Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC
EDITADO 1: OK, vamos avanzando, qué bueno felicidades! Considerando que es primera vez que se me ocurre hacer algo similar (ese medio invento, quien quita que tenga mi etiqueta de ahora en adelante jajaja) de intercambiar los métodos mencionados VGA con GFX0 y todas sus declaraciones, NO ESTA NADA MAL el resultado jajaja, mi estimado ratón (y aprendiz) de laboratorio
muchas gracias por hacer la prueba.., y lo más importante, lograr que sea duradera la alegría. Si es consistente, por favor te agradezco un nuevo .ioreg para ver el cambio, el último que subiste no tiene "ni rastros" de control de brillo en los valores MAX y MIN (sección backlight)... ambos están en cero (o).
Importante: Si los resultados del brillo son inconsistentes, es casi seguro que se trate del típico problema de que OS X no este capturando correctamente tu EDID (lo hace aleatoriamente), para lo cual te invito a revisar mi link 2a02, es una referencia para forzar la lectura del EDID a través de un perfil único para tu pantalla, es sencillo. El autor del procedimiento es un usuario conocido como Silencers, y mis archivos te pueden servir de ejemplo, se necesita PlistEdit Pro y Terminal.
PERO como esto ya lo estaba preparando, ya lo estaba escribiendo antes de leer tu parte editada, pues lo coloco de todas maneras para ilustrar un poco en el tema de la inyección de video, humildemente y "en teoría", porque solo tengo práctica con una 8600GTS de sobremesa.
Comentario original:
Entiendo. Y cómo tu dices: ahí tiene que estar la cosa. Pasemos entonces ahora a utilizar el recurso de la inyección para darle administración de energía a la gráfica también. Si quieres puedes intentarlo (yo lo haré igualmente) aplicando el hack de DSDTSE = 09.Nvidia laptop hack. Para lo cual NO necesitamos agregar TODO el código a la DSDT V3, NI QUITAR NADA, es importante que no borremos nada hasta que sea "absolutamente necesario". Por ahora solo vamos a copiar y pegar de esta manera dentro de la Device (PEGP), nos vamos directamente a (GFX0) y agregamos:
Device (GFX0) /*Estamos Aqui*/
{
Name (_ADR, Zero) /*respetamos este valor de fábrica*/
/*presionamos enter al principio de la linea "Name (SWIT, One)" para crear el espacio donde va el hack*/
Method (_DSM, 4, NotSerialized) /*pegar desde aqui, inicio de la inyección*/
{
Store (Package () /*dejamos este valor vacio () para que el compilador lo calcule automaticamente*/
{
"@0,compatible", /*este es uno de los valor que necesitamos, comienza aqui*/
Buffer (0x0B)
{
"NVDA,NVMac"
}, /*y termina aqui, asi comienzan y terminan cada uno de los valores*/
De igual manera terminamos de copiar todos los valores a inyectar (son casi todos), PERO hay algunos que no nos hacen falta porque ya están siendo tomados correctamente por el sistema, los cuales son (EXCLUIR):
"@0,device_type", /*ambos 0,1device_type, no los necesitamos, EL TERCERO SI*/
"@0,name", /*ambos tampoco ni A ni B los necesitamos*/
"VRAM,totalsize", /*esta siendo detectado*/
"rom-revision", /*esto para que?, si ya esta cargado un valor de fabrica*/
"reg", /*esta cargado de manera correcta en su totalidad*/
Y para ir finalizando:
} /*OJO esta ultima llave de cierre no lleva coma (,)*/
}, Local0)
DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
Return (Local0)
} /*final de la inyección, y sigue normal el resto del código de fábrica debajo*/
Espero que funcione con ese código simplificado, o puedes probar con tu antiguo hack, tratando de no borrar nada. Saludos.
EDITADO 2: De verdad no se que hace el Nub del teclado (una de las extensiones de Dong), pero he leído que provoca esos extraños comportamientos luego del reposo en portátiles con gráfica Nvidia, no sería extraño que produzca impacto en el reinicio también. Solución: están utilizando a sleepwatcher como descargador/cargador de dicha .kext. Te recomiendo que pruebes con un teclado USB y quitando la Nub del teclado de /E/E (con cache nueva) y me cuentas! PORQUE cuando dices: "el ratón deja de funcionar" no estás hablando de uno por USB o si? Si te refieres al touchpad, entonces te paso el link donde plantearon dicha solución parcial, aunque lo del sleepwatcher es fácil siguiendo mi link del reposo.
EDITADO 3: VoodooBattery no convence a casi nadie, con el perdón del Gran Superhai.. Te recomiendo que la elimines, luego seguidamente edita la DSDT v3 y quita la parte comentada que le agregué (PWR) a la Device (ADP1), la coloqué como precaución pensando en que esto podía ocurrir tratándose de una portátil HP como la mía... Repito: edita y descomenta la sección (PWR) del Adaptador (ADP1), compila, coloca la dsdt.aml resultante en /Extra y Reinicia... Ahora vas a colocar a AppleACPIBatteryManger.kext (Eureka) de mi firma (solo 32 Bits) en /E/E. Adicional: también puedes descomentar lo propio (PWR) en la Device (LID0) para que la portátil entre el reposo cuando cierras la tapa, se le conoce como LID sleep fix. Por favor cuéntame algo distinto al momento de despertar, es muy probable que tu portátil, así como la mía tengan secciones de la batería y el adaptador que son "incompatibles" con la extensión de Superhai. Saludos.