Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Nada Juanerson!!!
Que si tengo algo que hacer es agradecer, no disculpar...
He vuelto a crear la DSDT con DSDTSE y con DSDT Editor
Enlace
Everest Nuevo enlace
Esta vez no la he creado con everest porque como reestructuré todo S.L. y W7, al formatear los perdí y tengo que volver a instalarlo.
Un saludo, y gracias!

EDITADO: he incluido enlace DSDT sacada de everest
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Mis disculpas si no es el lugar correcto pero no me he presentado y es mi primer post, espero aprender de vosotros (lo llevo haciendo unos dias) y la verdad es que llevo unos meses con este tema de hackintosh y no tengo problemas para hacerlo funcionar (cualquier tipo de instalacion sea distro o retail) en diferentes maquinas, principalmente en AMD, bueno ahora despues de leeros varios dias estoy mas que decidido a personalizar mi DSDT, actualmente uso uno que me hizo un amigo italiano pero que no tiene usb, audio, ni red ni la grafica y es lo que me propongo conseguir aunque por algunos comentarios me dicen que en AMD suele ser algo diferente, espero me podais ayudar y orientarme un poco por donde empezar y como, yo hice algunas pruebas ya antes de encontraros por aqui y los resultados no han sido satisfactorios, mi equipo esta actualmente con Snow retail actualizado a la 10.6.5 y todo funcionando pero como digo me gustaria aprender a hacerlo a traves de DSDT

PLACA BASE ASUS M3N78-EM
PROCESADOR AMD 7750 X2 BE
CHIPSET NVIDIA 8200
RAM 4GB KINGSTON 800
GRAFICA GT210 (la integrada da problemas)
HDD y DVD SATA (en modo AHCI)
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

juanerson:
disculpame que no me pueda tomar el tiempo de leer las 82 paginas q lleva este post pero me gustaria saber como hacer para que mi maquina se bootee desde el disco rigido.

paso a comentarte, tengo una hp 530 (laptop) en la que le he instalado el leopard kalyway 10-5-2 y no consigo hacerla bootear desde el hd
despues le he instalado el snow leopard y me ocurrio lo mismo ,
loco ya de no saber como hacer que booteara del disco volvi a instalar el kalyway y de nuevo no me dejo botear del hd
ahora me baje el ideneb y he tratado de instalarlo ,descubri q con el dvd puesto puedo iniciar el sistema que tenia instalado que era el kalyway pero al querer instalar el ideneb no me reconoce el disco rigido !!!!:llanto

no se que hacer !!!! por favor te pido me ayudes y si sabes como hacer funcionar el wifi de la hp 530 tambien te estare agradecido.

gracias por tu atencion
euriales
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bienvenido euriales!
Aquí tienes el enlace con los "Accesos directos a los posts más interesantes":
Instalaciones a partir de versiones parcheadas (Kalyway, iDeneb, Leo4All, etc.)
Instalaciones a partir del DVD original de Apple
Parches, Trucos, etc.
Enlace

Un saludo,
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@macpinty, listo de nuevo tu DSDT. Puedes descargar el archivo "DSDT_macpinty.zip" AQUÍ mismo. Solo estará temporalmente. Tiene todo lo anterior (era solo copiar y pegar) portado hacia la nueva DSDT. Le coloqué el shutdownfix (apagado INTEL) pero esta comentado (inactivo) porque dijiste que tu máquina apaga sin problemas sin el código, de lo contrario solamente deberás descomentar ambas partes del fix antes (/*) y después (*/) del código, y compilar de nuevo.

@keeper, en el transcurso de hoy te devuelvo el tuyo corregido, por favor me puedes apuntar el que usas actualmente, es decir, con el que tienes apagado, reposo, etc. Tu dsdt pura es alucinantemente casi identica al de las MacBook en toda la estructura y nomenclatura, es lo más parecido que conozco, cosa más extraña de parte de HP, en pocas palabras es un clon, y por consiguiente tu portátil debería comportarse como tal también. Por lo tanto, necesito esa DSDT que usas para comparar los puntos que te digo. De seguro serán las cosas más básicas las que hacen falta añadir/mejorar.

Por otra parte, lamento decepcionar a algun@s, pero mi posición respecto al hackintosh en especial es que tienen que leer (mucha investigación previa = 82 páginas para comenzar). Sin embargo, según entiendo AMD + DSDT = error (INTEL no encontrado). Y por otra parte, el disco/partición se hace booteable = instalando chameleon + las extensiones en Extra/Extensions + el resto de los juguetes en /Extra + reconstruir la caché. Siendo las extensiones que van en /S/L/E el segundo paso a seguir, debe ser una, dos o tres extensiones máximo y normalmente son las más inofensivas.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson!
Aqui la adjunto, verás que es de un 4 cores, pero funciona:
enlace

Eso de que sea tan compatible, me agrada mucho.
Muchas gracias
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson, lamento decepcionarte yo a ti, esto: AMD + DSDT = error (INTEL no encontrado) no es asi y la verdad es que nada mas lejos de la realidad, hay que leer mucho como dices y probar las cosas antes de hablar, mi andadura con este SO viene de corto pero aun con ese limitado plazo de tiempo me ha dado para hacer algunas guias y dar algunos consejos incluso a la gente de Intel sin tener ninguno en casa (nunca entrara en mi casa uno, el ultimo fue el PRO a 150 Mhz), el DSDT que me hicieron es bueno, despues otro amigo de otro foro me dio algunas indicaciones y se añadieron los USB que funcionaron, el problema en mi placa vino con una actualizacion de firmware que me ha cambiado el comportamiento por completo debido al DSDT con los datos antiguos (supongo ya que no dispongo de conocimientos suficientes para probarlo), me parecio despues de haber leido las 81 paginas anteriores y los trabajos de DEBILBAO (ademas de los de muchos otros) en otro foro insano, las magistrales clases de Pere e incluso paginas en ruso sobre el tema que aqui habria mas comprension ORAL a la hora de hablar de temas tecnicos, de nuevo como dije en mi primer post pido DISCULPAS, por lo visto ni la edad ni los conocimientos son suficientes y el error es mio de nuevo, sirva este mi 2º y ultimo post aqui para alabar a los sabios que en el hay, un saludo para el mas grande Juanerson que esperemos algun dia lea un poquito tambien, ni te molestes en contestar que yo no vuelvo a entrar
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No te preocupes que ni siquiera te vamos a extrañar. Yo he visto tus trabajos o guías pero AQUÍ es otra voz hermano. En que mundo estás que esperabas comprensión del tema con un AMD, por favor, desde cuándo aquí alentamos, ni siquiera considerar usar eso para el hackintosh, dame una sola línea de las 81 páginas que hayas leído algo semejante. En fin, quién quiera darme consejos de lectura serán bien recibidos, sin embargo viniendo de ti, que no lees o no entiendes lo "elemental", dudo mucho que alguien pueda tomarlo en cuenta, más aún cuando dejas el foro sin aportar NADA, con lo cual no quedando tan bien parado como piensas. Pero igual que te vaya bien, y felices fiestas para tod@s! Por cierto, el más Grande es solo uno y no se puede comparar, porque es nuestro creador.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

hola,
necesito ayuda, tengo un hack en una placa ga-ep35, el problema que tengo es con la tarjeta de video es una asus 9400M, alguien sabe como puedo hacerla funcionar, mi version es 10.6.4.
muchas gracias
César
:hail
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson: Acabo de probar la nueva DSDT y en principio todo parece ir bien con los módulos de memoria en su correcto orden, apaga, reinicia y duerme bien.....pero mi sorpresa viene cuando le paso el geekbench y de 9500 puntos que sacaba ayer paso a 4050. Le paso el cinebench y de 5,05 puntos paso a 2,1. ?¿ Algo debe andar mal pero no tengo ni idea el que és.

Salu2

EDITO Entre la anterior DSDT que extraje hace un mes y la que extraje ayer, ha habido una BIOS update de dell. No sé si tendrá algo que ver.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Prueba con este otro jejeje... tal vez un pequeño retoque que le hice en esta ocasión a la sección de la CPU no fue tan buena idea después de todo... sorry please. Específicamente hablando de speedstep nativo con el perfil que usas, y se encuentre estancado en la velocidad (MHZ) mínima, por lo tanto supongo que en tu caso pudiera estar siendo full soportado desde tus tablas SSDT con los valores sin alterar (de fábrica). Por favor te agradecería que subieras tu .ioreg para comprobarlo y salir de dudas. Saludos.

EDITO: Cada vez que actualices la BIOS tendrás que extraer la nueva DSDT y aplicarle todo.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Amigo juanerson, aquí va mi IOReg:Download dell studio xps 8100.ioreg from FileFactory.com

Por otra parte me ha pasado una cosa cuanto menos curiosa, antes de que hubieses subido la 2ª DSDT, he vuelto a poner la primera de todas para comprobar los resultados de cinebench y geekbench y han salido perfectos pero lo curioso es que ésta vez si he podido reiniciar, apagar y dormir ?? no lo entiendo la verdad. No había reconstruido la cache de extra. ¿tal vez sea eso? no lo entiendo. Ahora con tu última DSDT tambien vá igual de bien, buenos resultados en los test y apagado, sleep y restart correctos.

Salu2
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Este Juanerson es la leche. Si contestase a los privados, ya sería perfecto. :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@keeper, vamos a hacer una primera prueba con esta DSDT (libre de errores, los pocos que tenía), pero si con unos cuantos ajustes típicos importantes para OS X.

Por favor ten cuidado si quieres volver a usar una dsdt ajena (lo dudo), y en tu caso no es necesaria ni en el peor de los casos. Entonces de plano te aconsejo que quites esa que tienes puesta en tu maravillosa portátil, luego la puedes revisar para efectos de comparación con la tuya (una auténtica joya de fábrica), por ejemplo podrás comparar los encabezados, en la que usaste: (DefinitionBlock ("./dsdt.aml", "DSDT", 1, "GBT ", "GBTUACPI") y dime si tiene algo que ver con HP, es más ni siquiera creo que sea de una portátil, porque tiene demasiados dispositivos ausentes que son indispensables, por ejemplo: Batería (se busca por "PNP0C0A" sin comillas), Adaptador (ACPI0003), LID o pantalla (PNP0C0D), y pare usted de contar hermano, es tan compatible tu máquina que evitó una catástrofe de tantos desajustes, pero que bueno que se haya impuesto en todo su esplendor y con todo su potencial "en teoría", aunque comprobado en la práctica para suerte tuya.

En fin, después de tanto drama, probemos pues y vamos viendo los resultados. Para referencias (ir probando y mirando) busca la palabra "corregido" en el dsdt.dsl, que es tu base para todo lo que quieras inyectar de ahora en adelante. Te recomiendo que en primer lugar coloques (cargues) la dsdt.aml y luego revises las cosas que le hice en el archivo .DSL.

Notas: Hermano como rayos iba chameleon a aplicarle el restartfix a ese engendro de DSDT que no es para tu laptop ni remotamente. Cabe recordar que chamRC5 hackea la tabla FACP directamente en la configuración ACPI, pero requiere ser llamada desde la DSDT del equipo en particular, así lo entiendo yo, pero puedo estar equivocado, aunque no creo. Eso lo sabremos si chameleon hace bien ahora su trabajo de reiniciar (RC5 no requiere el flag), por lo tanto quita lo que uses para el reinicio/apagado... Y reconstruye cache (ups lo repetí :doh), detalles, detalles..., importantes detalles.

Por cierto, te darás cuenta que he hecho una especie de injerto muy básico (una sola línea) para el apagado (shutdown fix), tal vez ni siquiera haga falta en tu caso (esa hermosura de DSDT), todo lo demás ya lo tienes en tu código de fábrica (la primera parte del fix), por eso te salían los errores de compilación, lo estabas duplicando. Puedes quitar esa línea también como prueba, o práctica, pero será DESPUÉS que estudies y/o trabajes, etc jajaja. También puedes corroborar el POR QUË te funcionaba el reposo, el dato es que tiene relación con los puertos USB y la administración de energía (PWR), presentes en la dsdt de dudosa procedencia.

Un consejo, no es la gran cosa comparar un poco la estructura, pero también la nomenclatura para ayudarnos a identificar si realmente esa DSDT ajena (pero no recomendable) que queremos usar se corresponde en algo con la nuestra. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@juanerson. Muchas gracias por tu tiempo, de verdad. Llego ahora del trabajo y no he podido menos que probar, no tengo mucho tiempo, ya que tengo que volver después de comer pero...
En una primera prueba, veo que el reinicio y el reposo desafortunadamente no funcionan. Tengo que decir que "el engendro" je je no lo utilizo actualmente, desde el momento que cree mi propia DSDT con DSDT Editor y le apliqué la inyección de video y audio no la he vuelto a utilizar salvo para comparar. Comparando supe añadir video y audio a mi actual (bueno, ya no) dsdt ya que tenía una gráfica 8400GS y una ALC268.

No utilizo nada para el reinicio y reposo. Con el apagado me apaño. je je. Esta tarde, miro las correcciones e intento comparar ambas.

He visto que has inyectado el video (gracias) ya que reconoce la 8600M GS, el apagado (shutdown) ha dejado de funcionar pero eso sabemos como reponerlo, el audio igual, pero eso también sabemos como solucionarlo, lo que me preocupa es el reinicio y el reposo. Pero sin mirar más no quiero hablar sin saber...

Gracias de nuevo, cuando mire las correcciones te cuento.

Un saludo
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Estimado juanerson! ya le he dado una vuelta a todo y he visto el montón de correcciones (aunque tú digas que ha necesitado pocas). A continuación detallo cuales tenía yo incluidas y cuales son nuevas para mí:

1º Method (DTGP, 5, NotSerialized)
/*corregido agregado el metodo obligatorio para los hacks/fixes*/
-------->Yo lo tenía insertado al final por DSDT Editor and patcher, imagino que eso da igual, ¿verdad?

2º Method (_PTS, 1, NotSerialized)
-------->Sustituyendo
If (LEqual (Arg0, 0x05))
{
If (GSMI)
{
Store (One, SLPE)
}
Else
{
Store (Zero, SLPE)
Sleep (0x10) /*corregido agregada solamente esta linea para el shutdown INTEL*/
}
}
Por
If (LEqual (Arg0, 0x05))
{
Store (Zero, SLPE)
Sleep (0x10)
}
Funciona el apagado, agregando sólo esa línea no, una lástima.

3ºDevice (SLPB)
Name (_STA, 0x0B) /*corregido agregado sleep button fix*/
-------->Nuevo para mi

4ºMethod (_L03, 0, NotSerialized)
5º Method (_L05, 0, NotSerialized)
6º Method (_L0C, 0, NotSerialized)
7ºMethod (_HOT, 0, Serialized)
8ºMethod (_CRT, 0, Serialized)
9º ,, _Y0E, AddressRangeMemory, TypeStatic)
DWordMemory (ResourceProducer, PosDecode, MinFixed, MaxFixed, Cacheable, ReadWrite,
10º Method (_Q16, 0, NotSerialized)
-------->Son nuevos para mi

11ºDevice (HPET)
-------->Yo lo tenía insertado con DSDT Editor and patcher

12º IRQNoFlags () /*corregido no aplicado para el video - audio entrecortado es OPCIONAL*/
-------->DSDT Editor and patcher NO lo había insertado

13ºDevice (RTC)
14º Device (TIMR)
-------->Nuevo para mi

15º Device (HDEF)
Lo he sustituido todo el Device por:
Device (HDEF)
{
Name (_ADR, 0x001B0000)
OperationRegion (HDAR, PCI_Config, 0x4C, 0x10)
Method (_DSM, 4, NotSerialized)
{
Store (Package (0x04)
{
"layout-id",
Buffer (0x04)
{
0x0C, 0x00, 0x00, 0x00
},
"PinConfigurations",
Buffer (Zero) {}
}, Local0)
DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
Return (Local0)
}
Field (HDAR, WordAcc, NoLock, Preserve)
{
DCKA, 1,
Offset (0x01),
DCKM, 1,
, 6,
DCKS, 1,
Offset (0x08),
, 15,
PMES, 1
}
}
con esto y el Legacy ALC268 tenía audio con AppleHDA.kext original, hasta la versión S.L. 10,6,5 donde dejó de funcionar el legacy y tuve que poner AppleHDA.kext parcheado.

16º Por cierto, para inyectar video yo tuve que incluir en Device (GFX0) la hostia de código, ¿Cómo lo has inyectado tú?

Se me ocurre eliminar por completo la carpeta "Extensiones de Extra (salvo FakeSMC, claro)" para ver si alguna de ellas afecta al reinicio. Actualmente tengo:
Teclado (Dong) 2 kext / VoodooBatery / Legacy ALC268 / Legacy SpeedStep / DVD (Andy) / Y la de siempre FakeSMC2.5
Pero por otro lado si con el "DSDT engendro" funciona...
Bueno, miento, con el DSDT funciona apagado y reposo. Me he dado cuenta en las últimas pruebas de cambio de DSDT que el reinicio no va, aunque juraría que alguna vez ha ido, pero no me juego el cuello en ello.

Seguiré con ello,
Un saludo
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola keeper, me preocupa lo del reinicio, será que tu máquina también será capaz de hacerlo desde la DSDT sin el hackeo de la tabla FACP? Por favor abre el panel de chameleon (preferencias del sistema), desbloquea el candado para realizar cambios y ubícate en "Avanzada" a la izquierda, a la derecha "deberías" ver el Restart Fix tildado (marcado), haz la prueba desmarcándolo, reinicia o apaga, y me cuentas en el próximo intento de reinicio.

Lo del reposo se puede "intentar" solucionar terminando de darle administración de Poder (PWR) al resto de los puertos USB (para que duerman y despierten junto con la portátil), que lastimosamente están ausentes en tu DSDT (su única contra hasta los momentos)..., te podrás dar cuenta que solo aparecen USB1, USB3 y USB5 (con PWR), faltan agregar métodos (Method (_L0X) para USB2, USB4, EHC1 y EHC2, pero yo me encargo de eso hoy mismo, pero necesito tu .ioreg con la nueva DSDT puesta para orientarme mejor en todo.

Nota: No le he inyectado nada al video, esa sección está original (de fábrica), que te puedo decir? Maravilloso que tome el video sin problemas, no esperaba menos de esa DSDT. El audio, y todo lo demás está original, no he inyectado nada (inyectar = agregar información de reconocimiento), solamente he aplicado los fixes/hacks básicos y he corregido unos errores de compilación, lo único adicional es lo del shutdown (a medias para tu DSDT) y el reposo desde los USB (incompleto por falta de dispositivos en la DSDT), presentes en el engendro (repito). Necesito el nuevo .ioreg con la DSDT para ir ajustando las cosas a medida que hacemos pruebas.

@Manu1001, por favor disculpa, hoy o mañana te respondo :ok.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson, he des-tildado Restart Fix y sigue sin reiniciar.
Te adjunto el ioreg.
La verdad es que si cambia la zona: Scope (_GPE):
DSDT (dudosa) tiene del USB0 al USB5
En cambio la de mi portátil USB1, USB5 y USB3 y en este orden precisamente.

No se si te sirve de algo, pero cuando utilizo el DSDT engendro, al arrancar S.L. no se baja el brillo de la pantalla, pero al utilizar mi DSDT o ahora la tuya, baja el brillo y tengo que subirlo manualmente. Yo pensaba que era algo relacionado con la batería, pero desmarcando todo de ella o marcándolo sigue sucediendo. No se si estos te puede dar una pista, o no tiene nada que ver...
Reposo sabemos que funciona, ahora solo queda dar con ello y seguro que se soluciona dando administración (PWR) al resto de USB´s.

Muchas gracias tio.

Un saludo
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola laredoeneko!
Te aconsejo descargar DSDTSE de aquí. Crear tu propia DSDT.aml, si aún no lo tienes creada y colocarla en la carpeta Extra. Tienes 3 o 4 vídeos de como hacerlo en la misma página.
Una vez tengas creada la DSDT puedes inyectar video mediante este Tuto o Guía enlace, es una "Guía de Inyección de gráficos NVIDIA en DSDT".
Si te digo la verdad, yo lo hice así, luego me han demostrado que no era necesario. Pero si quieres probar... Yo te aconsejo que lo intentes. No pierdes nada y la satisfacción que te da conseguirlo no se paga con dinero.

Un saludo,
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@keeper, segunda prueba (DSDT). Cambios buscar por "prueba2" en el .DSL.

Puntos focales: Reposo, Brillo de pantalla y algo de renombrado de dispositivos. Nada de inyección, porque lo que entiendo es que ese es un recurso para cubrir carencias muy importantes, es decir, el primer recurso en casos de hardware incompatible, y el último recurso para ti, cuyo hardware importante está siendo correctamente detectado, tal vez necesite solo unos simples ajustes, como los que he hecho. Pero es tu decisión seguir modificando TU DSDT.

Consideraciones:
- Debería funcionar el Reposo, si usas el modo S3 puede demorar unos segundos en entrar (dormir). El modo más rápido es el modo de suspensión cero (0) a la antigua puramente desde la ram (menos seguro). El más lento es el 1 (hibernación), apagándose por completo el equipo. Pero el mejor en todos los sentidos es el 3 (rápido y seguro), por algo viene activado por defecto en Snow Leopard. Para más información y referencias ver mi link.

- HDEF (audio) se ve muy deficiente en el .ioreg (puede ser inyección errónea). Puedes mejorarlo. Ahora, si no te quieres complicar, usa VoodooHDA (slice) instalado en /S/L/E, PERO ANTES quitando los inyectores actuales + deja el código de fábrica HDEF en la DSDT, y "muy importante" usar AppleHDADisabler.kext desde /E/E para evitar que salga KP por conflicto entre AppleHDA y voodooHDA durante la instalación y posterior arranque. Entonces, luego que tengas la DSDT puesta + Disabler, debes hacer un reinicio para que instales voodooHDA sin problemas.

- La gráfica también puede y "necesita" mejorar desde la DSDT (ese es tu trabajo), PERO SIN INYECCIÓN (no aún). Es sencillo para comenzar, siendo algo típico quitar la device (CRT) por ejemplo. Y en tu caso particular mover de sitio algunas secciones dentro de la gráfica, quedando todo dentro de GFX0 (así está estructurado en las MacBook). Para esta tarea, y otras más de "comparación y referencia", te adjunto DSDT.dsl de la MBP3,1 (tu clon y viceversa jajaja). Lástima que no tenga el .ioreg de ese modelo también a la mano, porque sería de gran ayuda para ti.

Por favor sube "comprimido en .zip" otra vez tu .ioreg con la nueva DSDT puesta para ver los resultados. Saludos, suerte y éxitos. P.D. Quizás ahora si funcione el reinicio desde chameleon, con un poco de suerte, porque de lo contrario amigo, sinceramente estoy confundido y "sin armas" sobre ese "atípico" problema con tu máquina. En fin, aunque tienes SpeedStep full soportado (PSS y CST) visto desde el .ioreg, te pregunto: seguro que tu inyector para speedstep esta bien hecho desde la A a la Z con la información del MacBookPro3_1.plist? También puedes probar con el perfil anterior que usabas sin inyector. Es lo único que se me ocurre para descartar qué pudiera estar afectando el reinicio.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson!

Genial, el reposo está activado, he cambiado el audio utilizando voodooHDA y eliminado Legacy ACL268 para hacer el segundo .ioreg (por este motivo era muy deficiente y la inyección fuese erronea).
También he eliminado mi smbios.plist con perfil MacBookPro32 (adopta el perfil MacBookPro41 sin ella) y he eliminado Legacy SpeedStep para hacer este segundo .ioreg. Ya que como lo he creado yo no creo que este bien hecho. También lo adjunto a continuación:
.Ioreg
Legacy SpeedStep

Estas son las pruebas que he realizado:

Todas ellas con Rebuild Caches y Repair Permissions

1ª prueba:
--->E/ --->DSDT v2
--->E/E Elimino Legacy ALC268/ incluyo AppleHDADisabler.
--->S/L/E --->incluyo voodooHDA.kext
--->Instalo voodooHDA.prefPane
Resultados:
--->Arranque: baja el brillo de pantalla
--->Tenemos reposo: Al volver de reposo baja intensidad brillo de pantalla/
Si no la subo, funciona: Ratón/Trackpad/ Audio. Al intentar subir el brillo con el teclado se bloquea: El ratón/Trackpad/... (Esto era de esperar, también ocurría con la otra DSDT que nos daba reposo y ya me habías advertido en un post anterior)
--->Tenemos audio: Pero siempre se mantiene el mismo volumen ya sea subido o bajado. Esto me ocurría antes, por eso modifiqué mi DSDT con AZAL to HDEF y utilizaba AppleHDA.kext parcheada.
--->No tenemos reinicio:
--->No tenemos apagado: Pero como sabemos se consigue añadiendo/sustituyendo alguna línea más.

2ª prueba:
--->E/ --->DSDT v2/cambio smbios.plist a MBP6,1
--->E/E Elimino Legacy SpeedStep_MBP32
--->S/L/E ---> Como está
Resultados:
--->Arranque: baja el brillo de pantalla
--->Tenemos reposo: con los mismos síntomas que en prueba nº1
--->Tenemos audio: con los mismos síntomas que en prueba nº1
--->No tenemos reinicio:
--->No tenemos apagado: Pero no preocupa

3ª prueba:
--->1ª prueba con Restart Fix YES y NO (marcado y no marcado)
--->2ª prueba con Restart Fix YES y NO (marcado y no marcado)
Resultados:
--->No tenemos reinicio:

Si entro con Boot verbose aparece un error al cargar : com.apple.driver.ACPI_SMC_PlatformPlugin, que como sabemos tiene que ver con SpeedStep. El problema va a estar en el Legacy_SpeedStep_MBP332 que hice yo. Bueno, pero si lo pienso bien, al sustituir este y dejar el sabios.plist del MBP6,1 no lo utilizaba y tampoco reincidió. Se me ocurre una prueba más:

4ª prueba:
---> Eliminar smbios.plist
---> Eliminar Legacy SpeedStep_MBP32
Resultado:
---> Logicamente desaparece el error com.apple.driver.ACPI_SMC_PlatformPlugin
---> Seguimos sin tener reinicio
---> El portátil adopta el perfil MacBookPro4,1 en IORegistryExplorer: CPULimit: 0x4/GPUPLimit: 0x0

Muchas gracias juanerson, seguiré haciendo pruebas, dentro de mis posibilidades...
Un saludo,
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola keeper, me alegra mucho lo del reposo, lo logramos!. Ahora bien, por favor vamos por partes, intentemos corregir todo lo referente a la pantalla interna (brillo y full soporte) con esta dsdt (prueba3). Y con suerte, "tal vez" esto es lo que actualmente ocasione los problemas de reinicio. Por cierto, tampoco tienes reinicio (chameleon) sin cargar ninguna DSDT?

En segundo lugar, tu inyector speedstep MBP3,2 esta correcto, por lo cual no deberías dudar en una próxima oportunidad, ya que estas demostrando suficiente entendimiento y capacidad para realizar ciertas tareas de nivel medio - avanzado, es solo una humilde recomendación... ten confianza que vas muy bien, ya que puedes verificar los resultados que has obtenido. En fin, deberías volver a cargar el legacy para que recuperes totalmente la administración de energía del procesador.

Consideraciones de la prueba3:
He hecho tu trabajo con la gráfica, pero con mucho gusto ok, habiendo convertido totalmente los dispositivos VGA (pantalla externa) en GFX0 (pantalla interna) y viceversa, es decir, un cambio completo de roles. Es común dicho problema, ya que las dsdt estructuralmente vienen para compatibilidad con windows, que detecta la gráfica desde el dispositivo VGA o pantalla externa. Sin embargo, en OS X es todo lo contrario, por lo tanto el sistema tiende a cargar los valores externos a la pantalla interna, que debe ser GFX0, lo cual ocasiona controles de brillo erróneos internamente, pero correctos si se conectara un monitor al puerto VGA. Para completar de aplicar el fix también hace falta eliminar la device CRT, yo la he comentado.

Por favor sube el .ioreg para esta tercera prueba. Por supuesto, esperando siempre que con los ajustes progresivos pueda solventarse el problema del reinicio también. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Para los curiosos o experimentadores del hackeo DSDT y/o la implementación de inyectores, el agradecimiento al miembro de IM ricola en este post, quién ha re-subido una impresionante colección de Ioregs. Que lo disfruten!
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Lo siento juanerson!
La pantalla interna sigue comportándose igual, al arrancar el brillo baja (pero en esta ocasión si puedo subir o bajarlo con el teclado)
Después del reposo también baja la intensidad (Pero esta vez al utilizar el teclado, para subir o bajar el brillo, S.L. se detiene).
He entrado en el panel de preferencias y he intentado modificar el brillo de la pantalla. Este está al máximo y al intentar bajarlo vuelve a ese valor máx.

Por otro lado, he intentado reiniciar sin DSDT y no reinicia. He instalado la versión r629 de chameleon (tenía la 611) y hace lo mismo.

Nota: sin DSDT arranca con brillo, y al utilizar la DSDT "engendro" también arranca con full brillo. Claro como esta dsdt no tenía sección dedicada a la batería, adaptador, ni a la pantalla...

Hay tiene que estar la cosa...

Adjunto el .ioreg, he vuelto al perfil MBP32

EDITADO:
Continuando con las pruebas, ha ocurrido lo siguiente:
Después de instalar chameleon 2.0 RC5 r629, puse el DSDT "engendro" para cerciorarme que no perdía el brillo la pantalla. Después de comprobar que así era, cambié de nuevo a tu DSDT v3. Apago a lo bestia porque no tengo otra forma de momento y enciendo de nuevo... y el brillo no baja... me quedo pillado. Bueno, arranca bien, una vez operativo S.L. elimino las líneas de PTS:
If (GSMI)
{
Store (One, SLPE)
}
Else
de tu dsdt v3 para tener al menos apagado y no tener que tener pulsado el botón para hacerlo. (también me interesa que apague bien porque si no el próximo arranque lo hace desde un cierre forzado, y no se en mac pero en windows esto no es muy bueno. Apago y vuelvo a encender, cruzo los dedos, y cual es mi sorpresa que lo vuelve a hacer bien. Lo repito otra vez y funciona.
Ahora me decido a probar el reposo y a la vuelta de él, no se baja el brillo. Pero que poco dura la alegría en la casa del pobre (esto se dice mucho por aquí) a los dos segundos el ratón deja de funcionar y S.L. queda bloqueado.

Bueno, es todo un logro no...

Enhorabuena juanerson, el brillo lo has solucionado, espero que esta sea la primera vez que lees esto y no una vez editado.

Un saludo,
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

EDITADO 1: OK, vamos avanzando, qué bueno felicidades! Considerando que es primera vez que se me ocurre hacer algo similar (ese medio invento, quien quita que tenga mi etiqueta de ahora en adelante jajaja) de intercambiar los métodos mencionados VGA con GFX0 y todas sus declaraciones, NO ESTA NADA MAL el resultado jajaja, mi estimado ratón (y aprendiz) de laboratorio :ok muchas gracias por hacer la prueba.., y lo más importante, lograr que sea duradera la alegría. Si es consistente, por favor te agradezco un nuevo .ioreg para ver el cambio, el último que subiste no tiene "ni rastros" de control de brillo en los valores MAX y MIN (sección backlight)... ambos están en cero (o).

Importante: Si los resultados del brillo son inconsistentes, es casi seguro que se trate del típico problema de que OS X no este capturando correctamente tu EDID (lo hace aleatoriamente), para lo cual te invito a revisar mi link 2a02, es una referencia para forzar la lectura del EDID a través de un perfil único para tu pantalla, es sencillo. El autor del procedimiento es un usuario conocido como Silencers, y mis archivos te pueden servir de ejemplo, se necesita PlistEdit Pro y Terminal.

PERO como esto ya lo estaba preparando, ya lo estaba escribiendo antes de leer tu parte editada, pues lo coloco de todas maneras para ilustrar un poco en el tema de la inyección de video, humildemente y "en teoría", porque solo tengo práctica con una 8600GTS de sobremesa.

Comentario original:
Entiendo. Y cómo tu dices: ahí tiene que estar la cosa. Pasemos entonces ahora a utilizar el recurso de la inyección para darle administración de energía a la gráfica también. Si quieres puedes intentarlo (yo lo haré igualmente) aplicando el hack de DSDTSE = 09.Nvidia laptop hack. Para lo cual NO necesitamos agregar TODO el código a la DSDT V3, NI QUITAR NADA, es importante que no borremos nada hasta que sea "absolutamente necesario". Por ahora solo vamos a copiar y pegar de esta manera dentro de la Device (PEGP), nos vamos directamente a (GFX0) y agregamos:

Device (GFX0) /*Estamos Aqui*/
{
Name (_ADR, Zero) /*respetamos este valor de fábrica*/
/*presionamos enter al principio de la linea "Name (SWIT, One)" para crear el espacio donde va el hack*/
Method (_DSM, 4, NotSerialized) /*pegar desde aqui, inicio de la inyección*/
{
Store (Package () /*dejamos este valor vacio () para que el compilador lo calcule automaticamente*/
{
"@0,compatible", /*este es uno de los valor que necesitamos, comienza aqui*/
Buffer (0x0B)
{
"NVDA,NVMac"
}, /*y termina aqui, asi comienzan y terminan cada uno de los valores*/

De igual manera terminamos de copiar todos los valores a inyectar (son casi todos), PERO hay algunos que no nos hacen falta porque ya están siendo tomados correctamente por el sistema, los cuales son (EXCLUIR):

"@0,device_type", /*ambos 0,1device_type, no los necesitamos, EL TERCERO SI*/
"@0,name", /*ambos tampoco ni A ni B los necesitamos*/
"VRAM,totalsize", /*esta siendo detectado*/
"rom-revision", /*esto para que?, si ya esta cargado un valor de fabrica*/
"reg", /*esta cargado de manera correcta en su totalidad*/

Y para ir finalizando:
} /*OJO esta ultima llave de cierre no lleva coma (,)*/
}, Local0)
DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
Return (Local0)
} /*final de la inyección, y sigue normal el resto del código de fábrica debajo*/

Espero que funcione con ese código simplificado, o puedes probar con tu antiguo hack, tratando de no borrar nada. Saludos.

EDITADO 2: De verdad no se que hace el Nub del teclado (una de las extensiones de Dong), pero he leído que provoca esos extraños comportamientos luego del reposo en portátiles con gráfica Nvidia, no sería extraño que produzca impacto en el reinicio también. Solución: están utilizando a sleepwatcher como descargador/cargador de dicha .kext. Te recomiendo que pruebes con un teclado USB y quitando la Nub del teclado de /E/E (con cache nueva) y me cuentas! PORQUE cuando dices: "el ratón deja de funcionar" no estás hablando de uno por USB o si? Si te refieres al touchpad, entonces te paso el link donde plantearon dicha solución parcial, aunque lo del sleepwatcher es fácil siguiendo mi link del reposo.

EDITADO 3: VoodooBattery no convence a casi nadie, con el perdón del Gran Superhai.. Te recomiendo que la elimines, luego seguidamente edita la DSDT v3 y quita la parte comentada que le agregué (PWR) a la Device (ADP1), la coloqué como precaución pensando en que esto podía ocurrir tratándose de una portátil HP como la mía... Repito: edita y descomenta la sección (PWR) del Adaptador (ADP1), compila, coloca la dsdt.aml resultante en /Extra y Reinicia... Ahora vas a colocar a AppleACPIBatteryManger.kext (Eureka) de mi firma (solo 32 Bits) en /E/E. Adicional: también puedes descomentar lo propio (PWR) en la Device (LID0) para que la portátil entre el reposo cuando cierras la tapa, se le conoce como LID sleep fix. Por favor cuéntame algo distinto al momento de despertar, es muy probable que tu portátil, así como la mía tengan secciones de la batería y el adaptador que son "incompatibles" con la extensión de Superhai. Saludos.
 
Última edición:
Arriba Pie