Yo la cagué con la 10.5.7 (ahora no me reconoce el sistema los dispositivos USB a no ser en el arranque). No sé si liarme la manta a la cabeza y probar, a ver si se arregla, o la acabo de cagar... Con un Boot-132, debería ser instalar y listo, ¿no? :sudor

Manu1oo1
 
Una duda , unos post mas arriba puse que habia actualizado a 10.5.7 siguiendo las notas de Debilbao del siguiente post

viewtopic.php?f=8&t=3666&p=247881#p247846

Aplicado DSDT patcher gui con 0 errores y 1 warning, marcando todas las opciones puestas

En lugar del Chamaleon 1.0.12 he metido el 2.0-r431

Instalado la extensión AppleIntelCPUPowerManagement mediante la utilidad OSx86 Tools

Para actualizar a la 10.5.8 he de repetir todo el proceso el DSDT, etc ... o solo aplicar el combo update de la 10.5.8
 
El equipo que he actualizado esta mañana tenía instalada una versión parcheada ya que en él no puedo hacerlo de forma limpia con BOOT-132, pero acabo de actualizar el equipo de Plentzia, con la Gigabyte GA-G31M-S2L y todo ha ido como la seda. Tal y como sucedió con la 10.5.7, lo único que he tenido que reinstalar ha sido el driver Azalia para el audio.

Ventajas de usar una instalación "vanilla"

2u5e3qx.png

Cromwell,si ya hiciste todos los pasos que comentas, no es necesario que realices nada más. Lo único que he hecho para pasar a 10.5.8 con esta instalación ha sido:

  • Instalar el Combo Update de la 10.5.8[/*:m:2xfytdfv]
  • Reiniciar[/*:m:2xfytdfv]
  • En el primer reinicio se vuelve a reiniciar. Lo normal[/*:m:2xfytdfv]
  • En el segundo reinicio todo va bien excepto el audio[/*:m:2xfytdfv]
  • Instalar el driver Azalia con el pkg correspondiente[/*:m:2xfytdfv]
  • Disfrutar de Mac OS X 10.5.8[/*:m:2xfytdfv]

:ok :ok :ok
 
Me lanzo... No me lanzo... Me lanzo...

¡Que cojones! ¡Me lanzo!

Nos vemos enseguida... o no. :sudor

Manu1oo1
 
okis, gracias DeBilbao

me parecia raro empezar con el DSDT

Hare lo que comentas y de nuevo gracias
 
Manu1001 dijo:
Me lanzo... No me lanzo... Me lanzo...

¡Que cojones! ¡Me lanzo!

Nos vemos enseguida... o no. :sudor

Manu1oo1

Sí señor Manu, esa es la actitud :lol :lol :lol :ok :ok :ok

Acabo de pasarle el último Geekbench 2.1.3 de 64 bits con la 10.5.8 y he conseguido 3653 puntos

2mob9r4.png
 
Bueno, pues ya estoy de vuelta, sano y salvo. Sin problemas... :ok

Eso si, siguen sin funcionarme los USB a no ser que el dispositivo esté conectado en el arranque... :mutriste Lo más curioso es que el Windows con VmWare Fusion lo detecta todo sin problema. :?

¿Alguna idea, maestro...? Con la 10.5.6 me funcionaba bien... :llanto

Manu1oo1
 
Ya estoy en la 10.5.8 y a mi en principio no me ha fallado el audio

Aunque la verdad estas actualizaciones no se ni para que sirven, solo sea por cacharrear.

A mi el Geekbench me ha proporcionado 3565 puntos
 
como no podía ser de otra forma, he instalado la 10.5.8 y me he quedado sin sonido pero ahora no hay quien lo recupere.

Con el Azalia me sale el HD audio pero no la salida digital ? :pensativo

he probado de todo y no hay forma, se que tiene que ver algo con el HDAenabled pero o no me sale la opción de sonido digital o me da un bonito kernel panic.

a alguien se le ocurre como puedo solucionarlo?

gracias
 
Os cuento mi pequeña guerra para actualizar a 10.5.8.

Tengo tres instalaciones de leopard en tres discos duros diferentes en el mismo ordenador(lo se, lo se...) una es de origen iDeneb 10.5.5 actualizada a 10.5.7 con kernel Vanilla, otra boot132 en 10.5.7 y la otra origen 10.5.2 kalyway actualizada a 10.5.6. La que uso a diario es la iDeneb, hoy la he actualizado a 10.5.8 no sin problemas.

Normalmente sigo las guías de Debilbao (gracias mil :hail ) pero para actualizar a 10.5.7 encontré que en el script post-instalación había almenos una diferencia de actualizar con el combo update o con el update a secas, la diferencia es que en el update no viene la extensión "Don't steal mac osx" que si viene en el comboupdate.
Pues bien con el ánimo de ahorrarme un paso en la instalación me he bajado el Update y me he puesto a instalarlo. la instalación parecía completa pero al alcanzar el 100% me ha dado un error diciendo que el disco de origen estaba dañado. lo he vuelto a intentar y el mismo error. Así que he bajado el combo update pero el resultado ha sido el mismo. He reparado permisos (no se muy bien por qué) pero tan poco ha funcionado.
He reiniciado el ordenador y Leopard ya no arrancaba, no arrancaba ni en modo de seguridad.
Cuando ya daba por perdida mi instalación principal me he acordado que cuando vas a instalar la actualización te da la oportunidad de elegir donde quieres instalarla. Así que he arrancado con otra instalación (boot132) y aplicado el comboupdate al disco donde tenía mi instalación iDeneb.
Me la ha instalado sin problemas (un poco más lento de lo habitual) y al finalizar no me ha pedido reiniciar. He entrado con el finder a buscar la extensión AppleIntelCPUPowerManagment y la he borrado manualmente, después he encontrado la carpeta "installAtSartup" localizado el script "1" y lo he abierto con el editor Textmate para cambiar la referencia al kext "Dont steal Mac OS X" por "dsmos". He reiniciado el ordenador seleccionando el disco duro con la instalación iDeneb recién actualizada a 10.5.8. y ...perfecto, el reinicio de siempre y a la segunda Leopard actualizado a 10.5.8 :fiu .

Mi moraleja es: Para Hackintosh es una grandísima idea tener al menos dos instalaciones funcionales de Leopard.
 
pues al final lo conseguí, no sin haber perdido un par o tres de horas :|

después de probar azaris y varios applehda... al final me ha dado por buscar por mi pc y tenía un parche para el sonido de cuando instalé la 10.5.7, ha sido ponerlo y funcionar a la primera :doh
 
Que tal a todos;me presento: me llamo Julio y les escribo y les saludo desde México, desde hace ya algunos años que tenia la idea de poner Leopard en un pc, y comencé con la primera distro de iatkos para mi pc gateway gt3228m, pero no funciono, asi que instale el kalyway con 10.5.2 y me ha ido de maravilla,lo monte con doble boot con vista y todo bien, solo que lo instale en una particion de 40 g y es momento que necesito mas espacio.
Ahora, navegando por ahi me encuentro con este buen sitio, y renace en mi la necesidad de instalar Leopard pero esta vez en un pc especificamente para este maravilloso SO, y me ha maravillado el proyecto de deBilbao a quien le mando un saludo y un agradecimiento por sus conocimientos.

Ok, como todos saben es una epoca dificil para comprar cosas, especialmente en mi país, que esta sumido en problemas economicos,pero bueno,mi proposito es armar un pc similar al de deBilbao,así que aqui pondre los elementos de los cuales ire comprando poco a poco para lograr armar el pd deseado, asi que me gustaria recibir sus opiniones y consejos.

Muy bien para comenzar el viernes 14 de agosto voy a recibir este case (gabinete) http://www.apextechusa.com/products.asp?pID=115 es el modelo MI-100 mini itx de la apex technology, que me costará unos 750 pesos mexicanos (unos 65 de los verdes),me gusto para mi nuevo Hackintosh.

Ahora a mi me gustaria hacer una instalacion retail para eso de las actualizaciones,sin doble boot ni nada, solo leopard, para lo cual he optado por la Mother board Intel D945GCLF2, que ya recomendo acertadamente deBilbao, y que en la wiki de osx project la mencionan como la perfecta mother board para todo este fin y que según funciona todo out of box.

Tengo pensado comprar un disco duro de unos 500gb y una grabadora DVD que será de una pc normal y no un slim ya que por lo visto el gabinete lo soporta sin inconvenientes, también un conocido tiene por ahí desocupados un teclado mac de los blancos que vienen en las G5 y un mouse negro (también de mac), creen que sean compatibles con mi proyecto?

Sobre la instalacion, deBilbao propone una instalacion con el DVD de kalyway 10.5.2, pero yo quisiera hacer una instalacion retail para eso tambien ya consegui la imagen del boot123 para mi mother, en cuanto la tenga ya les informare de los inconvenientes que se me presenten, debo agregar tambien que no tengo experiencia de armado de pc´s por lo cual mi aventura va a estar plagade de dudas pero bueno eso pasa cuando uno tiene el vicio de testear aparatos. bueno me despido y espero continuar con este proyecto y bueno pues espero sus comentarios y sugerencias.
gracias
 
Bienvenido a nuestra comunidad, Julio... :hola

Esa placa que comentas la he utilizado en varios PC's, eso si, bajo Windows XP, y tiene un rendimiento muy bueno. Aquí en España puede adquirirse el conjunto de placa, micro y caja por unos 120-140 euros. Así que nos interesará mucho conocer tus progresos al respecto. Mantennos informados. :ok

Un abrazo desde España.

Manu1oo1
 
Ojo. La 10.5.8 provoca un fermoso kernel panic al arrancar una máquina virtual en vmWare Fusion. :doh

Manu1oo1
 
Para los interesados: problema solucionado. Hay que reinstalar el Voodoo Kernel para que tire correctamente. :doh

Manu1oo1
 
Hola, que tal aqui de nuevo, pues nada que ya monte mi pc,de hecho escribo desde ella, pero no pude instalar el dvd retail,tengo el boot 123 para mi placa (intel 945GCLF), lo meto, inicia con el, meto el dvd de leopard retail y me sale el clasico pantallazo de restart computer,creo saber por donde va, es algo del ACHI o algo asi, pero no se como configurar ese apartado en la bios de mi placa, asi que le instale el kaly 10.5.2 y desde aqui les escribo, les ruego ayuda, o sugerencias, me quedo con el kally y actualizo? o vuelco mis esfuerzos para instalar con el mètodo boot 123?.
para agregar datos pues no tengo una instalacion de windows ni dobles boot de esos, espero me puedan hechar una mano con eso gracias.
 
Aquí la tienes.

A tu segunda pregunta, aún no está perfectamente aclarado, pero parece ser que si se podrá.

Manu1oo1


Applewood.jpg
 
Encontre mi placa es compatible con la version HCL 10.5.2 pero con la 10.5.7 no dice nada, siguen siendo compatibles, o la compatibilidad de pierde con cada nueva version?
 
Normalmente las superiores siguen siendo compatibles. Pero no podría asegurártelo al 100%. :)

Y bienvenido, por cierto... :hola

Manu1oo1
 
Hola de nuevo a todos, como ya he comentado , les escrio desde mi hackintosh, como tambien mencione no pude instalar con el método boot 123,asi que estroy en kaly 10.5.2, la verdad es que todo me reconocio,lo que me inquieta es que no paso de una resolucuin de 1027x768 y en mi about mac en la seccion de pantallas el quartz extreme esta incompatible, y mi monitor es un gateway fpd1675w y soporta 1440x900, la verdad que la imagen esta muy inferior,habra algo para ajustar este problema? creen si compro una tarjeta grafica y la monte en mi placa pueda tener una resolucion mejor? gracias.
les dejo una captura
Imagen1.png
 
DeBilbao,

El modelo Asrock ION 330, con las características que tiene, ¿Tiene pinta de soportar Hackintosh?

Intel® Atom™ 330 (Dual-Core CPU) 64 Bits
NVIDIA® ION™ graphics processor
Disco HDD SATA
DVDR SATA
2GB DDR2 800 MHz memory, support dual channel

Bios

Gracias,

Edito: Ya veo que si.

Tutorial
 
Arriba Pie