Bueno comenzamos, lo priemro, hay que tener en cuenta que la instalacions de macosx, en un PC o portatil se puede hacer de dos grandes modos:
1.-Con un boot132, esto significa crear un cd boteable con la imagen 132 mas los arhivos necesarios para tu placa y arramcar con este cd, lo que hace este cd es coger el control del equipo para poder arrancar con el cd original leopard y hacer una instalación limpia.
2.- Intalar una distribución de macosx, es es el método que vamos a seguir, en concreto con Iatkos v7 (Incluye 10.5.7).

1246362407_iatkos_V7.png




Este método tiene sus ventajas y sus incovenientes, pero eso es otro tema que no vamos a tratar en este manual.
Este manual esta diseñado para la placa Gigabyte EX58 ud5 mas tarjeta grafica Nvidia gtx 260, aunque con unos pequeños cambios se puede adaptar a las demás placas de la serie x58 y bastantes mas graficas
Tras esta pequeña introducción, nos disponemos a trabajar:
Lo primero que vamos a hacer es actualizaar la BIOS, en el momento de realizar este manual la versión superior es la “F7”, para ello vamos a ir actualizando de escalon en escalon, es decir si tenemos versión F4 subiremos a F5, F6 etc, para esto necesitamos un pen drive donde guardaremos los archivos de update de la BIOS.
Entramos en la BIOS y pulsamos la tecla F9, aquí nos dira la versión de Bios que tenemos.
Nos descargamos los arhivos que necesitemos y los guardamos en el pen:
F4: http://redirectingat.com/?id=292X457&ur ... UD5.F4.zip
F5: http://redirectingat.com/?id=292X457&ur ... UD5.F5.zip
F6:
http://redirectingat.com/?id=292X457&ur ... UD5.F6.zip
F7: http://redirectingat.com/?id=292X457&ur ... UD5.F7.zip
Pulsamos la tecla “del” y nos saldrá una pantalla donde seleccionaremos el disco donde se encuetra nuestro archivo, en este caso el pen drive, comprobara el arhivo lo cargara y reiniciara el equipo este paso lo repetiremos cada vez que actualicemos.
Tened en cuenta que cada vez que se actualice la Bios se perderan los valores guardados por lo cual deberemos ponerlos de nuevo y guardar configuración.
Si tras pasar la pantalla de la Bios notais que no funcioan el teclado y es USB debeis activar dentro de la Bios en el apartado integrated periphelals la opción Usb Keyboard support.
Ahora descargamos nuestro dvd de Iatkos v7, lo podeis conseguir desde esta gran web http://www.osx86.es/ .
Tras descargarlo descomprimirlo y LEERNOS EL MANUAL lo grabamos a velocidad lenta 2x por ejemplo.
Ahora toca configurar la Bios de la siguiente forma

1246362698_priori.JPG



En First Boot device pondremos nuesta unidad de CD, en Second Boot, el HD donde instalaremos Iatkos.
La siguiente opción será tal caul se ve en la foto.
1246362639_Integrated_Peripheralsconfigu.gif



Una vez configurado tal cual veis, pulsamos f10 grabamos y reiniciamos introducioendo el DVD de Iatkos.
Una vez que nos reconozca el DVD nos dara la opción de presionar ENTER para arrancar o pulsar F8, hacemos esto ultimo, nos saldrá una línea de comandos para escribir y ponemos esto sin las comillas “-v cpus=1 busratio=20”, esto hará que inicie en moto texto y ayudara al kernel vodoo, pasado unos dos minutos saldrá la manzanita cargando.
Aceptaremos los términos de licencia y cuando nos salga el finder en la parte superior, entraremos en Disck utility para formatear nuestro HD.
Recomiendo hacer una partición completa en ese disco para Iatkos, y en otro HD instalar Windows por ejemplo.
Una vez particionado pulsamos continue y customize, vamos a hacer la instalación según muestra la imagen, tened en cuenta que estamos trabajando bajo Gigabyte EX58 y gtx260.

1246362516_iatkosselections.JPG"


Una vez vez marcadas las casillas continuamos y empezara a instalar, una vez, termiando reinciara, una vez reiniciado sacamos el DVD y ahora el equipo arrancara desde el HD saliendo un camaleón precioso xD,
Ahora esperamos que termine de cargar la barra, vuala!!!! Nuestro precioso escritorio listo para funcionar.
Notas:
Es muy recomendable leer el manual que adjunta Iatkos ya que te enseña la estructura asi como para que sirve cada cosa.
Quiero darle las gracias a Vodoo de insanelymac a Debilbao de nosolohd y los creadores de esta estupenda distribución que es Iatkos v7, sin ellos nunca hubiera llegado a este punto, Gracias compañeros.
Enlaces de interés:
Virtual bios:
http://www.jzelectronic.de/jz2/html/bio ... Integrated Peripherals
Paginas imprescindibles:
http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showforum=94
viewtopic.php?f=8&t=3666&st=0&sk=t&sd=a
http://www.osx86.es/
No postead en otros foros, Gracias
By SaNtXus
 
Mil gracias, Santxus, con aportaciones así da gusto... :ok

DeBil... te entiendo, pero no pretendas que todos sean capaces de exponer los temas como haces tu. Sencillamente, es imposible. ;) Y eso retrotrae muchas posibles colaboraciones. La gente piensa que no podrán estar al nivel de las tuyas.

Nos has malacostumbrado. :ok

Manu1oo1
 
Después de la última actualización a la 10.5.7 me he encontrado con un problema: al intentar montar un .dmg, obtenía un bonito kernel panic :mosqueo
Buscando un poquito he dado con la solución, que os pongo aquí por si acaso

Problema: al intentar montar un archivo DMG, se obtiene un Kernel Panic
La causa: La versión del System.kext y el Kernel no coinciden con la del archivo seatbelt.kext

La solución:

1. Versión del Kernel Version: Comprobar la versión de tu Kernel. Generalmente es 9.5 voodoo o bien 9.6 vanilla (Si no lo sabes, chequea con uname -a en Terminal)

2.A) Si tienes el kernel 9.5:
* Descargarse el archivo seatbelt5.zip (ver abajo)
* En Terminal poner lo siguiente:

Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo cp -R ~/Downloads/seatbelt5/* /System/Library/Extensions/ && sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions && sudo chown -R 0:0 /System/Library/Extensions && sudo touch /System/Library/Extensions

2.B) Si tienes el kernel 9.6:
* Descargarse el archivo seatbelt6.zip (ver abajo)
* En Terminal poner lo siguiente:
Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo cp -R ~/Downloads/seatbelt6/* /System/Library/Extensions/ && sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions && sudo chown -R 0:0 /System/Library/Extensions && sudo touch /System/Library/Extensions

Todo esto, en el supuesto que uséis la carpeta Descargas en su sitio por defecto

Ambos archivos (seatbelt5.zip y seatbelt6.zip) los podéis bajar de este post de Insanelymac
 
No quisiera ser quisquilloso, pero esto es un repost en toda regla. :yes

Este tema lo hemos comentado en la actualización a la versión 10.5.7 :yes en viewtopic.php?f=8&t=3666&st=0&sk=t&sd=a&start=875#p347292

DeBilbao dijo:
No lo habéis comentado, pero al igual que pasaba si se instala la actualización a la 10.5.7 y usáis el kernel Voodoo 9.5.0 deberíais instalar el system.kext de la 10.5.5 para no tener problemas con los dispositivos USB, así como el seatbelt.kext de la 10.5.5 también para no tener kernel panics con el montaje de las imágenes DMG. Está documentado en el enlace anterior.

Y en la actualización a la 10.5.6 :yes como en viewtopic.php?f=8&t=3666&p=247881#p247881

DeBilbao dijo:
Actualización a 10.5.6 para usuarios de versiones parcheadas de Mac OS X

Copia de seatbelt.kext

Otro de los efectos colaterales de la instalación de la actualización en versiones parcheadas es la aparición de kernel panics a la hora de montar imágenes DMG, algo que se resuelve instalando la extensión seatbelt.kext de la versión 10.5.5, por lo que toca hacer copia de seguridad de esta extensión también.

Y por tercera vez en :yes viewtopic.php?f=8&t=3666&p=248360#p248360

DeBilbao dijo:
Actualización del Medion Akoya Mini E1210 a Mac OS X 10.5.6De nuevo con mach_kernel.voodoo -f -v No he podido instalar el kernel Voodoo pues está contenido en un archivo DMG y hasta que no se instale la extensión seatbelt.kext no lo puedo instalar.


Manu1001 dijo:
Mil gracias, Santxus, con aportaciones así da gusto... :ok

DeBil... te entiendo, pero no pretendas que todos sean capaces de exponer los temas como haces tu. Sencillamente, es imposible. ;) Y eso retrotrae muchas posibles colaboraciones. La gente piensa que no podrán estar al nivel de las tuyas.

Nos has malacostumbrado. :ok

Manu1oo1

Pues será eso, pero no lo entiendo. Si fuese así, lo mejor que podría hacer es dejar de escribir para que la gente tenga libertad de exponer lo que considere ¿no?

Yo creo que es más sencillo que todo eso. Simplemente no se presta cuidado en lo que se hace. Tomemos como ejemplo la última intervención de santxus - la cual agradezco profundamente - pero no creo que la haya leído después de haberla publicado. Si lo hubiera hecho se habría dado cuenta de que sus enlaces a las imágenes no se visualizan, y lo habría corregido. Es tan sencillo como entrar a editar el post.
 
Cierto, lo habías comentado varias veces :rubor Pero como no me había encontrado hasta ahora con el problema, lo pasé por alto :cortina
 
Santxus, he intentado arreglártelo, pero tus imágenes está subidas a un server (cuelgalo.com) que no se lleva muy bien con el hotlinking. Te sugiero que uses photobucket a partir de ahora... :hola

Un saludo.

Manu1oo1
 
buenos dias.
La configuración final:
Placa ga-g31e-es2l
procesador 5200 core duo 2,5gb
grafica 8400gs 512 gigabyte
disco 320mb sata
dvd sata
cámara logitech notenboot
teclado y raton de pc logitech
wifi dwl-122 usb
el kernel que tengo es 9.5



Os intentare contar como me va aunque soy un poco desastre esplicandome.
Instale el 10.5.2 parqueado porque con el sistema boot 123 no pude i tampoco pude actualizar lo siguiente fue instalar IATKOS v7
Que funciono bastante bien teclado por usb y ratón, usbå que antes tenia problemas, wifi, la grafica con EFIestudio previo instalación de este en el disco.
El procedimiento
Intente customizar el IATKOS v7 pero no habia manera y por eso decidi hacerlo de esta manera
Con la configuración de Debilbao de la pagina 16 de los bios y sin customizar solo instalar el IATKOS v7 y listo después depurar la grafica 8400gs 512 de gigabyte y todo casi perfecto ,el wifi con el driver de Ralink usb se me corta de vez en cuando, una cámara de logitech quinkan notonboot de 1,3 mp y el driver de macam pero se ve un poco borroso no se si es el driver o la cánara y tambien instale el paquete de idioma español
Solo quede dos cosas por depurar:
EL wifi ¿que si alguien a tenido algun problema similar y me puede ayudar?
¿Si me recomendais instalar Nuevo Kernel XNU 9.7 ?que dicen que funciona bien con 10.5.7 que es la que tengo instalada
no tengo mucha idea de como instalar kernel cualquier ayuda es bienvenida
si os puedo ayudar en algo aunque ni conosimeinto es poco para estoy para lo que sea
 
Hola, me acabo de registrar por este foro, o más bien diría hilo, por que lo sigo desde hace tiempo. Me presento soy aficionado a la informática y trabajo con apple desde hace unos años. Por casualidades de la vida hace alguien en agosto del año pasado compro un toshiba A100 y me reto a que le pusiera alguna versión de eso que era el mac.
Ahora yo me encuentro en la tesitura de montar un ordenador puesto que mi G5 ha dicho que no quería hacer más, por lo que os pediría que me dijerais unos componentes lo más compatibles posibles sin dejarme una pasta, pues en este momento no la tengo, dichosa crisis.
La cosa está en que leido casi todo el hilo y no me decido que piezas montar con un presupuesto de unos 500 pavos.
Gracias y un saludo a todos.
 
Por 500 pavos te puedes conseguir un buen equipo te recomiendo que sigas los pasos de la pagina 16 te lo esplica bastante bien.
Yo como tu tengo un mac pero no tengo ni idea de pc por que nunca la habia utilizado, pero con el tutorial de Debilbao tengo el hackintosh desde hace un mes sin muchos problemas.
Sigue su configuracion lo mas posible, cambia el procesador a uno mas potente y si tienes el leopar original, el metodo boot 123 es el mejor.
Yo tube que instalar barios y el que me funciono es el ATKOS_ v 7 10.5.7 es la mejor que me funciono
 
DeBilbao, Hola, soy estudiante de WEB en Argentina, y estoy haciendo la experiancia de instalar leopard en un equipo economico como el que mencionaste d945gcfl de intel, tengo kalyway 10.5.1 porque no se de donde sacar el 10.5.2 que sea seguro, la instalacion la he de realizar en un hd sata de 80 GB samsung, tiene 2 gb de ram y tengo reproductor de DVD, cuando inicio la instalacion desde el dvd presiono una tecla para que inicie desde el dvd y luego dejo que darwin comience, a los minutos se pone la pantala gris con la manzana y a los pocos minutos se pone un simbolo de prohibido encima de la manzana, la pregunta es ¿a que se debe este error? y ¿como lo soluciono?, hay que tocar la bios del equipo?.. desde ya agradezco su respuesta
 
Hola,

Un par de ellas rápidas...

1.- Quiero cambiar el procesador Core2Quad Q6600 por otro Quad más potente... ¿debo reinstalar o hacer algo?
2.- ¿Puedo poner dos gráficas? Una para Windows (no compatible con MacOS) y una básica para MacOS. ¿Cómo deshabilito la segunda gráfica en MacOS?


:hola
 
1. En principio no deberías hacer nada de nada.

2. Por InsanelyMac recuerdo varios hilos hablando de como hacerlo. Y era factible dependiendo del modelo concreto.

Manu1oo1
 
Estoy de vacaciones asi que me he puesto hace un rato a actualizar a la 10.5.7 , siguiendo las indicaciones de Debilbao del siguiente post

viewtopic.php?f=8&t=3666&p=247881#p247846

Aplicado DSDT patcher gui con 0 errores y 1 warning, marcando todas las opciones puestas

En lugar del Chamaleon 1.0.12 he metido el 2.0-r431

Instalado la extensión AppleIntelCPUPowerManagement mediante la utilidad OSx86 Tools

Arrancando en principio perfectamente

Detecto que no tengo internet porque no me reconoce la red (de momento ni idea como solucionarlo)

Arranco con cdboot 123 , que este si me reconoce la red, asi que voy a seguir
 
Continuo

Al final resulta que no me reconoce la tarjeta de red pci que tenia desde los tiempos de Pilatos, ni con drivers ni na

Pero me he acordado que la placa Gigabyte EP35 dispone de su propia tarjeta de red integrada, asi que la he habilitado en la bios, y ya tengo todo ok

Al final no era tan dificil, menos mal que por fin me ha salido, estoy contento
 
Enhorabuena. :ok

Otra cosa no, pero esto del hackintosh, entretenidos nos tiene... :juas

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Otra cosa no, pero esto del hackintosh, entretenidos nos tiene... :juas

Este mes de julio se han distribuído builds de la 10.5.8 para desarrolladores, así que se avecina entretenimiento...

Pero el verdadero entretenimiento llegará de la mano de Snow Leopard. ¿Podremos con él? ¿Lo instalaremos en nuestros Hackintosh sin problemas?

Mi voto es un sí rotundo. Con dificultades al principio, pero la respuesta tiene que ser sí. Hace ya más de un año que Netkas nos enseñó Snow Leopard funcionando en un PC...

de7d2a06b47ab069d8892eccb715411.jpg


:ok :ok :ok
 
Que ganitas tengo...

De todas formas, en cuanto salga la 10.5.8, haré instalación limpia. Actualizar a la 7 ha sido una pésima idea. Los USB ahora me reconocen los discos externos cuando les da la gana. Suelo tener que reiniciar. Un coñazo.

Si sabes algún kext que pueda ser "sospechoso", por probar... :)

Manu1oo1
 
Hola a todos los foristas. Quisiera un poco de ayuda en mi instalación de Iatkos v7. He logrado hacer bien la instalación pero no puedo entrar a Leopard, sino es en modo seguro con -x -f -v , o, -x de esta manera si puedo y Leopard trabaja bien, sin sonido. Anteriormente usé la versión 10.5.5 todo correcto, audio, internet etc.

mi pc tiene esta configuración:

Bios V 02.53 AMI
Placa madre Asus P5GD2-x
Procesador intel pentium 4 3400 Mhz
Disco sata Seagate 80Gb ST380011A (Barracuda)
4 GB de memoria sdram
NVIDIA Geforce 6600 LE
sonido y Internet en la placa
teclado mac os y ratón usb

hice la instalación de Iatkos v7 con esta selección en costumize:

Iatkos v7 Main System
Bootloader Chamaleon v2
Extra directory
DSDT
Appledecrypt
SMBIOS Enablers
Kernel 9.7.0 voodoo
disabler
OHR
Titan
AHCI
Intel SATA/IDE
Speedstep
Throtting Control
Voodoo HDA Driver
Idioma español
Post-Install Actions

También he probado NVEnabler, pero solo tenia una resolución para la pantalla.
Con Titan tengo desde 640 x 480 hasta 168 x 1050.

He probado los otros 2 Bootloader
Iniciando con -v sale este error, display: family specific matching fails
Y esto es todo, a ver si pueden echarme una mano. Muchisimas gracias por su ayuda y su tiempo.
 
Como no podia ser de otra manera me he puesto a instalar windows 7 en una particion y me he cargado el arranque xdd
No me arranca ni en win ni en mac

He tenido que usar el cdboot para poder acceder al menos al mac

He reinstalado el Chamaleon 2.0-r431 y no hay tu tia , reinicio el ordenador, y se queda sin hacer nada, hasta que meto el cdboot y accedo como digo al mac

Como demonios corrijo lo del arranque ?
 
Corregido el arranque

He reinstalado una versión RTM de windows vista, y luego añadido el programa easybcd, con la opcion de arranque por defecto de mac

Al reinstalar me aparece si quiero arrancar con win 7 o mac, y al dar a mac me aparece chamaleon para que elija otra vez entre mac o win
 
La versión de Mac OS X versión 10.5.8 ya está disponible vía Actualizaciones de Software. Como siempre, quienes tenemos un Hackintosh debemos andar con más cuidado y yo os recomiendo la descarga del Combo Update en http://support.apple.com/downloads/Mac_ ... mbo_Update siguiendo la misma guía que está enlazada en la primera página de este hilo para instalar la actualización a la 10.5.6.

Venga valientes :disimulo :disimulo :disimulo

wkodw2.png
:gano :gano :gano
35n1naq.png
 
La estoy bajando , joer y acababa de poner la 10.5.7 como quien dice hace una semana

Nota: Safari no me deja entrar en algunas paginas, por ejemplo en el supermercado del corte ingles, para hacer el pedido, teneis vosotros algun problema ?

Tambien hay una nueva version de chamaleon y no habeis comentado nada ....
 
Arriba Pie