Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Parece que Apple va a cerrar el grifo de los Hackintosh a los Atom, info en xataka
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No es a los hackintosh en general (lease sobremesa) sino a los notebook con intel atom
 
Hola a todos, he estado mirando placas de tamaño reducido 17x17 para montar un Hackintosh, algo parecido a un Mac Mini pero de muuucho menos dinero y he encontrado esta en concreto, marca GigaByte que suelen ser las mas compatibles con estos menesteres y el modelo GC330UD, pongo las caracteristicas a la web oficial para ver si algún entendido en la materia me/nos puede sacar algunas conclusiones con respecto a un funcionamiento correcto con Snow Leopard, si habra algun tipo de problema y/o inconveniente.

Otra cosa que si me interesaria saber es si se llevaria bien con los formatos en Alta Deficion, poniendolo a repruducir videos en HD 1080p.


Esto es todo, gracias de antemano.
 
Hola a todos, he estado mirando placas de tamaño reducido 17x17 para montar un Hackintosh, algo parecido a un Mac Mini pero de muuucho menos dinero y he encontrado esta en concreto, marca GigaByte que suelen ser las mas compatibles con estos menesteres y el modelo GC330UD, pongo las caracteristicas a la web oficial para ver si algún entendido en la materia me/nos puede sacar algunas conclusiones con respecto a un funcionamiento correcto con Snow Leopard, si habra algun tipo de problema y/o inconveniente.

Otra cosa que si me interesaria saber es si se llevaria bien con los formatos en Alta Deficion, poniendolo a repruducir videos en HD 1080p.


Esto es todo, gracias de antemano.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues no está relacionado directamente con el último rumor de Apple respecto a los Atom pero yo creo que con mi Medion Akoya tiro la toalla. Actualmente estoy con la 10.5.7 y es que sólo de pensar en actualizar a la 10.5.8 o a Snow Leopard me entran escalofríos.
La experiencia hackintosh ha sido positivísima sobre todo para conocer el OS X y para que cuando renueve mi sobremesa evalúe muy seriamente pasarme a un iMac. Pero nada más. No tengo ni tiempo ni energías para pelearme con el bicho.
Y ante todo quiero agradecer una vez más al maestro de Bilbao sin cuyos tutoriales, ayudas y apoyo constante nunca se me hubiera metido en este maravilloso berenjenal :hail

Y muchos ánimos a los que seguís en la brecha, que os seguiré leyendo.

PD: fundamentalmente lo que me ha llevado a tomar esta decisión ha sido la reciente instalación de Windows 7 (hereje! al paredón!) que hace que mi pequeñín luzca como nunca. Y con la rapidez del XP con el que lo compré. De momento no me apetece ni rehabilitar el acceso al arranque de Leopard pero lo haré un día de estos con el EasyBCD
 
Respuesta: -> Propuesta para montar Hackintosh con placa GigaByte modelo GC330UD

Tienes un hilo oficial acerca de los hackintosh. Paso tu cuestión allí... :hola

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ya esta disponible la tan ansiada actualización 10.6.2: Apple.com, a ver quien es el primer valiente del foro jejeje.

Por ahora les doy unos enlaces interesantes en el que se manifiestan y discuten experiencias sobre la dichosa actualización, algunas buenas y otras malas, así como sugerencias y soluciones, en particular les recomiendo este: netkas.org, también: insanelymac.com / insanelymac.com.

En los próximos minutos seguiré informando, ya que voy a probar primero en mi disco externo antes de actualizar la portátil. Saludos, suerte y éxitos.

P.D. el nuevo kernel no es apto para las netbooks, queda despejada la duda en la que apple mantuvo a los usuarios Atom hasta el último momento.

EDITO: Actualizado con éxito a 10.6.2 con el comboupdate y 2 clicks jejeje.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues en mi hackintosh actualizada a 10.6.2 ayer y kernel panic.:pensativo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues en mi hackintosh actualizada a 10.6.2 ayer y kernel panic.:pensativo

Es que si no fuera así, no sería un equipo de Cromwell... :lol :lol :lol


Ánimo que al menos la experiencia te dice que acabas rescatándolo de todas todas.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Xdd, si la verdad es que lo que no me pase a mi, joer si la papelera y los archivos me tienen mania

Yo habia esperado que fuera como la 10.6.1, bajar el combo y reiniciar, pero esta se nota que la han realizado a mala leche

De momento me espero al post a la bilbaina a ver como se instala el 10.6.2 (o quiza no :pensativo), eso si, voy a ver como se hace lo de time machine, porque otra vez reinstalar todo ....
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

He actualizado mi hackintosh a la 10.6.2 via software update sin problemas, eso si, antes y según había leído he cambiado mi SleepEnable.kext a la última versión preparada para 10.6.2.

saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ese kext el sleepenable, no lo tengo en mi carpeta extra -> extensions, que hago lo meto entonces ?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Diría que su función es la de habilitar el sleep en caso de que tu placa no lo haga bien "de serie" por lo que no es imprescindible.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues me voy a esperar a DeBil, que seguro ya esta leyendo algun post spitinglish de esos raros y nos deja una guia mas castellanizada y entendible.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Tres intentos mas con sus consiguientes fracasos, joer que desesperacion :mosqueo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, me auticito de nuevo y quizas me ponga pesadito con la placa, pero sigo sin saber cuan compatible será, pongo las caracteristicas principales:


CPU
Built in with an Intel® Dual-core Atom™ Processor 330 (1.6 GHz) (Note 1)

Chipset
North Bridge: Intel® 945GC Express Chipset
South Bridge: Intel® ICH7

Onboard Graphics
Integrated in the North Bridge

Audio
Realtek ALC662 codec
High Definition Audio
2/4/5.1-channel

LAN
Realtek 8102E chip (10/100 Mbit)



La única pega entre comillas es que la t. de Red no es Gigabits, pero en fin ...
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, me auticito de nuevo y quizas me ponga pesadito con la placa

Yo sólo espero que no te pongas pesadito con la placa :no

Leyendo algunas respuestas pareciera que aquí supiéramos de todo y nada más lejos de la realidad. Es más, si no se contesta puede ser por dos motivos: por que no se sabe o por que no se quiere y cualquiera de los dos son legítimos, aunque en este hilo hay sobradas muestras de buena voluntad.

Has preguntado por una placa poco habitual y no has recibido respuesta. Has hecho lo mismo en InsanelyMac y te han dado unas buenas pistas.

¿Qué más quieres?

De buen rollo ¿eh?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, me auticito de nuevo y quizas me ponga pesadito con la placa, pero sigo sin saber cuan compatible será

Hola, primeramente coincido con el Señor DeBilbao en cuanto la placa es bastante desconocida, tal vez no respondimos antes precisamente por desconocimiento. Ahora bien, "compatible" esa placa? A primera vista, si, enfocándonos en su configuración, aunque es este mundo del hackintosh las reglas son pocas y las excepciones son muchas jajaja. En fin, no sé si ya habías leído la respuesta que te dio Pere, nada más y nada menos que una Leyenda de insanelymac, yo que tú seguiría su consejo al pie de la letra. En mi opinión y resumiendo, la placa debería andar sin problemas, mi duda es el procesador Atom, el cual necesita ser rescatado de la actualización 10.6.2 con una ayudita no vanilla (kernel parcheado) o tal vez usando el 10.6.1 (vanilla)... no estoy suficientemente enterado de ese tema pero creo que puedes conseguir mucha información.

Saludos, suerte y éxitos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ante todo muchas gracias por ambos respuestas. Tengo que reconocer que soy un impaciente.

A parte de la respuesta que me han dado en la web de Insanely quería además saber que opinión me daban al respecto con esa placa en este estupendo foro.

Lo raro es que yo sea el único que quiere montar el proyecto en plan mini, o por lo menos no he visto nada al respecto en la web, eso no quita que seguro no halla buscado bien.

Daros de nuevo las gracias y pedir disculpas si molesto o algo.

Un saludo : ]
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No molestas en absoluto, hombre... :ok

Sobre placas Atom, yo intenté montar algo con una Intel, pero sin mucho éxito. Acabé descartándolas, al igual que tengo descartados los AMD, pese a saber que es posible. Mis instalaciones hackintosh intento siempre que sean lo más fieles posible a lo que sería el Mac equivalente, así que evito tirar de experimentos. Para mi, si no es vanilla, no me vale. :)

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Dos intentos mas de instalar el 10.6.2 y na de na

Añado, acabo de probar carbon cloner copy, en un disco externo, asi que ya tengo salvada mi configuracion inicial para futuras pifias

Imagino que para restaurar del disco copiado al original, habra que hacer una nueva clonacion.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola! No se si debería escribir aquí, pero me parece que el post es lo suficiente interesante para quer conteste aqui. Ayer me compré el dvd original del snow leopard (29€) vamos. Hoy he encontrado este magnífico foro donde se explican muchas cosas acerca de hackintosh. El problema es que he intentado instalar el dvd snow leopard de muchas formas pero no puedo... Además no tengo ningún mac para preparar el usb bootable. Tampoco se muy bien eso del chamaleon, el efi studio, y todas esas cosas... Estoy muuuy verde. Una forma que he visto aquí ha sido el instalarlo como comentó de bilbao... Con el boot 123 y luego el dvd original del leopard... Ahora viene la pregunta, ese método sirve tambiñen para el snow leopard¿? Es que lo hago, el boot va bien, pero cuando meto el SL y le digo que inicie desde el dvd carga pero la pantalla se me queda en negro. La bios la puse en modo ahci, o eso creo. He de decir que para realizar lo anterior descrito no he formateado el hd, y teniendo instalado windows 7 simplemente he intentado lo descrito.

Os pongo mi hardware para que veais que es compatible con hackintosh.

PLACA BASE P35-DS3L--> me baje el boot iso para esta placa
Quadcore 6600
4 gb ram
Ati 3870 de shaphire
1 hd sata western digital de 300GB


Que he de hacer? Algún método que me sirva? Que hago mal? Pensad que no tengo un mac donde preparar el usb bootable y demás cosas que he leído por ahi.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buf... Creo que se donde puede estar el problema... Quizás es que mi lector dvd y grabadora son IDE!!! Y he leido que no pueden serlo para instalarlo. Pero que hago ahora? Gracias.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

La placa te vale es la que yo tengo

No te queda otra que meterle una grabadora ata.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

ATA = PATA = Paralel ATA = Cinta Gorda de 80 Pines
Serial Ata = SATA = Cinta fina de 4 Pines.

Ambos casos son IDE, que significa Integrated Drive Electronics, ya sea SATA o PATA....


Ahora que nos aclaremos que tiene nuestro compañero slamper...
 
Arriba Pie