Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson!
Ya di con el problema, pero no con la solución.
Es la alimentación:
Si utilizo batería, no baja el brillo de pantalla pero al volver del reposo se bloquea S.L.
Si la quito y utilizo alimentación, baja brillo al arrancar y al volver del reposo no se bloquea S.L. salvo que toques el teclado para subirlo.

Te dice algo esto...

EDITO:
veo que me has contestado y me he adelantado y no lo he leído, perdona voy a leer...

EDITO 2:
Cuando digo que se bloquea el ratón es que se bloquea todo, hasta los separadores del reloj. Es más para comprobar si solo eran los dispositivos USB o era todo S.L. puse los separadores del reloj en parpadeo y estos dejan de parpadear.
La solución, botón power.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@keeper, he vuelto a editar arriba, son tres ediciones en total. Al parecer el problema del congelamiento viene desde voodoobattery, si entras en modo verbal, deberías ver el KP en acción al salir del reposo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Estimado juanerson, y que algunos se quejen, no se de que, la verdad!
Se ha solucionado el problema del brillo, ya no se atenúa la pantalla en el arranque, ni al volver del reposo.
Pero vamos por partes:
He des-comentado la sección (PWR) del Adaptador (ADP1) y la sección (PWR) en la Device (LID0).
He colocado en E/E AppleACPIBatteryManger.kext y borrado voodooBatery.kext
Me he dado cuenta que el vídeo se estaba inyectando desde com.apple.Boot.plist, así que incluí el hack de nvidia que había creado para 8600M GS en la DSDT.
Finalmente: Rebuild Caches y Repair Permissions.

He reiniciado a lo cabestro, porque de otro modo no puedo y al arrancar no se desvanece la pantalla, el reposo se produce y a su vuelta no se desvanece el brillo. Bajo la pantalla del portátil y entra en reposo, la levanto y sale del reposo bien.
Genial, esto significa que voodooBatery hacía de las suyas. Mañana (Porque son las 6:40 de la madrugada) la vuelvo a instalar a ver si realmente se ha solucionado al eliminarla, casi me jugaría el cuello que es la culpable.

Ahora lo malo, je je. Si intentas subir o bajar el brillo antes de realizar un reposo funciona a la perfección, pero después de cualquier vuelta de reposo, bien sea sleep normal o bajando la pantalla, S.L. se congela.
Si intentas hacer un segundo reposo, también se congela S.L. Tiene narices la cosa.

Mañana más, ya ni veo.
Un saludo y muchas gracias!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Aquí son las 1:30 a.m. y ya me voy a dormir jeje... Ahora, sobre ese congelamiento, tienes que probar con un teclado USB y ratón (por si acaso), pero quitando la AppleACPIPS2Nub.kext de Dong, me la jugaría que también es parte del saboteo, según tengo entendido con gráficas Nvidia y ATI (M) sucede. Por cierto, si vas a volver a instalar voodoobattery haz un reinicio previo (y caso contrario también), porque las de la batería son extensiones que no abandonan hasta el siguiente reinicio, de lo contrario KP en perspectiva. Y te toca también por precaución, antes de reiniciar, revertir al menos el des-comentado de la sección (PWR) en la Device (ADP1). Saludos y A la orden. P.D. Espero tu más reciente .ioreg para ver los cambios en la gráfica con respecto al brillo y la inyección.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson!
Hoy en el primer encendido del portátil dejó de funcionar el reposo al bajar la pantalla y se congelaba S.L. después del reposo normal.
No sigue un patrón en el comportamiento, hay re-inicios donde da KP, lo repites y arranca bien.
Fn+F8 para subir el brillo después de reposo congela S.L.
Si no se congela S.L. en el primer reposo, en el segundo seguro que lo hace...
Subo el último .ioreg.
Creo que tengo que partir de cero, volver a empezar con la versión DSDT v2 y DSDT v3. ver como se comporta con o sin batería, con o sin AppleACPIPS2Nub.kext., con o sin voodooBattery.
El apagado se consigue mediante DSDT, re-inicio se debería conseguir mediante CHAMELEÓN y mi pregunta es si reposo se consigue sólo mediante DSDT o necesito algo en E/E.

Hasta que no consiga un teclado USB y pueda prescindir de AppleACPIPS2Nub.kext...

Un saludo,
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Tres cosas nada más en esta oportunidad. Pero antes, por favor no inventes tantas vueltas, no te compliques haciendo cosas de las cuales no estás convencido. Me refiero a que según hay un dicho que reza algo como que "No toques lo que esta funcionando bien":

1) Vuelve a instalar la R611 de chameleon para que soluciones esos KP aleatorios durante el arranque. Es muy probable que tu nueva revisión no quedó bien instalada, o sea inestable.

2) Trabaja desde la DSDT v3 PERO NO INYECTES NADA, si dices que te sirvió el brillo así, que era lo que queríamos conseguir, no veo el por qué inyectar? Solo asomé esa posibilidad como último recurso, y ANTES de leer tu parte editada. En ese sentido, vuelve a colocar el flag para la gráfica y no pienses más en ello, deja que chameleon haga esa parte. Tu siguiente paso puede ser crear un perfil EDID para tu pantalla.

3) El reposo ya lo hemos demostrado conseguir desde DSDT, nada más para eso. Pero es indispensable hacer la prueba quitando la extensión de Dong y descartar que esté causando problemas antes y después del reposo. Repito: es algo que suele ocurrir en portátiles como la tuya. Y por supuesto ya debes olvidarte de usar VoodooBattery, a menos que necesites entrar en 64 Bits.

Saludos.
Nota: Los cold boot (arranques en frío) siempre son los mejores para testear cambios importantes.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ok juanerson!

He instalado la versión r611 de chameleon y he utilizado tu DSDT v3 sin modificar nada. Esta vez no he agregado la gráfica, si te parece bien la sigo inyectando desde com.apple.Boot.plist.
Con esto tenemos, reposo normal y bajando la pantalla. Con la consiguiente congelación de S.L.
Tenemos solucionado el brillo, ya no se baja al volver del reposo y al arrancar no se atenúa la pantalla.

Como anotación, decir, que si no inyecto la gráfica, bien en com.apple.Boot.plist. o en la DSDT el reposo no funciona.

Bien, que más, ah! he eliminado AppleACPIPS2Nub.kext y VoodooPS2Controller.kext y obtenemos los mismos resultado. Si te digo la verdad, me alegra porque si no... no poder utilizar el teclado del portátil...

Tienes razón, queríamos reposo y lo logramos, luego el control de brillo y se logró, ahora voy a mirar un poco sobre el perfil EDID para tu pantalla, que para mi es nuevo y ya te contaré.

Muchas gracias juanerson!!!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Tienes varias opciones por probar haciendo cambios estructurales a la DSDT, dentro de la gráfica por ejemplo (reorganizar el código), por eso es importante tener a la mano la DSDT de tu clon, en tu caso la MBP3,1 allí verás las similitudes (muchas) y diferencias para hacer los ajustes. SIN EMBARGO, para seguir haciendo pruebas, deberías intentar algo que creo que pudiera ayudarte, en tu DSDT hice lo propio para TIMR y RTC, es decir, te falta por probar COMENTANDO la sección IRQ (solicitudes de interrupción) de la Device (IPIC), la he dejado "sin aplicar" porque es OPCIONAL, pero "tal vez" sea necesario para tu gráfica (es para problemas de video entrecortado o stuttering). Saludos.

EDITO: También hay un tema rondando tanto en insanelymac como projectosx referente al reposo con 3GB de ram instalados, parece ser un tamaño "no conveniente", tal vez por ser impar, no sé... pero es una realidad que no es común esa cantidad de ram en OS X, pero cuánto de esto será realmente cierto?. Por lo tanto puedes chequear si sucede solo con 2GB de ram? El detalle es que "en teoría" deberías extraer otra DSDT nueva desde windows con 2GB y aplicarle todos las correcciones que hemos hecho, PERO SI YO FUERA TU, igual me la jugaría arrancando el sistema con la misma DSDT puesta para hacer una prueba preliminar.

Insisto, son reportes que amerita, vale la pena el "ensayo y error", porque tienen relación directa con tu problema, pero por supuesto que, sin investigación previa es tan sencillo como si "no existieran". Tómate tu tiempo para ir afinando las cosas, busca experiencias similares en los foros, y sobre todo no puedo dejar de recomendarte tener la vista siempre puesta en las temperaturas, con coolbook (free) puedes monitorear tanto la temperatura, como la velocidad y el voltaje del procesador.

EDITO 1: Ok, poco a poco voy recordando las posibles causas de fallos durante y después del reposo (before and after wake). En tal sentido, es prácticamente indispensable colocar este fix a la DSDT, en tu caso:

La línea que dice:
If (_OSI ("Windows 2006"))

Cambiarla por:
If (LOr (_OSI ("Darwin"), _OSI ("Windows 2006"))) /*con esto le decimos a la BIOS que usaremos Vista en lugar de OS X*/

Nota: Se puede considerar el fix que le inyecta reconocimiento a la DSDT para emular la carga (a nivel de funcionalidad) de windows Vista dentro de OS X durante el arranque (o chequeo inicial). Esto "en teoría" habilita (en código) ciertas características especiales propias de las PC dentro de Mac, es decir, a la BIOS le estamos diciendo que usaremos Vista, lo cual activa todas las funciones de hardware para que se comporte normalmente. Es muy recomendable aplicarlo para solucionar problemas relacionados con la administración de energía (requiere un Perfil acorde). En fin, hay varias maneras de aplicarlo, a mi me funciona bien de esa manera desde hace tiempo, pero sea cual sea la forma de ingresarlo es muy importante en la búsqueda de la máxima compatibilidad. Sin duda, para la función de reposo es un fix que no puede faltar.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Aún no he quitado ningún tornillo a mi portátil. Tiene casi tres años, me lo estaba pensando para cambiar la tarjeta Wireless, pero por ahora lo pospondré. Se que es sencillo quitar el módulo de RAM de 1GB pero creo que esa opción la dejaré como último recurso.
Estoy comparando la DSDT MBP3.1 y la DSDT v3 y la verdad es que si que se parece, seguiré observando, consultando a tio google y como tu dices me tomaré mi tiempo, porque los exámenes se acercan y le dedico más tiempo a esto que a lo otro. De todos modos entre semana no voy a tener tanto tiempo ocioso. Cuando me pongo con esto pierdo la noción del tiempo.
Lo de afinar la DSDT me queda un poco grande de momento, pero ¿quién dijo miedo? ¿verdad?

Muchas gracias y un saludo

EDITO: Ok voy a probar
If (LOr (_OSI ("Darwin"), _OSI ("Windows 2006")))

Ya te cuento...

EDOTO 2: He corregido sin borrar, quedando de este modo:
/* corrección
If (_OSI ("Windows 2006"))
*/
If (LOr (_OSI ("Darwin"), _OSI ("Windows 2006")))

Se comporta igual, pero si es muy recomendable aplicarlo, aplicado queda:ok
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno hermano sigo tratando de ayudarte, entonces ya me pondré un poco más serio jejeje, ahora veré por mi mismo que causa el problema a través de un reporte detallado del registro de las actividades del kernel, no te preocupes jajaja es sencillo y seguro que ya lo sabías. En fin, te agradezco que me hagas un primer .ioreg antes del reposo. Seguidamente: Entra, espera un par de minutos y sal del reposo, ya sabemos que debería congelarse el sistema, que más queda... botonazo! Luego, cuando vuelvas a entrar a OS X necesito que inmediatamente vayas a utilidades --- Consola (y la abras), te coloques a la izquierda en "todos los mensajes", y te vas al menú Archivo --- guardar una copia como. Me la subes para revisarla junto con otro .ioreg (el segundo), los tres archivos dentro de un .zip. Con eso no puede fallar para el diagnóstico preciso del problema. Y mejor aún porque vas a hacerlo luego de un largo "arranque en frío", así es la mejor manera de saber si los cambios más importantes aplicados se han asentado, por decirlo de alguna manera. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Estimado juanerson,
Adjunto envío el zip con: Antes_sleep.ioreg / Todos los mensajes.log / Después_sleep.ioreg.
Veo por ahí un: WindowServer[77] <Error>: kCGErrorFailure y algún que otro: failed.
Espero que los errores sean evidentes y de fácil solución.

Un saludo,
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Creo que lo tengo! El problema "tal vez" venga del Firewire, si siempre tienes algo conectado a dicho puerto, lo cual puede solucionarse desde la DSDT, te voy a aplicar el fix y edito este comentario. Mientras tanto puedes mirar el .log, buscando la palabra firewire verás en muchas ocasiones y "en especial" al regreso del reposo el mensaje: "FireWire GUID 0000000000000000 is invalid!". Y también se aprecia este mensaje en el arranque: "FireWire runtime power conservation disabled. (2)" PERO este último parece ser perfectamente NORMAL, incluso en equipos genuinos Apple.

EDITADO:
Al menos de mi parte este será el último intento por un buen rato, AQUÍ esta el archivo para hacer la "prueba4", al final me gustaría ver, como siempre, un .ioreg con los resultados. Bien, dentro del .zip hay 4 opciones, las cuales tienen todas las correcciones que resultaron beneficiosas, y el fix del puerto firewire por supuesto. Sin embargo, una vez que hagas las pruebas de cada una, y con la idea de no acumular tanta basura, te recomiendo que dejes la "realmente" ÚTIL de esta v4:

1) Es la que tiene menos hack (recomendado). La corrección del firewire la he aplicado tomando como referencia la MBP3,1.

2) Tiene solo un poco más de código. Ya que el firewire fix aplicado se tomó de DSDTSE 1.4.3. Lo ideal es que funcione con la primera opción (la más vanilla). Pero antes hay que saber si funciona la capacidad HOT PLUG, para lo cual lamentablemente no tengo en mi portátil. TAL VEZ con la primera lo logras.

3 y 4) Tienen el mismo patrón de 1 y 2, PERO he inyectado algo de código bastante básico (no me extrañaría que fuera inútil) a la sección de la gráfica para intentar conseguir el control de brillo, el cual esta totalmente ausente en estos momentos en tu portátil, al menos así se ve en el último .ioreg que subiste, backlight esta en 0x0 (MAX y MIN), es decir, no tienes administración de energía de la pantalla...y como sabes, eso no ayuda en la duración de la batería. Sin embargo la EDID se está cargando bien, pero sabemos que con seguridad se consigue gracias a Chameleon, por lo tanto TIENES que seguir usando el flag por ahora, no veo mejor opción. En fin, si no aprecias cambio positivo con la inyección de video, es mejor que uses la primera o la segunda opción dependiendo de los resultados anteriores sobre el HOT PLUG antes y después del reposo (si no se congela).

Recomendaciones:
Para el reposo: En el panel Economizador colocar en Nunca el reposo del ordenador y el disco, ya que es normal que no funcione apropiadamente el autosleep (reposo automático). Por el contrario, si tienes buenos resultados con el reposo de pantalla, adelante úsalo. También en ese mismo sentido, debes des-marcar la opción de Memoria Virtual Segura (encriptación, requiere reiniciar) en el panel de Seguridad, por cierto, me imagino que Ethan Hank adorará esa función jejeje.

Para el video: tal vez te sirva echarle un vistazo a ESTO, pero hacerlo con precaución, paso a paso.

Y para el reinicio: Una vez que hayas agotado todas las pruebas posibles, no te quedaría otra que usar Evoreebot u OSXrestart desde /E/E. Aunque mi última opción "si no lo tienes así", sería ACTIVAR la partición de Snow, por supuesto con el DVD de windows a la mano por si acaso hay que reparar el arranque, y el bootcd de OS X también en caso de reinstalar chameleon. En general, siempre he preferido tener mi partición de OSX activada porque es el sistema que uso el 95% del tiempo, PERO ya he explicado cómo se debe instalar y en qué orden para que todo salga bien. Por cierto, creo que pronto organizaremos toda la información para que sea de más fácil acceso para tod@s.

Saludos, suerte, éxitos... y felices fiestas!!!. Un abrazo.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Qué bueno juanerson! y yo pensando en el "WindowServer[77] <Error>" si el que no sabe es como el que no ve. Tienes razón, y yo no le había dado importancia.

Un saludo,

EDITO:
Te mereces unas cañas... eso es lo que suelo hacer cuando tengo que agradecer algo a un colega y así de paso pasamos un rato charlando.
Voy a probar siguiendo tus indicaciones al dedillo (hoy me ha tocado hacer todo lo que debería haber hecho el fin de semana y por eso he estado ausente).
Seguiré las recomendaciones en cuanto al economizador y para el vídeo si te fijas es el mismo código del DSDT engendro que te envié. Ese código y la guía de EVOSX86 fueron las que seguí, le doy una vuelta, comparo y completaré si fuese necesario.

Y que más decir, aún no he realizado las pruebas pero ya por adelantado presiento que el problema está resuelto. No tengo el portátil aquí en este momento, tengo que pos-ponerlas.

Felices fiestas!!! Un saludo,
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

juanerson:
Lo consegui!!!!!!:atope:palmas instale en mi portatil hp530 el ideneb1.6 (leo 10.5.8) lite y funciona todo ok !!! lo unico malo es que no pude hacer andar la wifi integrada(intel pro wirelles) pero le enchufe un usb realtek y anda joya , se actualizo todo pero algo q me sorprendio es que no me pidio hacer ninguna actualizacion de leopard , solo actualizo los programas que le puse( iworks,ilife,le puse el messenger 8 para mac le configure el mail todo bien por suerte) el problema lo tube cuando quise poner el final cut primero probe con el pro y me dijo que la gma950 no servia porque figuraba como de 64mb y cuando probe con el final cut 4 express, al verificar el dmg se colgaba:pensativo y tenia que resetearlo, conecte tambien la webcam logitech hd c510 , perdon la euforia pero hace mucho (http://pearpc.sourceforge.net) que estoy tratando de tener una mac en un pc

solo quisiera pedirles si me pueden ayudar con 2 cositas , como podria hacer que la gma950 no figure como 64mb y figure aunque sea como 128mb
y como puedo solucionar el roblema de la wifi integrada (o me conviene cambiar la placa por una broadcom?)

muchas gracias a todos los que hicieron este fabuloso post que me dio la oportunidad de poder disfrutar de este sistema en una notebook intel
:hail
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Felicidades compañero euriales! Poco a poco uno va progresando y aplicando correcciones para afinar la portátil, que no es lo mismo que una PC, ya que existen factores que implican mayor riesgo, específicamente el tema de la administración de energía, que tiene varias partes como el control de fan, speedstep, sleep, entre otras cosas que puedes orientarte con los enlaces en mi firma. Por cierto, la wifi no va, te recomiendo leer algunos post atrás sobre el los cambios que hicimos varios miembros por unas broadcom que deben ser compatibles con AirPort, y en especial con tu portátil HP por la limitación de la whitelist. Las wifi por USB son más lentas porque consumen corriente adicional haciendo más cliente a la portátil y reduciendo la duración de la batería. Otra cosa, leopard 10.5.8 es la última actualización que tuvo leopard, pero si te refieres a actualizaciones de seguridad, deberían aparecer las más recientes (chequea AQUÍ). Ahora bien, lo que si te recomiendo es que verifiques el número de build, porque si mal no recuerdo, salió una V1.1 de la 10.5.8, pero puedo equivocarme. Respecto al video a 64MB es lo normal, y creo que es el tope máximo de ese modelo, no más, eso de "figurar" sería "hipotéticamente hablando" solo un argumento estético, pero no influirá en la realidad para instalar o manejar programas, no creo que sea posible. Saludos, y que disfrutes tu HackBook2,1 (un dato para que elabores un perfil), posible clon de la MacBook2,1 jejeje.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

juanerson:
disculpame la molestia pero conoces algun link que diga que placas son compatibles? para no comprar una errada , o todas las broadcom son compatibles? por ejemplo esta?? gracias!!!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola eurilaes como bien lo dices, para no comprar una errada, debes buscar en la página Web de HP el modelo de tu máquina, te lo pongo fácil lo encuentras aqui busca en la página 28 el Spare Part Number que corresponda a tu región y busca la tarjeta Broadcom que se ajuste a esta. Esa es la que deberías comprar. Antes de hacerlo, verifica si tu tarjeta wifi es pci o mini-pci. Esto es importante.

Saludos y suerte
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

kakaro:
gracias por tu respuesta si es ese mismo con un procesador T2600 (2167MHz ) la placa wifi que trae el mio es una intel
Gracias!!

pd: ya la encontre!! me baje el pdf que me dijistes y para mi region la placa broadcom compatible es la BCM94311MCG
sps 407107-002

muchas gracias!!!!
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

ahora voy a ver que onda el snow leopard :mutriste... primero lo voy a probar en la hp 530.
ahora quisiera averiguar...
se podra instalar en ;
mother asus M4N68T-M LE
micro AMD Athlon II X4 635 2.9MHz
memoria 2gb ddr 3 OCZ OCZ3G1600LV2G 1600MHz
placa de video GeForce 9600 gt
audio on board nVIDIA MCP61 - High Definition Audio Controller
red NVIDIA nForce 10/100/1000 Mbps Ethernet
necesito una lectora dvd sata ,no??

gracias por su ayuda!!!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno euriales, ya lo dijo en su momento juanerson, en este post no se hace referencia a como instalar Leopard o Snow Leopard bajo teconología AMD. Lo lamento no te podemos ayudar con esto, ya que todo trabajamos con Intel. No existe aún una versión distro para Snow Leopard (al menos que yo haya escuchado). Puedes buscar en google, posiblemente encuentres información. Todos los boot 132 (Empire Efi, Iboot, etc.) solo dan soporte para Intel (no AMD). Los distros existentes para Leopard si dan soporte para AMD.

Dudo que aquí encuentres la respuesta que buscas.

saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

kakaro:
gracias igual, ya vi que no hay info al respecto pero mi nueva duda es la siguiente:babas
en mi hp 530 he intentado usa el Getdsdt y me a generaro el dsdtfixed , pero no figura el archivo " Device (RTC)":llanto y ahora que hago, si ese es el archivo que tengo que modificar para que funcione?
gracias y disculpen que sea tan pesado:rubor
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

euriales, no sé si existe una manera más directa de contactar a islufe, porque a partir del post 1506 tratamos su caso de manera muy completa con su HP 530, le hice muchos ajustes (básicos y no básicos) a su DSDT para que corriera Snow sin problemas. Igualmente es importante tener conocimiento de la versión de BIOS de ambos (islufe y tu), porque deben tener instalada la misma BIOS para compartir la misma DSDT. Es mi aporte al respecto, pero hay otra vía fácil también. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Estimado juanerson, llegado el fin de semana me he vuelto a poner ropa de trabajo. je je
Simplemente, te comento que ha sucedido:
He probado la primera opción de las cuatro "firewire fix MBP" y sigue apareciendo el mensaje de fallo, posteriormente he probado con la segunda opción "firewire fix DSDTSE" y sigue saliendo el mensaje. En ambas opciones había congelación after sleep.
Las dos opciones restantes, simplemente no arrancaban el S.O. No daban error en el arranque pero al final, sencillamente no terminaban de cargar S.L. Me curré el video para ver si así se solventaba el problema y añadí al que yo utilizaba en mi antiguo DSDT todo aquello que faltaba y aparecía en el enlace que me sugeriste y aún así no funcionó. Aún me falta por perfeccionar pero creo que voy por buen camino.
He reorganizado la estructura del DSDT para que se parezca más a la de un MacBookPro y he añadido algo de código, botón power, audio...

Me he cansado de hacer pruebas y en un arrebato... he formateado e instalado S.L. 10.6.0 (leí en un foro de Mac que a alguien, tras actualizar a 10.6.5 se le congelaba el portátil después del reposo, cosa que antes no le ocurría) y cual fue mi sorpresa, que con 10.6.0 el reposo funciona, tras unos 14 o 15 sleep´s, intercambiando reposo normal y bajando la pantalla,todo seguía bien (bueno bien, luego puntualizo)... S.L. 10.6.0 el muy campeón no se congelaba. Pensé que podía ser algo que había modificado, actualicé a 10.6.5 y el muy "cab..." se congelaba de nuevo.

Puntualizaciones de la versión S.L. 10.6.0:
Con Batería el Brillo no se desvanece ni al arrancar ni al volver del reposo
Con Adaptador de corriente el brillo se desvanece al arrancar y volver del reposo
Con Batería, combinación de teclas Fn+F8 (control de brillo) es congelación segura.
Con Adaptador de corriente las teclas Fn+F8 funcionan antes del reposo, después... cuelge.
Aparentemente el brillo está habilitado en el panel de preferencias pero es como si no estuviese activado ya que se mantiene en valor máximo y no deja cambiarlo.

He vuelto a utilizar voodooBattery (para los 64bit de photoshop) y utilizo el Legacy ACL268 evitando así anular el AppleHDA e instalar voodooHDA que en mi caso no me deja bajar el volumen, no he mirado si tiene solución, ahora mismo lo del reposo y el brillo me interesa más.

He llegado a probar una DSDT de un MacPro original y arranca S.L. y funciona reposo y apagado je je no me lo podía creer, pero en 10.6.5, adivina, se congela.

Espero, algún día, poder dar una solución definitiva que ayude a alguien y no meter tanta paja que no aclara nada...

Ya te contaré, un saludo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Si el problema es la 10.6.5 entonces casi con seguridad viene con los puertos USB (directamente relacionados con el sleep), ya que la 10.6.5 tuvo una actualización crítica en todo el soporte USB... por lo tanto le rompió los puertos (y el sleep) a más de uno, incluyendo algunos iMac, por favor revisa los foros en google: usb problems 10.6.5, o algo por el estilo. Por cierto en la web de prasys (http://prasys.info) dedicaron un post el mes pasado para solucionar ese punto. Sin embargo, la mejor prueba para mí de que son los USB, es instalando hasta 10.6.4, y con eso reduces las posibilidades de que sea otro dispositivo. Nota: A tu dsdt no le inyecté directamente nada a los USB (los puertos en si) UHC1, UHC2, EHC1 ... etc... cosa que también debe solucionar "en teoría" el problema haciéndolos "vanilla" con el fix native USB de DSDTSE. Pero yo haría la prueba hasta 10.6.4 y revisaría en el blog de prasys, tienen una solución sin tocar la DSDT si no me equivoco, y en insanelymac también, en fin, hay varios foros planteando la misma solución "no vanila". Por último, se me ocurre que con los flags de chameleon para los USB puedas conseguir mejoría. Saludos.
 
Arriba Pie