Hola a todos los Amigos de este prestigioso foro, por favor permítanme presentarme ya que soy nuevo acá, de igual forma quiero comenzar haciendo un aporte sobre 2 referencias que me parecen interesantes para compartirlas con ustedes. Cabe mencionar que dichas alternativas no las vi reflejadas a lo largo de las 43 paginas, y pido disculpas si se me pasaron por alto. Actualmente las estoy probando y pintan muy bien para seguir avanzando y aprendiendo en este maravilloso viaje que es el "mundo hackintosh". He aquí la primera sobre el speedstep nativo en portátiles, el "método fácil", cita y cortesía del Gran Pere: http://www.osx86.es/?p=563. La segunda viene del indiscutible maestro Netkas, quién en esta oportunidad nos trae un emulador SMC, acercándonos al 100% vanilla ya que podremos cargar el "Dont Steal Mac OS.kext" original sin ayuda de dsmos o appledecrypt, entre sus virtudes están la de eliminar múltiples mensajes de error durante el boot relacionados con el tema de la energía (power management) en general, vale la pena echarle un vistazo: http://netkas.org/?p=141. Por favor tomen en cuenta las medidas necesarias antes de hacer cualquier prueba, todas aquellas previsiones ampliamente comentadas aquí por reconocidos foristas como DeBilbao y Manu, entre otros. Muchas gracias por leerme, prometo mejorar para la próxima vez. Saludos desde Trujillo, Venezuela.

29/08/09: Aquí hay una actualización sobre el emulador SMC (FakeSMC): Netkas-FakeSMC :hola
 
Bienvenido a tu nueva casa, Juanerson. :agradable

Y gracias por tus aportaciones. Son muy interesantes... :yes

Manu1oo1
 
Bueno ya esta aqui el Snow Leopad, a ver si viene DeBilbao de vacaciones y nos hace una guia a la bilbaina.
 
aun no se sabe mucho del tema snow leopard.... yo estoy esperando a ver que pasa.

de momento tengo en mente montar un pc 100% compatible, asi que me estoy tragando un monton de hilos en ingles.

actualmente tengo un netbook hackintoseado, el salto seria sustancial.

tengo casi desechada la idea de un imac 24 , por diversos temas e incompatibilidades que me obligarian a depender de un pc
 
Hola compis:
Soy nuevo por estos lares y antes que nada me gustaria agradeceros el dejarme pasar a esta vuestra casa, dado mi escazo (casi nulo :llanto ) conocimiento de MAC y muy poquito de informatica en general pues dudo que pudiera aportar algo útil, tan solo voluntad de aprender e intentar ayudar con lo que voy aprendiendo a los que lleguen tras de mi y sepan menos (no lo creo pero bueno :preocupado )
El motivo de este post es que hace ya algun tiempo que vengo leyendo y releyendo en distintos sitios y probando y reprobando distintos tipos de formas de instalar MAC en mi PC (nativo o virtual),pero NADA :rubor no paso del fondo en gris con la manzanita y el cursor pensando, ni siquiera he llegado a lo que otros llegan o sea a la señal en gris de apagado :lloro .
Y como he visto que en éste foro hay gente que sabe bien lo que dice y hace y ayuda , pues me he decidido a pedir [highlight=#FF4040:2j59awat]¡¡¡AYUDAAAA :hail :hail :hail POFAVOOOOO!!![/highlight:2j59awat] :lloro :lloro :lloro

os diré he probado: Leropard de iAtkos
Leopard AMD 10.5.1
10.4.4 parcheado
10.5.6 de Tazmania
iDeneb_v1.3_10.5.5
Kalaway 10.5.2
con disco duro entero pa él solito con formato HFS+ y sin formato activo y no activo, configurando en la BIOS con AHCI,
vamos que ya no se por donde salir ni por donde meterle mano a mi pc para arrancar MAC, mas que nada es ya una cuestion de principios y de pundonor que por mas que uno ya esté mayor (52 tacos :cuniao ), eso no quiere decir que me de por vencido y deje que una maquina me venza, a continuacion os pasare los datos de mi maquina proporcionados por cpuz:


y lo que dice mi cpu-z

cpu-z.jpg


Os agradezco enormemente, vuestra ayuda y pasiencia :mutriste
 
Tu problema, probablemente venga de tener un micro AMD. Personalmente, miraría en el post de los micro-Pc's que tenemos aquí, y en la última página, DeBilbao aconseja una configuración perfectamente compatible con Leopard por un precio irrisorio. Cuando no se puede, no se puede... :)

Y bienvenido al foro... :hola

Manu1oo1
 
Hola osger, bienvenido, yo también uso intel (porque no hay compatibilidad de os x con amd de forma nativa), es decir, no podrás obtener una instalación vanilla y que el sistema arranque sin parches adicionales, sin embargo te quiero ayudar a mi humilde manera:

1) San google: Por razones didácticas, simplificándote la búsqueda, con enlace a un sitio que tiene un montón de información para ti: http://www.google.co.ve/search?hl=es&q= ... scar&meta=

2) Orientándote a través de un breve resumen según mi aprendizaje, lo cual podrás verificar tu mismo siguiendo la búsqueda del primer punto. Al no ser un experto, sé que puedo estar equivocado, más aún con respecto a AMD, pero igual ahí va lo que sé del tema, espero que te sirva de algo:

Es muy probable que la placa base (motherboard) con chipset nvidia te vaya a dar pelea, ya necesita ser configurada correctamente durante la instalación, por ejm en mi primera instalación vi soporte para chipset nvidia en la distro Kalyway 10.5.2. Obligatoriamente necesitas instalar y arrancar el sistema con un kernel modificado (el corazón del sistema), un kernel como el modbin o voodoo xnu, ya que el kernel vanilla (original) es para ppc-intel. Con respecto a las distribuciones, tanto la v5 de iAtkos o la ideneb v1.3, al igual que la kalyway 10.5.2 (mi preferida y recomendada), deben instalarse sin problema seleccionando las opciones correspondientes a tu PB y CPU. He leído muy buenas opiniones sobre leo4all, Zephyroth y LawlessPPC, no las descartes. Independientemente del caso, se recomienda utilizar teclado y ratón usb preferiblemente.

Nota: Antes de instalar todo de nuevo, haz lo siguiente, creo que tu problema es porque el procesador puede requerir algun flag durante el arranque, entonces presiona F8 durante el bootloader chameleon darwin, cuando veas el cursor titilando escribe cpu=1 en la linea de comandos, también coloca los flags -v y -f , el orden no es importante y te quedaría así: -v -f cpu=1 presiona (enter). Si no funciona, entonces puede ser la gráfica (este flag puede servir: "Graphics Mode"="640x480") o los puertos sata de tu PB que no estén soportado (en cuyo caso te debe dar un Kernel Panic KP que diga: still waiting for root device) y de ahí no pase.

Por favor cuéntanos cómo te va. Saludos, suerte y éxitos.
 
Antes que nada GRACIAS por el recibimiento.
juanerson intentare hacer lo que me enumeras y postearé resultados, eso si dame tiempo :preocupado
Un saludo a tod@s :ok
 
Pues no me he podido resisitir y he realizado con éxito :gano una instalación del nuevo Snow Leopard en mi equipo de Plentzia. Como recordaréis es la configuración basada en una placa Gigabyte GA-G31M-S2L con procesador Intel Core 2 Duo E6600, 2 GB de RAM DDR2 a 800 Mhz y una gráfica GeForce 8400GS.

vfjgie.png

Para no incordiar a la instalación principal del equipo, lo he instalado en un disco USB externo, concretamente un Western Digital My Passport de 500 GB y me ha sorprendido lo bien que funciona desde un disco externo.

He seguido la guía de MACinized en http://www.insanelymac.com/forum/index. ... pic=183751 para conseguir una instalación 100% vanilla basada en Chameleon 2 RC2 640 y PC EFI 10.2, que propone dos particiones en el disco duro, una con un "loader" y otra con la instalación de Snow Leopard tal cual la deja el instalador. Salvo el audio, todo ha funcionado a la primera: gráfica, tarjeta de red, todo detectado al perfectamente.

2lviion.png

¿El resultado? Me ha sorprendido la velocidad inicial del Leopardo de las nieves, y es que el Finder funciona mucho más rápido, pero mucho más. El resto de aplicaciones nativas funcionan francamente bien y creo que si Apple ha conseguido esa mejora de velocidad en sus aplicaciones, deberemos esperar a que el resto de fabricantes de software adapten sus programas para explotar las características del nuevo sistema operativo; seguro que en el corto plazo veremos programas que "vuelan".

He probado a pasar un benchmark comparativo con Geekbench de 64 bits entre Leopard y Snow Leopard y sí que hay un rendimiento bruto mayor en Snow Leopard, pero la sensación, "el feeling" usando el Finder es muchísimo mejor que esa diferencia que muestran los fríos números.

rlches.png

2nid7cx.png

Este equipo lo tengo en Plentzia y para conectarme a Internet uso una tarjeta 3G de Movistar, y la última versión del Escritorio Movistar 7.0 no es compatible con Snow Leopard, así que no he podido darle caña a Safari ni las conexiones a Internet.

Cuando lo haya probado más a fondo en el equipo de Bilbao prepararé una guía detallada, pero si queréis una buena base para experimentar, buscar un disco USB que tengáis por ahí y probad el procedimiento de MACinized, sencillo y muy limpio.
 
Si yo lo haria, pero el ingles me puede, me espare a tu guia, que tampoco tardara mucho, espero. Yo lo hare desde cero.
 
cromwell dijo:
Si yo lo haria, pero el ingles me puede, me espare a tu guia, que tampoco tardara mucho, espero. Yo lo hare desde cero.
Pues la verdad es que no tiene mucho misterio... vamos allá :ok

Instalación de Mac OS X Snow Leopard 100% Vanilla (por MACinized)
Haz click en http://www.insanelymac.com/forum/index. ... pic=183751 para acceder a la versión detallada en inglés.

Para poner en marcha este sencillo y eficaz método, necesitarás lo siguiente:

  • Una instalación de Mac OS X con una instalación de Leopard operativa para preparar los componentes antes de instalar.

  • El DVD original de Snow Leopard. El build de la Golden Master es la 10A432.

  • Un equipo capaz de ejecutar Snow Leopard con el kernel original. En mi caso lo he realizado sin problemas en una placa base Gigabyte G31M-S2L con un procesador Intel Core 2 Duo E6600.

  • Un pendrive - o disco USB externo - de al menos 8 GB para copiar en él el DVD original. Lo llamaremos SnowLeoInstaller y debe ser un disco distinto del DVD original pues en él se instalará el bootloader de Chameleon 2 RC2 460 y PC EFI 10.2, junto con una carpeta de extras mínimos que permitirán usarlo como si de un disco BOOT-132 se tratara.

  • Un disco duro (en mi caso lo he probado en uno USB: un WD My Passport de 500 GB) que formatearemos con tabla de particiones GUID y que dividermos en dos volúmenes:

    • MacLoader: una partición que contendrá el boot del sistema, también con Chameleon 2 RC2 460 y PC EFI 10.2, así como con el conjunto de extensiones específicas de nuestro sistema.

    • Snow Leopard: la partición en donde quedará instalado Snow Leopard, inmaculado tal y como lo haría en un Mac.

  • Todo está automatizado por un kit de scripts llamado MacLoader_SL, preparado por MACinized y que podéis descargar aquí. Una vez descargado, os aconsejo que lo descomprimáis en el escritorio y que tengáis su contenido a mano, pues lo necesitaréis varias veces. Es muy sencillo de utilizar y está todo numerado para que no os equivoquéis a la hora de seguir un orden.

Fase 1.1: Preinstalación (obtener el fichero DSDT.aml)

Para que Snow Leopard funcione correctamente, hay que editar el fichero DSDT antes de compilarlo, es un "parche" descubierto por Stellarola y del que podéis encontrar más información en la web de netkas, en http://netkas.org/?p=114. MACinized lo ha hecho muy fácil y sólo tenéis que hacer lo siguiente:

  • Abrir la carpeta DSDT_Patcher y ejecutar el archivo 1_GetDSDT. Esto generará un archivo de nombre dsdt-fixed.dsl que localizaréis en /MacLoader_SL/1_DSDT_Patcher/Tools/dsdt-fixed.dsl.

  • Si no se abre el archivo dsdt-fixed.dsl automáticamente, deberéis abrirlo usando Textedit. Una vez abierto, buscar la línea que contiene Device (RTC) y editar para que en la línea que indica //Length aparezca 0x02 en lugar de lo que os aparezca en vuestro caso, que será 0x04, 0x08, etc.

  • Guardar el archivo dsdt-fixed.dsl

  • Ejeuctar el archivo 2_DSDTpatcher. Tras pulsar enter ya dispondréis de un archivo DSDT.aml


Fase 1.2: Preinstalación (Creación del pendrive con el instalador de Snow Leopard)

Usaremos un pendrive de al menos 8 GB capaz de contener el DVD original. (vale también un disco duro externo) al que llamaremos SnowLeoInstaller. He variado un poco este apartado de la guía pues creo que en el original no está en el orden correcto.

  • Abre la Utilidad de Discos, selecciona el pendrive y haz clic en la pestaña de particiones. Selecciona 1 partición y asegúrate de que tenga la primera de las opciones, el formato de tabla de particiones GUID capaz de iniciar equipos. Una vez borrado y creada la partición, dale el nombre SnowLeoInstaller.

  • En el Finder, abre la carpeta MacLoader_SL y ejecuta el comando 2_SnowLeoInstaller. Responde a las preguntas del script indicándole el nombre del volumen, que si has hecho caso será SnowLeoInstaller.

  • Este script instalará Chamaleon 2 RC2 y PC EFI 10.2 en el pendrive, así como una carpeta Extras con los Kexts que encuentre en la carpeta Kexts de la carpeta MacLoader_SL. Puedes añadir alguna extensión si te hace falta en esta carpeta; en mi caso lo dejé tal cual se encuentra.

  • Una vez instalado el bootloader, regresa a la utilidad de discos e introduce el DVD de Snow Leopard en la unidad de DVD - sirve también una imagen DMG - de forma que la veas en la aplicación Utilidad de Discos.

  • Teniendo seleccionado el pendrive, haz clic en la pestaña Restaurar

  • Arrastra el volumen del DVD al origen y la partición SnowLeoInstaller al destino. Asegúrate de que tienes desactivada la opción de "Borrar destino".

  • Espera un rato y tendrás preparado el pendrive para la instalación.

Fase 1.3: Preinstalación (Disco de destino)

En este punto prepararemos el disco que usaremos para Snow Leopard, particionándolo en dos volúmenes e instalando Chamaleon 2 RC 2, PC EFI 10.2 y los kexts necesarios en el volumen de arranque, separado del volumen del sistema operativo.

  • De la misma forma que hiciste con el pendrive, desde Utilidad de Discos, particiona el volumen del sistema en dos particiones GUID, una que llamarás MacLoader y que debe tener un mínimo de 200 MB (yo la he dejado con 1GB) y una segunda partición con el tamaño que quieras dar al sistema operativo. En mi caso he dejado 40 GB para Snow Leopard y las aplicaciones que vaya a instalar, y he añadido una tercera opción para datos que he formateado en NTFS para compartirla con equipos Windows sin problemas.

  • En la carpeta MacLoader_SL, ejecuta el script 3_MacLoader y contesta a las preguntas. Te preguntará el nombre del volumen de arranque, contestarás MacLoader y el del sistema, a lo que contestarás Snow Leopard. Tras unos instantes, habrá terminado y en el volumen MacLoader tendremos preparado el bootloader del disco con los Kexts necesarios para arrancar.

Fase 2: INSTALACIÓN de Snow Leopard

Esto es lo que esperabas poder hacer... ya estás muy cerca.

  • Inicia el equipo seleccionando como dispositivo de arranque en la BIOS el stick USB llamado SnowLeoInstaller

  • Cuando aparezca el bootloader de Chameleon, pulsa cualquier tecla y asegúrate de elegir el volumen SnowLeoInstaller y pulsa la flecha hacia abajo para elegir la opción "Boot Verbose", para que nos muestre el detalle de lo que va pasando en la carga del sistema.

  • Poco a poco el DVD se irá cargando y aparecerá el programa de instalación, el cual no tiene ningún misterio. Aseguraros de que seleccionáis como volumen de destino el llamado Snow Leopard - no lo hagáis sobre MacLoader - y si queréis eliminad los idiomas extra y los drivers de impresora para aligerar aún más la instalación.

  • En unos minutos, el sistema estará preparado y pedirá reiniciar. Hacedlo.

Fase 3: INICIO de Snow Leopard

Nuestro primer arranque... si habéis llegado hasta aquí... casi lo tenéis.

  • Aseguraros de que en la BIOS se inicia desde el disco que contiene MacLoader y Snow Leopard

  • Cuando aparezca el bootloader de Chameleon, pulsa cualquier tecla y asegúrate de elegir el volumen Snow Leopard y pulsa la flecha hacia abajo para elegir la opción "Boot Verbose", para que nos muestre el detalle de lo que va pasando en la carga del sistema. No es una errata, no; a pesar de que el volumen que contiene el arranque es MacLoader, debes elegir como boot el disco de Snow Leopard.

A ver quién es el primer valiente... :lol :lol :lol

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Joer, que rapidez, aunque ya me la esperaba :juas

Imagino que lo habras metido también en el post principal. Bueno pues para esta semana
 
cromwell dijo:
Imagino que lo habras metido también en el post principal. Bueno pues para esta semana

Pues no, aún no la había indexado en la página principal... pero ya está hecho :sonrison

Ya nos contarás tu experiencia con esta instalación.

:ok :ok :ok
 
Si te vas a tirar, si ya sabemos de donde cojeamos :yes

Como no tengo disco duros externo disponible, estoy dejando limpia una partición del disco duro interno
 
cromwell dijo:
Como no tengo disco duros externo disponible, estoy dejando limpia una partición del disco duro interno

Ten cuidado cromwell :cool :cool que el método que he descrito está pensado para que el disco de destino esté tal y como lo he indicado. Si se quieren hacer variantes distintas, hay que analizarlas antes y leer en el hilo de MACinized las orientaciones adecuadas.

Yo recomiendo hacerlo sobre un disco en blanco, piensa que le vas a instalar un bootloader...

:ok :ok :ok
 
Debil, quieres decir que sobre un disco duro interno puede que no funcione, cuando antes comente lo de la particion limpia, me referia a dejar limpio el disco duro para sobre el tal cual, hacer lo descrito antes
 
Joer el primer problema al principio

Abrir la carpeta DSDT_Patcher y ejecutar el archivo 1_GetDSDT

Cuando se abra el archivo dsdt-fixed.dsl

Tengo el MacLoader_SL en el escritorio doy doble click sobre 1_GetDSDT , se abre el terminal pero no se abre el archivo dsdt-fixed.dsl

ACPI contains 10 values
Got DSDT with length 17888 bytes
Wrote DSDT to 'dsdt.dat'

Intel ACPI Component Architecture
AML Disassembler version 20080926 [Oct 4 2008]
Copyright (C) 2000 - 2008 Intel Corporation
Supports ACPI Specification Revision 3.0a

Loading Acpi table from file dsdt.dat
Acpi table [DSDT] successfully installed and loaded
Pass 1 parse of [DSDT]
Pass 2 parse of [DSDT]
Parsing Deferred Opcodes (Methods/Buffers/Packages/Regions)
.........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Parsing completed
Disassembly completed, written to "dsdt.dsl"
No application knows how to open /Users/cromwell/Desktop/MacLoader_SL/1_DSDT_Patcher/Tools/dsdt-fixed.dsl.
logout

[Proceso completado]

Lo he intentado varias veces y lo mismo :mosqueo

El caso que veo que esta en la carpeta Tools. Me espero al master xdd
 
cromwell dijo:
Joer el primer problema al principio
Insertar CODE, HTML o PHP:
No application knows how to open /Users/cromwell/Desktop/MacLoader_SL/1_DSDT_Patcher/Tools/dsdt-fixed.dsl.
Lo he intentado varias veces y lo mismo :mosqueo

El caso que veo que esta en la carpeta Tools. Me espero al master xdd

Efectivamente, si no tienes asociado que los archivos .dsl los abra con Textedit, debes abrirlo manualmente haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando Texedit como aplicación para abrirlo.

Edito la guía para que quede actualizado.

Adelante valiente. Y no te preocupes por mi comentario anterior, si vas a dejar en blanco un disco y particionarlo como lo que he comentado en la guía, no tendrás ningún problema. Lo decía por si se te ocurría dejar una partición con datos, redimensionarla y que ya no fuesen el primer y segundo volumen del disco...

:ok :ok :ok
 
Ya sabia yo que seria alguna tontuna, pero mejor me esperaba

El disco sobre el que va es un disco de 250 gigas que contiene Leopard, Windows 7, y Datos que era el que estaba limpiando por si habia un estropicio final

La instalacion ira desde cero sobre la particion de Leopard, ya veremos xdd

Edito ya tengo el archivo DSDT.aml con 0 errores

A por el siguiente paso
 
cromwell, si mal no he entendido, con el método que propone DeBilbao no puedes instalar en un disco donde tengas ya particiones pues has de particionar el disco de nuevo con esquema de particiones GUI y crear al menos dos particiones tal y como está explicado.
 
Arriba Pie