:doh Sí, le dí a actualizar
No habría modo de instalar drivers para la GMA950? y para e Intel Power Management? Todo lo demás va de lujo
Esta noche si quieres te envío los de mi equipo y pruebas a ver qué tal.
Pues igual hay que hacer algo de eso, sí...

La verdad no se me ocurrió que no mantuviera la configuración correcta...
 
Buenas

DeBilbao dijo:
DIsco 320 GB #2
- Partición 1. Mac OS Plus (con registro) y en formato MBR, no GUID. (40 GB)
- Partición 2. NTFS. Volumen de DATOS del disco #2 (280 GB)

En la instalación de Windows XP deberás instalar Mediafour MacDrive 7. Así podrás acceder con permisos de lectura y escritura a los volúmenes Mac OS desde Windows.

En la instalación de Leopard deberás instalar Paragon NTFS for Mac OS X 6.5, con el que podrás acceder con permisos de lectura y escritura a los volúmenes NTFS desde el Mac.

Ya nos contarás qué tal te ha ido y qué pegas encuentras. Serán pocas y estoy seguro que nos contestarás desde Leopard muy pronto :hola

Debil, creo que te has confundido con el sistema de archivos en el disco de MacOS. No será en HFS+, sino no tendría sentido instalar Mediafour MacDrive 7.

Saludos :hola
 
¡¡¡ SOCORRO !!!


No me funciona TimeMachine, nunca lo ha hecho. Cuando fuerzo una copia aparece (imagen):

1zmpki1.jpg


Y los detalles, cuando pulso sobre la admiración (imagen):
5vd6di.jpg


Siempre así. He probado con la unidad por USB, por eSATA, en un disco interno, con particiones Windows, sin particiones, con discos de 1TB, con este de 120GB,... :mosqueo


Y me temo que pase algo, ahora que ya lo tengo todo funcionando perfectamente. Bueno, todo no, me falta esta "tontería"...



:hola
 
¡¡¡ SOLUCIONADO !!!

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=68708

  1. Descargar IONetworkingFamily.kext by ToH en http://www.megaupload.com/?d=HWVMONUU
    [/*:m:32d7ymoh]
  2. Descomprimir y copiar en Sistema/Librería/Extensiones (sobreescribir existente, necesarios permisos de admin)
    [/*:m:32d7ymoh]
  3. Abrir una sesión de terminal y ejecutar lo siguiente:
    [tab=30:32d7ymoh]sudo -s
    [tab=30:32d7ymoh](introducir password)
    [tab=30:32d7ymoh]rm -rf /System/Library/Extensions.mkext
    [tab=30:32d7ymoh]chmod -R 755 /System/Library/Extensions/IONetworkingFamily.kext
    [tab=30:32d7ymoh]chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/IONetworkingFamily.kext
    [/*:m:32d7ymoh]
  4. Reiniciar[/*:m:32d7ymoh]


:hola
 
Estaba escribiendo una respuesta que hace lo mismo pero de forma más sencilla.

En las opciones de personalización de la instalación del DVD de Kalyway hay un parche en la sección "Patches" que se llama TimeMachineFix y que hace exactamente eso que acabas de contar, sustituir la extensión del kernel IONetworkingFamily.kext

Me alegro de que te haya funcionado :ok
 
Hola,gracias por la ayuda y lo rapida que ha sido,sobre todo a DeBilbao,mañana mismo empezare con las instalaciones,a ver si todo me va bien y enseguida estoy posteando por aqui desde Mac OS X.ya ire contando como me va y sobre todo daros las gracias.

un saludo :hola
 
Aupa Debil :hola
Ante todo, mil gracias por tu ayuda.
He instalado con el Kext-helper y se queda frito sin terminar de cargar el escritorio. Me explico, sale la manzanita gris y cuando parece que empieza a cargar el escritorio, sale la flecha del cursor arriba a la izquierda (juraría que a la resolución correcta) y ahí se queda. Al principio lee disco pero luego se para y si muevo el ratón se me convierte el puntero en esa bolita arcoiris de Leopard. Pero de ahí no pasa...
Se te ocurre algo?
 
Con -v no consigue arrancar

Con -x arranca con la resolución perfecta :ok , en modo seguro... :notok Alguna idea?
 
OK, y luego probamos lo de la suspensión ;)

No tenía tu mensaje a mano y lo que hice fue arrancar con -v y no dandole a F8 y Update -v. Es lo mismo? lo pruebo?
 
El tema del "update -v" te lo sugería como una posibilidad, aunque no creo que te resuelva nada de la gráfica. Si miras las opciones del gestor de arranque Darwin no encontrarás ninguna opción que se llame update.

¿Y qué es lo que hace update -v?

El DVD de instalación de Kalyway deja una copia del kernel 9.2.0 en la raíz de nuestro disco, de forma que si en algún momento "la cagas" porque has instalado un kernel que no tocaba, update -v arrancará con el kernel "update". La opción -v le indica a Darwin que arranque en modo "verbose", vamos que te cuente en pantalla todo lo que va haciendo en lugar de ver una manzana gris oscura sobre un fondo gris claro.

Al actualizar a la 10.5.5 puede que te haya cambiado el kernel, pero desde luego esta opción no va a hacer que los drivers de tu gráfica reaparezcan, algo que sí conseguirás casi seguro con los que te he indicado antes.
 
DeBilbao dijo:
Me alegro de que te haya funcionado -x, estoy seguro que si entras en -x e instalas esos kexts con Kext-helper o con OSx86 Tools te funcionará.

Ya nos cuentas :hola
Bueno, el primer intento ha sido fallido. No termina el arranque. Instala (aparentemente) bien con el Kext-helper pero al reiniciar, se queda frito.

Probaré a instalar los drivers otra vez, no sea que haya hecho algo mal
 
Le echaré un ojo, te lo aseguro. Pero me doy cuenta que yo ya no estoy para estos trotes :mutriste (quién me ha visto y quién me ve...) También tengo que empezar a mirar cómo eliminar Darwin del arranque para que me vaya directo a XP :disimulo Es que el chiquitín vuela con XP...
 
hola,ya he probado de instalar el kalyway en mi maquina y se ha instalado bastante bien,salvo por la tarjeta wifi que no la detecta,me dice que no hay ninguna pci conctada,en la wiki de OSX86 pone que si que funciona seleccionando ralink RT2500(tengo una Linksys WMP54G v4.0) y utillity.esto de utillity no se bien,bien a que se refiere,otra cosa ha sido al pasar de la 10.5.2 a la 10.5.3 no me reiniciaba se quedaba en la pantallita gris con la manzana,he tenido que reiniciar y escribir lo del -update -V- para que pudiese arrancar,ha arrancado pero en la grafica he perdido la compatibilidad con QE,resolucion si que tengo toda.me falta el paso a la 10.5.4 pero hasta que no tenga wifi no puedo,a ver si me podeis ayudar

gracias y un saludo :hola
 
Efectivamente en la Wiki de OSx86 Project aparece que tu Linksys WMP54G v4.0 funciona con los drivers de una RALink 2500. En esta página http://www.ralinktech.com/ralink/Home/S ... ntosh.html tienes esos drivers así que tendrías que probar a instalarlo

Aunque por el precio que tiene una ASUS WL-138G V2 Wireless PCI card 802.11g, 54Mbps - poco más de 12 € en http://www.ciudadwireless.com/product_i ... ts_id=1878 - yo no dudaría en cambiarla por esa Linksys, Leopard la reconocerá como una tarjeta Airport y tendrás compatibilidad 100%, además de una interfaz automática para el Wi-Fi y no con la Wireless Utility de RALink que me parece muy fea.

Al actualizar a la versión 10.5.3 siguiendo los pasos descritos el sistema se ha actualizado con el Kernel 10.5.3 y no te ha funcionado. Como os contaba unos mensajes más atrás, "update" es una copia del kernel 10.5.2 y por eso funciona cuando ejecutas update - v.

Lo de la gráfica sigue las guías de la WiKi y si tienes pegas nos dices.

El paso a la 10.5.4 no debiera darte problemas, pero chequea luego qué kernel estás usando con el siguiente comando en el Terminal:

Insertar CODE, HTML o PHP:
uname -a

Y qué versión del system.kext tienes con obtener información de la misma. Debieras estar en el mismo nivel, si no tendrás problemas con el USB.
 
Por cierto, yo estoy a punto de instalar Leopard en mi Asus P5B Deluxe y sé que los parámetros de la BIOS deben cumplir algunos requisitos para no llevarme sorpresas. ¿Qué configuración has usado en tu BIOS Pankiller73?

Yo de momento he activado el modo AHCI tanto en los 4 puertos SATA estándar como en los 2 puertos SATA adicionales del controlador JMicron, pero seguro que hay más cosas que revisar y como tienes una placa parecida estaría bien compartir esos valores.

El cambio de modo IDE a modo AHCI provoca que Windows XP no funcione y te de un pantallazo azul. Es posible instalar los drivers AHCI sin reinstalar Windows, pero he aprovechado para hacer una nueva instalación en un disco distinto.

Para la ocasión he utilizado nLite para fabricarme un disco de instalación de Windows XP Professional con el Service Pack 3 integrado, los últimos hotfixes, los drivers de mi hardware y los ajustes de Windows tal y como a mí me gustan. Una maravilla, pues en cosa de media hora tenía el sistema instalado completamente con todos los drivers reconocidos y sin necesidad de tener que decirle si quiero el incio rápido o que me enseñe las extensiones de archivos conocidos...
 
DeBilbao,
En tu equipo, ¿tu regrabadora DVD es SATA?
Lo digo por que si no, vas a tener que parchear el Kalyway, pues el chipset JMicron ( controladora IDE) no está soportado por Kalyway tal cual.
En mi caso (una Asus P5K) tuve que hacerlo así.
Si tu regrabadora ya es SATA, entonces puedes tirar sin problemas, el JMicron no lo necesitas.
Lo que ya me costará más será encontrar dónde conseguí la información....era de un link de un link de un link...de Insanely.
Tengo también el DVD "parcheado", si lo necesitas me lo comentas.
:hola
 
Gracias por pasarte Pepet :hola Y sí, todas mis unidades son SATA, excepto una unidad HD DVD que es IDE. Pero compartamos la configuración de mi equipo, seguro que me podéis dar alguna idea para ir bien encaminado.

En una caja Antec Sonata II alimentada por una fuente SeaSonic de 500 W, tengo una placa base Asus P5B-Deluxe con procesador Intel Core 2 Duo E6600 "Conroe" a 2.40 GHz subido a 3.00 GHz. La placa incorpora 3 slots PCI, 1 slot PCI-Express x1, 2 slots PCI-Express x16, 4 slots para memoria RAM DDR2 , Audio, doble conexión Gigabit LAN y Firewire IEEE-1394.

El Northbridge Intel Broadwater P965 controla
  • Los 4 GB de RAM en 2 DIMMS de 2GB DDR2-667 MHz. La RAM (4-4-4-12) y el FSB están sincronizados 1:1 a 667 MHz.[/*:m:t3avqch9]
  • Y el puerto PCI-Express x16 para una tarjeta de video HIS Radeon X1650 XT que no sé si conseguiré configurar en Leopard. Estoy pensando en cambiarla por una más moderna y compatible que me permita decodificación HD por hardware, como por ejemplo una ATI HD2600Pro pero busco que sea pasiva y no hay mucho donde elegir.[/*:m:t3avqch9]
El Southbridge Intel 820801HR ICH8R da servicio a
  • La tarjeta de sonido Analog Devices AD1988B[/*:m:t3avqch9]
  • La tarjeta de red Marvell Yukon 88E8056 PCI-E Gigabit Ethernet Controller[/*:m:t3avqch9]
  • La controladora RAID (en modo AHCI) JMicron JMB363 SATA-II de la que cuelgan dos unidades ópticas[/*:m:t3avqch9]
  • Una unidad SATA DVD RW LiteOn SH-16A7S[/*:m:t3avqch9]
  • Una unidad SATA DVD RW Pioneer DVR-215D [/*:m:t3avqch9]
Sólo tengo un puerto IDE ocupado, con una unidad lectora de HD DVD Toshiba SD-H802A, aunque no si voy a poder reproducir HD DVD en el Mac. En principio el reproductor de DVD de Leopard es compatible con HD DVD y con Blu-ray, ahora sólo hace falta que Leopard reconozca mi unidad como tal.

En el capítulo de almacenamiento tengo cuatro discos SATA II. A pesar de que voy a instalar Mac OS X, el uso del equipo es principalmente Windows y prefiero que sólo el volumen de Leopard esté formateado en Mac. Todo es accesible en lectura y escritura desde ambos sistemas ya que con MacDrive resuelvo el acceso desde Windows y con Paragon NTFS lo tengo disponible desde el Mac y los rendimientos son muy buenos. Ya quisiera Windows escribir NTFS a la velocidad que lo hace el Mac. Pero veamos los discos físicos.

  • Seagate Barracuda de 320 GB 7200.10, con 3 particiones, una de 50 GB para Windows XP Pro SP3, otra de 50 GB por si me da por poner Windows Vista u otro sistema operativo, y una de 220 GB para datos. Las 3 formateadas en NTFS.[/*:m:t3avqch9]
  • Seagate Barracuda de 400 GB 7200.10 con dos particiones. Una de 50 GB en formato Mac OS Plus con registro en la que irá Leopard y los otros 350 GB para otro volumen de datos también en NTFS. Aquí guardo todas mis fotos y los archivos multimedia que sincronizo con el iPod o con el Apple TV.[/*:m:t3avqch9]
  • Seagate Barracuda de 500 GB 7200.10 con una única partición. Aquí toda la música "No Jazz"[/*:m:t3avqch9]
  • Seagate Barracuda de 500 GB 7200.10 con una única partición. Aquí toda la música "Jazz".[/*:m:t3avqch9]

Ayer actualicé la BIOS de la placa base a la última versión 1236 del 15 de julio de este año, y repasé los ajustes de la misma para mantener el overclock que tengo activo, aunque no sé si sería una buena idea desactivar el overclock a la hora de instalar Mac OS X.

Lo que no tengo claro del todo son los ajustes específicos necesarios para la BIOS. Hasta ahora he visto que debo:

  • Activar el modo AHCI para los puertos SATA, ya lo he hecho para los 6, incluyendo el JMicron.[/*:m:t3avqch9]
  • Activar “Execute Disable function” del procesador. Ya lo tengo así[/*:m:t3avqch9]
  • Desactivar los ajustes de Speedstep (salvo que quiera usar un kernel modificado que permita speedstep). Ahora mismo sí que tengo SpeedStep activado en Windows y el equipo usa un multiplicador x6 o x9 en función de la carga de la máquina. ¿Quizá deba desactivar esto?[/*:m:t3avqch9]
  • MicroCode Update: Enabled[/*:m:t3avqch9]
  • Max CPUID Limit: Enabled[/*:m:t3avqch9]
  • ACPI2 support : yes[/*:m:t3avqch9]
  • ACPI APIC: Enabled[/*:m:t3avqch9]
  • Suspend mode: S3. En algún otro sitio he leído que hay que ponerlo en Auto.[/*:m:t3avqch9]

Además de todo esto tengo una tarjeta de TV Pinnacle PCTV 300i en un puerto PCI, una tarjeta de sonido Edirol UA-1EX conectada a un puerto USB, una tableta digitalizadora Wacom Graphire, una impresora Canon Pixma iP4000, un escaner Epson V350 y unos cuantos aparatos USB más de quita y pon.

Espero vuestros consejos :ok :ok :ok
 
Yo lo veo todo bien. En mi caso, con la P35DS4 tengo activado el speedstep (el equivalente en Gigabyte, vamos, loadcontrol o algo así) y no tengo problemas. También tengo desactivado Max CPUID Limit.

Para los discos duros, yo dejaría algo más de espacio para la partición Mac 100/300, quizá. Ahora mismo tengo 55GB ocupados de la mía, datos aparte.


:hola
 
gracias por el Link para bajar el driver y la utilidad para mi tarjeta,lo provare a ver que tal va.la verdad que la tarjeta Asus que me recomiendas esta tirada de precio,igual me pillo una si veo que no chuta esta.
en referente a lo de la bios,yo de momento no he tocado nada,segun ponia en la wiki,con la version de bios que tengo,la 803 en una ASUS P5K-VM no habia que tocar nada.la lectora y la grabadora las tengo IDE no se si tendria que parchear algo como dice pepet.seguiremos investigando.


un saludo y gracias. :hola
 
Os escribo desde mi nueva instalación Mac OS X 10.5.4 y la verdad es que ha sido mucho más fácil de lo que pensaba... :ok

Tras ajustar el equipo como os he dicho en el post anterior, he introducido el DVD de Kalyway, pero con algunas diferencias de la instalación a la que estamos acostumbrados.

1. En la personalización de la instalación he elegido el Kernel 9.2.0 sleep y el Kernel 9.2.0 Vanilla.

2. No he selecciona NADA más, ni audio, ni gráfica, ni parches... NADA.

3. 15 minutos después Leopard estaba instalado y he entrado sin problemas, sin audio, resolución 1024x768, etc.

4. He instalado el paquete de drivers de Mistico86 específico para la Asus P5B Deluxe. Lo podéis encontrar en http://forum.insanelymac.com/index.php? ... ode=linear y que incluye los drivers Azalia Audio fix, Jmicron SATA/IDE fix, Marvell Gigabit Ethernet (88E8001), Jas 10.4.8 ICH8/ICH8R, Misico MStk ICH8R Patch v.1.1, Ps/2 port fix for 10.4.8 y 10.4.8 USB driver (IOUSBFamily-261.4.2)

5. Tras reiniciar todo funciona a la perfección excepto la gráfica. Compruebo qué kernel estoy usando y es el
9.2.0 Vanilla, el nativo de Apple.

6. No contaba con poder usar la ATI X1650XT a resolución nativa, pero con el kext ATIinject.kext que podéis encontrar en http://forum.insanelymac.com/index.php? ... t&id=16708 y modificando el info.plist para cambiar el DeviceID a 7291 tengo soporte 1680x1050, aunque sigo pensando en cambiar ya que no tengo QE/CI y está documentado que no lo voy a tener.

7. He instalado el Combo Update a la 10.5.3 pero al reiniciar no podía entrar, así que he forzado la entrada en modo seguro y evitando el archivo de configuración con las opciones -x -F -v y he entrado sin problemas.

8. Una vez de nuevo en el Finder en versión 10.5.3 he instalado la actualización a la 10.5.4 y ya estoy de nuevo estable y con kernel Vanilla 9.4.0.

Mañana os cuento más, ahora toca dormir ... :dobleok
 
Hay un interesante hilo sobre el soporte a las gráficas de ATI aquí, que me está ayudando mucho a definir la gráfica que necesito para sacarle el máximo partido tanto a Windows como a Mac OS X.

Teniendo en cuenta mis restricciones, por orden de importancia:

1. Máximo silencio. Debe ser pasiva.
2. Compatibilidad 100% con Windows y Mac OS X
3. Salida digital al menos DVI, valorando que tenga HDMI completo.
4. Precio razonable, por debajo de los 100 €.
5. Compatible HDCP.
6. Decodificación de vídeo en alta definición por hardware.
7. No me importa que sea nVidia, pero de siempre me ha gustado ATI.
9. La marca debe ser de referencia, mejor ASUS por eso de que mi placa también lo es.

La candidata podría ser la siguiente tarjeta PCI Express 2.0 pasiva de Asus, la EAH3650 SILENT/HTDI. Es una ATI Radeon HD3650 basada en la GPU RV635, compatible DirectX 10 y 512 MB de RAM DDR3. Incorpora dos salidas DVI-I con Dual-Link y conversor DVI-HDMI, a través del que es capaz de entregar el audio multicanal. Es compatible HDCP y decodifica por hardware H.264/VC-1 para poder usarlo como perfecto reproductor de mi unidad HD DVD o de Blu-ray.

Creo que tiene todo lo que quiero y sólo cuesta 69 €.


2105_l.jpg

¿Qué os parece? ¿Alguna otra sugerencia? :hola
 
Arriba Pie