Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Correcto. Esa es la idea. En mi caso, la tabla SSDT-5 es la opción utilizada para inyectar propiedades (_DSM) a los dispositivos que necesiten ser mejorados, y puede ser adaptada para cualquier máquina. Sólo hay que tomar en cuenta los nombres de los dispositivos en la DSDT y sus rutas (path), que coincidan con los de la tabla de inyecciones. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas

Después de unos dias con ML he de decir que el sistema va muy, pero que muy bien. Funciona todo a la perfección (reposo, audio, wi-fi, p-states (9), time machine, e-sata,appstore,etc) . Solamente estos incisos para lograrlo:

He tenido que parchar el appleRTC.kext para evitar el reset de la cmos,
He tenido que utilizar el io80211family.kext de Lion para tener wi-fi, ya que ML no trae el AirportAtheros21.kext y si solo añado este kext, no funciona.
He parchado el perfil Imac12_2 con el del perfil Macbookpro8_3 para obtener mas p-states
Kexts externos utilizados:

ACPISensors.kext
AHCI_3rdParty_eSATA.kext (para puertos e-sata externos en placa base)
AppleHDA.kext
FakeSMC.kext
IntelCPUMonitor.kext
ITEIT87x.kext
NVClockX.kext
OemSMBIOS.kext
PXHCD.kext (para puertos USB3) Esto no se si funcioba bien ya quie no tengo nada con esta velocidad para probar.
RealtekRTL81xx.kext (ethernet)
Tambien estoy utilizando el FakeSMC y plugins version 615 (AVX version) bajado de la pagina www.osx86.net.
Geekbench en 10.600 puntos.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson el mini tuto que publicas en el comentario 4000 es aplicable a la Nvidia gt220 o solo vale para la HD3000?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

En el parcheo de los conectores TODO depende del perfil (smbios.plist) que tengas implementado. Porque a partir de ese dato el sistema asigna una determinada TABLA.

El patch del c.4000 es única y esclusivamente para aplicar en portátiles con perfil MacBookPro8,1 y HD3000 (tabla 1).

Desconozco si existe tal procedimiento para las gráficas dedicadas Nvidia. En ese caso sería cuestión de buscar cuál es el driver a parchear? Para las ATI-AMD si sé que existe.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Tengo un perfil Imac8.1, se puede hacer algo ? o me tengo que ir olvidando del tema.

Alguna paguina o documentacion que me puda orientar por el buen camino ?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Léete el tópico oficial a ver si encuentras algo acorde con tu configuración, seguro deben haber ejemplos. Creo que si puedes usar el puerto VGA en la placa desde la HD3000 del micro, pero con un perfil Mac mini? No sé. Tiene que ser acorde con el perfil, en tu caso que sea de un modelo genuino de iMac Sandy Bridge. Suerte.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

olas gentes tengo un pequeño problema al sacar las tablas ssdt con (ubuntu) me arroja cuatro asi [ 0.165956] ACPI: SSDT 7b98dc98 00223 (v01 PmRef Cpu0Ist 00003000 INTL 20051117)
[ 0.168383] ACPI: Dynamic OEM Table Load:
[ 0.168387] ACPI: SSDT (null) 00223 (v01 PmRef Cpu0Ist 00003000 INTL 20051117)
[ 0.168541] ACPI: SSDT 7b98b598 00537 (v01 PmRef Cpu0Cst 00003001 INTL 20051117)
[ 0.169097] ACPI: Dynamic OEM Table Load:
[ 0.169101] ACPI: SSDT (null) 00537 (v01 PmRef Cpu0Cst 00003001 INTL 20051117)
como hago para que esas (null) las pueda compilar en .aml (si se puede.claro) solo puedo compilar 2 tablas... (desde AIDA solo me arooja 2 tablas tambien)....
saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Conseguido ya tengo las dos pantallas de mi hackinstos funcionando perfectamente en OxX Ml. :palmas
Ahora solo me queda abilitar el audio unarealtek ALC 888 la cual me esta dando bastantes porblemas en la OsX ML.

Otro problema que estoy esperimentando es con la app store que me es imposible descargar nada la descarga comienza se imterripe vuelve acomenzar y asi continuamente.

Adjunto mi smbios.plist

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>SMbiosdate</key>
<string>04/17/08</string>
<key>SMbiosvendor</key>
<string>Apple Inc.</string>
<key>SMbiosversion</key>
<string>IM121.88Z.0047.B1D.1110171110</string>
<key>SMboardmanufacturer</key>
<string>Apple Computer, Inc.</string>
<key>SMboardproduct</key>
<string>Mac-942B59F58194171B</string>
<key>SMbusspeed</key>
<string>4800</string>
<key>SMfamily</key>
<string>iMac</string>
<key>SMmanufacturer</key>
<string>Apple Inc.</string>
<key>SMproductname</key>
<string>iMac8,1</string>
<key>SMserial</key>
<string></string>
<key>SMsystemversion</key>
<string>1.0</string>
</dict>
</plist>
Es correcto ?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Tienes varios errores en ese perfil. Incoherencias evidentes entre los datos. Y el serial? Es válido? Lo verificaste?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

El seriala es valido veridicado .

Te adjunto las modificaciones que e echo es correcto ahora?

Insertar CODE, HTML o PHP:
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>SMbiosdate</key>
<string>04/17/08</string>
<key>SMbiosvendor</key>
<string>Apple Inc.</string>
<key>SMbiosversion</key>
<string>IM81.88Z.00C1.B00.0802091538</string>
<key>SMboardmanufacturer</key>
<string>Apple Computer, Inc.</string>
<key>SMboardproduct</key>
<string>Mac-F227BEC8</string>
<key>SMbusspeed</key>
<string>1600</string>
<key>SMfamily</key>
<string>iMac</string>
<key>SMmanufacturer</key>
<string>Apple Inc.</string>
<key>SMproductname</key>
<string>iMac8,1</string>
<key>SMserial</key>
<string></string>
<key>SMsystemversion</key>
<string>1.0</string>
</dict>
</plist>
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Eurisko, esa placa tuya tiene Bios UEFI ya, con el 2500 que tienes tu se obtienen los pstates correctos desde la Bios UEFI, yo con Clover como arranque consigo 5 que ya son bastantes para el buen funcionamiento de mi maquina dejo una captura de ML retail con el panel de HW funcionando mientras le pasaba el Geekbench, se ve claramente como el funcionamiento es correcto, los picos alcanzados por el multiplicador estan en perfecta armonia con la temperatura y el ventilador de la CPU, se ve como esta siempre en 16X y solo sube puntualmente cuando hay necesidad de ello.

Por cierto el icono de expulsión del DVD queda tapado y hay que clickarle para que se pueda ver, pequeño bug al lado del buen rendimiento de este sistema.
Sinttulo-2.jpg
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Surfcaster has seguido alguna guía para ajustar los parametros de la bios UEFI ?

No consigo hacer arrancar el USB preparado mediante kakewalk.

Me saltan KP justo cuando carga los archivos de dicha unidad.

A ti no te ha dado problemas, que pasos has seguido ?

Muchas gracias por tu tiempo y explicación :ok


EDITADO:

Aabo de caer en la cuenta de que hay que eliminar el DSDT.aml y el NullCPU de la carpeta Extra, vaya despiste ...
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

El seriala es valido veridicado .

Te adjunto las modificaciones que e echo es correcto ahora?

Insertar CODE, HTML o PHP:
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>SMbiosdate</key>
<string>04/17/08</string>
<key>SMbiosvendor</key>
<string>Apple Inc.</string>
<key>SMbiosversion</key>
<string>IM81.88Z.00C1.B00.0802091538</string>
<key>SMboardmanufacturer</key>
<string>Apple Computer, Inc.</string>
<key>SMboardproduct</key>
<string>Mac-F227BEC8</string>
<key>SMbusspeed</key>
<string>1600</string>
<key>SMfamily</key>
<string>iMac</string>
<key>SMmanufacturer</key>
<string>Apple Inc.</string>
<key>SMproductname</key>
<string>iMac8,1</string>
<key>SMserial</key>
<string></string>
<key>SMsystemversion</key>
<string>1.0</string>
</dict>
</plist>

Lo mejor en estos casos es utilizar el Chameleon Wizard que te permite crear tu smbios.plist personalizado y ajustado a las características de tu máquina.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

hay que eliminar el DSDT.aml y el NullCPU de la carpeta Extra, vaya despiste ...

El DSDT hay que ignorarlo en el arranque o quitarlo de la carpeta Extra ya que ahora tal y como estaba siendo usado es totalmente incompatible, habria que volver a extraerlo y compilarlo de nuevo con la nueva Bios, hay quien por tema de audio y kext audio lo usa pero no es la norma al menos de momento, el Null no deberia darte problemas, sencillamente anula la gestion de Apple del procesador pero tampoco es necesario tenerlo, funciona mejor nativamente.
Sobre el DSDT yo que he vuelto a usar Clover debo poner flags para mantener el parcheado del DSDT a 0 ya que las ultimas versiones de Clover lo extraen y parchean al vuelo al igual que algunos kexts como el RTC, etc. una jodienda, precisamaente ayer se acabaron algunos de los problemas que he ido comentando ultimamente para mi gracias a Clover, instale todo incluida la carpeta EFI en la particion EFI (oculta) y el arranque ahora es ..... impresionante, mas limpio y rapido no puede ser, debo ajustar varias cosillas mas aun pero ya posteare algunas capturas.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Eurisko, esa placa tuya tiene Bios UEFI ya, con el 2500 que tienes tu se obtienen los pstates correctos desde la Bios UEFI

Eduardo

Todavia no ha salido la UEFI para mi modelo, pero estoy al tanto. Ya veremos cuando salga que tal. Me alegro de que te vaya bien la tuya.

Para que el icono de expulsar aparezca en la barra de menú has de ir a Sistema>Libreria>CoreServices>Menu Extras y hacer doble click en "eject.menu".

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

no me he explicado bien, si salir sale, el problema es que solo se ve un trozo muy pequeño de el, debo pasarle el cursor por encima y clickar para que salga entero como siempre
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Será un bug gráfico, mala caché o archivo corrupto, porque a mi me sale perfecto ese ícono desde la primera vez que instalé el sistema, incluyendo sus hermanos menores del 2009 para acá. En fin, jamás he visto algo similar. Tampoco leí un caso parecido con ninguna versión de OS X, ni en foros hacks ni genuinos. Pero bueno, siempre hay una primera vez.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

cierto Juanerson, en vez de hacer copia de seguridad en el disco USB preferí volver a instalar desde cero tambien allí por probar alguna cosa que he leido por ahí en Applelife.ru, no salio bien el tema pero el icono esta vez esta ahi y se visualiza correctamente
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

olas gentes tengo este KP de la foto en el equipo de la firma me sale igual al crear el usb...con C.C.C y con myhack y con unibeast con los 3 el mismo KP



fenyx1



http://s1250.photobucket.com/albums/hh526/fenyx1/?action=view&current=e7d5560c.jpg

Mi opinión, la pantalla esta incompleta, no dice que kext o evento esta generando el KP vuelve a tomar una foto más completa así tengas que presentar dos o tres partes para ver que sucede.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bien, despues de muchos reinicios y algunos sustos (pensando que habia cascado todo) finalmente puedo arrancar ML desde la particion oculta EFI del HDD, no es dificil pero encontrar la configuracion buena ha sido laborioso, finalmente un pequeño fix de Dmazar en el driver OsxAptioFixDrv-64.efi y la inclusion de una carpeta nueva llamada drivers64UEFI y todo funcionando ok, el arranque aun no lo tengo pulido del todo ya que me quedo en la pantalla en modo texto y debo salir de ella con el comando EXIT para que se inicie la carga del driver y entrar al sistema pero eso es ya poca cosa por pulir, si desde que actualice la Bios era rapido el arranque debo decir que ahora es impresionante, lastima ese pequeño detalle de la configuración que me hace perder un poco de tiempo pero ahi estamos intentando solucionarlo para que entre directo sin pausas.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos soy usuario Mac desde 2004, instale el primer hakintosh en 2009 con un quad 9550 el resultado fue genial, cinebench me reconocía los cuatro cores y cuatro hilos del cpu y la puntuacion era casi la misma que windows 7, pero hace un año monte un i5 2500k y el cinebench reconoce 2 cores y 4 hilos y la puntuación comparable con windows es nefasta a 4.65 pt frente a los 7,38 de windows, , he instalado lion mountain con los metodos de TonyMac
Hay alguna forma de solucionar lo del procesador para que reconozca los cuatro cores cinebench y de una puntuación decente? Gracias por vuestra ayuda.

el hack tiene estas especificaciones
Placa asus p8z68-v pro
i5 2500k
Grafica: Nvidia 9800GT
Y 8 gb de ram ddr3 1333
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Consulta directamente a Eurisko, el tiene el mismo procesador que tú

Saludos y suerte
 
Arriba Pie