Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Logré instalar el iPC 10.5.6 en mi PC. Actualicé con el parche iDeneb a 10.5.8. Todo bien, excepto un pequeño detalle, no puedo encontrar una forma de instalar el video de una nVidia 9800GT. Podría dejarlo así, pero al mover la ventana por ejemplo, se distorsionan, o cuando uso la rueda del ratón.
He probado varias formas y nada. Es lo único que falta. Si alguien me pude ayudar, muchas gracias.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Logré instalar el iPC 10.5.6 en mi PC. Actualicé con el parche iDeneb a 10.5.8. Todo bien, excepto un pequeño detalle, no puedo encontrar una forma de instalar el video de una nVidia 9800GT. Podría dejarlo así, pero al mover la ventana por ejemplo, se distorsionan, o cuando uso la rueda del ratón.
He probado varias formas y nada. Es lo único que falta. Si alguien me pude ayudar, muchas gracias.

Saludos Amigo, en teoria (en la práctica lo hice con una 8600gts ddr3 256mb) según una búsqueda rápida en google, así: http://www.google.co.ve/search?hl=es&q=9800gt+site%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.insanelymac.com&btnG=Buscar&meta== Te puedo orientar hacia dos alternativas dependiendo del nivel de dificultad para ti:

1) Inyectando la tarjeta de video directamente en el dsdt.aml (si lo usas): Yo en lo particular prefiero esta vía ya que puedes utilizar los kext vanilla (drivers originales de osx leopard). En resumen, te llevas tu dsdt.aml y lo decompilas en alguna maquina con windows xp (NetFramework3.5 instalado), luego lo parcheas siguiendo las instrucciones de esta excelente herramienta (cortesía: Koalala): http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=142434 (Utiliza la beta 4 porque la b5 tiene muchos errores). Es una herramienta sencilla para inyectar valores de hardware con una interfaz amigable. Si aún no tienes dsdt.aml lo puedes generar desde leopard con DSDTSE, descárgalo en la pagina (cortesia: EvosX86 Team): http://www.osx86.es/?p=610 Para correr el dsdt.aml te recomiendo chameleon 2.0RC2 (http://chameleon.osx86.hu/) con el "boot" de netkas PCEfiV10.3 (http://netkas.org/?p=224) (recién salido del horno). Aquí debes reemplazar el boot que instala chameleon por el de netkas en la raíz / antes de reiniciar (si no lo ves, tienes que habilitar los archivos ocultos, el programa que hace esto creo que se llama changefinder o algo así).

2) A través de Efi Strings: Para lo cual necesitas: Efistudio (por ahi lo encuentras) y/o OSX86Tools (http://code.google.com/p/osx86tools/). Con OSX86Tools tengo entendido que habilitas todo incluyendo aceleracion gráfica (QE), escogiendo el perfil de la 8800GT (si no aparece la 9800GT), y seleccionando algo como 'enable quartz extreme' o 'enable opengl'. Este método lo que hace es aplicar código de tu tarjeta en el archivo apple.boot.plist. En este caso, puedes optar por copiar el codigo que genera efistudio o osx86tools en el apple.boot.plist de la carpeta /Extra que crea chameleon2 para no tocar el vanilla. De esta manera se ingresa el codigo:

<key>device-properties</key>
<string>ce03000001000000030000................................0000500000001</string> (ejemplo)


Nota: Recuerda siempre reparar permisos con la utilidad de discos o con el mismo osx86tools antes de reiniciar, y cruzar los dedos jejeje. También te sugiero repasar a lo largo de este mismo foro, desde las excelentes guías del Señor DeBilbao hasta las detalladas explicaciones para el uso del archivo dsdt.aml expresadas por los compañeros expertos en la materia, de igual manera leer los foros de insanelymac para complementar sobre los métodos que te señalo arriba. Espero poder ayudarte con la información y te deseo mucha suerte. Por favor coméntanos tu experiencia. :hola
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson:

Usé el segundo procedimiento, y funcionó a medias. Instalé el controlador con OSx86 Tools, usando la opción personalizada y escribiendo a mano los valores. Reinicié y ya no tenía los efectos anticuados de antes. Elegí la opción de Pantalla para elevar la resolución del monitor a una más grande e inmediatamente me tiró una pantalla azul por completo.
Reinicié y lo mismo. Entré en modo seguro y no hay problema, pero al momento de iniciar, entra a la misma pantalla azul cada vez aunque le coloque el flag: GaphicsMode=1024x768x32, que es la que me da en modo seguro.
Recuerdo haber leído que eso pasaba y cómo solucionarlo, en páginas anteriores, pero no recuerdo en qué página, ya que el post es enorme.
Si me puedes ayudar, lo agradecería mucho, si no, pues me tocará revisar el post hasta encontrarle.

Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ok, si estas ingresando los valores personalizados de tu tarjeta debes tener mucho cuidado de elegir la salida correcta, es decir, cual puerto esta de primero (vienen enumerados 1 y 2, poco visibless pero se ven en la parte trasera), esto es muy importante y tal vez es la razón por la cual tienes el pantallazo azul, las posibilidades son: VGA/VGA VGA/DVI DVI/VGA DVI/DVI (dual dvi). Si quieres seguir probando, te vuelvo a sugerir el perfil de la 8800GT por si acaso no lo has probado.

Y por último, únicamente con respecto al tema del video, por supuesto jejeje, tienes una tercera opción que es usar el driver de aqua-mac (cortesía: Insanelymac) (en ingles pero es el punto de partida ok); esto esta muy interesante a partir del post 4: Insanelymac (en perfecto castellano); aquí a partir del post 15: Insanelymac; o directamente del foro de aqua-mac: Aqua-mac Forums.

Nota: Cabe resaltar que para el tercer método es estrictamente necesario Efi Strings con OSX86Tools, también debes estar consciente de conocer bien tu dev id (identificador de dispositivo, utilizando el programa DPCIManager: el arroja los valores a la inversa, por ejemplo: 062A-10DE es el valor correcto, DPCIM te lo da 10DE-062A si no me equivoco), ese valor correcto debes verificar que esté listado en el archivo info.plist dentro del driver de aqua-mac, si no, entonces debes agregar el tuyo, otro ejemplo: 0x062810DE, guardar los cambios y volver a instalar el driver con kext helper 7 (recomendado, u OSX86Tools para instalar kext también sirve como prefieras). Por supuesto elimina la efi strigs que tengas actualmente puesta en el com.apple.boot.plist, su ruta es: /Library/Preferences/SystemConfiguration/

Tal vez estoy un poco desordenado pero siempre ten en cuenta al finalizar Reparar Permisos y luego reiniciar cruzando los dedos hasta de los pies jajaja. Suerte..:hola
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson:
Usé EFI Strings con 9800 GT, y la pantalla azul igual. Usé el perfil 9800 GT y nada. La única forma de entrar otra vez fue borrando el EFI String del inicio. Por cierto, mi placa de video tiene dos entradas que dicen DVH ambas.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola que tal, pues nada aqui dando la lata de nuevo,no habia podido visitarlos pero bueno,con esto de las mini pc o netbooks me pregunto si se podra instalar snow leopard en una hp mini 110, al parecer cumple con los requisitos de leopard, pero no se si cumple con los de snow, alguian ha intentado montar snow en esta netbook?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a Todos, espero que estén bien, para seguir con mi estilo, les traigo 2 excelentes noticias:

Primeramente el control de Fan, para aquellos que tienen problemas de recalentamiento o apagado del fan en sus portátiles (usando batería) y problemas de sttutering, me voy a permitir remitirles el siguiente enlace, exclusivamente y casi obligatorio si posees una Hp Compaq 6720s, Hp 550 y similares: Custom DSDT for HP 6520s, 6720s, 6820s, Include many, many fixes. Se deben descargar el DSDT.aml y correrlo (solo aquellos que sepan lo que hacen, y tengan alguno de los modelos mencionados); también el pack de drivers (kexts) para snow leopard, y aún teniendo leopard (10.5.8), de aquí en adelante para cualquier modelo de laptop, a continuación seguir estas indicaciones (Agradezco y Cito a BlackCH):

"Para control de fan tienes que usar la AppleACPIThermal.kext (la sacas del snow leopard pack que subi) modificada para la version del sistema que estas corriendo. Esto es editando esta parte del plist:

<key>OSBundleLibraries</key>
<dict>
<key>com.apple.driver.AppleACPIPlatform</key>
<string>1.3</string>
<key>com.apple.iokit.IOACPIFamily</key>
<string>1.3.0</string>
</dict>

Con las versiones correctas de AppleACPIPlatform y IOACPIFamily para que la kext cargue. Esto no funciona correctamente si usas speedstep nativo (creo que la SMC_PlatformPlugin tiene su propio metodo de control de fan).

En sintesis: te bajas mi pack, modificas la kext para leopard (las versiones de AppleACPIPlatform y IOACPIFamily que usas las puedes ver en el systemprofiler/Extensions), e instalas la kext en AppleACPIPlatform/Contents/PlugIns/.

Despues tienes que desactivar speedstep nativo, eliminando Legacy_SMC o cualquier modificacion al la SMC_PlatformPlugin original. Tendras que usar CoolBook."

Aquí hago un paréntesis para sugerir como ultimo paso, abrir Terminal y escribir: sudo touch /System/Library/Extensions (reparar permisos y reiniciar). Ahora, deberías ver el AppleACPIThermalZone cargado para cada TZ (Zona Térmica) en IORegistryExplorer. Igualmente, no puedo dejar de recomendar este singular programa CoolBook2, es lo mejor para speedstep, en lo cual coincido plenamente con BlackCH, ya que es poderoso y estable, permite hacer undervolt, trayendo como consecuencia mejores temperaturas y por consiguiente mejor rendimiento.

En segundo lugar, una noticia sobre el soporte de 64 bits para las gráficas integradas intel en Snow Leopard 10.6.2, entiéndase aquellas Macbooks o Hackbooks con GMA950 y/o X3100, cortesía: netkas.

Espero que les guste :hola:hola
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Muchas gracias Juanerson ;)
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

buenos dias ya estoy otra vez por aquí, antes de nada felicitar por el diseño nuevo de la wep
y a debilbao por el tutorial para instalar el snow leopard
todo instalado funcionando, solo quedan dos problemas
la wifi la reconoce como airport pero no navega es vmp300n:notok
y la grafica 8400gs 512 no la reconoce he intentado a configurarla poniendole el nombre los puertos la memoria etc pero no hay manera :notok
si alguien pudiera echar una mano os lo agradeceria porque el snow leopard funciona muy bien:ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Saludos, DeBilbao!!!

Es un placer ver que sigues en la brecha, acercando el tema Hackintosh a todos los usuarios.

Hacía tiempo que no pasaba por aqui, pero este hilo se va conviertiendo en una referéncia obligada para este movimiento.

También quería darte las gracias por la gran aportación que hiciste (tú ya sabes a qué me refiero), y es una lástima que estés tan ocupado... Eres el fichaje más deseable del panorama actual.

Enhorabuena, amigo, sigue así!!!


Ed_Saxman.
AppleOSX TEAM.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues nada he intentando instalar el Snow Leopard, y no hay eggs, kernerl panic al reiniciar.


No tiene un cd boot como el Leopard, que permita el arranque desde el cd ?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues nada he intentando instalar el Snow Leopard, y no hay eggs, kernerl panic al reiniciar.


No tiene un cd boot como el Leopard, que permita el arranque desde el cd ?

Hola cromwell, por favor para poderte ayudar tienes que decirnos tu configuración, que máquina tienes? Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson, tranquilo sera alguna tontuna, ya lo he instalado un par de veces y sin problemas, pero ayer no habia manera, ya mas despejadito, esta semana lo intento

Preguntaba lo del cd boot porque en leopard, si tienes problemas con el arranque desde el HD le metes el cd boot y a correr.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ya estoy en SnowLeopard, ves como solo me hacia falta estar despejadito xdd

Algunas cosas sobre mejoras en el manual de DeBilbao

El autor original de insanelymac.com ha generado un nuevo kit MacLoader_SL kit el 04 , ya no hace falta crear una particion MacLoader
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Jur, que cosa mas rara me estoy dando cuenta que en la carpeta Extra ->Extensions solo hay un ktext
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Jur, que cosa mas rara me estoy dando cuenta que en la carpeta Extra ->Extensions solo hay un ktext

Fíjate bien que no es un kext sino un mkext (multiple kexts). Es un archivo que contiene varios kexts y que en teoría haciéndolo así se acelera el proceso de carga.

Voy a leer esas novedades, me interesa lo de que no haya que hacer la partición MacLoader. A ver si doy el salto a Snow Leopard en el equipo principal con la Asus P5B Deluxe y el Quadcore Q6600 a 3 GHz... ¿alguna experiencia?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Jur, que cosa mas rara me estoy dando cuenta que en la carpeta Extra ->Extensions solo hay un ktext

Fíjate bien que no es un kext sino un mkext (multiple kexts).

Que no DeBil , que es un kext, concretamente LegacyHDA.kext


Cuando genere el DSDL me dio 2 errores, 0 warning y 600 optimizaciones, creo recordar

Tengo ahora el problema de que no arranca desde el HD, que cosas me pasan madre.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Sinceramente y sin ánimos de ofender, pero no entiendo como se puede ayudar a alguien que no quiere ser ayudado? Específicamente me refiero al compañero cromwell, que a primera vista se nota desconocer muchas cosas elementales, de manera constructiva te lo digo, por ejemplo: cuales son las kext (extensiones) necesarias para arrancar cualquier hackintosh (las básicas), bien sea desde /Extra o S/L/E, en particular en sus versiones para snow leopard, las archifamosas: fakesmc (netkas), openhaltrestar (pystar), AppleACPIBatterymanager (Eureka, para laptop), PlatformUUID (Superhai), VoodooPS2Controller (teclado para laptop), entre otros. Por otra parte, es conocido y ampliamente discutido el problema dejado adrede por Apple, en cuyo caso debe ser reemplazada o eliminada del sistema (SL10.6) la extensión IOATAFamily.kext antes del primer reinicio, y sustituirla por la extensión del mismo nombre de Leopard 10.5.8, ya que no arrancaría el S.O si se tienen habilitados los canales IDE en la bios. Por tal razón te ofrecí mi ayuda preguntándote de entrada como es normal, cual equipo o configuración tienes? para saber en que sentido ayudarte con las Kext que necesita tu Pc o Portátil; siempre refiriéndome a una instalación retail por supuesto. En fin, si te interesa te reitero mi comentario y ofrecimiento anterior. Saludos :hola.

P.D.: 2 errores en el DSDT.aml son suficientes para no iniciar OSX y mostrarte un bello KP (en el caso de que hayas forzado su creación), especialmente si dichos errores están presentes por ejemplo en algunas de tantas devices esenciales, tales como: processor(aliases), HPET, RTC, USB, entre otras. Un abrazo para todos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson, de verdad que agradezco tu ayuda y comentario y siento si en algun momento te he molestado con lo que dije, yo si agradezco ser ayudado, de hecho si te lees parte de los comentarios de este post son gran parte mios y mi "lucha" con este SO

Releo de todas maneras y pego lo que te comentaba

Juanerson, tranquilo sera alguna tontuna, ya lo he instalado un par de veces y sin problemas, pero ayer no habia manera, ya mas despejadito, esta semana lo intento

Reconozco que no tengo ni idea de lo que son kext y demas, pero tengo a mi favor y en mi contra el que soy muuuu cabezon. A favor porque no descanso hasta que lo consigo, en mi contra, el que es a base de mucho tiempo, por ignorancia. Mi sistema es de laboratorio de primaria, ensayo y error en muchas cosas, aunque primero leo lo que otros compañeros han escrito, incluso el ordenador que compre fue siguiendo los comentarios de DeBil sobre los componentes mas proximos al Mac.

Las especificaciones de mi placa y sistema son

Gygabite P35-DS3L , con procesado Pentium Core Duo, 4 gigas de Ram Kingstom a 800 si no recuerdo mal, nvidia GForce 8400GS

En otro orden de cosas sugeriria que mirarais este post de insanelymac por si os fuera de interes

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=187906

Es un metodo de instalacion con boot cd , sin necesidad de Leopard instalado previamente y al menos yo no he metido DSDT

Yo acabo de hacerlo asi y de momento he instalado, reiniciado y funcionando, aunque no descarto que le de un kernel en algun momento. Seguiremos informando

Edito para añadir que ademas me arranca a 64 bits
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ok, chevere, no ha pasado nada y seguimos en la lucha como tu dices, aprendiendo todos los días, que a mi me encanta, te agradezco por el link que está muy útil, interesante y práctico el procedimiento. Cualquier duda, para eso estamos aquí, para ayudarnos todos. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

;) De momento todo sigue funcionando OK

No se porque demonios me arranca en 64 bits, si le puse arch=i386 segun el metodo que puse antes, y para mas inri mi bios esta a 32 bits

Me da la sensacion de que va mas fluido por el metodo de Debil :pensativo:pensativo

Voy a apagar y poner la bios a 64 a ver si eso explota xdd :juas
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues hala, que meto el Paragon NTFS y un disco externo ya no es capaz de montarlo, he probado en otros puertos y nada, pero otros usb externos si los monta.

Mañana sera otro dia. Hasta luego
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenos dias y gracias a todos ya logre que funcionara snow leopard.
La grafica 8400gs 512 mb le arregle con NVinject.kext 0.2.1, lo tengo en el salon en una pantalla de 32" y va de maravilla reconoce la resolucion 1080i televisor/pal cosa que antes no hacia.
La wifi no se pero al dia siguiente se habia solucionado.
el sonido me dio problemas pero le instale VoodooHDA.kexty solucionado
Solo he tenido unos kernel panic pero repare permisos y le baje la velocidad al procesador y parece que esta solocionado, es un CD5200 y lo tengo 2,16gb.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Estoy ahora intentado ahora otra vez en leopard, para intentar otra vez el procedimiento de DeBil, con los archivos DSDT

He descargado el kit MacLoader 4, y generado el DSDT realizando primero GETDSDT, modificando el dsdd-fixed.dsl, aplicando luego DSDTPatcher y me salen una y otra vez dos errores.

Copio y pego para el analisis de los masters.
Last login: Sat Oct 24 20:26:19 on ttys000
p35-ds3l-de-cromwel:~ cromwel$ /Users/cromwel/Desktop/MacLoader_SL_0.4/1_DSDT_Patcher/2_DSDTpatcher ; exit;


DSDT Patcher -- report Bugs to superfassl@gmail.com

Getting the DSDT...
ACPI contains 7 values
Got DSDT with length 19237 bytes
Wrote DSDT to 'dsdt.dat'



Decompiling the DSDT...

Intel ACPI Component Architecture
AML Disassembler version 20080926 [Oct 4 2008]
Copyright (C) 2000 - 2008 Intel Corporation
Supports ACPI Specification Revision 3.0a

Loading Acpi table from file ./dsdt.dat
Acpi table [DSDT] successfully installed and loaded
Pass 1 parse of [DSDT]
Pass 2 parse of [DSDT]
Parsing Deferred Opcodes (Methods/Buffers/Packages/Regions)
.........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Parsing completed
Disassembly completed, written to "./dsdt.dsl"




Done, now start the Patching!

Patching RTC...

RTC Device found : Device (RTC)
Found IRQ in RTC Device, removing it
RTC patched

Patching HPET...

HPET Device found : Device (HPET)
IRQ's written to HPET
HPET patched



We are done patching, press any key to try to compile the fixed DSDT



Intel ACPI Component Architecture
ASL Optimizing Compiler version 20080926 [Oct 4 2008]
Copyright (C) 2000 - 2008 Intel Corporation
Supports ACPI Specification Revision 3.0a

./dsdt_fixed.txt 221: Method (\_WAK, 1, NotSerialized)
Warning 1080 - ^ Reserved method must return a value (_WAK)

./dsdt_fixed.txt 284: Store (Local0, Local0)
Error 4050 - ^ Method local variable is not initialized (Local0)

./dsdt_fixed.txt 289: Store (Local0, Local0)
Error 4050 - ^ Method local variable is not initialized (Local0)

ASL Input: ./dsdt_fixed.txt - 5586 lines, 186765 bytes, 2319 keywords
AML Output: ./dsdt.aml - 17928 bytes, 660 named objects, 1659 executable opcodes

Compilation complete. 2 Errors, 1 Warnings, 0 Remarks, 639 Optimizations



Compiling done, if it worked, you have now a patched DSDT in dsdt.aml
If the compiling went wrong, you could force to build it with ./DSDT\ Patcher -f (try this DSDT at your own risk)


logout

[Proceso completado]
 
Arriba Pie