WRC dijo:
DeBilbao,

WRC dijo:
Bueno, pues ya estoy en 10,5,8 con todo correcto.

[..]

Ahora que tengo limpio el sistema, haré una imagen para poder restaurar de manera rápida el asunto... ¿qué programa me recomendáis? ¿CCC? ¿la hago desde Linux? ¿con el administrador de discos?


:disimulo


:beso

Es una de mis asignaturas pendientes, probar un sistema equivalente al Acronis True Image Home para Mac. Por lo que tengo entendido Carbon Copy Cloner es el camino a seguir, pero te digo que no lo he probado.

Prueba a realizar una copia con Carbon Copy Cloner y a restaurarla en otro disco distinto, seguro que tienes por ahí más de uno en tu almacén-chatarrería... ¿me equivoco?

:beso :beso :beso
 
iandeorios dijo:
Relativo a la pregunta que les hice antes, iniciando en modo verbose y revisando por qué no inicia, la carga se para cuando se muestra el siguiente mensaje:

FireWire unable to determine security mode; defaulting to full-secure.

Muestra tres veces otro mensaje y luego el:

Still waiting for root device.

Ojalá puedan darme luz. Un saludo.

Hola iandeorios, tu problema esta relacionado específicamente con el chipset nvidia nforce 750i. En general, todos los chipsets de la serie 7 requieren ayuda adicional para funcionar en osx, por eso la mayoría de los hackintosh estan basados en Placas Base con chipset intel (ich7, 7M, 8, 8M, 9R, 9M (el 9 solo es problemático también te lo digo por experiencia propia), etc). Con respecto a tu caso, te doy mi humilde respuesta: te sugiero leer este post: insanelymac

De igual manera, San google te ayuda siempre y cuando lo utilices correctamente, por ejemplo, si simplificas la búsqueda, de la siguiente manera:
http://www.google.co.ve/search?hl=es&q= ... scar&meta=

Por favor coméntanos como te fue. :hola
 
Gracias Debilbao por tu interés y los ánimos. De hecho tengo preparado un usb de 8 Gb que adquirí antesdeayer expresamente y un disco externo de 40 Gb ya particionado tal y como indicas.
El problema es que mi inglés es casi inexistente y por tanto si no me lo encuentro traducido pues ...
En fin seguiré intentándolo.
 
"No todas las placas admiten la compilación sin errores del DSDT. Manualmente y con el DSDT Gui Patcher es posible forzar la generación, pero antes hay que editar el archivo para parchearlo..."

Tengo el DSDT Gui Patcher, pero ¿de donde saco el archivo que tengo que parchear?

Gracias
 
Muchas gracias por la ayuda juanerson, creía yo que nadie había leído mis preguntas.
Ya pude instalar, y vaya que costó horas son dormir y muchas más leyendo este hilo, que está muy bueno, pero muy largo.

Volví a instalar desde la versión iPC 1.5.6.En la BIOS activé sólo las opciones que aquí mismo han ustedes expuesto.
Esta vez, al momento de personalizar no elegí controladores de video y apliqué sino sólo lo más indispensable.
Esta versión tiene soporte para Chipset nForce, así que elegí esa opción.
Sólo apliqué un parche cpus=1.
Elegí mi driver de sonido, que si estaba soportado.
No elegí de video porque no estaba mi modelo.
Y pues a instalar. Terminó y ante mi muy gran sorpresa, al momento de reiniciar comenzó a cargar y de repente comenzó a sonar el mensaje de bienvenida y el video con el que inicia por primera vez.
E inició. Originalmente con una resolución baja, 640x480, pero con un pkg que no recuerdo si encontré acá nVidia Enabler se llama, instalé, y al reiniciar ya me dio la opción de elegir la resolución de mi monitor 1280x1024.
Lo único que me falta ahora es el driver de red. No lo encuentro aún, ni el de la tarjeta de red de la MoBo, ni el de una tarjeta inalámbirca que tengo. así que no puedo conectarme a la red, pero fuera de eso, todo bien.
Si alguien sabe de los drivers de alguna de mis tarjetas:
Es una Realtek RTL8211/8212 y la inalámbrica una Realtek 8185.

Ahora mismo tengo otra duda, al momento de instalar Leopard, me reconoce el bootloader a Seven y nada más. Yo en otra partición tengo (o tenía) instalado Ubuntu. La pregunta sería si hay manera de ejecutar algún comando o editar el bootloader para que añada la partición de Ubuntu, o reinstalo Ubuntu (que no es problema) y una vez terminado, puedo editar Grub para añadirle la partición donde está Leopard.
 
Respuesta: Re: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Prueba a realizar una copia con Carbon Copy Cloner y a restaurarla en otro disco distinto, seguro que tienes por ahí más de uno en tu almacén-chatarrería... ¿me equivoco?

No te equivocas... pero no arranca... :pensativo

Para Linux hay varios discos de aranque con posibilidad de clonar discos, y ahora que son capaces de leer HFS+... voy a probar esta tarde si es posible hacer una copia y que arranque.


:hola
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno ya estoy con SnowLeopad siguiendo las indicaciones de DeBilbao en

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=3166&page=55

Placa Gygabite GA-EP35 -DS3L

Para no complicarme la vida instale primero Leopard (10 minutos) con 4 particiones , la primera SnowLeopard, la segunda MacLoader y otras dos para datos.

Me costo encontrar la parte de autoarranque desde pendrive (le ponía que arrancara desde pendrive, pero se me olvidaba poner como primer disco de arranque lo de USB HDD) asi que al final recurrí a un disco externo y ya me di cuenta del problema, asi que segui con el.

En la fase de primer autoarranque de SnowLeopard, aconsejo primero desenchufar el disco usb externo o el pendrive, desde que se hizo la instalación

Perfectamente reconocidos tanto audio como gráfica (aunque sin aceleración gráfica no ?)

GeForce 8400 GS:

Modelo de chipset: GeForce 8400 GS
Tipo: GPU
Bus: PCIe
Anchura de canal PCIe: x16
VRAM (total): 512 MB
Fabricante: NVIDIA (0x10de)
ID del dispositivo: 0x06e4
ID de la revisión: 0x00a1
Pantallas:
SyncMaster:
Resolución: 1680 x 1050 @ 60 Hz
Profundidad de píxel: Color de 32 bits (ARGB8888)
Pantalla principal: Sí
Duplicado: Desactivado
En línea: Sí
Rotación: Compatible
Conector de pantalla:
Estado: No hay ninguna pantalla conectada



Por lo demás, tampoco le encuentro diferencias con Leopard o no se donde buscarlas

DeBilbao, comentabas que notabas mas rapido el finder, podias comentar donde ?

El sistema no arranca en 64 bits, aunque leo por ahi que por defecto lo tiene desabilitado Mac, y ya me planteo si merece la pena tenerlo en esa configuracón

Parece que he sido el primero, y en pleno proceso de migración del foro (en el que veo cosas descuadradas y signos raros)

Se me olvidaba, a los cinco minutos logre colgar el sistema intentando instalar istatsmenu

Mira, ahora voy a ver un video .avi y resulta que me sale el sonido de lata, y ayer estaba todo ok , joer
Me acabo de dar cuenta que he instalado plex, y ahora recuerdo que tenia algun problema con snowleopard.
Efectivamente, desinstalado plex, y reiniciado y arreglado el problema
 
Última edición:
Errores al compilar de nuevo

He conseguido el archivo dsdt.dsl y lo he modificado, pero al intentar volver a compilar con iaslMe (Guia_SL_By_Biøhazard) me da el siguiente log:

Intel ACPI Component Architecture
ASL Optimizing Compiler version 20080926 [Oct 4 2008]
Copyright (C) 2000 - 2008 Intel Corporation
Supports ACPI Specification Revision 3.0a

Non-ASCII character [0xCC] found in line 19, file offset 0x2AA
Non-ASCII character [0x81] found in line 19, file offset 0x2AB
2 non-ASCII characters found in input source text, could be a binary file


Abro con textmate el dsdt.aml y en la línea 19 tengo lo siguiente:

DefinitionBlock ("/Users/juanjo/Desktop/Snow?/Pack instalación Snow Leopard/Programas/DSDT_Patcher1.0.1e/Tools/dsdt.aml", "DSDT", 1, "GBT ", "GBTUACPI", 0x00001000)

De aquí no puedo pasar ya que mis conocimientos en esto son nulos. ¿Alguien Podría ayudarme con este tema?. (Venga DeBilbao, échame una mano, he seguido tu consejo, no me he rendido y llevo cuatro días leyendo sin parar aquí y allá pero esto requiere unos conocimientos que yo no tengo)
Un saludo para todos y gracias
 
Respuesta: Errores al compilar de nuevo

He conseguido el archivo dsdt.dsl y lo he modificado, pero al intentar volver a compilar con iaslMe (Guia_SL_By_Biøhazard) me da el siguiente log:

Intel ACPI Component Architecture
ASL Optimizing Compiler version 20080926 [Oct 4 2008]
Copyright (C) 2000 - 2008 Intel Corporation
Supports ACPI Specification Revision 3.0a

Non-ASCII character [0xCC] found in line 19, file offset 0x2AA
Non-ASCII character [0x81] found in line 19, file offset 0x2AB
2 non-ASCII characters found in input source text, could be a binary file


Abro con textmate el dsdt.aml y en la línea 19 tengo lo siguiente:

DefinitionBlock ("/Users/juanjo/Desktop/Snow?/Pack instalación Snow Leopard/Programas/DSDT_Patcher1.0.1e/Tools/dsdt.aml", "DSDT", 1, "GBT ", "GBTUACPI", 0x00001000)

De aquí no puedo pasar ya que mis conocimientos en esto son nulos. ¿Alguien Podría ayudarme con este tema?. (Venga DeBilbao, échame una mano, he seguido tu consejo, no me he rendido y llevo cuatro días leyendo sin parar aquí y allá pero esto requiere unos conocimientos que yo no tengo)
Un saludo para todos y gracias


Juanjo, has descomprimido el pack dentro del escritorio en una carpeta llamada "Pack instalación Snow Leopard" y es muy probable que no le guste el acento de la palabra instalación.

Esto es una recomendación general para cuando se trabaje en el terminal o con scripts, mejor los nombres sencillos, sin acentos y sin espacios entre palabras.

Enhorabuena por el ímpetu. Que no decaiga :juas

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Saludos para todos,

Instalé Snow Leopard siguiendo el método traducido (A Cristiano para los que controlamos poco el ingles y hacemos todo como una receta, paso 1, paso 2, etc etc etc) por Debilbao de MACinized:

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=3166&page=44

Tengo una placa Intel DG31PR

Luego logré que Snow Leopard reconociera mi Tarjeta de Video 8400 GS de 512 MB, pero no tengo sonido.


En Leopard uso los Kext: appleHDA.kext y ALCInject.kext para conseguir sonido de entrada y salida.



En Snow Leopard alguna idea para parchear el sonido ?



Nota: La próxima vez trataré de hacer un mini tutorial (con imágenes y paso a paso) de lo que hice para conseguir instalar Snow Leopard en una Intel DG31PR. Pero es que necesito un día de 32 horas... Saludos a todos y gracias por la información que comparten. :palmas
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias DeBilbao, ahora estoy en el trabajo y no podré mirarlo hasta esta noche, a ver que pasa. De todas formas releyendo lo que he escrito me pregunto; ¿El error donde está?, ¿en el archivo dsdt.dsl o en el dsdt.aml?.

Esto no afecta a tu respuesta, ya que los dos están en la misma carpeta, pero me gustaría tenerlo claro.

Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias DeBilbao, ahora estoy en el trabajo y no podré mirarlo hasta esta noche, a ver que pasa. De todas formas releyendo lo que he escrito me pregunto; ¿El error donde está?, ¿en el archivo dsdt.dsl o en el dsdt.aml?.

Esto no afecta a tu respuesta, ya que los dos están en la misma carpeta, pero me gustaría tenerlo claro.

Saludos.


Efectivamente el problema estaba en el acento y el archivo a editar era el dsdt.dsl. Corregido el acento he podido compilar con iaslMe.

Continúo adelante, a ver que pasa.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola.
Los dos primeros intentos han fallado.
Comienza la instalación pero antes de un minuto se interrumpe, indicando que no se pueden copiar los archivos.
Ahora viene lo malo.
Recuerdo la composición de mi equipo en lo que se refiere a los discos.
Tres discos SATAII. En el primero Leopard. En el segundo Vista y el tercero datos.
Al volver a Leopard después de los intentos fallidos me encuentro con que el disco nº 3, el de datos, ha desaparecido, tanto en el escritorio como en la utilidad de discos.
Vuelvo a reiniciar y compruebo en la bios que si lo encuentra.
Vuelvo a Leopard, y al llegar al arranque del chamaleon me encuentro con que el teclado y el ratón (bueno el ratón está conectado al teclado), no responden y no puedo entrar a Leopard.
Cambio en arranque en la bios y entro directamente en vista, aquí funciona todo. Y veo los discos de Leo y el de datos (con acronis).
He dejado rescatando los datos del disco nº 3 y esta noche lo formatearé desde Vista, pero antes tendré que averiguar como rescatar el teclado.
Supongo que reinstalando el chamaleón, aunque no se como. ¿Cómo podría desinstalarlo desde Vista?
Seguiré buscando por ahí y espero también vuestra siempre eficaz ayuda.

Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola gente, como me gusta traer noticias jejeje, y hablando de todo un poco, les quiero comentar que ayer después de leer varios artículos sobre los avances del navegador introducido por google para mac "chrome", me lleve la grata sorpresa de que al ser liberado, dio nacimiento casi de manera simultánea a otro llamado "chromium", es decir, que son soportados, asistidos para ir uno de la mano con el otro y que en esencia (también recientemente en licencia) son prácticamente el mismo, así que la elección es a gusto.

Hablando específicamente del rendimiento, basando mi opinión en la practica, hasta ahora me ha parecido el más rápido de los navegadores, superando incluso a safari de manera un poco vergonzosa, ni hablar de la diferencia humillante que marca ante firefox y opera ¡Dios Mío!. Los invito a ver estos 2 artículos cortesía: www.muymac.com y www.chrome-es.com.

Por supuesto les recomiendo que lo prueben (ambos), de esa manera podrán sacar sus propias conclusiones. La ultima versión de chrome la descargan de aquí (tiene la ventaja de ser autoactualizable): www.google.com, y el chromium, el cual es muy activo (salen versiones diarias), lo pueden descargar aqui (el último de abajo): http://build.chromium.org/.

Con este test: www2.webkit.org pueden hacer mediciones, a mi me da mejores resultados el chromium que el chrome y por eso es mi elección. Por favor comenten sus experiencias. :hola

En el siguiente enlace pueden descargar una aplicación para actualizar automáticamente Chromium, funciona estupendamente: www.genbeta.com.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Amigo Cheo de manera grata le mando un saludo, y comentarle de que si puedes hacer ese pequeño tutorial de la instalacion en la DG31PR ya que es la misma board que yo manejo mi hadware completo es: Board Dg31pr, Procesador core 2 duo 7400 2,8Ghz, 2Gb de Ram, 2 discos duros 1 tera y 500gb, tarjeta de video xfx 9400GT, dos dvd-rw.
Pero no he podido instalar snow Leopard Hago los pasos y donde tengo que modificar: (Una vez abierto, buscar la línea que contiene Device (RTC) y editar para que en la línea que indica //Length aparezca 0x02 en lugar de lo que os aparezca en vuestro caso, que será 0x04, 0x08, etc.), esta linea ya me aparece 0x02 entonces obviamente no hago nada sigo los pasos bien pues a mi parecer pero al arancar por la usb me sale en vez de nombre (SnowLeoInstaller) sale HFS y en el sistema leopard si me sale el nombre, raro.... :( pero amigo por favor nos puedes colaborar como hiciste la instalacion si se puede con imagenes (perdon por la ignorancia) pero hay muchos que estamos esperando para instalar snow leopard de ante mano le agradesco la atencion prestada y en espera de su respuesta Gracias....:juas
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos.
Utilizando el chamaleon del lápiz USB he accedido al Leopard y reinstalado el chamaleon, con lo cual ya tengo arranque otra vez.
No obstante el disco nº 3 sigue sin verse, no he conseguido de ninguna manera que se vea, algo ha ocurrido con el Leopard y ya no “lo ve”.
Después de otros dos intentos fallidos de instalar snowL en el disco externo con el lápiz USB he probado a instalarlo en el disco externo desde el disco externo.
Me explico:
Abre la Utilidad de Discos, selecciona el disco externo y haz clic en la pestaña de particiones. Selecciona 3 particiones y asegúrate de que tengan la primera de las opciones, el formato de tabla de particiones GUID capaz de iniciar equipos. A la primera, que tendrá 8 GB, dale el nombre SnowLeoInstaller, las otras dos serán una que llamarás MacLoader y que debe tener un mínimo de 200 MB (yo la he dejado con 1GB) y una segunda partición cuyo tamaño será el que le reste al disco y con el nombre Snow Leopard.
Después, basándome en la guía de DeBilbao he seguido los siguientes pasos:
• En el Finder, abre la carpeta MacLoader_SL y ejecuta el comando 2_SnowLeoInstaller. Responde a las preguntas del script indicándole el nombre del volumen, que si has hecho caso será SnowLeoInstaller.
• Este script instalará Chamaleon 2 RC2 y PC EFI 10.2 en el pendrive, así como una carpeta Extras con los Kexts que encuentre en la carpeta Kexts de la carpeta MacLoader_SL. Puedes añadir alguna extensión si te hace falta en esta carpeta; en mi caso lo dejé tal cual se encuentra.
• En la carpeta MacLoader_SL, ejecuta el script 3_MacLoader y contesta a las preguntas. Te preguntará el nombre del volumen de arranque, contestarás MacLoader y el del sistema, a lo que contestarás Snow Leopard. Tras unos instantes, habrá terminado y en el volumen MacLoader tendremos preparado el bootloader del disco con los Kexts necesarios para arrancar.
• Una vez instalado el bootloader, regresa a la utilidad de discos e introduce el DVD de Snow Leopard en la unidad de DVD - sirve también una imagen DMG - de forma que la veas en la aplicación Utilidad de Discos.
• Teniendo seleccionado el disco duro externo, haz clic en la pestaña Restaurar
• Arrastra el volumen del DVD al origen y la partición SnowLeoInstaller al destino. Asegúrate de que tienes desactivada la opción de "Borrar destino".
• Espera un rato y tendrás preparado el disco duro externo para la instalación.

A partir de aquí sigue con la guía de DeBilbao …
Fase 2: INSTALACIÓN de Snow Leopard …

Con esto he conseguido instalar a la primera el Snow Leopard. Sin gráfica, ni sonido pero funciona.
Tampoco “ve” los restantes discos, solo a si mismo. Ya puestos a probar he intentado actualizarlo y ha cascado, pero no importa, el caso es que se puede instalar.
Quisiera hacer lo mismo pero con el disco nº 3, el interno SATA II que no consigo ver.
En este caso necesito ayuda, ya que no he conseguido verlo por más pruebas que he hecho.
Gracias.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

El disco ¿se ve en la BIOS? ¿se ve en Windows? ¿has probado otro cable SATA? ¿has probado otro puerto SATA?


:hola

 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

El disco ¿se ve en la BIOS? ¿se ve en Windows? ¿has probado otro cable SATA? ¿has probado otro puerto SATA?


:hola


Hola.
Sí, el disco se ve en la bios y en windows. No he probado a cambiar el puerto o el cable por esa razón y hoy tampoco tenía tienpo de abrir el ordenador, lo dejo como último recurso.

Gracias.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Por fin pude meter el avatar, asi que estoy de estreno

Si alguien tiene el 9f23 installer para la grafica nvidia 8400GS y lo puede subir a megaupload u otro, se lo agradeceria, ya que me hace falta y la pagina donde se descarga no funciona desde ayer, gracias.

El link de descarga alternativo http://w17.easy-share.com/1701746804.html
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Esta mañana me iba el sonido como lata y con OSX Tools he dado arreglar permisos y ha vuelto a funcionar, pero ahora me pongo a pasar 6 gigas de datos a un hd externo formateado como Mac y me dice que tardara 13 horas, algo se ha jodio pero no se el que :mosqueo me da que algo con los puertos usb

Edito para decir que he actualizado a la 10.6.1 y se ha corregido el problema, mediante comboupdate tal y como no ha enseñado el maestro DeBilbao.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Finalmente vuelvo a Leopard

He intentado instalar la aceleracion de mi grafica nvidia 8400 GS y al reiniciar se queda la pantalla de la manzana con sus giros, esto unido a que no hay soporte para plex en snowleopar ni tsmuxer compatible de momento, hace que mientras me he tomado tres croisant mini haya instalado de nuevo Leopard

Ya volvere a snow en otro momento
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Mi vuelta a Leopard no es tan pacifica como me habia imaginado, para variar :fiu

Siguiendo los post de DeBilbao he instalado la 10,5,6 con el metodo cdboot 123 , y luego aplicado el parche DSDT para poder actualizar con el combo update a la 10.5.8 , pero al intentar instalarla sobre el disco duro en el que se encuentra Leopard me dice

No es posible instalar Actualización de Mac OS X en este volumen. Este volumen no cumple los requisitos necesarios para instalar esta actualización.

Evidentemente no me deja seguir, y la verdad no se me ocurre que coñe puede pasar.

A ver si me ilumináis que estoy de lo mas espeso

Añado: este ultimo combo update es el correcto, me deja instalar en el disco duro, pero al llegar a mitad de la instalacion del mismo, me sale un kernel panic. Dios que cruz

Edito: me estoy bajando de nuevo el combo update, ya que veo que el que tengo es de doscientos y pico de megas y el de la pagina de apple de setecientos megas.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Sigo con mi singladura

Como imagine bajando el combo update de 700 megas se arreglo el problema, ya estoy en 10.5.8
 
Arriba Pie