2º monitor por vga ambos monitores se qeudan con la pantalla en negro. Alguien me puede dar un poco de luz sobre el tema.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Por cierto juanjerson estuve revisando tus tablas SSDT y vi que en la 5, tienes las inyecciones de dispositivos, imagino que integrar los Exte
rnal a una tabla es aplicable a cualquiera maquina, lo cual tiene la ventaja de no tocar medularmente el DSDT original no ?

Saludos
 
Arriba Pie