Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Saludos para todos.
Satisfecho desde hace tiempo con mi Hack. leopard 10.5.8 no dejo sin embargo de pasar casi todos los días por aquí para leer y aprender algo nuevo.
Mi Hack funciona como digo de forma perfecta, así que no me plantea normalmente ningún problema. Sin embargo esta semana me ha ocurrido algo curioso.
He adquirido un lector de tarjetas y DNI electrónico "INVES 6 en 1". (usb).
De la página de la empresa descargas un instalador y un programa que hace un test después de la instalación, para ver si ha sido correcta.
He realizado la instalación, pero el test dice que no encuentra el servicio; en efecto el lector de dnie no funciona. Las tarjetas las lee sin problemas

Vuelvo a hacer la instalación. Lo que hace el programa lo hago ahora en el terminal:

Copiar el archivo Info.plist que extraigo del instalador y sustituir el que ahora existe en la ubicación señalada en el path.
Copias el archivo (Info.plist), por ejemplo en tu Escritorio y a continuación abres la utilidad Terminal en tu MAC.
En Terminal escribes: cd Desktop para situarse en el Escritorio y a continuación el comando : sudo cp Info.plist /usr/libexec/SmartCardServices/drivers/ifd-ccid.bundle/Contents. (Asegurándote de que dejas un espacio entre Info.plist y /usr…) y pulsas la tecla “Enter”.
A continuación REINICIAS el ordenador.
Una vez reiniciado Vuelves a abrir el Terminal y con el lector conectado y tu DNIe introducido tecleas el comando pcsctest.
Teóricamente, si está bien instalado te pida el número del lector (etc)
Y deberían aparecer las características de tu lector y del DNie, indicándote que el lector está bien instalado.

En definitiva lo que haces es sustituir en usr/.../Contents el info.plist por otro en el que se incluyen varios dispositivos lectores más.
En efecto he podido constatar que SI lo sustituye. Entonces ¿Por qué no funciona?. ¿Hay algo en el Hack, que hace que lo que he realizado no sea correcto?.
No puedo probarlo en un Mac, así que me quedo, de momento, con la duda de si funcionaría.
Seguiré investigando; y si por fin funciona ya lo comentaré. De momento cualquier ayuda se agradecería.
Y si alguien tiene intención de adquirir uno y es usuario de Hack..., que tenga en cuenta este comentario, por si acaso.

Buen día a todos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Para todos aquellos que tienen una portátil como la mía, les recomiendo mi último DSDT.aml que pueden descargar de este post de insanelymac, también es compatible con otros modelos de la misma marca (por ejemplo la HP 550) y similares características en cuanto a chipset (GM965) y gráfica (GMAX3100), incluyendo la variante 0x2a12, y ethernet 82562GT (se debe editar el .dsl para modificar ese dispositivo, recomendado). Para más información sobre los beneficios de usar mi última creación jejeje, se agradece leer dicho post desde la primera página. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Vicentj, te adjunto un segundo DSDT.aml (incluyendo tu base .dsl), para que por favor intentes de nuevo el procedimiento anterior probado, a ver si trabajan tus 4 cores (núcleos). Si funciona por favor házmelo saber para explicar lo que hice, porque tal vez pueda ser de interés para algun@s en este foro. Si no funciona pues ya quedaría descartado, al menos vía DSDT. Saludos.

Este fue el resultado al compilar con DSDTSE 1.4.3, y los warnings NO son errores, así que no hay de que preocuparse:

AML Output: /Users/juanerson/Library/Application Support/EvOSoftware/DSDT/DSDTFiles/./dsdt.aml - 22933 bytes, 715 named objects, 1993 executable opcodes.
Compilation complete. 0 Errors, 4 Warnings, 0 Remarks, 47 Optimizations.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenos dias, hace ya tiempo que no digo nada por aquí, pero estoy realmente desesperado con mi Hackintosh, el cual no consigo echar a andar por mas cosas que intento.

Los problemas son 2, con la tarjeta de red y con la tarjeta de video.

Mi placa base es una GA-G31M-ES2L con tarjeta de red Realtek 8111C integrada y la tarjeta de video una Asus 9400 GT 512M LP (de perfil bajo)

1. Tarjeta de red. He intentado instalaciones de 10.5 y 10.6. He usado el myHack en sus diferentes versiones y he probado tambien a actualizar el fichero boot con el último PCEFI. Tambien he probado a crear mi propio DSDT.AML y a usar el parametro EthernetBuiltIn activado y desactivado, así como a instalar TODOS los kexts (uno por uno) que he encontrado en www.kexts.com) relativos a mi tarjeta de red (tanto para mi modelo específico como para RTL1000 que parece ser el grupo al que pertenece). Todo sin éxito.

Lo más curioso es que si arranco en modo seguro (-x) la tarjeta de red funciona a la perfección y me conecto a internet sin problemas. Pero si arranco de modo "normal" o bien no me asigna la ip que debiera, o si lo hace (con el Kext del MyHack), no llega hasta Internet (en diagonosticos, los tres primeros puntos en verde, los dos siguientes en rojo). He probado a usar DHCP y a hacerlo manualmente.

[Editado: Ya he visto un kext en la librería del sistema, que instalé a través de un instalador (RealtekR1000SL.kext), y que si elimino, ya no funciona la red ni en modo seguro. Así que parece que este driver funciona bien, pero se está "pegando" con algún otro que no se carga en el modo seguro... a saber cual... cagontó.....]

[Editado 2: Ya tengo tarjeta de red :palmaslo he conseguido combinando el kext específico de snow leopard, con la actualización a la 10.6.2 y la creación del dtdt.aml]

2. Tarjeta de video. He probado la opción GraphicEnabler pero sin éxito. También diversos drivers encontrados por internet que hacen que no pueda arrancar el equipo, pantalla en azul o en negro, pero sin video.

En fin, desesperación.... ¿algún consejo?

Un saludo y gracias por adelantado
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a tod@s, este código es para quienes tienen problema (KP) para cargar la tan conocida extensión vanilla AppleIntelCPUPowerManagement.kext. Se deben editar o reconstruir dos (2) devices en el DSDT.dsl, únicamente dejándolas de la siguiente manera, cortesía del gran genio en DSDT Master Chief:

Device (HPET)
{
Name (_HID, EisaId ("PNP0103"))
Name (_STA, 0x0F)
Name (_CRS, ResourceTemplate ()
{
IRQNoFlags ()
{0}
IRQNoFlags ()
{8}
Memory32Fixed (ReadOnly,
0xFED00000, // Address Base
0x00000400, // Address Length
)
})
}

Device (RTC)
{
Name (_HID, EisaId ("PNP0B00"))
Name (_CRS, ResourceTemplate ()
{
IO (Decode16,
0x0070, // Range Minimum
0x0070, // Range Maximum
0x01, // Alignment
0x02, // Length
)
})
}
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

lechtung, por casualidad tienes conectado el video a través de DVI y la pantalla por HDMI, es decir, con un cable DVi-HDMI ??

con la 10.6 y/o 10.6.1 tuvistes problema con el video?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Que pasa hackinteros!!?:juas Hace unas semanitas que no me paso por el forro :p(ups por el foro quise decir). este.
Hola Juanerson, no he podido contestarte, llevo unos días de mucho curro y no he podido jugar a ser Steve Jobs.
1 Bueno, decirte que he probado tu DSDT (muchas gracias) pero no ha funcionado sigo teniendo DISABLED dos nucleos... en insanelymac he preguntado pero pasan de mi, soy un bicho raro...
2 También he probado el método appleHDA_Patche, pero me da un maravilloso KP en el proceso y ya luego no he podido reiniciar porque me da KP, este es el pantallazo (no pongo la imagen para no cargar el post).
Esto significa desgraciadamente que voy a tener que volver a instalar:fiu
3 He tenido la santa suerte de intentar a antes con estos kexts en el instalador USB y en el perfil me dice que tengo audio integrado: ID usuario 0x8086D614 ID audio 12... Lo que me parece que es un pequeño éxito, no?
Voy a tener que empaparme con el DSDTse a ver si soluciono este tema, ya os comentaré.
4 Para finalizar, Voy a comprar un 6720s como el tuyo, me lo venden de segunda mano, asi que pillare todo lo que tu tienes instalado, y en el PC sobremesa iré trasteando.
5 Que tarjeta gráfica es 100x100 compatible? a ver si la compro y me olvido de este tema. (me sabe mal ocupar mi única ranura PCI en una gráfica, pero si no hay mas remedio...)

(Pues con el poco tiempo que tengo últimamente, he escrito una buena parrafada...;) )

Saludos a todos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola que ta, pues yo por aqui de nuevo, pues me decidi a actualizar mi equipo con placa intel D945GCLF,a snow leopard siguiendo este tuto que encontre por ahi http://doctorevil30564.blogspot.com/2010/02/guide-to-installing-osx-snow-leopard.html y nada, idespues de la instalacion delsnow instalo my hack y todo bien, despues saco el empire efi CD, reinicio y inicia el chameleon todo muy bonito pero cuando ya va a iniciar leopard me da un kernel panic, alguien podria ayudarme?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Juanerson, he leído tu respuesta en insanelymacy y no me queda claro si la solución que propones con el SMBIOS.plist es puro maquillaje... tal como entiendo que dice Prasys.
De todos modos lo voy a intentar, me he bajado de apple la bios esta; Mac Pro (Early 2008) MP31.006C.B05 (EFI 1.3), creo que puedo basarme aqui para mi SMBIS.plist, pero comentarte que tu trabajas con el Legacy_SpeedStep_MacBook31.kext y yo no tengo nada parecido a esto (además, podrías traducir al cristiano tu guía, mi ingles es muy de pueblo)

Gracias mil
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Juaneson, como va todo?
Ya he conseguido con el smbios.plistque me reconozca los cuatro nucleos, cuando incio el pc me sigue diciendo que utilizo 2 pero cuando ya esta el OS el marcha en acerca de este mac me dice que tengo Quad Core Xeon. No puedo hacer capturas de pantalla, salen en blanco, será por que esta en modo vesa?

Sigo intentando lo del sonido, ya tengo los pinconfig, pero estoy atascado en el resto, me puedes hechar una mano?

Gracias y saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

para saber si realmente te reconoce los cuatro núcleos, ve a monitor de actividad y abajo a la derecha en la pestaña CPU te muestra en forma gráfica el numero de núcleos que te reconoce
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias cromwell, le he hechado un vistazo y no tengo claro lo que me dices, en la pestaña CPU hay un apartado que pone Uso de la CPU y debajo hay dos graficos. Significa esto que solo me reconoce dos nucleos?
Voy a instalar enuna partici;on el WinVista a ver si me reconoce la CPU correctamente y ya os cuento.

alguien se atrve a ayudarme con el dsdt y mi alc888vc?

Que pasa con Juanerson, esta desaparecido?

Saludos a todos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos soy nuevo en el foro y necesito ayuda con un problema que tengo con mi laptop Toshiba L35 SP1011 tengo instalado Leopard 10.5.7 versión 10.5.7 ideneb y el audio no funciona con nada. He probado con Azalia, AppleHDA, y no logro hacerlo funcionar . Ayuda por favor.
:D
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bienvenid@ kakaro, esta es la forma correcta de pedir ayuda de un usuario nuevo, a través del foro abiertamente. Respecto a tu audio, si no te funcionó el VoodooHDA (Avian) que esta en mi firma con instrucciones, entonces prueba buscando en insanelymac (o en google) específicamente de hacer funcionar tu chip Realtek ALC861 con leopard. Saludos.

P.D. Un ejemplo de búsqueda simplificada en el superamigo google, en tu caso sería la siguiente (escribir todo tal cual en la barra): realtek ALC861 leopard site:http://www.insanelymac.com
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas a todos.

Oye... aqui si que escriben.. y bastante no? :D

La cuestión es la siguiente (trataré de ser lo más explícito posible, apenas comienzo a empaparme en esto de la informática)

Hasta hace poco supe de Hackintosh (:sudor) y decidí probar a instalarlo. Tengo una Intel Newberry Lake D945GCNL Core Duo, DD 500 GB IDE, tarjeta de video nVidia GeForce 7300gs, sonido realtek alc888. Consigo el iDeneb 1.3.3, lo instalo, quedo con audio, internet, mmm el video pues no sé si es que no lo he sabido configurar, pero le falta como que un poquitico. El detalle está en que tengo 3 particiones: 1 de 80gb (para Wude), otra de 100gb y el restante para Leopard. Antes de escribir esto van muchos intentos fallidos de instalar los 2 sistemas, y aunque ahorita escribo de Leopard, tengo que obligatoriamente tener el DVD de instalación en la bandeja si quiero que inicie. De lo contrario me lanza error. "No bootable device...." o algo que no recuerdo bien :disimulo. Y cuando instalé Leopard y de inmediato instalé Wude (siguiendo un tuto), sólo pude iniciar este último, haciendo referencia a que el archivo hal.dll no estaba o estaba corrupto

Después de googlear, seguir tutos, tratar de instalar Chameleon, de reparar el archivo de inicio, de tratar de entenderme con el terminal (no me agrada de mucho :diablillo) pregunto:

1.- Es factible tener un particionado como el que tengo? O quitar 20gb a la partición de 100 y usarla como intercambio (originalmente la de 100 está en FAT32)

2.- Es correcto el orden de instalación: Leopard - Wude? O cual debo instalar primero? Que debo hacer para que no me lance el error del archivo? En un tuto leí que había que copiar este archivo de otro PC con el mismo Win (en mi caso el Wude) e instalarlo en el respectivo directorio.

3.- Cómo solventar la problemática de que no quiere andar el Leopard? Qué estoy haciendo mal? Hay algun instalador del Chameleon que no encontré?

Les agradezco su ayuda, seguiré googleando a ver o si solvento o me termino de enrredar:ok.

Nickelman
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bienvenidos los nuevos. Yo mejor que no os ayude, que para eso ya tenemos a los monstruos por aquí como DeBilbao o Juanerson. Mi misión es que os sintáis desde ya como en casa. :hola

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos, que tal?
Primero que nada tengo que pedir disculpas:L, sobre todo a Juanerson, por el tiempo empleado con lo de mi procesador. Resulta que que yo estaba convencido de tener un QuadCore 6300, pero realmente es Core 2duo E8400:doh. el motivo de la confusión es que cuando fue mi mujer a recoger las piezas le dieron el 6300 y luego tuvo que cambiarlo.... MIS SINCERAS DISCULPAS.:hail:hail
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias por la información Juanerson y por la bienvenida Manu1001. Voy a probar las recomendaciones el fin de semana y les cuento como me fue con el audio de mi Toshiba L35

Saludos a todos:palmas
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

OS X 10.6.3 salió hace 3 horas... En el mundo hackintosh, como es conocido desde sus comienzos, se recomienda instalar el Combo Update (Actualización Combinada).

Información y descarga: http://support.apple.com/es_ES/downloads/

Nota: Aunque todo parece indicar (en teoría) que es sencilla de lograr, por favor aquellos que no tengan su DSDT instalado y funcionando, por ende no permitan la carga de la AppleIntelCPUPowerManagement.kext, o que la tengan deshabilitada mediante NULLCPU o Disabler... y usen SleepEnabler entre otras cosas, como tener una lista enorme de extensiones desde /Extra, es decir, sistemas extremadamente "NO VANILLA", necesitan esperar e investigar sobre las posibles causas y efectos de esta Importante Mega Actualización antes de aventurarse. Existen Web como www.insanelymac.com, http://netkas.org/ y http://prasys.co.cc/ que albergarán información muy útil al respecto en muy poco tiempo. Saludos.

P.D. Descargando...
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

¿Aporta algo por lo que merezca la pena jugársela?

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

A nivel de compatibilidad de software me llaman la atención estas:
- Se han solucionado los problemas de compatibilidad con aplicaciones OpenGL.
- Se ha solucionado un problema que impedía copiar archivos en servidores de archivos Windows.
- Se ha mejorado la fiabilidad de la impresión.
- Se ha mejorado la fiabilidad de los dispositivos de entrada USB de otros fabricantes.

Y a la expectativa, una vez que la tenga instalada, explorar un poco los cambios a nivel de compatibilidad de hardware (drivers)... sobre todo hablando de Gráficas. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

HECHO! La actualización fue tan fácil como clickear el combo update y listo. Por favor PASEN POR EL BLOG DE NETKAS. Igualmente aquí estamos a la orden... al menos de mi parte.

Básicamente las precauciones tomadas antes de aplicar la actualización, fueron las mismas de la 10.6.2 tal como mencionaba anteriormente. En síntesis, "ANTES DE ACTUALIZAR" asegurarse de tener instalada la AppleIntelCPUPowerManagement.kext, quitar los encargados de deshabilitarla o anuladores (NULL o disabler), entre otras cosas, QUITAR EL SLEEPENABLER (los que lo tengan) y HACER COPIA DE RESPALDO de las extensiones extras. Por supuesto, no esta de más decir que en estos momentos tener un DSDT bien preparado, es un gran alivio.

NOTA: A excepción de las tarjetas Gigabyte (la mayoría), se deben tener correctamente configuradas las devices HPET y RTC en el DSDT para que cargue la mencionada extensión AppleIntelCPUPowerManagement.kext. Pueden verificar si actualmente la tienen funcionando en el perfil del sistema (Acerca de este Mac) --- Programas --- Extensiones, debe aparecer listada.

Saludos, suerte y éxitos.

PD. Recién agregué una información en el foro de insanelymac dedicado a mi modelo de Laptop y similares sobre SpeedStep Nativa, la cual es importante luego de la actualización, también publiqué mi más reciente DSDT a la orden. Como comentario final, estoy satisfecho con la actualización aunque le dieron de baja definitivamente a la mi gráfica GMA X3100 en 64 bit, en fin eso ya lo esperábamos, pero no le resta mérito al sistema operativo porque Snow Leopard 10.6.3 se siente excelente y que los cambios fueron de fondo, se los recomiendo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

¡Hola a tod@s!

Actualizado a 10.6.3, con el problema del audio. Instalar el kext y listo.

Un abrazo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Yo me estoy resistiendo de momento. No me fio un pelo. Y el 6.2 ya me va suficientemente bien.

Manu1oo1
 
Arriba Pie