Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Es que esa wifi ni funciona hoy, ni funcionará jamás en OS X, de eso no cabe duda. Por cierto, el DVD de instalación tengo entendido que debe ser alguno de los dos RETAIL disponibles para instalar desde cero, es decir, bien sea la Golden Master (10.6 Build 10A432), o la 10.6.3 (Build 10D575). Lo comento por si acaso, ya que los equipos como por ejemplo las imac traen sus propias (particulares versiones o Builds) que solo funcionan para dichas configuraciones, porque técnicamente en ese momento necesitaban un kernel especial, en particular para la 10.6.3 estamos hablando de darle soporte a los procesadores core i7. En fin, es muy probable que la Build que tienes no sea la 10D575 (la famosa combinada v1.1), por lo tanto "en teoría" no creo que te sirva. Sin embargo, nada se pierde con probar. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson tiene razón, pero si no te funciona el DVD retail, entonces puedes descargar de Internet vía Torrent una versión funcional para hackintosh, es decir, la Build 10D575 que es la más común encontrar. Puedes descargar el archivo ISO aquí

Sobre la wifi yo no me preocuparía, ya te comente que puedes conseguir una en mercado libre y no son nada costosas. Solo debes verificar con los manuales de tu equipo o con la información que debe haber en internet donde esta ubicada tu wifi, si es posible reemplazarla y que tipo de puesto utiliza (minipci o pci). Si es minipci estas del otro lado, caso contrario deberas también conseguir un adaptador de pci a minipci que si los hay en el mercado. Mira este ejemplo de tarjeta broadcom en españa aqui

Si uno quiere un hackintosch pues estas son las faenas por las que hay que sortear, caso contrario el que no quiere correr riesgos, investigar, preguntar y probrar (muchas veces) pues mejor que se compre una MAC.

Pero particularmente, sería la verdad entrar en una ruta facil.

Bueno cada quién decide lo que desea hacer.

Saludos a todos

p.d. por cierto ya soy maquillador en el foro, jeje:palmas

EDITADO POR EL ADMINISTRADOR: Por favor, no colguéis enlaces de material ilegal. Está claramente especificado en las normas del foro.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

bueno.. tengo un nuevo problemilla :D

ahora.. como configure el USB pen drive de 8gb con todo para instalacion del Mac OS X

hoy intente formatearlo desde mi Windows 7 y ni lo reconoce.. alguien sabe como volverlo a tener formateado NTFS para windows
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola
estoy intentando instalar un mac os x retail sobre una placa gigabyte, he comprobado que es compatible, pero no soy capaz ni de comenzar con la instalacion, he probado con el empireefi, el iboot y varios cds mas de instalacion, alguno concreto para mi propia maquina, parece que va bien, pero cuando pongo el dvd retail descargado de internet en el dvd para comenzar la instalacion me da errores, del tipo ibios e/s, parece que tiene que ver con que la imagen no esta bien, he probado con varias, ahora siguiento las instrucciones de otro post he bajado la 10D575, pero no se si es que no descargo las imagenes buenas, si las grabo mal, si no son reales....vamos que no lleno ni a la parte interesante, El disco duro es SATA y el DVD tambien, por lo que no creo que sea un problema HW....me podeis ayudar? tambien he leido que se puede instalar desde el propio dvd de instalacion de macosx, comprado en el applestore....hay dos versiones la de upgrade y otra, una vale 29 euros y otra se va a los 180.....he mirado en varios foros y en unos dicen que se puede con la primera y en otro no......total que tambien me da un poco de palo tirar 30 euros.......lo dicho, alguien me puede indicar alguna iso compatible (buena) y como la tengo que grabar, siempre lo he hecho a la minima velocidad y con dvd-dl verbatin, vamos que ya he tirado 5 .....
muchas gracias
Cesar
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Estimado Juanerson, ya con mi nueva y silenciosa gt 240 instalada he intentado extraer el dsdt mediante el live cd de ubuntu pero me he encontrado corrupción en los gráficos y no he podido llegar al escritorio. He decidido pues extraer la nueva DSDT con Everest en W7. [url]http://www.4shared.com/file/63sgKQUI/acpi_dsdt.html[/URL]


Espero que te sirva. Un abrazo.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson!

He creado un Legacy_SpeedStep_MBP32, y ya tengo perfil Mac Book Pro 3,2 con SpeedStep nativo. He seguido tu Legacy, pero sólo he modificado la cabecera, el final y he introducido:
...
<key>PLimitDict</key>
<dict>
<key>MacBookPro3,2</key>
<integer>0</integer>
</dict>
<key>StepDataDict</key>
...
He visto que en el tuyo has cambiado toda la columna central por una propia y has suprimido unas líneas en la parte final. Yo me he limitado a introducir PLimitDict al perfil MacBookPro3,1.Imagen

Tuve problema con el video y audio, se entrecortaba y le apliqué el parche IRQ y solucionado.
Ahora mi pregunta: ¿Porque con el perfil MacBookPro6,1 este parche no era necesario y con con el perfil MacBookPro3,1 si?

Y una vez ya puestos, estaba emocionado y todo, me puse con el shutdownfix INTEL. Pero este no pude aplicarlo. la parte:

If (LEqual (Arg0, 0x05))
{
Store (Zero, SLPE)
Sleep (0x10)
}

Si la he podido introducir, pero la siguiente me da error ( Name already exists in scope (SLPE):

OperationRegion (PMRS, SystemIO, 0x0430, 0x1)
Field (PMRS, ByteAcc, NoLock, Preserve)
{
, 4,
SLPE, 1
}

Actualmente tengo APAGADO, pero reinicio y reposo no.

Pensaba que tenía instalado Chameleon RC5 pero al iniciar veo que es la RC4 y aún volviendo a instalar me sigue apareciendo la RC4. Puede ser que en su día instalase Chameleon para Windows y sea este el que arranca y no el que instalé desde S.L.

La temperatura en reposo es de 43ºC en Core 1 y 47ºC en Core 2. Ha bajado unos 2ºC y puedo poner cuatro pelis a la vez que no sube de 55ºC.

Actualmente tengo en Extra:
FakeSMC.kext
AppleACPIPS2Nub.kext
VoodooPS2Controller.kext
Legacy_SpeedStep_MBP32.kext
VoodooBattery.kext

Seguro que me tiras de las orejas, porque me falte alguno esencial, pero bueno, así se aprende, y aún no huele a quemado jeje

Un saludo,
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola laredoeneko!

Prueba a quemar el DVD con powerISO.

Un saludo,
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola DAD,

Arranca con el CD de empire EFI
Cuando cargue, verás que te sale una pantalla en la que te indica que saques el CD y metas el de S.L.
Pulsa F5 y selecciona instalar S.L.
Cuando Cargue te pide elegir idioma y te sale el Asistente de instalación.
Vamos a
Utilidades
y dentro de utilidades a
Utilidades de disco
En la parte izquierda de la ventana emergente tienes todas la unidades. Selecciona el USB, le pones FAT32 y le das a Borrar. Y con esto ya lo tienes formateado en FAT32.

Espero haber sido de ayuda, un saludo,
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno amigos estando a la espera de solucionar el tema del booteo desde el HD con la inestimable ayuda de juanerson, hoy he decidido trastear un poco con el snow 10.6.3 y le he instalado solo para probar aperture, photoshop cs5, office 2011 y google sketchup 8 y tengo que decir que es un cañón. Vá todo suave ,suave y rápido, rápido. Estoy encantado.

edito: kernel panic usando aperture y temperature monitor je,je.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Con esto y un bizcocho....
Ya tengo mi Mac OS al completo.
He sufrido un problema con el audio, tengo unos altavoces por USB (si, lo se, y que?) y al poner una tarjeta grafica, por que con la de la placa base no soportaba resoluciones altas, vamos, que no la soportaba, se me jodio el audio, el tema es que coji una con HDMI y se ve que el MAC me detectaba el audio device como high definition audio o algo asi. Vamos que nada.
He cambiado la tarjeta (no queria comprar ninguna adicional y al final he acabado con dos) por una sin interface HDMI y todo OK!
He tenido que reinstalar los drivers para el audio por USB, y listo!!!
Estoy con una 10.6.4...
:palmas
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Vuelvo de nuevo por estos foros y como casi siempre...preguntando ^_^
Tenia una asus p5b y un pentium dualcore pero despues de haber estado disfrutando muy poco tiempo mi ekipo, algunas veces arranca y otras veces no, de modo que me da en la nariz que mi placa base, esta caput auqnue probare con la fuene de alimentacion que lo mismo...me salvo por ahi.
Despues de contaros mi pequeña odisea...llega la pregunta.
Si estas por comprar un equipo nuevo(placa base y micro+memoria)y lo vas a usar para editar fotos y video.....que aconsejariais un dualcore, un quad core o los "nuevos i3-i5 o i7 ??
Se que en PC, para edicion de video me iria mejor un quad por el tema de los renders pues los premierecs5,avid etc...aun no estan diseñados para explotar al maximo los i7 y ando bastante corto de presupuesto.
Asi que.........cuando tengais un ratillo y os apetezca, dais vuestras impresiones y os sigo leyendo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Muy buenas, otro nuevo en el foro, aqui un pringado , al cual la misma palabra de siempre tu entiendes de informatica pues ya que estas aqui,......., me metieron en el embolado de preparar un hackintosh,
La maquina un acer aspire 5720 . sustituida la wifi por una broadcom, instale todo, despues de muchos intentos:

bootloader: AsereBLN V1.1.9
bootloader opcions: graphics enabler , -pci 1
patches por defecto
drivers: intel sata/ide
utilice el kernel pcj . " y en otra instalacion no seleccione kernel creo que instala el vanilla kernel , pero se petaba al cerrar la tapa .
seleccione tambien las opciones para sleep las 2.

sound: las 2 opciones voodo hda apple hda
ps2: apple ps2 ( si pones la normal peta el raton se desquicia jj. )
cpu powermanagement: voodoo power p state
vga: graphics enabler ndvia
network : wifi broadcom

parece que la maquina es estable, supuestamente activa la aceleracion de video, pero al meter el benchmark
Geekbench 2.1.5

me dice que la maquina tiene 900 y pico mhz de frecuencia de micro ,cuando tiene un dual core 5000 algo no m acuerdo concretamente pero es de 1.5 ghz .

Si alguien tiene ganas y tiempo de instruir a un pardillo. este es mi correo marioremoto@hotmail.com.
Un saludo desde Cantabria.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola y bienvenido. No sé si también eres recién llegado a esto de los foros, pero por si acaso esto no es "escribo, pregunto y a ver si me contestan al correo". Esto es un foro público y como tal, las respuestas se dan en público. Nada de "por correo"
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No te lo tomes a mal shiryu55, pero es que es de cajon y no cuela eso de recien llegao.
La idea de este hilo es :
1-recien llegado....se hincha a leer todos los hilos.
2- Escribe dando las buenas tardes,dias,noches etc y dice que maquina tiene, placa base,vga,micro etc.
Despues de haberse pegado el primer hostion.....y despues del segundo tercero etc...entonces pregunta y si logra hacer algo o conseguir algo, expone como lo hizo, asi....todos vamos aprendiendo ^_^.
Un saludo y Bienvenido al foro
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Añado a las recomendaciones otra más: no colguéis enlaces con material pirata. He tenido que editar uno poco más arriba. Puede traernos problemas a todos.

Gracias por vuestra comprensión y mi bienvenida a los recién llegados. :)

Manu1oo1 (admin)
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

gracias por tu respuesta Cecil,
me explicare mejor , no estoy acostrumbrado a postear en foros , despues de mirar y requetemirar foros de hackintosh , consegui instalar medio decentemente el snow leopard 10.6.3 con el iakos s3 v2, despues de muchos intentos sobre todo a la hora de activar las opciones de la grafica ndivia 8600m gt de 256 mb, ya que por lo que e leido en muchos muchos foros no era facil de activar en el iakos s3 v2 , despues de unos cuantos formateos eligiendo las opciones adecuadas mas arriba indicadas consegui que funcionara. sin cuelgues .

" si alguien tiene este modelo que copie las opciones ya que me costo un buen rato dar con las opciones adecuadas".

Ahora bien , despues de pegarme contra el muro, toca ahondar mas y aprender , con lo que segui mirando foros y di con este, que por suerte esta en cristiano ya que la amplia mayoria de este tipo de foros estan en inglis pitingulis y uno lee ingles pero ingles tecnico y sin conocimientos del tema pues se pone peliagudo.

cierto es que en este foro ya por desesperacion y observando que aqui se domina el tema como que muy bien , lo poste a cañon en busca de algun entendido que pudiera darme pistas de como llevar a buen termino el proyecto.

En realidad "solo" me queda solventar unas pocas dudas al respecto

sera necesario meter mano en SpeedStep , DSDT , despues de instalar una maquina con iakos s3 v2. si parace funcionar todo adecuadamente.

en mi caso del aspire 5720 me pica la curiosidad de el porque en el test de velocidad Geekbench 2.1.5 me marca 900 mhz y el micro es de 1.5 ghz

Por donde me recomiendas empezar , o mejor dicho por donde empezaste tu para poder progresar.
Un saludo y muchas gracias nuevamente.http://www.nosolohd.com/vb/member.php?u=1969
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Una disculpa Manu1001 esto no volvera a suceder. Colgar enlaces o recomendaciones de uso de material pirata o ilegal.

Saludos y gracias por el recordatorio. :juas
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Nada, hombre, no te preocupes. Es por evitar que tengamos problemas y este magnífico hilo sufra peligro. Entiendo que lo hiciste con tu mejor intención... ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Actualmente tengo instalado Chameleon v2.0 -RC4 v684. Creo recordar que utilicé en la postintalación " myHack Installer 1.0.1". Posteriormente instalé Chameleon v2.0 -RC5 y aparentemente todo se instaló de forma correcta. Pero, al reiniciar y pulsar F8 para elegir arranque, me sigue apareciendo Chameleon v2.0 -RC4.
Tengo dos discos duros, en uno tengo instalado W 7 y en otro S.L., Utilicé EasyBCD 2.0 para hacer el doble arranque.
Alguien me puede decir por qué no se actualiza chameleon. He probado con varias versiones, iboot, voodoolabs, iFabio... Tampoco puedo cambiar el Theme.
No se... si alguien puede ayudarme. Quiero la versión RC5 para conseguir "reinicio" de S.L.

Un saludo y gracias de antemano,
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola keeper_vm mira, lo mismo me paso a mi. Cuando uno utiliza varias herramientas para boteo, ejemplo: EasyBCD 2.0, diferentes versiones de Chameleon el sector de arranque del disco no se actualiza corredtamente y esto genera este tipo de problemas. No conozco otro método más que formatear integramente el disco, incluso si tienes la partición GPT (verifica en Windows Inicio - equipo - clic derecho - administrar - administración de discos). Este formateo solo lo podrás hacer en utilidad de disco de OSX. Lo mejor es hacerlo escribiendo zeros en el disco, esto garantiza un formateo total pero es lento. Antes deberías hacer un respaldo de todos tu juguetes /E/E y en /S/L/E, com.apple.Boot.plist. También el DSDT que hayas creado.

Tendrás que instalar nuevamente todo pero no utilices ningún bootloader solo el Chamaleon 2 RC5 ver 619 de ifabio.
es posible que existan otros métodos como eliminar los archivos que generan este tipo de bootloader (boot 0. boot 1), sin embargo, hacerlo puede dejar inservible el sector de arranque, de windows y OSX.

Creo que nuestro hermano juanerson, que siempre sale en el momento oportuno para ayudar, ha de estar de vacaciones o muy ocupado. tal vez el conozca otro método más simple sin tener que empezar de nuevo.

Bueno pero antes de hacer esto, sigue esta recomendación: verifica sin en Preferencias del sistema aparece en complementos (parte baja) el icono de Chameleon, en caso de no aparecer es porque no esta instalado. Prueba instalando nuevamente pero antes de dar instalar presiona personalizar y verifica que este marcado en Chameleon Bootloader boot0 o la boot0hfs (la primera deja activa la partición de mac por defecto, la segunda no deja activa ninguna y te permite elegir sin limite de tiempo que SO arrancar. Selecciona de las demás opciones las que mejor vayan con tu equipo.

si esto no funciona pues tendrás que empezar de nuevo.

Saludos y suerte
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Esperemos que juanerson solo esté ocupado y no esté enfermo o nada parecido. Se le echa de menos.

Salu2
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Jejeje que no cunda el pánico, he estado un tanto ocupado. Tranquilos, veré en que puedo ayudar respondiendo por partes en el transcurso de hoy... Y por supuesto te subo tu DSDT hackeado/corregido macpinty. Saludos.

@keeper_vm, revisa desde windows tu esquema de particiones, es importante saber cuál(es) son primarias y/o activas y cuáles son extendidas (lógicas). Entre las paginas 70-73 si mal no recuerdo el compañero Jeaz subió una captura de sus particiones, por favor haz algo similar para orientarte mejor. En mi link de chameleon (no el de iFabio) también tienes información al respecto.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracia kakaro,
He instalado Chameleon 2.0 RC5 v619 de ifabio de nuevo, y he señalado la instalación del Panel de Preferencias. Una vez terminada entré en él y vi que en el último icono, donde aparece la versión, constaba que era la 2.0 RC5. Visto esto, pensaba que ya estaba resuelto, pero claro, esta versión ya la había instalado en otras ocasiones y no había dado resultado. He reiniciado y sigue apareciendo la dichosa RC4 v684. He probado con boot 0, boot1 y con bin y en todas las ocasiones ha ocurrido lo mismo.

En administrador de equipos tengo (desde W7):
Disco 0: Windows 7--->Partición primaria(149Gb)
Disco 1: Snow Leopard--->Partición EFI(200Mb), Partición primaria HFSI(148,61Mb) y No asignado (256Mb).

Sólo puedo formatear del Disco 1 la Partición primaria y el espacio no asignado (este ni se por qué se ha creado)

En administrador de discos (S.L.)
Disco 0: Windows 7
Disco 1: Mac Os X

Entonces me aconsejas que borre Disco 1, pero claro no voy a formatear un disco duro desde un Sistema Operativo instalado en ese disco. Se me ocurre que puedo arrancar con Empire EFI e iniciar la instalación de S.L. y desde el instalador entrar en Utilidades de discos y formatearlo.

De todos modos espero a que me digas algo, me fio de ti:ok

Un saludo,
 
Arriba Pie